• Quejarse

Manuel Jiménez Aguilar - Tras las huellas de Dios en los mitos y leyendas de la Biblia

Aquí puedes leer online Manuel Jiménez Aguilar - Tras las huellas de Dios en los mitos y leyendas de la Biblia texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2022, Editor: Universo de Letras, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

No cover
  • Libro:
    Tras las huellas de Dios en los mitos y leyendas de la Biblia
  • Autor:
  • Editor:
    Universo de Letras
  • Genre:
  • Año:
    2022
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Tras las huellas de Dios en los mitos y leyendas de la Biblia: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Tras las huellas de Dios en los mitos y leyendas de la Biblia" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

La idea más aceptada sobre Dios es que debe ser considerado el Creador de este mundo material. La religión católica nos indica que podemos encontrar evidencias de su existencia a través de los diferentes libros que componen la Biblia. Sin embargo, la Biblia fue escrita por los profetas del pueblo elegido, y va dirigida al pueblo de Israel. Muchos seres humanos han intentado buscar a Dios de múltiples formas y en su búsqueda han creado las diferentes religiones. Hemos estudiado los hechos narrados en el Antiguo Testamento que se atribuyen a Dios y, al encontrar explicaciones razonables para todos los mitos y leyendas incluidos allí, hemos llegado a la conclusión de que Dios no está detrás de ninguno de los hechos descritos tal y como cree la Iglesia.

Manuel Jiménez Aguilar: otros libros del autor


¿Quién escribió Tras las huellas de Dios en los mitos y leyendas de la Biblia? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Tras las huellas de Dios en los mitos y leyendas de la Biblia — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Tras las huellas de Dios en los mitos y leyendas de la Biblia " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Tras las huellas de Dios en los mitos y leyendas de la Biblia

Manuel Jiménez Aguilar

Tras las huellas de Dios en los mitos y leyendas de la Biblia

Manuel Jiménez Aguilar

Esta obra ha sido publicada por su autor a través del servicio de autopublicación de EDITORIAL PLANETA, S.A.U. para su distribución y puesta a disposición del público bajo la marca editorial Universo de Letras por lo que el autor asume toda la responsabilidad por los contenidos incluidos en la misma.

No se permite la reproducción total o parcial de este libro, ni su incorporación a un sistema informático, ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio, sea éste electrónico, mecánico, por fotocopia, por grabación u otros métodos, sin el permiso previo y por escrito del autor. La infracción de los derechos mencionados puede ser constitutiva de delito contra la propiedad intelectual (Art. 270 y siguientes del Código Penal).

© Manuel Jiménez Aguilar, 2022

Diseño de la cubierta: Equipo de diseño de Universo de Letras
Imagen de cubierta: ©Shutterstock.com

www.universodeletras.com

Primera edición: 2022

ISBN: 9788418855450
ISBN eBook: 9788418855856

A la memoria de todas las personas que han pasado por esta vida con la esperanza de que ellas ya han conocido a Dios

No existe un Pueblo escogido ni una Religión verdadera, todos somos hijos del mismo Dios

Introducción:
El sentimiento religioso

Es evidente que somos hijos de la Naturaleza. Estamos adaptados a las condiciones de un planeta llamado Tierra, a su gravedad, a sus recursos, a su atmósfera. Nuestros sentidos nos ofrecen evidencias de un mundo material en el que estamos inmersos. Muchas personas queremos encontrar el sentido de nuestras vidas.y tomamos como ejemplo o nos fijamos en la vida de grandes personajes de la Humanidad, pero ellos mismos también tuvieron dudas y tribulaciones en su propia búsqueda y terminaron abrazando alguna religión y creando el concepto de Dios. La idea más aceptada sobre Dios es que debe ser considerado el Creador de este mundo material. Pero si es así, ¿Quién es, donde está, por qué no lo vemos? La Religión católica nos transmite que podemos encontrar evidencias de su existencia a través de los diferentes libros que componen La Biblia. Sin embargo, la Biblia fue escrita por los llamados profetas del pueblo elegido, y va dirigida al pueblo de Israel. El Cristianismo se ha basado en el Judaísmo y en la Religión de Moisés para encontrar respuestas a las preguntas sobre el sentimiento religioso, pero el sentimiento religioso surge desde el comienzo de Humanidad y ha ido evolucionando desde la prehistoria al hombre actual. Para encontrar el sentido de la vida tenemos que basarnos en las leyes de la Naturaleza y suponer que dichas leyes existen por la actuación de un ser superior al que llamamos Dios. Muchos seres humanos han intentado buscar a Dios de múltiples formas y en su búsqueda han creado las diferentes religiones. Nosotros hemos querido empezar por el principio, estudiando los hechos narrados en la Biblia que según algunos profetas se atribuyen a Dios y que consideran que es su palabra, expresada de forma escrita en el Antiguo y el Nuevo Testamento. Así pues, hemos analizado los primeros libros de la Biblia para intentar explicar todos los mitos y leyendas y verificar las huellas de Dios en ellos para así establecer las bases de las surgieron las diferentes religiones.

Albert Einstein en uno de sus ensayos (1) habla sobre el origen del sentimiento religioso y las fases por las que pasa (Religión del Miedo, Religión Moral, Religión Cósmica) dependiendo del grado de nivel cultural y de desarrollo social y espiritual de cada persona o sociedad

La Religión del Miedo

En el hombre primitivo, es sobre todo el miedo el que produce ideas religiosas: miedo al hambre, a los animales salvajes, a la enfermedad, a la muerte. Como en esta etapa de la existencia suele estar escasamente desarrollada la comprensión de las conexiones causales, el pensamiento humano crea seres ilusorios más o menos análogos a sí mismo de cuya voluntad y acciones dependen esos acontecimientos sobrecogedores. Así, uno intenta asegurarse el favor de tales seres ejecutando actos y ofreciendo sacrificios que, según la tradición transmitida a través de generaciones, les hacen mostrarse propicios y bien dispuestos hacia los mortales. En este sentido, hablo yo de una religión del miedo. Esta, aunque no creada por los sacerdotes, se halla en un grado notable afianzada por la formación de una casta sacerdotal que se erige como mediadora entre el pueblo y los seres a los que el pueblo teme, y logra sobre esta base una hegemonía. En muchos casos, una clase privilegiada cuya posición se apoya en otros factores, combina funciones sacerdotales con su autoridad secular a fin de reforzarla o hace causa común con la casta sacerdotal para defender sus intereses.

La Religión Moral

Los impulsos sociales son otra fuente de cristalización de la religión. Padres y madres y dirigentes de las grandes comunidades humanas son mortales y falibles. El deseo de guía, de amor y de apoyo empuja a los hombres a crear el concepto social o moral de Dios. Este es el Dios de la providencia que protege, dispone, recompensa y castiga; el Dios que ama y protege la vida de la tribu o de la especie humana e incluso la misma vida; es el que consuela de la aflicción y del anhelo insatisfecho; el que custodia las almas de los muertos. Esta es la concepción social o moral de Dios. Las Sagradas Escrituras judías ejemplifican admirablemente la evolución de la religión del miedo a la religión moral, evolución que continua en el Nuevo testamento. En los niveles más elevados de la vida social predomina la Religión de la moral. Común a todos estos tipos de religión es el carácter antropomórfico de su concepción de Dios .

La Religión Cósmica

Hay un tercer grado de experiencia religiosa, lo llamaré sentimiento religioso cósmico. El individuo siente la inutilidad de los deseos y los objetivos humanos y el orden sublime y maravilloso que revela la naturaleza y el mundo de las ideas. La existencia individual le parece una especie de cárcel y desea experimentar el universo como un todo único y significativo. Los inicios del sentimiento religioso cósmico aparecen ya en una etapa temprana de la evolución, por ejemplo en varios salmos de David y en algunos textos de los profetas. Los genios religiosos de todas las épocas se han distinguido por este sentimiento religioso especial que no conoce dogmas ni un Dios concebido a imagen del hombre, no puede haber en consecuencia, iglesia cuyas doctrinas básicas se apoyen en él. Por tanto, es precisamente entre los herejes de todas las épocas donde encontramos hombres imbuidos de este tipo superior de sentimiento religioso, hombres considerados en muchos casos ateos por sus contemporáneos .

Este estudio surge con la idea de intentar conocer y comprender al Dios Creador. El acto de la Creación del Universo aparece en el Libro del Génesis dentro del Antiguo Testamento de la Biblia. Dicen que este libro fue escrito por Moisés con la inspiración divina. Pero tanto en el Génesis como en el Éxodo, y en general en el Antiguo Testamento se nos transmite una visión de un Dios justiciero y castigador. La idea del Dios de Moisés se corresponde con lo que hemos llamado la Religión del Miedo que en muchos aspectos todavía perdura en la Iglesia católica actual. Somos pecadores y tenemos que ser castigados. Pero nuestro único pecado fue nacer y venir a la vida. Realmente Dios es así o los profetas y la Iglesia católica quieren darnos una visión errónea. Sea por revelación divina o por memorias de sus antepasados, la Iglesia católica ha tomado las enseñanzas trasmitidas por Moisés y los profetas del pueblo judío como base de su religión, pero a lo largo de la historia han aparecido diferentes civilizaciones que han adorado a dioses diferentes, por qué el Dios de Israel debemos considerarlo el Dios verdadero. El hombre actual debe superar todos lo mitos y leyendas del pasado para superar la Religión del Miedo y tener un sentido más moral y espiritual de la religión. Para ello, hemos querido estudiar todos aquellos hechos narrados en la Biblia que se atribuyen al Dios de Israel así como las aportaciones que han realizado diferentes religiones para encontrar al Dios Universal- y Cósmico el verdadero Dios de la Humanidad.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Tras las huellas de Dios en los mitos y leyendas de la Biblia»

Mira libros similares a Tras las huellas de Dios en los mitos y leyendas de la Biblia. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Tras las huellas de Dios en los mitos y leyendas de la Biblia»

Discusión, reseñas del libro Tras las huellas de Dios en los mitos y leyendas de la Biblia y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.