• Quejarse

Swami Sivananda - La ciencia del pranayama

Aquí puedes leer online Swami Sivananda - La ciencia del pranayama texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2010, Editor: Librería Argentina, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Swami Sivananda La ciencia del pranayama
  • Libro:
    La ciencia del pranayama
  • Autor:
  • Editor:
    Librería Argentina
  • Genre:
  • Año:
    2010
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

La ciencia del pranayama: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "La ciencia del pranayama" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Swami Sivananda: otros libros del autor


¿Quién escribió La ciencia del pranayama? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

La ciencia del pranayama — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" La ciencia del pranayama " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

CIENCIA DEL PRANAYAMA

Swami Sivananda

"Hari Om. Mi palabra está enraizada en mi mente

Mi mente está enraizada en mi palabra;

¡Oh, Brahman, revélate a mí!

Vosotras, mente y palabra, capacitadme

Para alcanzar la verdad que las escrituras enseñan.

Que lo que he oído no huya de mí ;

Junto el día y la noche en mi estudio,

Pienso en la verdad, hablo la verdad,

¡Que AQUELLO PROTEJA, Que AQUELLO PROTEJA!

El Maestro me protege,

¡Proteged al Maestro, Proteged al Maestro !

OM, PAZ, PAZ, PAZ.

PARA PUJA

La más elevada adoración

¡Oh, Señor! ¿Qué pienso acerca de esto? ¿Qué hago para agrandarte ?

1. - El Ganges fluye a Tus pies. ¿Entonces, tomaré agua para Tus Abluciones ?

2. - Tu vestimenta es Sat-Chit-Ananada, Swarupa (1) (Existencia Absoluta, Conciencia Absoluta, Felicidad Absoluta). ¿Con qué Pitambara Te vestiré? (2)

3. - Tú moras en todas las criaturas del Universo (Objetos animados e inanimados). Oh Vasudeva, ¿qué Asana elegiré para recibirte?

4. - El Sol y La Luna Te sirven cabalmente; ¿qué utilidad habría en mostrarte un espejo?

5. - Tú eres Luz de Luces, ¿Dime, ahora, qué otra Luz encenderé para Ti ?

6. - El Anahat (incesante, eterno sonido del OM) continúa día y noche dándote la bienvenida. ¿He de sonar tambores y címbalos o bien soplar mi caracola a fin de agradarte?

7. - Los cuatro Vedas con las cuatro palabras (sonidos) cantan sólo en Tu alabanza. ¿Qué himnos he de cantarte entonces?

8. - En todos los Rasas (3) (sabores) no hay sino Tu sabor. ¡Oh Señor! ¿Qué objetos colocaré ante Ti como alimento Tuyo?

PLEGARIA

¡Oh Antaryamin! Morador de nuestros corazones, amigo del pobre, protector del desvalido, purificador del caído (Patitapawan).

Perdona nuestros Pecados. Ten misericordia de nosotros. Muéstranos el Sendero simple, el Camino Real para alcanza; La Suprema Morada de Paz. Abre nuestro introspectivo ojo de Sabiduría (Jnana Sakshu o Divya Drishti), el ojo de la intuición, tal como Tú lo hiciste, una vez, con Arjuna, Tu amigo y devoto.

Lanza un torrente de luz en nuestro sendero espiritual. Bendícenos y aligera la carga de nuestra vida mundana en este Mrityu Lokha.

¡Oh, Bendito Señor! ¡Verdad Omnipotente! ¡Divina Fulgencia! Disipa nuestro duro egoísmo, codicia, Ira, vehemencia, orgullo e infatuado apego (Moha) a la esposa, hijos, propiedad y

cuerpo o Ilusión. Depúranos. Remodélanos. Haznos puros. Danos fortaleza espiritual para lograr éxito en el Yoga.

HARI OM, TAT, SAT, OM SANTI.

INTRODUCCIÓN

Los medios de movilidad de que el mundo actual se vale son ferrocarriles, vapores, aviones, etc., pero los Yoguis afirman que mediante la cultura yóguica les es posible reducir el peso del cuerpo

al punto que pueden volar por el espacio a cualquier distancia y en un solo instante.

Los Yoguis pueden preparar un ungüento mágico el cual, aplicado a sus pies, les da poder para atravesar cualquier distancia de la tierra en corto espacio de tiempo. Pueden volar mediante la práctica de la Kechari Mudra, la que se logra por el alargamiento de la lengua hasta las aberturas nasales posteriores, y por la conservación en su boca de una píldora mágica que los capacita para trasladarse hasta cualquier lugar en un abrir y cerrar de ojos.

Cuando sentimos ansiedad por saber qué es lo que están haciendo nuestros parientes ubicados en lejanas tierras, recurrimos a la correspondencia, los telegramas ordinarios o urgentes, etcétera, pero los Yoguis sostienen que ellos pueden, mediante la meditación (Dhyana), saber cuanto sucede en otras partes del mundo, por la proyección de sus mentes o bien por el viaje mental a distancia, operación que les demanda sólo unos segundos.

El Yogui Lahiri, cuyo Samadhi perdura aún en Benares, viajó a Londres por este procedimiento para conocer el estado de salud de la esposa de su superior .

Si deseamos oír a un amigo desde larga distancia, el mundo material nos provee de teléfonos y la telegrafía sin hilos, pero los Yoguis afirman que, usando sus poderes, les es posible oír lo que

fuere desde cualquier distancia, así sea la voz de Dios mismo u otros seres invisibles del firmamento.

En la actualidad, cuando un hombre se halla enfermo, recurrimos a médicos, medicinas, inyecciones, etc., mas los Yoguis aseguran que, mediante una simple mirada, tacto o la recitación

de Mantras, no sólo pueden curar una enfermedad, sino volver a la vida a un muerto.

Estos Yoguis, por persistentes esfuerzos de concentración, logran poderes conocidos con el nombre de "Siddhis", y a los poseedores de tales Siddhis se los denomina "Siddhas".

El proceso por el cual los citados Siddhas obtienen los Saddhis se llama Sadhana.

Por la práctica de las Asanas se puede controlar el cuerpo físico y, mediante el Pranayama, el cuerpo astral, o sutil o Linga Sharira.

Debido a que existe una estrecha conexión entre el aliento y las corrientes nerviosas, por el control de la respiración obtenemos también el de las corrientes vitales internas.

El Pranayama ocupa un lugar preponderante en las religiones hindúes. Los Brahmacharis y los Grihastis deben practicarlo tres veces por día: por la mañana, al mediodía y por la tarde,

durante el Sandhya en sus adoraciones diarias, al punto que esa práctica precede a cada acto religioso de los hindúes. La realizan antes de comer, beber y antes de resolverse a la ejecución de cualquier acto. Es entonces cuando la naturaleza de sus determinaciones debe ser claramente expuesta y situada ante sus mentes. Tales prácticas, al preceder cada impulso de la voluntad, aseguran a ese esfuerzo el éxito ya la mente el resultado deseado.

Podemos citar aquí casos de memoria practicados por Yoguis hindúes, derivados de la llamada concentración sobre un centenar de cosas: La Sadavadhana. En este caso y por diferentes personas, son formulados al Satavadhani o concentrador cien preguntas en rápida sucesión; otras personas ponen a prueba la memoria del ejecutor y otros hay que prueban sus habilidades sin darle

tiempo alguno a la confrontación de las preguntas formuladas.

El ejecutor empieza reproduciendo en cualquier forma las preguntas formuladas y dando sus correspondientes respuestas.

Generalmente, esto se lleva a cabo en tres turnos y se da en cada uno de ellos una parte de la contestación correspondiente a cada pregunta, para continuar recién cuando se la deja de lado para

pasar a la pregunta siguiente.

Si las preguntas se refieren a problemas de matemáticas, en cuyo caso es menester dar la solución, el ejecutor evacua la consulta de inmediato. Esta facultad de concentración mental es a menudo exhibida. no sólo en relación con el intelecto, sino con los cinco sentidos. Se pueden señalar al Avadhani una cantidad de campanas cuyos diferentes sonidos retendrá mentalmente, como

asimismo una cierta cantidad de objetos de forma y color similar, irreconocibles alojo del hombre común, los que él podrá clasificar sin dificultad; al punto que, si éste se encontrara ocupado en otras cosas ya una de las citadas campanas se la hiciera sonar, o le fuese exhibido uno de los objetos, le sería posible mencionar la característica de la campana y el número de los objetos mostrados.

De igual manera es puesta a prueba su agudeza de tacto.

Tales hechos de memoria se deben al entrenamiento de los Yoguis en sus prácticas diarias del Pranayama.

Podríamos definir al Prana como la más maravillosa fuerza vital existente, la que deviene visible en el plano físico como movimiento y acción, y en el mental como pensamiento. Por esto, el

Pranayama significa la sujeción de las energías vitales. Pranayama es el control de la energía vital que actúa en el sistema nervioso del individuo, mueve los músculos y da al practicante la facultad de percibir las impresiones de los objetos externos y escrutar sus pensamientos introspectivos.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «La ciencia del pranayama»

Mira libros similares a La ciencia del pranayama. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «La ciencia del pranayama»

Discusión, reseñas del libro La ciencia del pranayama y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.