Varios Autores - El Legado de M.C. Escher
Aquí puedes leer online Varios Autores - El Legado de M.C. Escher texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2005, Editor: Sargont, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:El Legado de M.C. Escher
- Autor:
- Editor:Sargont
- Genre:
- Año:2005
- Índice:4 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 80
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
El Legado de M.C. Escher: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El Legado de M.C. Escher" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
El Legado de M.C. Escher — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El Legado de M.C. Escher " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Doris Schattschneider • Michele Emmer (Editores)
El Legado de M.C. Escher
Una Celebración del Centenario
Colección de artículos provenientes de la
Conferencia del Centenario de M.C. Escher, Roma 1998
Editores:
Doris Schattschneider Moravian College Department of Mathematics Bethlehem, PA, USA | Michele Emmer University of Rome La Sapienza Rome, Italy |
Primera edición: 2003
Segunda impresión: 2005
Edición en español: Sargont (2019)
Para Valeria
Expectativa…
Expectativa
Doris Schattschneider
En 1998 se realizaron numerosas celebraciones del centenario del artista gráfico holandés M.C. Escher (1898-1972). Uno de ellos, un congreso internacional celebrado en junio de ese año en Roma y Ravello, reunió a una amplia gama de personas que no sólo aprecian el trabajo de Escher, sino que dan testimonio de su legado imperecedero en el arte, la ciencia y la educación.
Poco antes del congreso, una reseña de una crítica de arte del New York Times había proclamado a Escher “Sólo un no artista en el mundo del arte”. El “mundo del arte” me parece un lugar divertido - a menudo parece que si la obra de un artista es popular entre el público, entonces debe seguir que la obra es “no artística”. La exposición “M.C. Escher: A Centennial Tribute”, celebrado en la National Gallery of Art de Washington, D.C., atrajo a un número récord de visitantes: 364.000 personas visitaron la exposición, más que en ninguna otra exposición de grabados. Quizás para el “mundo del arte”, el arte de Escher es un gusto adquirido. En retrospectiva, los críticos oficiales pueden llegar a ver y comprender las maravillosas cualidades de su obra que la han hecho perdurar. C.V.S. Roosevelt, un ávido admirador y coleccionista de la obra de Escher, comentó una vez: “Cuando un crítico de arte patea petulantemente su pie y comenta que desprecia bastante a Escher, uno se acuerda de la leyenda de la caricatura: “¡Allá van! Debo apresurarme a seguirlos, porque yo soy su líder”.
¿Qué atrae a la gente a la obra de Escher? Sólo puedo arriesgar una respuesta personal y muy incompleta a esa pregunta. Creo que las cualidades que hacen que el trabajo de Escher sea tan atractivo son también las que inspiran y desafían a otros. Escher era un observador agudo, un pensador, un artesano meticuloso, cuyas impresiones evocan admiración y asombro. “¡Genial!” (en lugar de “¡Hermoso!”) es un comentario muy escuchado en las exposiciones de Escher.
El reto constante del artista es crear artefactos. Escher creó unos artefactos muy originales que provocan y encantan. Al tratar de ubicarlo en el espectro del arte del siglo XX, su obra desafía la categorización. Roosevelt observó:
Independientemente de lo que el mundo pensara de él, Escher siempre siguió imperturbablemente su propio camino. Nos recuerda a un alquimista moderno que experimenta ingeniosa y fanáticamente con sus bolas y espejos mágicos, animales y libros, sus hechizos mágicos y conceptos mágicos. Una figura maravillosamente obstinada, ahora artista, ahora pensador, filósofo y chamán, Escher decía: “Todas mis obras son juegos, juegos serios”.
A Escher le encantaba desafiar nuestros ojos y nuestra comprensión ajustando las certezas de las “leyes” que esperamos que nos obedezcan. Trabajando en el plano, podría confundir nuestra percepción de lo que es bidimensional y lo que es tridimensional. No sólo nos hace preguntarnos en qué punto una dimensión se transforma en la siguiente, sino que nos hace preguntarnos “¿qué es la figura? ¿Qué es la forma?”. Su ingenio de utilizar formas entrelazadas, cada una de las cuales es reconocible por sí misma, pero que a la vez son intercambiables en función de la figura o del motivo, es una de sus señas de identidad. Pocos artistas han estado tan fascinados por el teselado como Escher. Para él, la “división regular” no era un fin en sí misma, sino más bien un instrumento para expresar la idea de dualidad (opuestos contrastantes) y metamorfosis.
Escher utilizó la geometría con maestría en sus obras. Sus primeras escenas de pueblos italianos aferrados a empinadas laderas de montañas con valles que se extienden por debajo parecen cuidadosamente esculpidas a partir de formas geométricas. Sus obras posteriores celebran poliedros, esferas, nudos y bandas de Moebius. La geometría hace magia en sus impresiones: la geometría clásica euclidiana, la geometría esférica, la geometría proyectiva, la geometría de transformación, la geometría hiperbólica y la autosimilaridad se emplean hábilmente para lograr efectos visuales intrincados y sorprendentes. No sólo era un maestro del arte gráfico, sino que también era (a pesar de sus negaciones) un investigador original en el campo de las ciencias y las matemáticas.
Escher nos ha dejado un rico legado en su obra.
Este libro y el CD Rom continúan la celebración del legado de Escher en 1998. La sección “El mundo de Escher” contiene ensayos que ofrecen reflexiones profundamente personales sobre la obra de Escher y las historias de quienes han recorrido literalmente algunos de los caminos transitados por Escher.
A menudo se dice que Escher no pertenecía a ninguna “escuela” de arte y no fundó ningún “movimiento”, por lo que se supone que no hay artistas contemporáneos que continúen explorando y expresándose inspirados directamente por su obra. En la sección “El legado artístico de Escher”, el gran número de artistas que hablan aquí y exponen sus obras muestran que esa suposición es claramente falsa. El trabajo de Escher sembró semillas en las mentes de estos artistas, semillas que han dado frutos ingeniosos y originales, algunas empleando sus cuidadas técnicas gráficas, otras utilizando medios más modernos, incluyendo el arte digital. Ellos, como Escher, juegan con la ilusión, con la perspectiva y las proyecciones, con las construcciones (tanto reales como imposibles), con los espejos, con la simetría y la división del plano, y con la metamorfosis. Ellos también utilizan la geometría con maestría, inspirados por Escher, pero se guían por ideas que son totalmente suyas.
Los científicos y educadores se han inspirado en Escher: sus obras han proporcionado metáforas visuales para sus teorías, han planteado nuevas preguntas sobre sus suposiciones, sugirieron nuevos problemas a investigar, y proporcionaron exploraciones agradables para estudiantes de todas las edades. La sección “El legado científico y educativo de Escher” contiene una variedad de ensayos de científicos (de muchas disciplinas) y educadores, un testimonio de la influencia perdurable de la obra de Escher.
El CD Rom es una extensión del libro. Contiene versiones en color de muchas de las obras de arte que se muestran en el libro en blanco y negro, así como obras adicionales de los artistas. Ofrece viñetas de la conferencia y la impresionante belleza del entorno de Ravello. También ofrece un medio más allá de la impresión: hay animaciones, videos cortos y rompecabezas interactivos.
La edición de este libro ha sido un reto placentero. Los autores provienen de once países diferentes, con muchos idiomas y con una miríada de programas informáticos diferentes que codifican palabras e imágenes. Sin embargo, he recibido una maravillosa cooperación de todos, y gracias al correo electrónico, los discos zip y los CD Roms, fueron capaces de responder rápidamente a las muchas peticiones para poner todo esto junto. Quiero agradecer al Moravian College por su apoyo a mi trabajo editorial, poniendo a mi disposición la tecnología y la ayuda tecnológica necesarias. Michele Emmer y yo estamos agradecidos por el aliento y la cooperación de Springer-Verlag, Heidelberg, para hacer realidad este libro y CD Rom.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «El Legado de M.C. Escher»
Mira libros similares a El Legado de M.C. Escher. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro El Legado de M.C. Escher y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.