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Yvonne do Amaral Pereira - Memorias de un suicida

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Yvonne do Amaral Pereira Memorias de un suicida

Memorias de un suicida: resumen, descripción y anotación

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El escritor Camilo Castelo Branco fue uno de los exponentes del Romanticismo en Portugal. Casi ciego, oprimido por sus adversarios intelectuales, se suicidó en 1890. El propio Castelo Branco narra lo sucedido a continuación de su muerte en este libro que se ha transformado en una obra clásica de la literatura mediúmnica. Memorias de un Suicida revela noticias impactantes sobre el sufrimiento de los suicidas, el ambiente espiritual en que se encuentran y el socorro que les dispensan los buenos Espíritus.

La última parte del libro describe la vida en una ciudad universitaria, donde los Espíritus realizan estudios relacionados con el Evangelio y el conocimiento de sí mismos, al mismo tiempo que se ejercitan en la práctica de la caridad, con la perspectiva de sus futuras reencarnaciones.

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© Federação Espírita Brasileira; 2 edition (January 1, 2008)

ISBN: 978-857-328372-3

El escritor Camilo Castelo Branco fue uno de los exponentes del Romanticismo en - photo 1

El escritor Camilo Castelo Branco fue uno de los exponentes del Romanticismo en Portugal. Casi ciego, oprimido por sus adversarios intelectuales, se suicidó en 1890. El propio Castelo Branco narra lo sucedido a continuación de su muerte en este libro que se ha transformado en una obra clásica de la literatura mediúmnica. Memorias de un Suicida revela noticias impactantes sobre el sufrimiento de los suicidas, el ambiente espiritual en que se encuentran y el socorro que les dispensan los buenos Espíritus.

La última parte del libro describe la vida en una ciudad universitaria, donde los Espíritus realizan estudios relacionados con el Evangelio y el conocimiento de sí mismos, al mismo tiempo que se ejercitan en la práctica de la caridad, con la perspectiva de sus futuras reencarnaciones.

Yvonne do Amaral Pereira Memorias de un suicida Por el espíritu Camilo - photo 2

Yvonne do Amaral Pereira

Memorias de un suicida

Por el espíritu Camilo Cândido Botelho

ePUB v1.1

Ozzeman20.06.12

INTRODUCCIÓN Debo estas páginas a la caridad de un eminente habitante del mundo - photo 3

INTRODUCCIÓN

Debo estas páginas a la caridad de un eminente habitante del mundo espiritual, al cual me siento unida por un sentimiento de gratitud que presiento se extenderá más allá de la vida presente. Si no fuera por la amorosa solicitud de ese iluminado representante de la doctrina de los espíritus— que prometió, en las páginas fulgurantes de los volúmenes que dejó en la Tierra sobre filosofía espirita, acudir a la llamada de todo corazón sincera que recurriese a su auxilio con la intención de progresar, una vez que él haya pasado al plano invisible siempre que la condescendencia de los cielos le permitiesen —se perderían apuntes que, desde el año 1926, es decir, desde los días de mi juventud y los albores de mi mediumnidad, que juntos florecieron en mi vida, penosamente yo venía obteniendo de espíritus de suicidas que voluntariamente acudían a las reuniones del antiguo "Centro Espirita de Lavras", en la ciudad del mismo nombre, en el extremo sur del Estado de Minas Gerais, y de cuya dirección formé parte durante algún tiempo. Me refiero a Leon Denis, el gran apóstol del Espiritismo, tan admirado por los adeptos de la magna filosofía, y a quien tengo los mejores motivos para atribuirle las intuiciones venidas para la compilación y redacción de la presente obra.

Durante cerca de veinte años tuve la felicidad de sentir la atención de tan noble entidad del mundo espiritual piadosamente vuelta hacia mí, inspirándome un día, aconsejándome otro, enjugándome las lágrimas en los momentos decisivos en que renuncias dolorosas se imponían como rescates indispensables para la elevación de mi conciencia, hundida todavía en el oprobio de las consecuencias de un suicidio en la existencia pasada.

Y durante veinte años conviví, por así decirlo, con ese hermano venerable cuyas lecciones llenaron mi alma de consuelo y esperanza, cuyos consejos trate siempre de poner en práctica, y que hoy como nunca, cuando la existencia ya declina hacia su ocaso, me habla más tiernamente todavía en el secreto del recinto humilde donde estas líneas son escritas.

Entre los numerosos espíritus de suicidas con quienes mantuve intercambio a través de las facultades mediumnidad que dispongo, uno se destacó por la asiduidad y simpatía con que siempre me honró, y, principalmente, por el nombre glorioso que dejó en la literatura de la lengua portuguesa, pues se trataba de un novelista fecundo y con talento, dueño de una cultura tan amplia que hasta hoy me pregunto la razón por la que me había distinguido con tanto afecto si yo, tan oscura, trayendo un bagaje intelectual reducidísimo, solamente poseía para ofrecer a su sabiduría, como instrumento, mi corazón respetuoso y la firmeza en la aceptación de la doctrina, ya que, por aquel tiempo, ni siquiera tenía una cultura doctrinaria aceptable.

Le llamaremos en estas páginas Camilo Candido Botello, aun contrariando sus propios deseos de ser mencionado con su verdadera identidad. Ese noble espíritu, a quien poderosas corrientes afectivas espirituales me unían, frecuentemente se hacía visible, satisfecho de sentirse bien querido y aceptado. Hasta el año 1926, sin embargo, había oído mencionar su nombre sólo de vez en cuando. No conocía siquiera su bagaje literario, abundante y erudito.

No obstante, él me descubrió en una mesa de sesión experimental, realizada en la hacienda del coronel cristiano José de Souza, antiguo presidente del "Centro Espirita de Lavras", donde me dio su primer mensaje. De ahí en adelante, ya en sesiones normalmente organizadas o en reuniones íntimas llevadas a cabo en domicilios particulares, o en el silencio de mi aposento, a altas horas de la noche, me daba apuntes, noticias periódicas, escritas o verbales, ensayos literarios, verdaderos reportajes relativos a casos de suicidio y sus tristes consecuencias más allá de la tumba, en una época difícil para mí. Sin embargo, mucho más frecuentemente, me arrebataban, él y otros amigos y protectores espirituales, de la cárcel corpórea para, de esa manera cómoda y eficiente, ampliar dictados y experiencias. Entonces, mi espíritu se elevaba a convivir en el mundo invisible y los mensajes ya no eran escritos sino narrados, mostrados, exhibidos a mi facultad mediúmnica para que al despertar, yo encontrase mayor facilidad para comprender aquello que, por merced inestimable del cielo, me pudiese auxiliar a describirlas, pues yo no era escritora para hacerlo por mí misma.

Estas páginas, en verdad no fueron psicografiadas, pues yo veía y oía nítidamente las escenas aquí descritas, veía a los personajes, los lugares, con claridad y certeza absolutas, como si los visitase y en todo estuviese presente y no como si sólo tuviese noticias a través de una simple narración. Si describían un personaje o algún paisaje, la configuración de lo expuesto se definía inmediatamente, a medida que la palabra fulgurante de Camilo, o la onda vibratoria de su pensamiento, la creaban. Fue así, de esa forma esencialmente poética, maravillosa, que obtuve la larga serie de ensayos literarios proporcionados por los habitantes de lo invisible y hasta hoy mantenidos en el armario, y no psicográficamente. Los espíritus que me asistían sólo usaban la psicografía para los servicios de recetas y pequeños mensajes instructivos referentes al ambiente en que trabajábamos. Y puedo realmente decir que fue gracias a esa extraña convivencia con los espíritus, cuando tuve las únicas horas de felicidad y alegría que disfruté en este mundo, como un bálsamo para las pruebas que debía sufrir ante la gran ley.

Sin embargo, los mensajes y los apuntes hechos al despertar eran bastante vagos, no presentando ni el aspecto novelesco ni las conclusiones doctrinarias que, después, para ellos creó su compilador, al suavizarles para exponer verdades amargas, pero necesarias al momento que vivimos. El lector se preguntará por qué el mismo Camilo no lo hizo, pues tenía capacidad para eso.

Responderé que hasta el momento lo ignoro tanto como cualquier otra persona. Jamás pregunté a los espíritus la razón de tal acontecimiento. Por otro lado, durante cerca de cuatro años me vi en la imposibilidad de mantener un intercambio normal con los espíritus, por motivos ajenos a mi voluntad. Y cuando las barreras existentes cayeron, el autor de los mensajes sólo acudió a mis reiteradas llamadas para notificarme su próximo retorno a la existencia planetaria. Me vi entonces en una situación difícil para escribir, dándole un aspecto doctrinario y educativo a las revelaciones concedidas a mi espíritu durante el sueño magnético, las que yo sabía que las nobles entidades asistentes deseaban que fuesen transmitidas a la colectividad, pues yo no era una escritora, y no tenía capacidad para intentar esa experiencia por mí misma.

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