• Quejarse

Alain de Benoist - Comunismo y nazismo

Aquí puedes leer online Alain de Benoist - Comunismo y nazismo texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1998, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Alain de Benoist Comunismo y nazismo
  • Libro:
    Comunismo y nazismo
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    1998
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Comunismo y nazismo: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Comunismo y nazismo" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

El fenómeno totalitario, propio del siglo XX, se encarna en el comunismo y el nazismo. Aunque ambos regímenes ya pertenecen al pasado, la cuestión de su identidad sigue estando candente y suscitando vivas polémicas. En este ensayo, Alain de Benoist compara las dos ideologías totalitarias, lo cual no significa asimilarlas, sino pensarlas conjuntamente, como dos especies distintas de un mismo género, dos casos singulares dentro de una misma categoría. Comunismo y nazismo: el loco sueño de un mundo puro, sin diversidad ni contradicciones Más allá del balance de sus crímenes, más allá de los parecidos formales de sus regímenes, comunismo y nazismo expresaron sobre todo la misma esperanza de un mundo purificado de su diversidad y de las contradicciones que se derivan de ella. Tal anhelo sigue estando presente en nuestro horizonte, en el de estas postrimerías de una modernidad caracterizada por la movilización total de los hombres y las cosas, por la dominación que ejercer la razón instrumental, por la voluntad de establecer una sociedad universal plenamente transparente a sí misma, por la sumisión de los individuos atomizados a unos poderes que ni controlan ni eligen. Frente a estas nuevas amenazas, la lucidez, la libertad y la clarividencia del espíritu crítico son más indispensables que nunca. Suponen, en particular, que el nazismo y el comunismo se midan no con la vara de una memoria selectiva y traumática, sino con la mirada de una historia que prosigue su andar.

Alain de Benoist: otros libros del autor


¿Quién escribió Comunismo y nazismo? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Comunismo y nazismo — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Comunismo y nazismo " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
El fenómeno totalitario propio del siglo XX se encarna en el comunismo y el - photo 1

El fenómeno totalitario, propio del siglo XX, se encarna en el comunismo y el nazismo. Aunque ambos regímenes ya pertenecen al pasado, la cuestión de su identidad sigue estando candente y suscitando vivas polémicas. En este ensayo, Alain de Benoist compara las dos ideologías totalitarias, lo cual no significa asimilarlas, sino pensarlas conjuntamente, como dos especies distintas de un mismo género, dos casos singulares dentro de una misma categoría. Comunismo y nazismo: el loco sueño de un mundo puro, sin diversidad ni contradicciones Más allá del balance de sus crímenes, más allá de los parecidos formales de sus regímenes, comunismo y nazismo expresaron sobre todo la misma esperanza de un mundo purificado de su diversidad y de las contradicciones que se derivan de ella. Tal anhelo sigue estando presente en nuestro horizonte, en el de estas postrimerías de una modernidad caracterizada por la movilización total de los hombres y las cosas, por la dominación que ejercer la razón instrumental, por la voluntad de establecer una sociedad universal plenamente transparente a sí misma, por la sumisión de los individuos atomizados a unos poderes que ni controlan ni eligen. Frente a estas nuevas amenazas, la lucidez, la libertad y la clarividencia del espíritu crítico son más indispensables que nunca. Suponen, en particular, que el nazismo y el comunismo se midan no con la vara de una memoria selectiva y traumática, sino con la mirada de una historia que prosigue su andar.

Alain de Benoist Comunismo y nazismo 25 reflexiones sobre el totalitarismo en - photo 2

Alain de Benoist

Comunismo y nazismo

25 reflexiones sobre el totalitarismo en el siglo XX (1917-1989)

ePub r1.4

Bacha15 06.05.14

Título original: Communisme et Nazisme. 25 réflexions sur le totalitarisme au XXe siècle

Alain de Benoist, 1998

Traducción: José Javier Esparza

Editor digital: Bacha15

ePub base r1.1

ALAIN DE BENOIST DE GENTISSARD Saint-Symphorien municipio incorporado - photo 3
ALAIN DE BENOIST DE GENTISSARD Saint-Symphorien municipio incorporado - photo 4

ALAIN DE BENOIST DE GENTISSARD (Saint-Symphorien, municipio incorporado actualmente al de Tours, 11 de diciembre de 1943). Es un académico francés, líder e ideólogo principal del think-thank de la Nueva Derecha y del grupo GRECE. Edita desde 1968 el periódico Nouvelle École y desde 1988 Krisis. En 1978 recibió el Gran Premio de Ensayo de la Academia Francesa.

Intelectual que se formó en la Sorbona, habiendo estudiado Derecho, Filosofía, Sociología e Historia de las Religiones, Benoist es poco conocido fuera de su país aunque sus obras han sido muy influyentes en el pensamiento de la derecha europea. En sus textos ataca y crítica el fenómeno de la globalización, la inmigración descontrolada y el liberalismo considerándolos como contraproducentes para el concepto de Estado-nación. Se muestra esperanzado en que dentro de los límites de la democracia, las consecuencias negativas de estos fenómenos generen un intenso debate social que acabe reflejándose en el sistema. Se adhiere a la teoría del marxista Antonio Gramsci de que antes de producirse un cambio político, es necesario conseguir la hegemonía cultural, esto es, conseguir que las ideas a implantar sean aceptadas por los ciudadanos. Por este motivo, Alain de Benoist se centra en el trabajo cultural más que en el político. Ha sido influido por Ernst Jünger, Jean Baudrillard, Helmut Schelsky y Konrad Lorenz.

Alain de Benoist es especialmente crítico con el cristianismo primitivo, al cual considera germen del igualitarismo y el universalismo. Considera que Europa debe redescubrir sus raíces paganas.

Los sectores más críticos con el pensamiento de Benoist suelen proceder del ala más liberal de la derecha y de gran parte de la izquierda, tachándole en todos los casos de difusor del neofascismo. Sin embargo, Benoist ha atacado repetidamente en sus obras la ideología fascista. La acusación de neofascista probablemente se origine en su rechazo del cosmpolitismo, la inmigración masiva y la teoría de los derechos humanos.

Benoist ha ido evolucionando progresivamente hacia unos planteamientos políticos cada vez más democráticos, desde una postura inicial fuertemente aristocrática. En la actualidad defiende que la manera más efectiva de promover el cambio político es aumentar el nivel de democracia a todos los niveles, especialmente el local.

Notas

[1]Le Messager européen, 7, 1983.

[2] Tzvetan Todorov, Les abus de la mémoire, Arléa, 1995; Henry Rousso, La hantise du passé. Entretiens avec Philippe Petit, Textuel, 1998.

[3] «La tyrannie de la mémoire». en L’Histoire, mayo de 1998, pág. 98.

[4]Jugement à Moscou. Un dissident dans les archives du Kremlin, Robert Laffont, 1995 (2.ª ed.), Hachette, 1996.

[5] Stéphane Courtois (ed.): Le livre noir du communisme, Robert Laffont, París, 1997. Trad. española: El libro negro del comunismo, Espasa Calpe, 1998.

[6] Mientras que S. Courtois evalúa en 20 millones el número de víctimas en la URSS, Z. Brzezinski (The Gran Failure. The Birth and Death of Communism in the 20th Century, Scribners, Nueva York, 1989) se arriesgaba diez años antes a dar una estimación de 50 millones de muertos. R. J. Hummel, de la Universidad de Hawai, estima que el régimen soviético mató 61,9 millones entre 1917 y 1987 (Letal Politics. Soviet Genocid and Mass Morder since 1917, Transaction Publ., New Brunswick, 1996). R. Conquest, cuyos trabajos (La grande terreur, Stock, 1970, 2.ª ed. revolución; La grande terreur. Sanglantes moissons. Robert Laffont, 1995) han afirmado durante mucho tiempo su autoridad, llega a un total de 450 millones de víctimas, sin contar los muertos de la Segunda Guerra Mundial. D. Volkogonov (Le vrai Lénine, d’après les archives secrètes soviétiques, Robert Laffont, 1995) ha hablado de 35 millones de muertos entre 1917 y 1953; J. Julliard, de «40 millones de muertos en la URSS» («Les pleureuses du communisme», en Le Nouvel Observateur, 19 de septiembre de 1991, pág. 58); D. Panine, de «60 millones de víctimas». A. Solzhenitsyn, en el segundo volumen del Archipiélago del Gulag también daba la cifra de 88 millones de víctimas. Algunos investigadores basan sus cálculos en una evaluación del «lucro cesante» demográfico de la población rusa. En 1917, la URSS contaba con 143,5 millones de habitantes. Las anexiones de 1940 sumaron 20,1 millones más; o sea, un total de 163,6 millones. De 1917 a 1940, y luego de 1940 a 1959, el incremento natural de hubiera debido de llevar el volumen a 319 millones de individuos. Ahora bien, en 1959 sólo había en la URSS 208,8 millones de habitantes, lo cual significa un «déficit» de 110,2 millones. Si de esta última cifra se deduce el número de las víctimas de la guerra (44 millones), el resto, es decir, 66,2 millones de hombres, mujeres y niños, representaría el coste humano del sistema soviético (cf. el artículo del demógrafo Kurganov publicado el 14 de abril de 1964 en el periódico Novie Russkoié Slova, traducción francesa en Est & Ouest, 16 de mayo de 1977). En el otro extremo, J. Arch Getty todavía sostenía hace quince años que el número de las personas ejecutadas en la época estaliniana nunca superó «algunos miles» (Origins of the Great Purges

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Comunismo y nazismo»

Mira libros similares a Comunismo y nazismo. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Comunismo y nazismo»

Discusión, reseñas del libro Comunismo y nazismo y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.