• Quejarse

J.K. Rowling - Hogwarts: una guía incompleta y poco fiable

Aquí puedes leer online J.K. Rowling - Hogwarts: una guía incompleta y poco fiable texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2016, Editor: Pottermore, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

J.K. Rowling Hogwarts: una guía incompleta y poco fiable
  • Libro:
    Hogwarts: una guía incompleta y poco fiable
  • Autor:
  • Editor:
    Pottermore
  • Genre:
  • Año:
    2016
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Hogwarts: una guía incompleta y poco fiable: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Hogwarts: una guía incompleta y poco fiable" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

J.K. Rowling: otros libros del autor


¿Quién escribió Hogwarts: una guía incompleta y poco fiable? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Hogwarts: una guía incompleta y poco fiable — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Hogwarts: una guía incompleta y poco fiable " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Hogwarts una guía incompleta y poco fiable - image 1

Hogwarts una guía incompleta y poco fiable - image 2

ÍNDICE

Hogwarts una guía incompleta y poco fiable - image 3

DEL EDITOR DE POTTERMORE:

Sabemos bastantes cosas de Hogwarts. Es un colegio para brujas y magos al que se accede tras recibir una invitación que entrega un búho. Hay ciento cuarenta y dos escaleras que se mueven como si tuvieran vida propia. Sus fundadores fueron Godric Gryffindor, Rowena Ravenclaw, Helga Hufflepuff y Salazar Slytherin, en cuyo honor se pusieron nombre a las diferentes casas.

Cuenta incluso con un pasadizo secreto debajo de la estatua de una bruja tuerta por el que una persona bastante delgada podría colarse hasta el sótano de Honeydukes. Sin embargo, hasta el profesor Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore asegura no conocer todos los secretos de Hogwarts y, bueno, nosotros tampoco.

Solo hay una persona que lo sabe todo sobre Hogwarts. En esta colección de textos, J.K. Rowling desvela algunos secretos ocultos y extrañas leyendas de este colegio británico de magia y hechicería.

Hogwarts una guía incompleta y poco fiable - image 4

Hogwarts una guía incompleta y poco fiable - image 5

Hogwarts una guía incompleta y poco fiable - image 6

Comenzaremos como cualquier bruja o mago que va de camino a Hogwarts: en la estación de King’s Cross de Londres. Este lugar tiene un ritmo frenético y está lleno de gente que viene a la ciudad a trabajar. Todo el mundo está tan ocupado pensando en sus cosas que no se dan cuenta de que algunas personas cargadas con baúles, búhos, gatos y túnicas atraviesan la barrera que está entre dos andenes y desaparecen.

Hogwarts una guía incompleta y poco fiable - image 7

ESTACIÓN DE KINGS CROSS POR JK ROWLING Cuando Ottaline Gambol se apropió - photo 8

ESTACIÓN DE KING’S CROSS
POR J.K. ROWLING

Cuando Ottaline Gambol se apropió de un tren muggle para usarlo como el nuevo medio de transporte de los estudiantes de Hogwarts, también mandó construir una pequeña estación en el pueblo mágico de Hogsmeade: algo imprescindible para un tren. Sin embargo, el Ministerio de Magia sabía que construir una estación mágica en medio de Londres sería demasiado incluso para la famosa persistencia de los muggles de no notar nada mágico aunque les explote en las narices.

Fue Evangeline Orpington, ministra entre 1849 y 1855, quien dio con la solución: añadir un andén oculto en la recién construida estación muggle de King’s Cross que sería accesible solo para brujas y magos. En general, esta solución ha sido muy eficaz, aunque ha habido ciertos problemillas a través de los años, como brujas y magos a los que se les cayeron maletas llenas de libros de encantamientos mordedores y bazos de tritones en el encerado suelo de la estación o simplemente desaparecieron a través de la sólida barrera haciendo mucho ruido. Normalmente, al principio y al final de cada trimestre de Hogwarts, siempre hay cerca un cierto número de empleados del Ministerio de Magia vestidos de paisano dispuestos a tratar con la memoria de cualquier muggle que necesite ser alterada.

Pensamientos de J.K. Rowling

King’s Cross, una de las principales estaciones de tren de Londres, tiene un significado especial para mí, pues mis padres se conocieron en un tren a Escocia que salió de la estación de King’s Cross. Por esta razón, además de por tener un nombre tan simbólico y evocativo y por ser la estación desde la que salen los trenes hacia Caledonia, nunca dudé dónde estaría el portal que llevaría a Harry a Hogwarts, o el medio de transporte que usaría.

Se cuenta (aunque no sé decir cómo se originó la historia, la leyenda es sospechosamente vaga) que la estación de Kings’s Cross se construyó o bien sobre el lugar de la última batalla de Boudica (Boudica fue una gran reina británica que lideró una rebelión contra los romanos) o bien donde se encontraba su tumba. Según la leyenda, la tumba estaría situada en algún lugar entre los andenes ocho y diez, aunque no lo sabía aún cuando decidí el número para el andén de los magos. La estación de King’s Cross recibió su nombre de un monumento ya demolido al rey Jorge IV.

Ahora hay un carrito de verdad que sobresale de una pared en la estación de King’s Cross, y siempre me hace sentir orgullosa cuando paso por delante.

Hogwarts una guía incompleta y poco fiable - image 9

Sin duda, la forma más fiable de llevar a un joven mago o bruja a Hogwarts es montándolo en uno de los trenes que salen de King’s Cross (los coches voladores no son nada fiables). Pero ¿por qué existe el andén nueve y tres cuartos? ¿Qué otros andenes hay ocultos y a salvo detrás de esos muros?

Hogwarts una guía incompleta y poco fiable - image 10

ANDÉN NUEVE Y TRES CUARTOS Pensamientos de JK Rowling Cuando escogí el - photo 11

ANDÉN NUEVE Y TRES CUARTOS

Pensamientos de J.K. Rowling

Cuando escogí el número del andén oculto que llevaría a los jóvenes magos y brujas al internado, decidí que debía ser un número entre los andenes muggles, así que, obviamente debía ser una fracción. Esto me llevó a hacerme la interesante pregunta de cuántos otros andenes fraccionarios existirían entre los números enteros en la estación de King’s Cross, y concluí que probablemente había unos cuantos. Aunque estos no salen en el libro, me gusta pensar que es posible subirse a una versión del Orient Express para ir a los pueblos mágicos de la Europa continental (mira en el andén siete y medio), y que otros andenes pueden abrirse según sea necesario, por ejemplo, para grandes eventos excepcionales como los conciertos de Celestina Warbeck (consulta tu billete para obtener más información).

El número nueve y tres cuartos se presentó sin tener que pensar mucho, y me gustó tanto que lo acepté inmediatamente. Es la parte de «tres cuartos» lo que lo hace interesante, por supuesto.

Hogwarts una guía incompleta y poco fiable - image 12

A continuación, lo más lógico es subirse al expreso de Hogwarts, que cada año lleva a los estudiantes nuevos y veteranos al colegio de magia y hechicería.

Hogwarts una guía incompleta y poco fiable - image 13

EL EXPRESO DE HOGWARTS POR JK ROWLING Como sabemos gracias a los relatos - photo 14

EL EXPRESO DE HOGWARTS
POR J.K. ROWLING

Como sabemos gracias a los relatos históricos, y por la evidencia dejada en tallas de madera y grabados, los estudiantes de Hogwarts solían viajar al colegio como más les apetecía. Algunos iban volando en sus escobas (algo bastante difícil llevando maletas y mascotas); otros intentaban aparecer por arte de magia (a menudo con efectos desastrosos, ya que el castillo y los terrenos siempre han estado protegidos con encantos antiaparición); otros llegaban montados en toda clase de criaturas mágicas.

(De hecho, se dice que los thestrals que viven hoy en el bosque prohibido, y que están adiestrados para llevar los carruajes de la escuela desde la estación de Hogsmeade, son los descendientes de los que antaño utilizaban los antiguos estudiantes).

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Hogwarts: una guía incompleta y poco fiable»

Mira libros similares a Hogwarts: una guía incompleta y poco fiable. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Hogwarts: una guía incompleta y poco fiable»

Discusión, reseñas del libro Hogwarts: una guía incompleta y poco fiable y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.