• Quejarse

Corrado Augias - Investigación sobre María

Aquí puedes leer online Corrado Augias - Investigación sobre María texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2014, Editor: Aguilar, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

No cover
  • Libro:
    Investigación sobre María
  • Autor:
  • Editor:
    Aguilar
  • Genre:
  • Año:
    2014
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Investigación sobre María: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Investigación sobre María" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

¿Quién es María?

La verdadera historia de la joven que se convirtió en mito

Entre las diferentes figuras celestiales, divinas y semidivinas santificadas por las religiones mundiales María es, sin lugar a dudas, la más compleja, tierna y conmovedora. Una muchacha judía que recibió la visita del ángel, que se comprometió y se casó con un hombre que no era el padre de su hijo, virgen y madre de Dios, símbolo de la gracia y Mater dolorosa, que sufre el terrible destino de ver morir a la criatura que ha engendrado, poco citada en los evangelios y poco menos que ausente en los Hechos de los apóstoles y en las Cartas de Pablo, objeto de un culto inigualable, concebida sin pecado original y que ascendió al cielo: comprender a María significa penetrar en el corazón de la fe católica.

En Investigación sobre María, Corrado Augias dialoga con un gran estudioso de mística y de historia de las religiones, Marco Vannini, para profundizar en la historia y en el mito de la Virgen, tocando todos los aspectos que sitúan a María en el centro de la experiencia cultural y religiosa de nuestra civilización: las fuentes (de los evangelios canónicos a los apócrifos), las hipótesis sobre su biografía, la relación con la situación de las mujeres en la Palestina de hace dos mil años, con las demás mujeres de la Biblia y con la mitología de la Gran Madre, el nacimiento de los dogmas y el desarrollo del culto, los milagros y las apariciones, la presencia constante de la Virgen en la cultura y en el arte.

El resultado es un volumen sin precedentes que, en tono narrativo, responde a las preguntas cruciales de los creyentes y de los no creyentes, indaga las bases mismas de nuestra cultura y mentalidad, y compone el relato de una extraordinaria historia humana.

Corrado Augias: otros libros del autor


¿Quién escribió Investigación sobre María? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Investigación sobre María — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Investigación sobre María " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Índice Listado de abreviaturas A NTIGUO T ESTAMENTO Dan Daniel Dt - photo 1
Índice
Listado de abreviaturas

A NTIGUO T ESTAMENTO

Dan

Daniel

Dt

Deuteronomio

Jos

Josué

Jue

Jueces

Lev

Levítico

Núm

Números

2 Re

Segundo libro de los Reyes

Rt

Rut

2 Sam

Segundo libro de Samuel

N UEVO T ESTAMENTO

1 Cor

Primera carta a los corintios

Gál

Carta a los gálatas

Hch

Hechos de los apóstoles

Jn

Evangelio de Juan

Lc

Evangelio de Lucas

Mc

Evangelio de Marcos

Mt

Evangelio de Mateo

Rom

Carta a los romanos

1 Tes

Primera carta a los tesalonicenses

1 Tim

Primera carta a Timoteo

C ONSTITUCIONES DOGMÁTICAS

LG

Lumen gentium

Preámbulo

Aún no ha amanecido del todo y varias decenas de personas ateridas aguardan, hablando quedamente, y restregándose de cuando en cuando las manos. Muchos sonríen y susurran entre ellos. Un par de niños duermen, algunos fuman un poco apartados. Cuando el disco solar acaba de asomarse por detrás del perfil hirsuto de una colina los presentes son ya varios centenares, a saber cuántos, lo único que se alcanza a ver es que la multitud es numerosa y que ocupa casi por completo la explanada. Los vestidos son modestos, variaciones de lo que hoy se denomina ropa deportiva, de viaje, turística; nadie parece prestar demasiada atención a lo que lleva puesto. La sensación general es de sobriedad, voluntaria o inconsciente. Hay muchos italianos. La mayor parte de ellos han desembarcado en la vecina Split de unos barcos de crucero que zarparon de Ascona y Pescara, otros de Venecia. En algunos casos se trata de visitantes fugaces, que regresarán esa misma tarde. Otros, en cambio, se quedarán un poco más. Los franciscanos de san Antonio de Padua son muy activos en la organización de peregrinajes breves y baratos de tres días y dos noches. En el barco los devotos han sido entretenidos por viejos personajes del espectáculo que narran sus experiencias de conversión.

La tensión aumenta entre la multitud. Aunque quizá no sea adecuado hablar de tensión, sino más bien de una espera confiada en un acontecimiento que todos dan por cierto.

El pueblo de Medjugorje, cuyo nombre significa «entre los montes», está Santo extraordinario y en la cima del Sipovac se erigió una cruz de cemento armado de una altura de casi diez metros, de manera que se consideró adecuado dar a la cima el nombre del pío monumento.

Pese a la presencia de la gigantesca cruz, hasta 1981 pocos conocían Medjugorje. Por aquel entonces en el pueblo residían unas cuatrocientas familias divididas en cuatro suburbios que se extendían a lo largo del camino que, desde la costa dálmata, asciende hacia Mostar, capital de Herzegovina. El 24 de junio de 1981 seis muchachos afirmaron que habían visto aparecerse a la Virgen, hecho que supuso la entrada del pueblo en la Historia del mundo.

Estamos en la parte occidental de Herzegovina, casi en la frontera con la fina franja costera que, sin embargo, es territorio croata. De hecho, durante las últimas guerras yugoslavas, el pueblo de Medjugorje fue anexionado por un breve periodo a Croacia, predominantemente católica, confesión a la que, por otra parte, pertenece la casi totalidad de la población. El laberinto de fronteras entre los diferentes Estados, y sus absurdas tortuosidades hablan por sí solos de las dificultades étnicas, religiosas y políticas que existen en los Balcanes, que, desde siempre, ha sido una de las zonas más agitadas del mundo, azotada por numerosas guerras de despiadada ferocidad. Como, por otra parte, son siempre las guerras entre vecinos. No muy lejos de aquí, en Sarajevo, el 28 de junio de 1914 estalló la chispa que desencadenó la Gran Guerra.

A partir de otro mes de junio, el de 1981, año al que acabamos de hacer referencia, las apariciones de la Virgen empezaron a repetirse con suma frecuencia, en cualquier caso con asombrosa regularidad el 2 de cada mes.

Normalmente tienen lugar en la colina más baja, llamada Podbrdo, una altura escarpada de escasa y espinosa vegetación y cubierta de piedras. Muchos devotos suben la ladera descalzos, solos o en grupos, orando y rezando el rosario. A lo largo del abrupto camino tres placas de cobre recuerdan los misterios de la extraña, repetitiva y devota invocación: los dolorosos, los gozosos y los gloriosos.

El pueblo perdido se ha convertido en una pequeña ciudad, la «colina de las visiones» está ahora equipada para acoger a más de un millón de visitantes al año. Desde que el mundo es mundo sucede siempre lo mismo en cualquier lugar vinculado de una manera u otra a los fenómenos considerados sobrenaturales. Edificios sagrados y civiles, hoteles de modesta y apresurada arquitectura han cubierto el fondo del valle y las laderas de las colinas. Detrás de la iglesia se ha erigido una plataforma donde se celebra la misa. Delante hay una explanada enorme, capaz de acoger a miles de personas. Se dice que una de las estatuas que hay al lado del crucifijo llora a menudo, de hecho, no es raro ver a los devotos tratando de ver las lágrimas para recogerlas.

La gente se concentra, en la explanada reina el silencio, solo se oye la voz, el llanto de un niño. Muchos juntan las manos y clavan los ojos en un punto indefinido del cielo. Se escucha el leve chasquido de las numerosas máquinas fotográficas que tratan de fijar el instante irrepetible de la visión, quizá también el perfil de una nube que, de una forma u otra, evoque la divina presencia de la Virgen. Más de un rostro está surcado de lágrimas, algunos se susurran a sí mismos palabras de esperanza y consuelo. Muchos han acudido movidos por la curiosidad, uno tiene casi la impresión de reconocerlos; pero otros han venido para invocar una gracia, recuperar la confianza perdida, aliviar una pena.

Después de un tiempo que resulta difícil de calcular, un joven agarra un micrófono torpemente amplificado y asegura que la Virgen se ha aparecido y ha comunicado su mensaje. La misa vespertina se ha oficiado en croata, pero el joven ahora habla en inglés. No todos lo entienden, la gente se ayuda, pese a que el joven —siempre en inglés— anuncia que más tarde podrán encontrar en la oficina de información el texto oficial del mensaje de María en varios idiomas.

Se trata de unos mensajes elementales, más bien dictados por el sentido común que por la inspiración divina: «Queridos hijos», ha dicho la Virgen, «si os reconocéis en el Espíritu Santo y en la voluntad de mi Hijo podréis convertiros en una nueva nación de personas conscientes de que perder a Dios significa perderse a sí mismo. Os invito a reuniros en la familia de Dios, donde encontraréis una nueva fuerza. Si os aisláis, os resultará más difícil resistir a las tentaciones del mal y no podréis hacer mucho. En cambio, unidos y con la ayuda de mi Hijo, podréis ayudaros a vosotros mismos y curar al mundo».

El joven da las gracias y concluye con la bendición de Nuestra Señora.

El 2 de esbozaron una sonrisa extraordinaria, maravillosa. El Papa no dejaba de mirar extasiado a la Joven Mujer y ella, dirigiéndose a Ivan, dijo: “Mi hijo querido está conmigo”. Eso fue todo, pero su rostro resplandecía como el del Papa, que la miraba arrobado a la cara».

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Investigación sobre María»

Mira libros similares a Investigación sobre María. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Investigación sobre María»

Discusión, reseñas del libro Investigación sobre María y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.