• Quejarse

Alex Fernandez de Castro - Jorge Calvo - Pedro Navarrete - Wa, claves de la cultura corporativa japonesa

Aquí puedes leer online Alex Fernandez de Castro - Jorge Calvo - Pedro Navarrete - Wa, claves de la cultura corporativa japonesa texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2018, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Alex Fernandez de Castro - Jorge Calvo - Pedro Navarrete Wa, claves de la cultura corporativa japonesa

Wa, claves de la cultura corporativa japonesa: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Wa, claves de la cultura corporativa japonesa" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Wa, Claves de la cultura corporativa japonesa describe el funcionamiento de las empresas y la filosofía de trabajo en Japó, y proporciona consejos para interactuar con japoneses de forma fundada y eficiente en cualquier entorno profesional. La armonía social ―Wa―, que rige todas las dinámicas de grupo en el archipiélago nipó, debe ser la primera consideració de los extranjeros que quieran trabajar de forma fluida con colegas, superiores, socios o clientes japoneses. El libro empieza con unos apuntes sobre la actualidad empresarial, macroeconomía e historia de Japó que sirven para dar un contexto a las claves o recomendaciones prácticas para trabajar eficientemente con japoneses. Asimismo, para comprender a la práctica la cultura diaria, el libro incluye entrevistas a directivos españoles que acreditan una dilatada trayectoria de trabajo en compañías niponas: Marta Marsal (Epson), Miquel Àngel García (Olympus), Antonio Alcalá (Fujifilm), Jorge Lasheras (Yamaha), Jorge Calvo (Roland DG), y Pedro Navarrete (Sony). El libro se completa con las conclusiones de un estudio sobre las diferencias culturales en el ámbito corporativo. «Este libro será, sin duda, una referencia inexcusable para todos aquellos interesados en el mundo empresarial japonés, especialmente teniendo en cuenta la enorme experiencia que atesoran los autores en este ámbito».

Alex Fernandez de Castro - Jorge Calvo - Pedro Navarrete: otros libros del autor


¿Quién escribió Wa, claves de la cultura corporativa japonesa? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Wa, claves de la cultura corporativa japonesa — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Wa, claves de la cultura corporativa japonesa " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Wa Claves de la cultura corporativa japonesa describe el funcionamiento de las - photo 1

Wa, Claves de la cultura corporativa japonesa describe el funcionamiento de las empresas y la filosofía de trabajo en Japón, y proporciona consejos para interactuar con japoneses de forma fundada y eficiente en cualquier entorno profesional. La armonía social —Wa—, que rige todas las dinámicas de grupo en el archipiélago nipón, debe ser la primera consideración de los extranjeros que quieran trabajar de forma fluida con colegas, superiores, socios o clientes japoneses.

El libro empieza con unos apuntes sobre la actualidad empresarial, macroeconomía e historia de Japón que sirven para dar un contexto a las claves o recomendaciones prácticas para trabajar eficientemente con japoneses. Asimismo, para comprender a la práctica la cultura diaria, el libro incluye entrevistas a directivos españoles que acreditan una dilatada trayectoria de trabajo en compañías niponas: Marta Marsal (Epson), Miquel Ángel García (Olympus), Antonio Alcalá (Fujifilm), Jorge Lasheras (Yamaha), Jorge Calvo (Roland DG), y Pedro Navarrete (Sony).

El libro se completa con las conclusiones de un estudio sobre las diferencias culturales en el ámbito corporativo.

«Este libro será, sin duda, una referencia inexcusable para todos aquellos interesados en el mundo empresarial japonés, especialmente teniendo en cuenta la enorme experiencia que atesoran los autores en este ámbito».

Álex Fernández de Castro - Jorge Calvo - Pedro Navarrete

Wa claves de la cultura corporativa japonesa Título original Wa claves de - photo 2

Wa, claves de la cultura corporativa japonesa

Título original Wa claves de la cultura corporativa japonesa Álex Fernández - photo 3

Título original: Wa, claves de la cultura corporativa japonesa

Álex Fernández de Castro-Jorge Calvo-Pedro Navarrete, 2018


Revisión: 1.0

17/11/2019

Autores

ALEX FERNÁNDEZ DE CASTRO vivió en Japón entre 1992 y 1996 donde fue - photo 4

ALEX FERNÁNDEZ DE CASTRO vivió en Japón entre 1992 y 1996, donde fue presentador y guionista de la Corporación Pública de Radio y televisión NHK. En la actualidad imparte cursos de idiomas, ciencias sociales y sesiones de Interculturalidad en ESADE, y colabora con la consultaría Japan Intercultural Consulting. Es licenciado en Derecho y máster en Didáctica de la Lengua.

JORGE CALVO trabajó entre 1985 y 2016 en Roland DG Fue presidente y consejero - photo 5

JORGE CALVO trabajó entre 1985 y 2016 en Roland DG. Fue presidente y consejero delegado en España, presidente y consejero delegado en Europa, Oriente Próximo y África, y Executive Officer y presidente de la división SCM en la central de Tokio. Ahora es vicedecano de la escuela de negocios GLOBIS en Japón, profesor asociado en ESADE y asesor en estrategias de transformación de modelos de negocios digitales en empresas japonesas y españolas. Es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales.

PEDRO NAVARRETE trabajó en Sony entre 1988 y 2012 Fue presidente ejecutivo de - photo 6

PEDRO NAVARRETE trabajó en Sony entre 1988 y 2012. Fue presidente ejecutivo de Sony Iberia (España y Portugal) y más tarde vicepresidente sénior de Sony Europa. En la actualidad es managing partner de mtH-3 make things Happen, empresa dedicada al cambio corporativo, compartiendo su tiempo con labores de enseñanza e investigación en la Universidad. Es doctor en Economía.

Introducción

Mi enhorabuena a los autores de este libro, por contribuir de forma tan excelente a la mejor comprensión de las diferencias culturales en el trato profesional con japoneses, especialmente por parte de aquellos que formen parte de organizaciones japonesas, o colaboren con ellas de forma habitual.

A raíz de la desaceleración de la economía japonesa, para mantener su competitividad, las compañías japonesas han puesto un empeño cada vez mayor en sus estrategias y operaciones globales. Su actividad en Europa, y por tanto en España, constituye una parte importante de ese creciente proceso de globalización, que a su vez conlleva constantes aperturas y expansiones de delegaciones o subsidiarias en España, adquisiciones de empresas españolas, o absorciones de compañías americanas o europeas, que también llevaban a cabo operaciones en España.

Como consecuencia de dichas tendencias, un número cada vez mayor de profesionales en España entrará en contacto con organizaciones japonesas, ya sea en calidad de empleados, proveedores, socios o consultores. En cualquier caso, comprender cómo comunicarse eficientemente con japoneses, o cómo funciona el proceso de toma de decisiones en las empresas japonesas, será para todos ellos un factor clave de éxito.

Habrá quien se pregunte si es necesario otro libro sobre cultura corporativa japonesa, cuando no son pocos los que se han publicado en los últimos veinte años. Sin embargo, muchos de ellos se centran en cuestiones de protocolo, que tan solo constituyen la punta del iceberg. Cualquier profesional que aspire a trabajar eficientemente con japoneses, y a tener interacciones al más alto nivel con organizaciones japonesas, ha de tener un conocimiento mucho más amplio, profundo y detallado del funcionamiento de las compañías japonesas, y disponer de estrategias claras para comunicarse o conducir reuniones con japoneses de forma productiva, o para influir en el proceso de toma de decisiones a nivel global. En ese sentido, el valor de este libro radica en el hecho de que analiza minuciosamente todas estas cuestiones, y lo hace en base a recomendaciones o reflexiones de españoles con dilatada experiencia en el trato profesional con japoneses.

A medida que las empresas japonesas avanzan en el proceso de internacionalización, constatan que no es realista dejar las operaciones globales únicamente en manos de directivos japoneses. Por ello, han adoptado una estrategia de «regionalización», que consiste en ascender a empleados o directivos locales a cuotas de mayor responsabilidad. Para dichos empleados o directivos, dicha estrategia representa una magnífica oportunidad, pero también un reto considerable. Esta creciente promoción de directivos locales se traducirá en una presencia menor de profesionales japoneses en España, pero los directivos españoles tendrán que interactuar con mayor frecuencia con mandos japoneses destinados en cualquier sede europea, o con la oficina central en Japón. Cuanto mayor sea la responsabilidad de un empleado extranjero en una compañía japonesa, más importante será que sepa adaptarse al funcionamiento o necesidades de su compañía. De ahí radica la importancia y el enorme valor de este libro.

Rochelle Kopp, fundadora y directora general
de Japan Intercultural Consulting.

Ha publicado más de veinte libros sobre diferencias
culturales en el trabajo con japoneses.

Presentación

Si analizamos la última edición de la lista de las 500 empresas más grandes del mundo (Fortune Global 500) observaremos que 51 son japonesas. No está nada mal, teniendo en cuenta que el país tan solo tiene el 1’67% de la población mundial y que apenas dispone de recursos minerales o energéticos.

La principal razón por la que las compañías de un país sin apenas recursos pueden ostentar el liderazgo mundial en sectores tan competitivos como la automoción, la electrónica, la química o muchos otros, es por la existencia de una cultura corporativa en la que se valora el esfuerzo, la calidad, el trabajo a largo plazo, la capacidad de innovación y la fidelidad, de una forma mucho más acentuada que en otros lugares.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Wa, claves de la cultura corporativa japonesa»

Mira libros similares a Wa, claves de la cultura corporativa japonesa. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Wa, claves de la cultura corporativa japonesa»

Discusión, reseñas del libro Wa, claves de la cultura corporativa japonesa y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.