• Quejarse

David Hatcher Childres - El Secreto de Cristóbal Colón: Las claves de la identidad de Colón, el tesoro perdido de los Templarios, la piratería y el origen de la masonería en América.

Aquí puedes leer online David Hatcher Childres - El Secreto de Cristóbal Colón: Las claves de la identidad de Colón, el tesoro perdido de los Templarios, la piratería y el origen de la masonería en América. texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2010, Editor: Nowtilus, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

David Hatcher Childres El Secreto de Cristóbal Colón: Las claves de la identidad de Colón, el tesoro perdido de los Templarios, la piratería y el origen de la masonería en América.
  • Libro:
    El Secreto de Cristóbal Colón: Las claves de la identidad de Colón, el tesoro perdido de los Templarios, la piratería y el origen de la masonería en América.
  • Autor:
  • Editor:
    Nowtilus
  • Genre:
  • Año:
    2010
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

El Secreto de Cristóbal Colón: Las claves de la identidad de Colón, el tesoro perdido de los Templarios, la piratería y el origen de la masonería en América.: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El Secreto de Cristóbal Colón: Las claves de la identidad de Colón, el tesoro perdido de los Templarios, la piratería y el origen de la masonería en América." escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Descubriremos apasionantes rutas, cartógrafos que hace más de quinientos años crearon mapas muy fieles de la geografía mundial (por imposible que parezca). Hay piratas, corsarios, tesoros escondidos, viajes secretos, conspiraciones, envidias También entran a escena los templarios y sus enigmas.(Web Qué leo ahora) Las diferentes teorías expuestas por el autor resultan bastante convincentes y dan la impresión de estar basadas en una esforzada investigación, lo que dota al texto de una gran solidez, nada parece descabellado ni inverosímil y sí muy interesante y bastante clarificador.(Web Anika entre libros) Una vuelta de tuerca sobre la vida de Colón y las razones que le impulsaron a cruzar el Atlántico, una epopeya en la que se mezclan templarios, papas, reyes todopoderosos, corsarios y masones. Es un hecho contrastado que la Orden del Temple, los caballeros templarios, poseían una flota que podía competir de igual a igual con las flotas de Génova y de Pisa, de lo que pasó con esa flota no se sabe nada, a pesar de que no se confiscó ningún barco. Se conoce también que los templarios poseían un inmenso tesoro de plata y oro, del que se desconocía su procedencia y del que no se supo jamás su paradero ni incluso cuando se torturó a sus líderes y se destruyó la orden. ¿Pudiera ser que los templarios consiguieran su oro en América? ¿Es posible que Colón conociera las rutas y las cartografías de esos templarios y que las aprovechara para llegar a América prometiendo a los Reyes Católicos un tesoro similar? El secreto de Cristóbal Colón, apoyándose en datos históricos, señala que la historia del marinero quizás difiera un poco el relato oficial. David Hatcher basará su argumentación en datos, cuando menos, impactantes como una representación de una piña, un fruto exclusivamente americano, en una obra de arte de Pompeya u otros como los tintes hechos de cochinilla, que sólo se encontraba en América, de la ropa de unos exiliados de Roma.

David Hatcher Childres: otros libros del autor


¿Quién escribió El Secreto de Cristóbal Colón: Las claves de la identidad de Colón, el tesoro perdido de los Templarios, la piratería y el origen de la masonería en América.? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

El Secreto de Cristóbal Colón: Las claves de la identidad de Colón, el tesoro perdido de los Templarios, la piratería y el origen de la masonería en América. — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El Secreto de Cristóbal Colón: Las claves de la identidad de Colón, el tesoro perdido de los Templarios, la piratería y el origen de la masonería en América. " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
EL SECRETO DE CRISTÓBAL COLÓN LA FLOTA TEMPLARIA Y EL DESCUBRIMIENTO DE - photo 1

EL SECRETO DE
CRISTÓBAL COLÓN

LA FLOTA TEMPLARIA Y EL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA

DAVID HATCHER CHILDRESS

wwwnowtiluscom wwwhistoriaincognitacom Serie Nowtilus Saber Colección - photo 2

www.nowtilus.com
www.historiaincognita.com

Serie: Nowtilus Saber
Colección: Historia Incógnita
www.nowtilus.com
www.historiaincognita.com

Título de la obra: El secreto de Cristóbal Colón
Autor: © David Hatcher Childress

Editor: Santos Rodríguez
Responsable editorial: Teresa Escarpenter

Diseño y realización de cubiertas: Carlos Peydró
Diseño de interiores: Juan Ignacio Cuesta Millán
Maquetación: Juan Ignacio Cuesta
Producción: Grupo ROS (www.rosmultimedia.com)

Reservados todos los derechos. El contenido de esta obra está protegido por la Ley, que establece pena de prisión y/o
multas, además de las correspondientes indemnizaciones por daños y perjuicios, para quienes reprodujeren, plagiaren,
distribuyeren o comunicaren públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su
transformación, interpretación o ejecución artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística
fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la preceptiva autorización.

Editado por Ediciones Nowtilus, S.L.
www.nowtilus.com
Copyright de la presente edición:

© 2005 Ediciones Nowtilus, S.L.
Doña Juana I de Castilla, 44, 3º C, 28027-MADRID

ISBN: 978-84-9763-232-4

Libro electrónico: primera edición

ÍNDICE

Dedicado a Colón

Podría decirse que somos seres anfibios.
No estamos ligados exclusivamente a la tierra, sino también al mar

ESTRABÓN, geógrafo griego.

No te dieron tiempo para aprender.
Te dejaron allí y te dijeron cuáles eran las normas.
La primera vez que te cogieron desprevenido te mataron.

ERNEST HEMINGWAY, Adiós a las armas

El mito del buen salvaje es una chorrada.
La gente nace para sobrevivir.

SAM PECKINPAH

U MIENTRAS REALIZABA LABORES DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA y arqueológica para mi - photo 3

U MIENTRAS REALIZABA LABORES DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA y arqueológica para mi serie de libros Ciudades perdidas, empezaron a interesarme los caballeros templarios, las sociedades secretas y los viajes precolombinos a América. Cuando descubrí que gran parte del folclore moderno sobre los piratas tenía su origen en las historias sobre la flota perdida de los templarios, me hizo mucha ilusión intentar encontrar la relación entre dos de mis temas favoritos. Decidí seguir investigando.

Cualquier estudio sobre Colón debería empezar por los comienzos de la piratería, pero ¿de qué época estamos hablando? Como veremos a continuación, hay numerosas pruebas que indican que podría tratarse de una época muy temprana. Es más, podríamos conjeturar que la piratería se remonta a los comienzos mismos de la navegación.

Un tema sobre el que también se especula mucho es la cronología del desarrollo y la utilización de técnicas de navegación. Según los historiadores más ortodoxos, aunque el hombre primitivo tuviese embarcaciones y capacidad para pescar, el desarrollo de técnicas de navegación más complejas se produjo mucho después. Este punto de vista presenta a nuestros antepasados más primitivos como simios faltos de imaginación y temerosos del mar. Nuestra reconstrucción del pasado se basa en gran medida en cómo percibimos dicho pasado y a los seres humanos que vivieron en esa época. Si nos imaginamos al hombre primitivo como un explorador curioso e ingenioso, la idea de que no se interesase por el mar se nos antoja ridícula. A mi entender, el hombre se hizo a la mar muchos miles de años antes de lo que se suele creer.

Teniendo en cuenta que dos terceras partes de la superficie del planeta están cubiertas de agua, la capacidad de aprovecharse de dicho medio con ayuda de instrumentos de flotación como balsas, canoas, botes y barcos se le hubo de presentar al hombre como algo ventajoso.

Mares, ríos y lagos eran las autopistas de la Antigüedad. Bajar flotando por el río hasta una ciudad portuaria situada donde el río desemboca en el lago o en el mar sería mucho más sencillo que recorrer esa distancia por tierra. Viajar en barca bordeando la costa o la orilla de un lago sería indudablemente más rápido y seguro que atravesar poblaciones potencialmente hostiles o toparse con salteadores de caminos. Una vez demostrada la eficacia del viaje por agua, ¿qué le impedía al hombre surcar el mar para procurarse comida y comercio?

Pruebas de tráfico transoceánico en la Antigüedad

LOS HISTORIADORES MODERNOS SOSTIENEN que los continentes se poblaron gracias a tribus migratorias que se desplazaban en todas direcciones. Es muy posible que las dos Américas, Australia e incluso algunas islas de Indonesia fuesen colonizadas tras acceder a ellas a través de puentes de tierra firme. Pero ¿por qué limitar las exploraciones del pasado obligando a nuestros ancestros a cruzar los océanos por puentes de tierra firme?

Historiadores y arqueólogos consideran a la navegación uno de los puntos de referencia más tempranos de la civilización, y la fecha en que comenzó a utilizarse tan importante técnica no cesa de retroceder en el tiempo. Basta con decir que la navegación transoceánica tal como la conocemos actualmente lleva practicándose más de 6.000 años.

El Mediterráneo Oriental Un equipo de arqueólogos de la Universidad de Sidney - photo 4

El Mediterráneo Oriental.

Un equipo de arqueólogos de la Universidad de Sidney en Australia, sostiene que las pruebas de la existencia de técnicas de navegación avanzada guardan relación directa con el hallazgo de huesos humanos de 30.000 años de antigüedad en una cueva submarina en la isla de Nueva Irlanda, al este de Papúa-Nueva Guinea, en el Pacífico. Según estos arqueólogos, aquellos hombres tuvieron que llegar a Nueva Irlanda por mar, pues no pudieron haber cruzado por ningún puente de tierra conocido.20

Existen pruebas irrefutables de que polinesios y micronesios surcaron vastas extensiones oceánicas en canoas con balancín: recorrieron más de tres veces la distancia entre África y Suramérica y poblaron las islas del Pacífico. Si los polinesios y otras culturas consiguieron atravesar enormes distancias oceánicas hace miles de años, ¿por qué los historiadores modernos se empeñan en hacernos creer que Cristóbal Colón fue el primero en cruzar el Atlántico?

Casi todo el mundo conoce la hipótesis que defiende que los vikingos llegaron con sus embarcaciones a Groenlandia y a la península del Labrador hace unos mil años, y los logros de Lief Erikson cada vez cuentan con más aceptación. Pero ¿es posible tomarse en serio propuestas más radicales, según las cuales unos monjes irlandeses podrían haber llegado a Norteamérica hace dos mil años, al igual que pudieron haberlo hecho antes pescadores vascos y portugueses, exploradores fenicios, griegos y romanos, buscadores de oro hebreos y comerciantes egipcios?

¿Imposible? ¿Por qué? ¿Tan infranqueable es el Atlántico? Se ha demostrado que no: hay quien lo ha cruzado en botes de remos, kayaks y hasta en simples balsas. Los antiguos navegantes del Mediterráneo se servían de embarcaciones muy superiores a las utilizadas por Colón para cruzar el Atlántico. ¿Por qué no pudieron haber emprendido un viaje transoceánico? Colón, en su segundo viaje al Nuevo Mundo, descubrió los restos de un barco europeo naufragado en la isla de Guadalupe, en las Indias Occidentales francesas.49

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «El Secreto de Cristóbal Colón: Las claves de la identidad de Colón, el tesoro perdido de los Templarios, la piratería y el origen de la masonería en América.»

Mira libros similares a El Secreto de Cristóbal Colón: Las claves de la identidad de Colón, el tesoro perdido de los Templarios, la piratería y el origen de la masonería en América.. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «El Secreto de Cristóbal Colón: Las claves de la identidad de Colón, el tesoro perdido de los Templarios, la piratería y el origen de la masonería en América.»

Discusión, reseñas del libro El Secreto de Cristóbal Colón: Las claves de la identidad de Colón, el tesoro perdido de los Templarios, la piratería y el origen de la masonería en América. y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.