• Quejarse

Desmond Young - Rommel

Aquí puedes leer online Desmond Young - Rommel texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Desmond Young Rommel

Rommel: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Rommel" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

A principios de 1941, el famoso octavo ejército británico estaba camino de la victoria en el norte de África. Apenas unos meses después, el mismo ejército estaba al borde de la derrota total y los alemanes ganaban una victoria tras otra, amenazando con invadir Egipto y Oriente Medio. Esta es la biografía del hombre que planeó este gran giro de los acontecimientos, el mariscal de campo Erwin Rommel, comandante del Afrika Korps alemán. El hombre que quemó la orden de Hitler para ejecutar a los invasores británicos y que dio a los prisioneros aliados la misma comida y tratamiento médico que a sus tropas. El mismo general que personalmente llevó a cabo un reconocimiento bajo el fuego enemigo yendo en un coche abierto, mientras el resto de comandantes se escondían en las torretas blindadas de sus tanques. El autor de este libro, el general de brigada Desmond Young, luchó contra Rommel en el norte de África, fue capturado por él y, después de su liberación al final de la guerra, visitó a la familia de Rommel y habló con muchos de sus compañeros. Por lo tanto, es capaz de hablarnos de todas las intrigas que se fraguaron en el alto mando alemán durante la guerra, es capaz de dar una descripción detallada de las batallas decisivas como Tobruk y El Alamein, y es capaz de contar anécdotas personales sobre Rommel y separar los hechos de las leyendas que han surgido en torno a este extraordinario general.

Desmond Young: otros libros del autor


¿Quién escribió Rommel? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Rommel — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Rommel " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
A principios de 1941 el famoso octavo ejército británico estaba camino de la - photo 1

A principios de 1941, el famoso octavo ejército británico estaba camino de la victoria en el norte de África. Apenas unos meses después, el mismo ejército estaba al borde de la derrota total y los alemanes ganaban una victoria tras otra, amenazando con invadir Egipto y Oriente Medio.

Esta es la biografía del hombre que planeó este gran giro de los acontecimientos, el mariscal de campo Erwin Rommel, comandante del Afrika Korps alemán. El hombre que quemó la orden de Hitler para ejecutar a los invasores británicos y que dio a los prisioneros aliados la misma comida y tratamiento médico que a sus tropas. El mismo general que personalmente llevó a cabo un reconocimiento bajo el fuego enemigo yendo en un coche abierto, mientras el resto de comandantes se escondían en las torretas blindadas de sus tanques.

El autor de este libro, el general de brigada Desmond Young, luchó contra Rommel en el norte de África, fue capturado por él y, después de su liberación al final de la guerra, visitó a la familia de Rommel y habló con muchos de sus compañeros. Por lo tanto, es capaz de hablarnos de todas las intrigas que se fraguaron en el alto mando alemán durante la guerra, es capaz de dar una descripción detallada de las batallas decisivas como Tobruk y El Alamein, y es capaz de contar anécdotas personales sobre Rommel y separar los hechos de las leyendas que han surgido en torno a este extraordinario general.

Desmond Young Rommel El Zorro del Desierto ePub r11 minicaja 290114 - photo 2

Desmond Young

Rommel

El Zorro del Desierto

ePub r1.1

minicaja29.01.14

Título original: Rommel

Desmond Young, 1950

Traducción: Antonio Pérez

Diseño de portada: minicaja

Editor digital: minicaja

(r1.1) Corrección de erratas: el nota

(r1.1) Cambio de portada

(r1.1) Cambios estéticos

ePub base r1.0

Notas 1 Formación especial destinada a operaciones en la retaguardia - photo 3

Notas

[1] Formación especial, destinada a operaciones en la retaguardia enemiga. Sus misiones consistían esencialmente en reconocimientos y en ataques inopinados contra aeródromos, convoyes, etc.

[2] Gran ceremonia que tenía lugar en la India en ciertas ocasiones. La de 1911 se celebró con motivo de la coronación del rey Jorge V.

[3] Como tantos otros oficiales que sirvieron en Oriente Medio, me acuerdo muy particularmente de esta orden del día. Pero jamás conseguí, ni siquiera pidiéndosela a su autor, obtener una copia del original. He tenido, pues, que atenerme a una traducción de la traducción alemana de la misma, que los familiares de Rommel encontraron entre los papeles de éste. Es posible que haya algunas ligeras variantes entre las dos versiones, pero el sentido fundamental sigue siendo el mismo.

[4] V. C. (Victoria Cross, Cruz Victoria); D. S. O. (Distinguished Service Order, Orden de Servicios Distinguidos); M. C. (Military Cross, Cruz Militar). Todas ellas condecoraciones militares inglesas de gran valor.

[5] En francés en el original: «¡Nadie puede decir que aquellos hombres no se portaron correctamente!»

[6] Un oficial de enlace de la 61.a división de Nueva Zelanda, que se encargó de llevar al general von Ravenstein al Cuartel General de la División, me contó que no tuvo la menor duda de que acababa de ser capturado «un pez más gordo» que el supuesto «coronel Schmidt».

[7] El comandante alemán R. von Minden me confió tiempo después que él detuvo el ataque de nuestros tanques, el 29 de mayo de 1940, usando los cañones de 88 milímetros de su batería antiaérea (Flak). Me enteré asimismo de que esta arma fue ya probada en la guerra civil española. En aquel tiempo incluso se envió al ministerio inglés competente un informe sobre dicho cañón.

[8] Oficiales de Estado Mayor que actuaban en el servicio de formación relacionado con las operaciones militares.

[9] Esta expresión: «digno del desierto», fue utilizada en primer lugar para definir los vehículos especialmente estudiados para el desierto. Luego fue aplicada a formaciones militares, unidades e incluso a individuos.

[10] «En su manera de hacer la guerra, nuestros enemigos han adoptado desde hace mucho tiempo métodos que no responden a los convenios internacionales de Ginebra. En particular, el comportamiento de los miembros de los llamados comandos es brutal: está comprobado que han sido reclutados en parte entre criminales dejados en libertad. Las órdenes de que nos hemos apoderado prueban que esos individuos están autorizados, no sólo a maltratar a los prisioneros, sino también a matar pura y simplemente a hombres indefensos en cuanto representen una carga o simplemente un inconveniente para el desarrollo ulterior de la misión de los comandos. Finalmente, hemos encontrado órdenes según las cuales está en principio mandada la ejecución de los prisioneros.»

[11] Los generales Alexander y Montgomery tomaron el mando el 15 de agosto de 1942.

[12]Logística es un vocablo forjado por los norteamericanos para designar todo lo que forma parte de la dirección de una guerra en la retaguardia del frente (abastecimiento, transportes, cálculos del tiempo y de los barcos disponibles, etc.).

[13] Parece que se ha exagerado un poco la anécdota. La posición de Alam el Halfa había sido ya minada y, hasta cierto punto, preparada para la defensa mucho antes de que llegara el general Montgomery, quien se limitó a desarrollar un plan ya preexistente.

[14] En un artículo condensado por el Reader’s Digest, la condesa Waldeck sugiere que el avión atacante pudo haber sido un aparato alemán enarbolando escarapela británica, pero enviado por Hitler paral eliminar a Rommel, porque éste habría enviado al Führer el 15 de julio un ultimátum. Esta hipótesis no se basa en ninguna prueba y comporta tal número de aspectos improbables que no puede ser tomada en serio. De todas maneras, el «ultimátum» de que habla la condesa Waldeck no pudo llegar a Hitler antes del 17 de julio; no le fue enviado hasta el 21 de ese mismo mes.

[15] No hay que confundir a este Stulpnagel con el otro Otto von Stulpnagel, que se suicidó en una prisión francesa, donde se hallaba acusado de crímenes contra rehenes. No he oído decir nunca que se hubiesen hecho contra Heinrich cargos de esta índole. (N. del A.)

[16] Algún tiempo después, el mariscal von Rundstedt me aseguró que él no concibió la menor sospecha de esa clase, porque de ser así, se hubiera negado a tomar parte en la ceremonia. Creo al mariscal, pero he conservado este fragmento de mi libro porque refleja la opinión de Strolin y de algunos otros, así como las corrientes secretas de aquella jornada.

Rommel - image 4

P REFACIO

Se incluye en este libro una carta que me pareció conveniente enviar a los jefes de unidades que estaban bajo mi mando cuando vi que el nombre de Rommel estaba a punto de adquirir caracteres mágicos en las mentes de nuestros soldados. No es posible que un jefe enemigo consiga semejante reputación si no es una personalidad fuera de lo corriente, y desde luego, Rommel era un ser excepcional. Alemania ha producido muchos generales que eran a la vez competentes y de rudo carácter; Rommel destacaba entre ellos porque supo sobreponerse a la característica rigidez del espíritu militar germánico y porque poseía, por otro lado, grandes dotes para la improvisación.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Rommel»

Mira libros similares a Rommel. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Rommel»

Discusión, reseñas del libro Rommel y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.