• Quejarse

Norberto Fuentes - Dulces guerreros cubanos

Aquí puedes leer online Norberto Fuentes - Dulces guerreros cubanos texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2017, Editor: Independently published, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Norberto Fuentes Dulces guerreros cubanos
  • Libro:
    Dulces guerreros cubanos
  • Autor:
  • Editor:
    Independently published
  • Genre:
  • Año:
    2017
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Dulces guerreros cubanos: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Dulces guerreros cubanos" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Norberto Fuentes: otros libros del autor


¿Quién escribió Dulces guerreros cubanos? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Dulces guerreros cubanos — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Dulces guerreros cubanos " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Annotation

¿Cómo debería aceptar un escritor mimado por el régimen autoritario, al que ha servido con entusiasmo, que éste lo persiga como a un enemigo y lo engulla en sus fauces? El testimonio del escritor cubano Norberto Fuentes, arrestado y milagrosamente salvado de la muerte, es la historia de los hechos que en 1989 conmovieron Cu ba y el relato de la agonía que finalmente liquidó la ilusión revolucionaria de los admirados héroes barbudos de la Sierra Maestra. Mientras los vientos de la perestroika amenazan a las viejas castas soviéticas que gobiernan en los países del Este de Europa, Fidel Castro refuerza el blindaje de su régimen personal y desencadena la detención de los carismáticos líderes revolucionarios y militares que, según sus letales sospechas, podrían sustituirle al frente del país. La espectacular arbitrariedad del juicio estalinista que tiene lugar en La Habana evoca los peores episodios de las terribles represiones políticas que Occidente creía haber superado y acaba en los fusilamientos que impedirán la esperada evolución democrática del régimen.

Dulces guerreros cubanos
Norberto Fuentes
Este libro es para
la fuerza de tarea
de Averill Park, Albany,
DANA y William Kennedy,

y para MIRIAM GÓMEZ
y GUILLERMO CABRERA INFANTE,
en gratitud,
por su amistad,
nunca tan cercano Londres

y para NIURKA,
siempre
Autor: Fuentes, Norberto
©1999, Seix Barral
Colección: Los tres mundos
ISBN: 9788432208416
Generado con: QualityEbook v0.75
Cubierta: Fuego en ráfaga continuo —“manguerazo” le llaman los cubanos— hasta agotar los 30 proyectiles calibre 7.62 trazador del AKM 47 de asalto. Antonio de la Guardia y su leyenda. El último condottiere.
Nota del autor
Los papeles, disquetes, tapes y fotografías localizados en La Habana y enviados a las manos del autor en los Estados Unidos supusieron esfuerzo, cuando no riesgo, y dependió —sobre todo— del baluarte fírme de la amistad. Gracias especiales a «Santiago», «Niño» y «Rubia», activistas clandestinos en Cuba, por sus distintos niveles de cooperación en ese sentido. El dispositivo cubano respondiendo.
«El enemigo de mis enemigos es mi enemigo» fue publicado con otro título y ligeros cambios formales en The Washington Post, y «El otro», también con título diferente y cambios, en Exito!
Las fotografías, y las cintas de video de las que se transfirieron algunas de las fotografías, son de la colección del autor. Todos los derechos reservados.
CRONOLOGÍA ESENCIAL
1967
9 de octubre. Che Guevara muerto en Bolivia.
1975
10 de noviembre. Tropas regulares cubanas en Angola.
1977
Noviembre. Tropas cubanas en Etiopía.
1978
Marzo. Ochoa y el soviético Vasily Petrov derrotan al ejército somalo en el Ogadén.
1979
19 de julio. Antonio de la Guardia victorioso sandinista entrando en Managua.
1985
Marzo. Gorbachov al poder en la URSS.
1986
Ochoa al frente de la Misión Militar cubana en Nicaragua.
Patricio de la Guardia al frente de Misión Especial del Ministerio del Interior de Cuba en Angola.
1987
8 de noviembre. Ochoa recibe el mando de las tropas cubanas en Angola, 1989
9 de enero. Ochoa sustituido del mando cubano en Angola.
29 de abril. Patricio de la Guardia sustituido en Angola.
23−25 de mayo. Norberto Fuentes advierte a Tony de la Guardia y Arnaldo Ochoa de la conspiración que se cierra sobre ellos.
12 de junio. Arresto de Arnaldo Ochoa a las 08:30 pm en el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y de los mellizos De la Guardia, con un intervalo de minutos de separación, hacia la misma hora, en el Ministerio del Interior.
30 de junio. El Tribunal Militar Especial inicia sus sesiones.
9 de julio. Dicta sentencia el Tribunal Militar Especial. Pena capital para Ochoa, Martínez, Tony y Amado Padrón. 30 años para Patricio de la Guardia y los oficiales de MC Antonio Sánchez Lima, Eduardo Díaz Izquierdo, Alexis Lago Arocha, Miguel Ruiz Poo y Rosa María Abierno Gobín. 25 años para Willye Pineda, Gabriel Prendes y Leonel Estévez (los tres de MC).
13 de julio. Un poco antes de las 02:00 am de este día, Arnaldo Ochoa, Antonio de la Guardia, Amado Padrón y Jorge Martínez han sido fusilados por un pelotón de seis hombres al mando del coronel Luis Mesa en un potrero cercano a la base aérea de Baracoa, al oeste de La Habana.
30 de julio. Llegan los primeros tanques y medios de combate de Angola. Detenido Abrantes y lanzado en un calabozo de la Contrainteligencia Militar.
1990
2 de marzo. En el salón de actos de Casa de las Américas, último encuentro de Fidel Castro con Norberto Fuentes. Apenas cruzan palabras formales de saludo.
1993
9 de octubre. Norberto Fuentes es capturado al intentar escapar de Cuba en una balsa. 20 días más tarde es liberado gracias a un creciente movimiento de solidaridad de escritores de todo el mundo.
1994
3 de agosto. Ante evidencias de planes para asesinarlo, Norberto Fuentes se declara en huelga de hambre en su casa de La Habana.
5 de agosto. Se produce el llamado «Habanazo» o «Maleconazo» (por la avenida del Malecón habanero), el primer alzamiento de la población de la capital cubana contra Fidel Castro, que es reprimido con éxito en pocas horas. Como consecuencia, comienza la llamada crisis de los balseros.
1 de septiembre. Fidel envía a Gabriel García Márquez como su emisario ante Bill Clinton. La reunión es en la residencia de William Styron, en ese momento presidente del PEN American Club. Dos gobernantes con premura por solucionar la «crisis de los balseros», pero Fidel tiene que entregar una prenda: el escritor cubano que lleva casi un mes en huelga de hambre.
2 de septiembre. Norberto Fuentes logra salir de Cuba con Gabriel Garcia Márquez y en el avión ejecutivo que el presidente mexicano Salinas de Gortari —el tercer gobernante involucrado en la crisis— pone a la disposición.
DOS ADVERTENCIAS
Los nombres de dos personas han sido cambiados con el fin de proteger sus identidades y el lector habrá de conocerlas como Eva María Mariam y William Ortiz. Figuras incidentales, a las que se les ha proporcionado una identificación de cobertura. Todas las demás personas que aparecen en la historia están mencionadas por sus nombres, y, con la lógica excepción de la nómina de los muertos, todas estaban vivas en agosto de 1999. No tenemos personajes ni situaciones recreadas.
En una proporción cercana al 80 % del total, el libro está tributado por información reservada o nunca antes escrita. El resto fue noticia.
PREFACIO
Si el 2 de septiembre de 1994 logré mi propósito, aterrizar en los Estados Unidos —y ahí refugiarme y disponerme a la escritura—, fue debido a una enorme presión internacional, liderada sobre todo por el PEN American Center, y al hecho indudable de que Fidel Castro, a la hora de decidir si permitía mi salida de Cuba, no calculó el verdadero alcance de mis conocimientos. Pasó por alto sus propias directrices de que a toda costa se impidiera que yo saliera del país o que, aún estando en Cuba, escribiera acerca de los controversiales acontecimientos del verano de 1989, y que en su conjunto eran órdenes personales suyas relativas a mi persona que se mantuvieron vigentes durante más de 5 años. La solemnidad está fuera de lugar, desde luego, pero lo cierto es que yo soy hasta el momento el único personaje del hardcore fidelista que ha escapado de las manos del Comandante. Este libro —que se pudiera escribir, terminarlo, y por lo que pueda valer— es ahora un triunfo que corresponde a muchas personas e instituciones. Pero debo citar aquí, en sus páginas iniciales, a Horacio Maestre y a Luis García Guitart, los dos cubanos amigos míos que perecieron mientras se empeñaban en localizarme «el hierro» —un bote o una balsa— para que escapara. Estoy citando así mismo al desaparecido James B. Lowell, un escritor norteamericano. James invirtió las energías residuales de su enfermedad terminal en el esfuerzo de reclutar una tripulación y agenciarse la goleta de su planeada operación anfibia de rescate estilo Los perros de la guerra, la fuerza de tarea «Lowell» comprometida en mi salvación. Hubo estas personas y la decisión de abrirme una brecha en el muro de silencio. Tuvo su precio. Hubo muerte y pesar por este libro.
Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Dulces guerreros cubanos»

Mira libros similares a Dulces guerreros cubanos. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Aldo Duzdevich - Norberto Raffoul - Rodolfo Beltramini - La Lealtad
La Lealtad
Aldo Duzdevich - Norberto Raffoul - Rodolfo Beltramini
No cover
No cover
Norberto Efrain DiazGranados Lidueña
Norberto Bobbio - Derecha e izquierda
Derecha e izquierda
Norberto Bobbio
Daniel Dennett - Dulces sueños
Dulces sueños
Daniel Dennett
Alma Obregón - Un año de dulces
Un año de dulces
Alma Obregón
Norberto Fuentes - Condenados de Condado
Condenados de Condado
Norberto Fuentes
Reseñas sobre «Dulces guerreros cubanos»

Discusión, reseñas del libro Dulces guerreros cubanos y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.