• Quejarse

Jesús Hernández - Hechos insólitos de la II Guerra Mundial

Aquí puedes leer online Jesús Hernández - Hechos insólitos de la II Guerra Mundial texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2018, Editor: Roca Editorial de Libros, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

No cover
  • Libro:
    Hechos insólitos de la II Guerra Mundial
  • Autor:
  • Editor:
    Roca Editorial de Libros
  • Genre:
  • Año:
    2018
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Hechos insólitos de la II Guerra Mundial: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Hechos insólitos de la II Guerra Mundial" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

La guerra es un asunto demasiado serio como para dejarlo en manos de los militares. Georges Clemenceau

La tragedia va siempre acompañada de la anécdota, el suceso inesperado o el episodio heroico, despertando así el asombro o la admiración. Son este tipo de historias las que conforman este libro.
En él, el lector descubrirá que el célebre partido de fútbol de la película Evasión o victoria tuvo lugar en Kiev, entre el Dínamo y un equipo alemán, y que acabó trágicamente; que Alemania consiguió ocupar territorio británico, las islas del Canal de la Mancha, o que Hitler ofreció una recompensa para el que capturase vivo al actor Clark Gable, que formaba parte de la tripulación de un bombardero estadounidense.
Son historias asombrosas que demuestran, una vez más, que la realidad supera a la ficción. Narradas de forma amena y divertida, conforman un amplio panorama de un conflicto, la Segunda Guerra Mundial, en el que la comedia y el drama estuvieron más entrelazados que nunca.

Jesús Hernández: otros libros del autor


¿Quién escribió Hechos insólitos de la II Guerra Mundial? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Hechos insólitos de la II Guerra Mundial — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Hechos insólitos de la II Guerra Mundial " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Hechos insólitos de la II Guerra Mundial - image 1

Hechos insólitos de la
Segunda Guerra Mundial

Jesús Hernández

Hechos insólitos de la II Guerra Mundial - image 2

Hechos insólitos de la II Guerra Mundial - image 3

HECHOS INSÓLITOS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

JESÚS HERNÁNDEZ

A lo largo de la historia, el hombre ha mostrado su carácter más despiadado cuando se ha enfrentado a otros hombres. La Segunda Guerra Mundial se convirtió en el punto culminante de esa siniestra evolución del mal. No obstante, como cruel paradoja, esa catástrofe sin precedentes estuvo también acompañada de la anécdota, el suceso inesperado o el episodio heroico.

Son este tipo de historias las que conforman este libro. Aquí el lector descubrirá cómo puede uno convertirse en sospechoso de ser espía nazi por no tirar de la cadena del baño o el truco que empleó un joven casi ciego en su examen médico para lograr alistarse en el Ejército norteamericano.

Fue precisamente un espía invidente (!) el que proporcionó informaciones que fueron decisivas para el éxito del Día D. Aunque para hechos insólitos, el más increíble fue la caída libre de un piloto británico desde seis mil metros de altura, sin paracaídas, que se saldó con una leve torcedura de tobillo...

Todas estas historias, narradas de forma amena y divertida, conforman un amplio panorama de un conflicto, la Segunda Guerra Mundial, en el que la comedia y el drama estuvieron más entrelazados que nunca.

ACERCA DEL AUTOR

Jesús Hernández (Barcelona, 1966) es licenciado en Historia Contemporánea y en Ciencias de la Información, y también asesor editorial y colaborador habitual en publicaciones especializadas como La Aventura de la Historia, Clío o Muy Historia . Sus obras de divulgación histórica se editan en una veintena de países y han sido traducidas a una docena de idiomas, incluyendo el chino, el lituano o el islandés. Entre los veinte títulos que ha publicado, destacan: Enigmas y misterios de la Segunda Guerra Mundial, Todo lo que debe saber sobre la Primera Guerra Mundial, Norte contra Sur, Operación Valkiria, Todo lo que debe saber sobre la Segunda Guerra Mundial, El Reich de los Mil Años, Breve Historia de Hitler, Bestias nazis, Los magos de Hitler o Pequeñas grandes historias de la Segunda Guerra Mundial . En Roca Editorial ha publicado: 100 Historias secretas de la Segunda Guerra Mundial, Las 50 grandes masacres de la Historia, El Desastre del Hindenburg, Las cien mejores anécdotas de la Segunda Guerra Mundial y ¡Es la guerra! Las mejores anécdotas de la historia militar.

ACERCA DE LA OBRA

«En esta obra se narran decenas de historias que, sin duda, sorprenderán al lector. Pese a que realmente tuvieron lugar, algunas de ellas parecerán el producto de la imaginación del mejor novelista, demostrándose una vez más que la realidad siempre supera a la ficción.»

J ESÚS HERNÁNDEZ , EN LA INTRODUCCIÓN

Índice

A mi hijo Marcel

«Es un fenómeno general en nuestra naturaleza humana que lo que es triste, terrible e incluso horrible, nos atrae con una fascinación irresistible.»

F RIEDRICH S CHILLER , escritor alemán (1759-1805)

Introducción

C uando publiqué mi primer libro en 2004, Las cien mejores anécdotas de la Segunda Guerra Mundial , era consciente de que estaba planteando una propuesta arriesgada. El afrontar de forma desenfadada la contienda que asoló el mundo entre 1939 y 1945 era una apuesta no exenta de interrogantes. ¿Cómo reaccionaría el lector al ver tratado el trágico fenómeno de la guerra desde su vertiente humorística?

La excelente acogida que el público le dispensó me libró de esa preocupación y demostró que el lector sabe distinguir entre esta original visión de la Segunda Guerra Mundial y una posible banalización de aquel conflicto que, no lo olvidemos, provocó la muerte de más de cincuenta millones de seres humanos.

Una vez que la sociedad ha asumido que la guerra no ha de ser el medio para resolver las disputas humanas, es hora de zambullirnos sin reservas en la cara más insólita de la Segunda Guerra Mundial. Teniendo siempre presente el respeto a las innumerables víctimas que el conflicto produjo, es el momento de disfrutar con las historias inverosímiles que se dieron durante aquellos trascendentales años.

En esta obra, al igual que en Las cien mejores anécdotas de la Segunda Guerra Mundial , se relatan episodios insólitos sucedidos durante la contienda. Así pues, en las siguientes páginas se narrarán decenas de historias que, sin duda, sorprenderán al lector. Pese a que realmente tuvieron lugar, algunas de ellas parecerán el producto de la imaginación del mejor novelista, demostrándose una vez más que la realidad siempre supera a la ficción.

Mi deseo es que estas historias sean accesibles a cualquier lector, independientemente de su nivel de conocimientos acerca de la Segunda Guerra Mundial, por lo que en esta obra he procurado no dar nada por supuesto. Por tanto, he intentado dar las explicaciones oportunas para que todos puedan complacerse en la lectura de estos episodios sin la necesidad de poseer un bagaje previo. Así, para cubrir ese posible desconocimiento, he abierto cada capítulo con una breve introducción a los principales hechos en los que se enmarcan las historias que figuran a continuación.

Por otra parte, no está de más señalar la dificultad que entraña conocer con exactitud cómo discurrieron los acontecimientos entonces. Si hoy día existen divergencias entre las versiones que presentan los medios de comunicación sobre sucesos actuales, no es de extrañar que esas diferencias sean mayores en hechos que sucedieron hace más de siete décadas. Por tanto, en esta obra he optado por reflejar la versión que he considerado más verosímil; en los casos en los que las disparidades son mayores, dejo constancia de ello.

Así pues, pese a que este trabajo es un conjunto de relatos que pretende ser ameno y entretenido, todos los datos que en él se ofrecen han sido contrastados y tienen un respeto escrupuloso por la verdad. Solo cuando existen dudas fundadas de que lo que se explica pudiera no ajustarse a la realidad, el lector es advertido para que permanezca en guardia sobre la veracidad de lo que se expone.

Finalmente, quiero dejar claro el propósito de la presente obra. Este volumen no pretende explicar en detalle los orígenes de la Segunda Guerra Mundial, ni analizar el desarrollo de los diferentes frentes o describir las batallas, ni exponer los hechos y circunstancias que llevaron al resultado final de la contienda. En el amplio mercado bibliográfico existe una gran cantidad de obras que cubren ampliamente ese objetivo, y el lector interesado en esas cuestiones no tendrá ninguna dificultad en acceder a ellas. El propósito de esta obra es mucho más modesto. Simplemente trata de entretener y, de paso, despertar, consolidar o alimentar el interés por el apasionante tema de la Segunda Guerra Mundial.

Por lo tanto, espero que las siguientes páginas sirvan para que el lector pase un buen rato descubriendo estos hechos insólitos. Ese es mi objetivo; nada más, pero también nada menos…

Barcelona, abril de 2018

1
Un relámpago recorre Europa

«Os prevengo del modo más solemne de que Hitler, ese hombre nefasto, conducirá a nuestro país al abismo y a nuestra nación a un desastre inimaginable. Las generaciones venideras os maldecirán en vuestra tumba por haberlo permitido.»

El general alemán E RICH L UDENDORFF (1865-1937), en una carta dirigida a Paul von Hindenburg después de que este nombrase a Hitler canciller el 30 de enero de 1933.

H ay quienes aseguran que si uno desea apropiarse de un salchichón que no le pertenece tiene dos opciones. La primera es arrebatárselo a su dueño sin más miramientos; en ese caso, sobre todo si el primero es más fuerte, se corre el riesgo de recibir el correspondiente castigo por semejante osadía.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Hechos insólitos de la II Guerra Mundial»

Mira libros similares a Hechos insólitos de la II Guerra Mundial. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Hechos insólitos de la II Guerra Mundial»

Discusión, reseñas del libro Hechos insólitos de la II Guerra Mundial y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.