• Quejarse

Jesús Hernández - 100 historias secretas de la Segunda Guerra Mundial

Aquí puedes leer online Jesús Hernández - 100 historias secretas de la Segunda Guerra Mundial texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2014, Editor: Roca Editorial de Libros, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

No cover
  • Libro:
    100 historias secretas de la Segunda Guerra Mundial
  • Autor:
  • Editor:
    Roca Editorial de Libros
  • Genre:
  • Año:
    2014
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

100 historias secretas de la Segunda Guerra Mundial: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "100 historias secretas de la Segunda Guerra Mundial" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Roca

Jesús Hernández: otros libros del autor


¿Quién escribió 100 historias secretas de la Segunda Guerra Mundial? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

100 historias secretas de la Segunda Guerra Mundial — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" 100 historias secretas de la Segunda Guerra Mundial " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Cien historias secretas de la Segunda Guerra Mundial

Jesús Hernández

Jesús Hernández 2008 Primera edición en este formato junio de 2014 de - photo 1

© Jesús Hernández, 2008

Primera edición en este formato: junio de 2014

© de esta edición: Roca Editorial de Libros, S. L. Av. Marquès de l’Argentera 17, pral. 08003 Barcelona.

ISBN: 978-84-92567-21-8

Todos los derechos reservados. Quedan rigurosamente prohibidas, sin la autorización escrita de los titulares del copyright, bajo las sanciones establecidas en las leyes, la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, y la distribución de ejemplares de ella mediante alquiler o préstamos públicos.

100 HISTORIAS SECRETAS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Jesús Hernández

La Segunda Guerra Mundial encierra todavía muchos secretos.

Millones de documentos esperan todavía a ser desclasificados, pero poco a poco vamos conociendo historias impactantes y sorprendentes que se han mantenido ocultas durante décadas.

En esta obra, el lector podrá conocer los planes aliados para secuestrar a Hitler, asesinar científicos enemigos o atacar las ciudades alemanas con bombas bacteriológicas. También descubrirá los esfuerzos realizados para esconder de la luz pública accidentes y tragedias que se saldaron con centenares de muertos, así como el turbio pasado de colaboración con el régimen nazi de marcas comerciales que hoy gozan de un gran prestigio.

Un velo de silencio cayó también sobre la vida personal de los grandes protagonistas de la contienda; la imagen virtuosa de Roosevelt, Eisenhower o Patton quedó salvaguardada durante años al encubrir sus relaciones extramatrimoniales. Pero en otros casos menos frívolos, como las muertes de Mussolini o Himmler, el misterio sobre las extrañas circunstancias en que se produjeron —y que siguen archivadas bajo el sello de alto secreto— continúan alimentando todo tipo de especulaciones…

ACERCA DEL AUTOR

Jesús Hernández(Barcelona, 1966) es licenciado en Historia contemporánea y en Ciencias de la Información. En su extenso trabajo de divulgación de la historia militar, ha logrado unir rigor y amenidad, en una combinación que ha despertado el interés tanto del gran público, como del lector especializado. Sobre el conflicto de 1939-1945 ha publicado los siguientes trabajos: Las cien mejores anécdotas de la Segunda Guerra Mundial, Hechos insólitos de la Segunda Guerra Mundial y Breve Historia de la Segunda Guerra Mundial. Otros títulos suyos son: ¡Es la guerra! Las mejores anécdotas de la historia militar, Todo lo que debe saber sobre la Primera Guerra Mundial y Norte contra Sur. Historia de la Guerra de Secesión.

ACERCA DE LA OBRA

«¡Magnífico libro! De lo mejor que he leído últimamente. Un buen puñado de anécdotas, secretos e historias acaecidas por todo el planeta a lo largo de la Segunda Guerra Mundial es lo que le aguarda al lector de este libro. Un fabuloso anecdotario, pues, narrado de forma tan interesante y amena que atrapa la atención y te deja siempre con ganas de más.» LOSLIBROSDESCID.BLOGSPOT.COM

Por el mundo circulan un montón de mentiras, y lo peor es que la mitad de ellas son verdad.

Winston Churchill (1874-1965)

Introducción

E s probable que uno de los temas más tratados por los historiadores sea el de la Segunda Guerra Mundial. A diferencia de otros capítulos de la historia universal más lejanos en el tiempo, los investigadores cuentan para analizarla con una cantidad ingente de fuentes y documentos, además de testigos directos. Todo ello haría pensar que el conflicto de 1939-1945 es uno de los acontecimientos históricos mejor conocidos, pero no es así.

Aunque ya han pasado más de seis décadas desde su final, surgen cada día nuevos descubrimientos que arrojan luz sobre aspectos poco conocidos de la contienda o que plantean nuevos interrogantes. La apertura de los archivos de la antigua Unión Soviética ha aportado informaciones valiosísimas que habían permanecido ocultas, pero en los archivos de las potencias occidentales también se guardan documentos que podrían modificar muchas de las páginas que se han escrito sobre el conflicto.

Hay que tener en cuenta que durante la guerra fue habitual que determinados incidentes fueran declarados secretos, y buena parte de ellos continuarían así en la posguerra. Las dificultades con que se encuentran los historiadores para acercarse al conocimiento de esos hechos, incluyendo en muchos casos la negativa de los gobiernos a desclasificar los documentos, conlleva que la cantidad de sucesos relevantes desconocidos por el gran público sea sorprendentemente alta, para tratarse del acontecimiento que sin ningún género de duda marcó la historia del siglo XX.

El lector se sorprenderá al saber que todavía hay, literalmente, millones de documentos secretos relativos a la Segunda Guerra Mundial, cuyo acceso está vetado para los investigadores. Además, es muy posible que la mayoría de ellos no lleguen a desclasificarse nunca. Existen varias razones para ello. Una, y no la menos importante, es la inercia burocrática; el titánico esfuerzo que supondría calibrar la importancia de cada uno de ellos, para decidir si es aconsejable o no que salga a la luz, unido a que no existe una necesidad apremiante de llevarlo a cabo, hace que las autoridades encargadas de su custodia no lo consideren prioritario.

La existencia de esa enorme cantidad de documentos, de los que ni siquiera se conoce el contenido hace que, en ocasiones, se den casos sorprendentes. No son pocos los archivos en los que la «desclasificación» se realiza sobre la marcha; cuando un investigador pregunta sobre un documento secreto del que intuye su existencia y éste es localizado, el funcionario del archivo estampa al momento el sello de «desclasificado» y lo entrega al investigador.

Pero la razón más relevante para que esos documentos no salgan a la luz es el peligro que pueden suponer para la reputación de las personas involucradas en esos asuntos, aunque la mayoría de ellas ya hayan fallecido. Por ejemplo, el gobierno norteamericano no ha hecho público todavía el nombre del general que fue enviado a casa mientras se encontraba en Londres planificando el desembarco de Normandía, tras revelar algunos datos de esta operación durante un cóctel, después de ingerir una dosis nada moderada de alcohol.

Tampoco se han desclasificado todavía los documentos relativos a los generosos donativos que recibieron un buen número de empresas, asociaciones y colectivos norteamericanos por parte de los gobiernos de Alemania, Italia y Japón. El gobierno de Washington considera que la revelación de ese listado podría acarrearles consecuencias muy negativas, al quedar al descubierto su comportamiento contrario a la seguridad nacional, por lo que es probable que continúe siendo secreto durante muchos años.

Pero, afortunadamente para los historiadores y el público interesado en la Historia, desde el final de la Segunda Guerra Mundial se han ido desclasificando progresivamente una parte de esos documentos que en un primer momento fueron declarados como alto secreto.

Por ejemplo, parte de la información relativa a la máquina de cifrado alemana Enigma no sería desclasificada por los británicos hasta mediados de los años setenta; los enormes beneficios que supuso al bando aliado descubrir su código no quedarían revelados hasta ese momento. Sería también en los setenta cuando se conocerían los detalles de la operación británica para capturar a los agentes alemanes en suelo inglés y lograr que trabajasen para la causa aliada.

Pero serían los noventa los años dorados de la desclasificación de documentos, cuando se abrieron por fin las puertas de los hasta entonces impenetrables archivos soviéticos. El desplome de la URSS permitió a los historiadores occidentales indagar con casi total libertad por sus estanterías. Esta

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «100 historias secretas de la Segunda Guerra Mundial»

Mira libros similares a 100 historias secretas de la Segunda Guerra Mundial. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «100 historias secretas de la Segunda Guerra Mundial»

Discusión, reseñas del libro 100 historias secretas de la Segunda Guerra Mundial y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.