• Quejarse

Herbert Marcuse - Tecnología, guerra y fascismo

Aquí puedes leer online Herbert Marcuse - Tecnología, guerra y fascismo texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2019, Editor: Ediciones Godot, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Herbert Marcuse Tecnología, guerra y fascismo
  • Libro:
    Tecnología, guerra y fascismo
  • Autor:
  • Editor:
    Ediciones Godot
  • Genre:
  • Año:
    2019
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Tecnología, guerra y fascismo: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Tecnología, guerra y fascismo" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Toda protesta es absurda, y el individuo que insista en su libertad de acció se convertiría en un excéntrico. No hay escape personal del aparato que ha mecanizado y estandarizado el mundo. Es un aparato racional, que combina la mayor eficiencia con la mayor conveniencia ahorrando tiempo y energía, eliminando lo sobrante, adaptando todos los medios al fin, anticipando consecuencias, prolongando la calculabilidad y la seguridad. Al manipular la máquina, el hombre aprende que la obediencia a las instrucciones es el único camino para obtener los resultados deseados. La prosperidad es idéntica a los ajustes al aparato. No hay espacio para la autonomía. La racionalidad individualista se ha desarrollado en la conformidad eficiente con el continuo ya dado de los medios y los fines.

Herbert Marcuse: otros libros del autor


¿Quién escribió Tecnología, guerra y fascismo? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Tecnología, guerra y fascismo — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Tecnología, guerra y fascismo " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Tapa de 'Tecnología, guerra y fascismo'. Herbert Marcuse. Ediciones Godot (2019)
Acerca de Walter Benjamin Herbert Marcuse nació en Berlín Alemania en 1898 - photo 1
Acerca de Walter Benjamin

Herbert Marcuse nació en Berlín, Alemania, en 1898. Su familia era judía y tenía una buena posición económica. Interesado por la política desde muy joven, estudió filosofía en las universidades de Berlín y Friburgo, donde conoció a Edmund Husserl y Martin Heidegger, que fue el director de su tesis, con la que se doctoró en 1922. En 1933, ingresó en el Instituto de Investigación Social de la Universidad de Frankfurt (la Escuela de Frankfurt), que fue clausurado ese mismo año por el régimen nazi. Marcuse, junto a otros integrantes de la Escuela de Frankfurt, optó por irse a Estados Unidos, y adoptó la nacionalidad estadounidense en 1940. Fue docente en las universidades de Columbia, Harvard, Boston y San Diego, y gran inspirador del movimiento estudiantil que culminó en el Mayo del 68. Murió en 1979.

Ilustración en blanco y negro de Herbert Marcuse por
Anteportada La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica Tabla - photo 2
Anteportada
La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica Tabla de contenidos - photo 3
La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica
Tabla de contenidos
Índice
Guía
Paginación equivalente a la edición en papel (978-987-4086-41-9)
Página de legales

Herbert, Marcuse. Tecnología, guerra y fascismo / Herbert Marcuse 1ª ed. - Ciudad Autónoma de Buenos Aires : EGodot Argentina , 2019 .
Libro digital, EPUB.
ISBN 978-987-
1. Ensayo Sociológico . Ⅰ. Bonilla, Cristopher, trad., Ⅱ. Título.
CDD 301

ISBN edición impresa: 978-987-4086-41-9

Título original Technology, war and fascism: collected papers . Vol. Ⅰ
Herbert Marcuse

© 2001 by Peter Marcuse.
First Published by 2001 by Routledge.
Translation rights arranged by Sandra Dijkstra Literary Agency and Sandra Bruna Agencia Literaria, SL All rights reserved

© Traducción Cristopher Morales Bonilla
Corrección Ivana Basset
Diseño de tapa e interiores Víctor Malumián
Ilustración de Herbert Marcuse Juan Pablo Martínez

© Ediciones Godot

edicionesgodot.com.ar
Facebook.com/EdicionesGodot
Twitter.com/EdicionesGodot
Instagram.com/EdicionesGodot
Buenos Aires, Argentina

Digitalizado en EPUB3/KF8 por DigitalBe© (

MAY/2019)

InclusivePublishing: Este ebook cumple con la recomendación técnica de Accesibilidad para consumidores con capacidades visuales, auditivas, motrices y cognitivas diferentes.

En recuerdo de las víctimas del fascismo

Prólogo

Peter Marcuse

M e complace mucho que estos trabajos inéditos de mi padre vean por fin la luz, de una manera accesible tanto al lector general interesado como al académico. Son, creo, notablemente relevantes para nuestro presente. Su interés histórico es indiscutible: la contribución de la Escuela de Frankfurt a la elaboración de una teoría social crítica, y el papel de mi padre en la historia intelectual y política (él siempre las vio juntas) de la nueva izquierda y de los diversos movimientos de nuestro tiempo son importantes para cualquier intento de analizar las posibilidades de un cambio social progresista.

Pero el interés de las obras reunidas en este volumen va más allá de lo histórico. Hacen referencia a problemas de la mayor actualidad en el debate social actual.

En ellas se encuentran:

- ejemplos sorprendentes de análisis del discurso (en los trabajos que se ocupan tanto de la propaganda fascista como de los medios para combatirla);

- contribuciones a la clarificación de las “guerras culturales” (en trabajos que tratan sobre el antisemitismo, la personalidad alemana y con las condiciones culturales en Occidente que permitieron el surgimiento del fascismo);

- notas sobre el cambio social, que son provocativas en el contexto de la derrota del socialismo realmente existente y el reexamen de la democracia social.

Y se encontrará expuesta una pregunta profundamente preocupante: ¿es el fascismo una excrecencia extranjera (en ambos sentidos de la palabra) injertada en el cuerpo de la democracia liberal occidental, hecha realidad solo por la debilidad de la República de Weimar y la Gran Depresión, rechazada y combatida con uñas y dientes por las democracias occidentales, o se trataría más bien de un crecimiento anormal de tendencias internas a esas democracias? Existe incluso una corriente subterránea en el análisis que sugiere que el fascismo es el desarrollo posterior lógico de las democracias dentro de los sistemas económicos y sociales dominantes. Por supuesto, esos indicios surgieron en el contexto de la caída de Weimar, las fuertes tendencias fascistas en Italia, Francia, España e incluso Reino Unido, las ambigüedades de la guerra y la incipiente guerra fría, y el macartismo en los Estados Unidos. Mi padre siempre rechazó enérgicamente cualquier sugerencia de que las condiciones en los Estados Unidos, aun en el peor momento político, pudieran ser etiquetadas como “fascistas” o comparadas con el nazismo. Sin embargo, la cuestión de si las tendencias autoritarias (o caóticas, como en el Behemoth, de Neumann) están íntegramente relacionadas con otros aspectos de las democracias existentes de estilo occidental sigue siendo hoy una pregunta abierta y preocupante.

La historia personal está entrelazada con los acontecimientos intelectuales y políticos en estos trabajos. Discutimos si las cartas tenían que pertenecer a este trabajo: incluso, si algunas debían ser publicadas. Mi padre tenía un gran sentido de la privacidad personal, como un rasgo de su carácter y como expresión política de resistencia a la mercantilización de lo privado. Sin embargo, las cartas contienen también discusiones importantes. Podríamos haber eliminado y expurgado algo del material. Aunque no están publicadas todas las cartas que escribió mi padre (la mayoría, de hecho, ya no existen; él no guardaba los papeles que ya no necesitaba), nuestra selección ha estado basada en el interés, y cada carta que se ha incluido está reproducida en su totalidad.

Para mí, personalmente, esa decisión fue en parte dolorosa. La yuxtaposición de las cartas a Horkheimer y el intercambio con Heidegger ilustra la razón. Yo era apenas un adolescente cuando la mayoría de la correspondencia aquí publicada fue escrita, pero recuerdo algunas cosas muy bien. Recuerdo que las relaciones personales entre algunos miembros del Instituto y su jefe eran bastante diferentes de sus relaciones intelectuales. Horkheimer vivía en Scarsdale cuando el Instituto estaba en Nueva York, y en Pacific Palisades cuando estaba en Los Ángeles, enclaves de alto standing de clase alta. El estilo de vida era formal, con sirvientes. Se esperaba de los niños que iban de visita (cuando los llevaban) que fueran callados y que no se hicieran notar. Los miembros no se tuteaban, se dirigían entre ellos con el formal “usted”, aunque habían estado trabajando juntos (y durante grandes agitaciones) durante más de diez años. Los asuntos del Instituto no se manejaban de forma democrática: Horkheimer, con el consejo de Pollock, tomaba todas las decisiones administrativas (incluidas las financieras). Tanto mi madre como los Neumann estaban desesperados (no creo estar exagerando, aunque era joven y solo a veces me enteraba de las discusiones) por escapar de la dependencia del Instituto. Franz Neumann buscó desesperadamente un puesto en Washington, no porque se hubiera terminado el dinero asignado a él en el Instituto, sino porque quería abandonarlo. Mi madre quería que mi padre hiciera lo mismo. Recuerdo una vez que escribí una posdata en una carta de mi madre en Santa Mónica a mi padre en Washington, después de que se hubiera ido a buscar trabajo, en la cual le decía que teníamos ganas de ir allí también, y lo contenta que estaba mi madre. Creo que tuvieron discusiones al respecto; entre los tiras y aflojes mi madre (y los Neumann) por un lado, y entre Horkheimer y Pollock por el otro, se tomó la decisión.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Tecnología, guerra y fascismo»

Mira libros similares a Tecnología, guerra y fascismo. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Tecnología, guerra y fascismo»

Discusión, reseñas del libro Tecnología, guerra y fascismo y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.