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Francisco Luis Benítez Martínez - Influencia de los MASS Media en la campaña del líder

Aquí puedes leer online Francisco Luis Benítez Martínez - Influencia de los MASS Media en la campaña del líder texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2020, Editor: EDITORIAL ELEARNING, S.L., Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

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Influencia de los MASS Media en la campaña del líder: resumen, descripción y anotación

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  • Incorporar conceptos sobre las diversas teorías y escuelas que hablan de marketing político y la utilización de los mass media.
    • Conocer como el sistema político y sus actores configuran los canales de comunicación del sistema mediático.
    • Conocer el término agenda setting y cómo se construye la realidad diaria
    • Conocer los puntos básicos para crear un plan de medios y dirigir una campaña a través de ellos

      UD1.Medios de comunicación e imagen pública
      1. Introducción a la comunicación política
      1.1. Escuela de Chicago
      1.2. Investigación en comunicación política
      1.3. La escuela funcionalista
      1.4. Estudio sobre las elecciones en EE.UU.
      1.5. Los efectos de las comunicaciones de masas
      1.6. Elecciones
      1.7. El papel de la televisión
      1.8. Personalización de la política
      1.9. Transformación de los partidos
      2. Imagen Pública
      3. Imagen y Política
      4. Imagen y Empresa

      UD2.Sistema político y medios de comunicación
      1. La mediatización de la política
      2. Los Actores Políticos
      2.1. El Presidente
      2.2. El Gobierno
      2.3. El Parlamento
      2.4. Los partidos políticos
      2.5. Los grupos de interés y los grupos de presión
      2.6. La judicatura
      3. Los Medios de Comunicación
      3.1. La Prensa
      3.2. La televisión
      3.3. Los nuevos medios
      3.4. Los comentaristas y los expertos en política

      UD3.La agenda setting
      1. La agenda de temas (Setting)
      2.Agenda de medios y agenda política
      3. La situación en España
      4.Opinión e información


      UD4.El plan de medios
      1. Cómo se crea un plan de medios
      2. Análisis de antecedentes
      3. Definición de objetivos
      4. Recomendación de medios
      5. Recomendación de periodos de actividad
      6. Selección de soportes
      7. Elaboración de calendario y presupuesto
      8. Resumen de resultados esperados. Evaluación
      9. Recomendaciones para la negociación y compra
      10. Seguimiento
      11. Nociones básicas de publicidad

      UD5.Escenarios de crisis
      1. Dos puntos de vista
      2. Reacciones peligrosas
      3. Rutinas de trabajo y otros principios
      4. Rutinas genéricas
      5. Rutinas de trabajo en campaña
      6. Los medios conciben las elecciones como confrontación

      UD6. Políticos y periodistas, una necesaria convivencia
      1. Antagonistas complementarios
      2. Ámbitos compartidos
      3. La gobernanza amenazada

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    Elaborado por Francisco Luis Benítez Martínez Edición 10 Editorial - photo 1

    Elaborado por: Francisco Luis Benítez Martínez

    Edición: 1.0

    Editorial Elearning S.L.

    ISBN: 978-84-18439-00-1

    No está permitida la reproducción total o parcial de esta obra bajo cualquiera de sus formas gráficas o audiovisuales sin la autorización previa y por escrito de los titulares del depósito legal.

    Impreso en España - Printed in Spain

    UD

    Introducción: medios de comunicación e imagen pública

    Objetivos

    – Incorporar conceptos sobre las diversas teorías y escuelas que han estudiado el marketing político.

    – Descubrir la evolución de los mass media y su influencia creciente.

    – Conocer las diferentes implicaciones de la imagen en la vida pública, la política y la empresa.

    1.1. Introducción a la comunicación política

    El tema de estudio que queremos analizar son las relaciones entre los medios de comunicación y la política, primando los aspectos politológicos , sobre los aspectos más teóricos de la comunicación. Por lo tanto, la temática que nos interesa desarrollar son las relaciones e influencias de estos medios de comunicación en diferentes ámbitos, analizando dos de manera más específica, las campañas electorales y los partidos políticos.

    Acotando la materia a este nivel no se analizarán otros elementos de la - photo 2

    Acotando la materia a este nivel, no se analizarán otros elementos de la comunicación política como las comunicaciones interadministrativas, comunicación entre los ciudadanos y la Administración, es decir, una serie de flujos comunicativos entre el sistema político y el sistema social.

    111 Escuela de Chicago La Escuela de Chicago en los años veinte y treinta - photo 3

    1.1.1. Escuela de Chicago

    La Escuela de Chicago, en los años veinte y treinta, en el marco que se denominó “revolución behaviorista”, se dedicó a estudiar la importancia de la psicología, en su versión conductista, en la participación política.

    Richard Jensen (1969) describe el encuentro entre los politólogos y los psicólogos de la siguiente manera: “El largo camino recorrido por Merriam desde el progresismo hasta el estudio del comportamiento psicológico fue parejo al avance de los politólogos en conjunto. La segunda conferencia sobre ‘ciencia de la política’ se celebró en Chicago, adonde llevaron a varios de los más brillantes psicólogos de la época especialmente Thurstone de Chicago y Floyd Allport de Siracusa. Thurstone y Allport aprovecharon la oportunidad y, en cinco días de septiembre de 1924, revolucionaron la ciencia de la política al conseguir que prácticamente todos los dirigentes de la profesión aceptaran el punto de vista de la persuasión conductista”.

    Eulau 1961 definió el concepto de comportamiento político en función de - photo 4

    Eulau (1961) definió el concepto de comportamiento político en función de “aquellos componentes de la percepción, la motivación y la actitud que elaboran las identificaciones políticas del hombre, sus exigencias, sus esperanzas y todos sus sistemas de creencias políticas, entidades y objetivos”. Son los procesos, y no las estructuras ni las instituciones, los que constituyen las líneas directrices de la investigación política. La óptica varió del estudio de las instituciones y sus estructuras hacia el análisis del comportamiento del individuo como persona y en grupo.

    La revolución behaviorista que tuvo su eclosión a partir de los años cuarenta y cincuenta, y que marcó la transición entre una fase precientífica de la disciplina y la fase propiamente científica, se incubaba desde hacía tiempo. Graham Wallis (1908) tomó en consideración las motivaciones políticas como dimensión nueva e importante, no institucional, para la comprensión de la vida política. La introducción de las técnicas cuantitativas se remonta a Stuart Rice y a Harold Gosnell, y muchas premisas habían sido planteadas por Bentley, Merriam y Laswell durante esta etapa.

    Walter Lippman (1922) señaló la i mportancia de las opiniones estereotipadas para la conformación del comportamiento individual. Lasswell (1930) introdujo el psicoanálisis como método para estudiar las motivaciones latentes en la actividad individual.

    Además, la victoria de la Revolución de Octubre, el ascenso del fascismo y del nazismo y el New Deal de Roosevelt, marcarán de manera decisiva la dirección que tomará la ciencia política como disciplina autónoma durante este periodo. El exilio de una parte fundamental de pensadores y politólogos alemanes y austríacos influirá en la ciencia política norteamericana.

    1.1.2. Investigación en comunicación política

    El New Deal comportará que un número importante de politólogos trabaje para la administración federal en la puesta a punto de programas de actuación en diversas arcas (política internacional, sistema de defensa, entre otros).

    Uno de los ámbitos de investigación se centrará en la comunicación política, entendida com o la relación entre la comunicación y sus efectos sobre la política. Este enfoque fue iniciado por Merriam y Gosnell (1924) con su estudio sobre la opinión pública, las campañas electorales, la propaganda política.

    Esta definición nos remite al concepto de sistema de Talcott Parsons que lo - photo 5

    Esta definición nos remite al concepto de sistema de Talcott Parsons que lo define como la organización de los intereses, actividades y vinculaciones humanas que vincula el sistema de acción humana con la cultura y el individuo, considerado a la vez como personalidad y como organismo. Pero también nos remite al concepto de sistema político de Easton y de Deutsch.

    Habermas critica la Teoría de los Sistemas, a través de la polémica que mantuvo con Luhmann, la reducción del concepto de sociedad a la dimensión sistémica. Para el autor alemán, la repolitización del marco institucional en las sociedades capitalistas avanzadas desbanca a la política de una orientación hacia la solución de problemas morales, que sólo son susceptibles de tratamiento mediante la racionalidad comunicativa o simbólica.

    Si las tareas del poder político se convierten en tareas técnicas, un control verdaderamente democrático de ese poder, a través de una opinión pública que discuta sus decisiones desde un punto de vista moral, se hace imposible: la solución de tareas técnicas no puede ser objeto de discusión pública. Por ello, el poder político tiende a crear y mantener una despolitización de la opinión pública, una despolitización de las masas. Ahora bien, el marco institucional de la sociedad sigue estando asentado en la dimensión comunicativa y regido por normas morales.

    Para Moragas (1979), “la comunicación política está compuesta por distintas facetas y niveles:

    Sistemas de comunicación como instrumentos, no propagandísticos, sino organizativos de la actividad política y administrativa.

    Utilización política de la industria cultural, es decir, uso y fines políticos de la cultura de masas.

    Comunicación masiva y su papel en orden a mantener una conducta adecuada al statu quo político y económico.

    Recursos comunicativos como sistema de oposición al poder establecido (contra información, comunicación de resistencia, comunicación alternativa).

    Procesos concretos de persuasión política (referéndums, elecciones, campañas de sensibilización, etc.)”.

    Norbert Wiener 1948 fue el impulsor de la cibernética al formular una - photo 6

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