• Quejarse

Zadie Smith - Con total libertad

Aquí puedes leer online Zadie Smith - Con total libertad texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2021, Editor: Penguin Random House Grupo Editorial España, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Zadie Smith Con total libertad
  • Libro:
    Con total libertad
  • Autor:
  • Editor:
    Penguin Random House Grupo Editorial España
  • Genre:
  • Año:
    2021
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Con total libertad: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Con total libertad" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Un libro cargado de agudeza, frescura y empatía que nos ilumina en un mundo cada vez más cambiante y contradictorio.

Zadie Smith ha demostrado ser una ensayista brillante y singular, haciendo que cada texto suyo sea un acontecimiento literario por derecho propio. Con total libertad, que recopila algunos de los más celebrados, abarca el amplísimo rango de intereses de Smith: desde todas las facetas de la cultura y la libertad artística hasta los temas más acuciantes de la política y la actualidad, siempre desde una perspectiva original y radicalmente personal. Gracias a su fina agudeza, una frescura contagiosa y una empatía extraordinaria, este libro es una guía imprescindible para entender un mundo, el nuestro, cada vez más complejo y contradictorio.

La crítica ha dicho...
«Ecléctica en sus gustos y centrífuga en su estilo, Zadie Smith disfruta, como articulista, de ampliar los límites de su pensamiento [...] En la línea de Hazlitt y Orwell, Woolf y Angela Carter.»
The Financial Times

«Interesante, sagaz [...] ¿Se debe leer este libro brillante? ¡Por supuesto que sí!»
The Independent

«Un libro inteligente, ingenioso y a menudo hilarante que demuestra que [Zadie Smith] es una de las mentes más brillantes de la literatura británica de hoy en día.»
NPR

«Es un placer exquisito observar a Zadie Smith pensar a lo largo de estas páginas.»
The New York Times Book Review

«Smith lleva a la escritura de artículos sus dotes como novelista: buen ojo para el detalle, sutiles giros en las frases.»
The Boston Globe

«Estos ensayos en su conjunto reflejan una mente abierta, vivaz, natural, rigurosa, erudita y seria, ocupada en perfeccionar su manera de ver la vida, la literatura y la relación entre ambas. Smith demuestra que es mucho más que una cabeza adulta y comprensiva sobre unos hombros muy jóvenes. Y lo demuestra con su apasionada, compulsivamente dialéctica y atractiva indagación de la literatura».
Los Angeles Times

«No importa sobre lo que escriba -su padre, Kafka, Liberia, George Clooney-: colocar cualquier tema dentro del campo magnético de su cerebro incansable basta para volverlo fascinante. Smith tiene el don de mostrarnos cómo lee y piensa; al ver cómo lo hace, uno se siente a su vez más inteligente y observador por ósmosis.»
Time

Zadie Smith: otros libros del autor


¿Quién escribió Con total libertad? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Con total libertad — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Con total libertad " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Índice Para Kit y Hal y para Robert B Silvers in memoriam Las personas - photo 1

Índice Para Kit y Hal y para Robert B Silvers in memoriam Las personas - photo 2

Índice

Para Kit y Hal

y

para Robert B. Silvers, in memoriam

Las personas pueden ser barcos negreros con zapatos.

Z ORA N EALE H URSTON

Los ojos no son ventanas. Hay impulsos nerviosos, pero nadie los lee, los cuenta, los traduce ni rumia sobre ellos. Busca cuanto quieras, no hay nadie en casa: el mundo está contenido en tu interior y tú no estás ahí.

D ANIEL K EHLMANN

Prólogo

Hace poco, estaba cenando con unos viejos amigos en Roma, cuando uno dejó caer: «Bueno, tú llevas quince años usando la escritura como psicodrama, ¿no?» Todos nos echamos a reír, incluida yo misma, pero el comentario me dolió y me estuvo rondando varias semanas. De hecho, aquí estoy ahora, mencionándolo en este prólogo. Es cierto que llevo años pensando en voz alta... y también que durante todo este tiempo me he preguntado a menudo si me he puesto en evidencia de una u otra manera. Creo que la angustia nace de saber que, en realidad, no estoy cualificada para escribir lo que escribo: no soy ni filósofa ni socióloga, ni catedrática de literatura o cine, ni licenciada en ciencias políticas, ni crítica profesional de música, ni periodista titulada. Doy clases en un máster de humanidades, pero no tengo un máster ni un doctorado. Mis bases, por así llamarlas, son casi siempre íntimas: «Yo tengo tal sensación, ¿tú también?», «Me asalta tal pensamiento, ¿y a ti?» A los ensayos acerca de la propia experiencia afectiva, por su naturaleza misma, sólo los sostiene la libertad de quien escribe. Y quien los lee también es inusualmente libre, porque no hay nada que me coloque a mí, como escritora, por encima, que me dé una autoridad mayor. El lector puede rechazar mis impresiones en cualquier momento; puede decir: «No, nunca he sentido nada semejante» o «¡Madre mía, jamás se me ha pasado por la cabeza algo así!»

La escritura existe (para mí) en la intersección de tres elementos precarios, inciertos: el lenguaje, el mundo y el yo individual. El primero nunca es del todo mío, el segundo sólo puedo conocerlo parcialmente y el tercero es una respuesta maleable e improvisada a los dos anteriores. Si escribir es, para mí, un psicodrama, no creo que se deba a una vena sentimental mía, sino a que nunca me resulta obvio qué peso hay que conceder a cada uno de esos tres elementos para mantener equilibrada la balanza. Intento escribir desde y para ese yo individual cuyos límites son imprecisos, cuyo lenguaje nunca es puro y cuyo mundo no es en modo alguno obvio. Mi esperanza reside en aquellos lectores que, como esta escritora, a menudo se preguntan hasta qué punto son libres de verdad y dan por hecho que leer entraña las mismas licencias y exigencias que escribir.

Una aclaración: me hago cargo de que mi visión del ser humano, un tanto ambivalente, está completamente desfasada. Los artículos que ahora pongo en vuestras manos se escribieron en Inglaterra y Estados Unidos durante los ocho años de la presidencia de Obama y, por consiguiente, son el producto de un mundo que ya pertenece al pasado. Hoy en día, teniendo en cuenta el panorama al que nos enfrentamos a uno u otro lado del Atlántico, resulta muy complicado mantener esa ambivalencia: millones de individuos más o menos indefinidos se ven ahora obligados a definirse como disidentes, activistas, manifestantes, votantes, agitadores, denunciantes, militantes, soldados, paladines, defensores, historiadores, expertos, críticos... No se puede combatir el fuego con aire, pero tampoco es posible luchar por una libertad que has olvidado cómo identificar. A los lectores aún curiosos por leer sobre la libertad les ofrezco estos artículos, ¡usadlos, cambiadlos, desmontadlos, destruidlos o ignoradlos cuanto sea necesario!

Z ADIE S MITH

Nueva York, 18 de enero de 2017

EN EL MUNDO
Blues deNW London

La última vez que estuve en Willesden Green llevé a mi hija a visitar a mi madre. Hacía sol, así que salimos las tres a pasear por Brondesbury Park en dirección a la avenida. Era el día del «mercado francés», un mercadillo bastante insólito que vende productos franceses en un espacio que va desde las preciosas torrecillas que aún quedan en pie de la Biblioteca de Willesden (1894) hasta ese emblema local conocido como Centro Cultural de Willesden Green (1989), brutal como un enorme barco de ladrillo encallado, que acoge casi medio millón de visitas al año. Así pues, recorrimos bajo el sol la calle, decididamente urbana, en dirección al mercadillo. No era como pasear por un sombreado camino rural para ir a la plaza de una villa del siglo XVIII perfectamente conservada, ni siquiera como ir a uno de esos mercados de hortelanos y granjeros que han surgido por todo Londres allí donde la prosperidad confluye con un gran interés por los quesos artesanales.

Aun así fue bastante agradable. En el mercado francés de Willesden se venden bolsos baratos; se venden discos compactos con temas clásicos de jazz y rock; se venden paraguas y flores artificiales; se venden adornos, baratijas y chismes que no siempre parecen franceses a primera vista, ni por su temática ni por su naturaleza; se venden pistolas de agua; se vende pan y repostería francesa por poco más de lo que pagarías por la bollería industrial en el Greggs de la avenida de Kilburn; se venden quesos a buen precio y de variedades reconocibles —brie, de cabra, azul—, como si el mercado hubiese viajado inalterado a través del Canal de la Mancha desde un barrio del extrarradio de París... y quizá sea el caso. Lo fundamental del mercado francés de Willesden es, sin embargo, que acentúa y celebra ese espacio concreto delante del Centro Cultural de Willesden Green que siempre es un lugar de encuentro, pero nunca tanto como en los días de mercado. Todo el mundo se pasa por allí y charla un rato aunque al final no compre queso. Es realmente agradable. Casi podrías olvidar que la transitada avenida de Willesden está a diez metros de allí, y eso es muy importante. Mientras recorres el mercado no estás yendo al trabajo o a la escuela, no estás esperando el autobús, no vas hacia el metro ni a comprar artículos de primera necesidad; no estás en la avenida, donde tienen lugar esas actividades, sino un poco al margen, dando una vuelta, paseando por una zona metropolitana al aire libre, que es precisamente lo que el diseño de esas avenidas pretende impedir.

Todo el mundo sabe que, en las ciudades, estar por la calle sin propósito aparente puede considerarse «incívico». Y, en efecto, había cuatro indigentes borrachos sentados en una de las extrañas protuberancias arquitectónicas de la biblioteca bebiendo cerveza Special Brew. Quizá en un pueblo se sentarían bajo un árbol, o ya los habría ahuyentado un granjero con una horqueta: no pretendo saber lo que pasa en los pueblos, pero allí, en Willesden, estaban sentados en un banco que más parecía una cornisa mientras los demás nos juntábamos en la desangelada explanada de cemento sin propósito aparente, simplemente holgazaneando bajo el sol como una especie de comunidad. Desde esa posición estratégica podíamos ver, de frente, las torrecillas, a la izquierda la comisaría de policía victoriana (1865) y a la derecha la fachada medio espectral del pub The Spotted Dog (1893).

Podíamos tener una mínima sensación de continuidad con el pasado. Seguramente no tanta como los vecinos de Hampstead o los habitantes de los preciosos pueblecitos de todo el país con una plaza perfectamente conservada, pero en Willesden también hay, aquí y allá, cosas que han perdurado, lo que nos alegra. No quiere decir que nos pongamos nostálgicos con la arquitectura (sólo hay que ver la biblioteca), pero nos gusta recordar que tenemos tanto derecho como cualquiera a la historia local, aun cuando muchos de nosotros hayamos llegado allí hace poco y de todos los rincones del planeta.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Con total libertad»

Mira libros similares a Con total libertad. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Con total libertad»

Discusión, reseñas del libro Con total libertad y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.