• Quejarse

Gilbert K. Chesterton - Autobiografía

Aquí puedes leer online Gilbert K. Chesterton - Autobiografía texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1936, Editor: Lectulandia, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Gilbert K. Chesterton Autobiografía

Autobiografía: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Autobiografía" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

G. K. Chesterton, celebradísimo escritor de ficción, fue también un renombrado autor de ensayos y un acerado polemista que dejó, tras su muerte, en 1936, la Autobiografía; que hoy presentamos. Más allá de trazarnos el recorrido vital de su memoria, Chesterton nos abre una ventana al mundo que le tuvo ocupado como periodista y escritor de panfletos —así es como él quería ser recordado— y con el que raramente mantuvo una convivencia pacífica. Chesterton es el hombre visceral, polémico y apasionado, que no dudaba en proclamar de viva voz su denuncia ante un sistema político corrupto y una moral propagandística cuyo telón de fondo era la guerra de los Bóers (la incursión británica en Sudáfrica que tan popular fue entre la sociedad inglesa) y la Primera Guerra Mundial. Su conversión al catolicismo acabó de situarlo en el papel de personaje excéntrico y contestatario. Hoy, por su extraordinaria agudeza intelectual y su brillante habilidad para esgrimir la paradoja como arma de argumentación, Chesterton sigue siendo el estimulante pensador que consiguió mantener, en vilo y al acecho, a miles de lectores.

Gilbert K. Chesterton: otros libros del autor


¿Quién escribió Autobiografía? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Autobiografía — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Autobiografía " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
G K Chesterton celebradísimo escritor de ficción fue también un renombrado - photo 1

G. K. Chesterton, celebradísimo escritor de ficción, fue también un renombrado autor de ensayos y un acerado polemista que dejó, tras su muerte, en 1936, la Autobiografía que hoy presentamos. Más allá de trazarnos el recorrido vital de su memoria, Chesterton nos abre una ventana al mundo que le tuvo ocupado como periodista y escritor de panfletos —así es como él quería ser recordado— y con el que raramente mantuvo una convivencia pacífica. Chesterton es el hombre visceral, polémico y apasionado, que no dudaba en proclamar de viva voz su denuncia ante un sistema político corrupto y una moral propagandística cuyo telón de fondo era la guerra de los Bóers (la incursión británica en Sudáfrica que tan popular fue entre la sociedad inglesa) y la Primera Guerra Mundial. Su conversión al catolicismo acabó de situarlo en el papel de personaje excéntrico y contestatario. Hoy, por su extraordinaria agudeza intelectual y su brillante habilidad para esgrimir la paradoja como arma de argumentación, Chesterton sigue siendo el estimulante pensador que consiguió mantener, en vilo y al acecho, a miles de lectores.

Gilbert K Chesterton Autobiografía ePub r10 Titivillus 240216 Título - photo 2

Gilbert K. Chesterton

Autobiografía

ePub r1.0

Titivillus 24.02.16

Título original: The Autobiography

Gilbert K. Chesterton, 1936

Traducción: Olivia de Miguel

Editor digital: Titivillus

ePub base r1.2

GILBERT KEITH CHESTERTON nació en Londres Inglaterra el 29 de mayo de 1874 - photo 3

GILBERT KEITH CHESTERTON nació en Londres Inglaterra el 29 de mayo de 1874 - photo 4

GILBERT KEITH CHESTERTON, nació en Londres (Inglaterra) el 29 de mayo de 1874, hijo de Marie-Louise Chesterton y de Edward Chesterton, quien trabajaba en la sala de subastas Kensington. G. K. se instruyó en dibujo y pintura en la Slade School of Art y en la University College. En el año 1895 abandonó sus estudios para dedicarse al periodismo, una actividad que ya había principado en su adolescencia realizando publicaciones amateur. En este período de su vida, confuso tanto en su futuro profesional como espiritual, Chesterton comenzó a coquetear con el mundo oculto, realizando habituales sesiones con la güija. Colaboró en la parte final del siglo XIX con los editores Redway y T. Fisher Unwin, y publicó sus primeros relatos en diversas revistas, entre ellas la suya, G. K’s Weekly.

En el año 1901 contrajo matrimonio con Frances Blogg, con quien alcanzó la estabilidad emocional que necesitaba para normalizar su primer desorden existencial. En sus comienzos como literato solía escribir poesía, debutando con el volumen de poemas Greybeards At Play (1900). Posteriormente aparecerían fenomenales ensayos críticos sobre diversas figuras literarias británicas, entre ellas las de Thomas Carlyle, William Makepeace Thackeray o Charles Dickens, y su primera novela, El Napoleón de Notting Hill (1904), libro de incisiva observación política y crítica social abordada con inteligente sentido del humor. Después publicó títulos importantes como El Club de los Negocios Raros (1905), el libro de intriga policial y alegoría cristiana El hombre que fue jueves (1908), Manalive (1912) o La Taberna Errante (1914).

Su trascendencia internacional, al margen de sus excelentes libros de ensayo, se basó en la escritura de novelas y relatos que manifestaban su habilidad en el manejo lingüístico, en el empleo de una comicidad perspicaz, y en la imaginación para la creación de tramas de corte detectivesco, perviviendo en muchas de ellas un carácter crítico y un sentido alegórico. Sus relatos protagonizados por el Padre Brown le otorgaron fama mundial. Este personaje fue creado en base a su amistad con el padre John O’Connor, al que Chesterton conoció a comienzos del siglo XX. Los ideales vitales de O’Connor causaron una fuerte impresión en el ánimo intelectual de G. K., quien en 1909 había abandonado el bullicio londinense para residir en un lugar más tranquilo como Beaconsfield. Los títulos de los libros con las peripecias del popular sacerdote detective son El candor del Padre Brown (1911), La sabiduría del Padre Brown (1914), La incredulidad del Padre Brown (1926), El secreto del Padre Brown (1927) y El escándalo del Padre Brown (1935).

Chesterton era un lúcido pensador sobre la realidad política y social que le circundaba con defensa de la sencillez de los primigenios valores cristianos, fundando en el año 1911 una publicación con el también escritor británico de origen francés Hilarie Belloc. Tras la Primera Guerra Mundial se instaló en el distributismo, que demandaba una mejor distribución de la riqueza y la propiedad. Sus ideas chocaron con otros importantes intelectuales del momento, como H. G. Wells o George Bernard Shaw.

En 1922, el anglicano G. K. Chesterton terminó convirtiéndose al catolicismo, llegando a redactar biografías de San Francisco de Asís y Santo Tomás de Aquino.

G. K. Chesterton, uno de los autores más admirados por el escritor argentino Jorge Luis Borges, murió el 14 de junio de 1936 en Beaconsfield. El mismo año de su fallecimiento, acaecido cuanto tenía 62 años, apareció su Autobiografía (1936).

Notas

[1] La proverbial celebración británica que festeja la recuperación de Mafeking, Sudáfrica, el 17 de mayo de 1900, durante la guerra de los bóers y que para Chesterton ejemplifica la degeneración de un nacionalismo saludable y su conversión en patrioterismo imperialista.

[2] En la Inglaterra medieval la nobleza se sentaba para comer en mesas más altas que las de los plebeyos. La sal era cara y sólo se distribuía en las mesas de los nobles, por lo que estar «debajo de la sal» ha pasado a significar «de baja posición» o «común».

[3] Traducción de M. J. Barroso-Bonzón.

[4] Argyll, Archibald Campbell, primer marqués y octavo conde de Argyll, líder del partido antirealista escocés durante la guerra civil del siglo XVII.

[5] Seguidores de John Wesley (1703-1791), teólogo y pastor protestante inglés que fundó una sociedad religiosa que denominó «metodista», cuyos componentes debían predicar sin descanso y practicar una virtud ejemplar y desinteresada.

[6] Teetotal movement, movimiento fundado para la supresión de las bebidas alcohólicas.

[7]Looking Backwards (1888), obra del escritor norteamericano Edward Bellamy. La acción de esta novela utópica transcurre en el año 2000 y profetiza una Norteamérica de felicidad tecnológica gestionada socialmente.

[8] Miembros de un grupo de la Iglesia Anglicana, activo desde el siglo XVII, opuestos a las posturas dogmáticas de la Iglesia de Inglaterra.

[9] W. S. Gilbert escribió muchas baladas para la revista Fun firmadas con el nombre artístico de Bab. Las baladas, famosas por sí mismas, fueron también fuente de muchos de los libretos de las 14 óperas escritas por Gilbert & Sullivan entre 1871 y 1896.

[10] Edward Clerihew Bentley (1875-1956), periodista y autor de la popular historia de detectives Trent’s Last Case (1913), asistió con Chesterton al colegio de St. Paul.

[11] Condado inglés imaginario que aparece en una serie de obras del novelista victoriano Anthony Trollope (1815-1882).

[12] Semanario de sátira política (1911-1923), que en su segunda etapa se llamó The New Witness, dirigido por Hilaire Belloc y de la que Chesterton fue colaborador y director. La revista llegó a vender cien mil ejemplares a la semana.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Autobiografía»

Mira libros similares a Autobiografía. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


G. K. Chesterton - Impresiones de Irlanda
Impresiones de Irlanda
G. K. Chesterton
G. K. Chesterton - Santo Tomás de Aquino
Santo Tomás de Aquino
G. K. Chesterton
Gilbert Keith Chesterton - Robert Louis Stevenson
Robert Louis Stevenson
Gilbert Keith Chesterton
G. K. Chesterton - El fin de una época
El fin de una época
G. K. Chesterton
G. K. Chesterton - Ortodoxia
Ortodoxia
G. K. Chesterton
G. K. Chesterton - Por qué soy católico
Por qué soy católico
G. K. Chesterton
G. K. Chesterton - Herejes
Herejes
G. K. Chesterton
G. K. Chesterton - El hombre eterno
El hombre eterno
G. K. Chesterton
Reseñas sobre «Autobiografía»

Discusión, reseñas del libro Autobiografía y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.