• Quejarse

Alberto de Frutos Dávalos - Breve historia de la Literatura española

Aquí puedes leer online Alberto de Frutos Dávalos - Breve historia de la Literatura española texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2016, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Alberto de Frutos Dávalos Breve historia de la Literatura española

Breve historia de la Literatura española: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Breve historia de la Literatura española" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Alberto de Frutos Dávalos: otros libros del autor


¿Quién escribió Breve historia de la Literatura española? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Breve historia de la Literatura española — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Breve historia de la Literatura española " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Bibliografía
HISTORIAS GENÉRICAS

ALBORG, Juan Luis. Historia de la literatura española. Madrid: Gredos, 1966-1999.

ALVAR, Carlos, MAINER, José-Carlos y NAVARRO, Rosa. Breve historia de la literatura española. Madrid: Alianza, 2014.

MAINER, José-Carlos. Historia (mínima) de la literatura española. Madrid: Turner, 2014.

MARTÍNEZ CACHERO, José. Diccionario de grandes figuras literarias. Madrid: Espasa Calpe, 1998.

PEDRAZA JIMÉNEZ, Felipe B. y RODRÍGUEZ CÁCERES, Milagros. Historia esencial de la literatura española e hispanoamericana. Madrid: Edaf, 2000.

RICO, Francisco. Breve biblioteca de autores españoles. Barcelona: Seix Barral, 1993.

—, Historia y crítica de la literatura española. Barcelona: Crítica, 1978-1980.

RÍO, Ángel del. Historia de la literatura española, vol. I y II. Madrid: Gredos, 2011.

RODRÍGUEZ CACHO, Lidia. Manual de Historia de la Literatura española, vol. I y II. Barcelona: Castalia, 2009.

VV. AA. Historia de la literatura española (nueve volúmenes). Barcelona: Crítica, 2010-2013.

ZORITA BAYÓN, Miguel. Breve historia del Siglo de Oro. Madrid: Ediciones Nowtilus, 2010.

ESTUDIOS SOBRE OBRAS O AUTORES

Edad Media

ÁLVAREZ PELLITERO, Ana María. «Edad Media». En: Historia de los espectáculos en España. AMORÓS, Andrés y DÍEZ BORQUE, José María (Coords.). Barcelona: Castalia, 1999. p. 19-36.

ANÓNIMO. Cantar de Mio Cid. Edición, estudio y notas de MONTANER, Alberto, Real Academia Española (Madrid). Barcelona: Galaxia Gutenberg - Círculo de Lectores, 2011.

RUIZ ARCIPRESTE DE HITA, Juan. Libro de buen amor. Madrid: Espasa Calpe, 1987.

BERCEO, Gonzalo de. Milagros de Nuestra Señora. Barcelona: Castalia, 2012.

FRENK ALATORRE, Margit (ed.). Lírica española de tipo popular. Madrid: Cátedra, 2004.

DON JUAN MANUEL. El Conde Lucanor. Madrid: Cátedra, 2004.

GARCÍA CASTAÑÓN, Carmen (ed.). Jorge Manrique. Coplas a la muerte de su padre. Barcelona: Castalia, 2010.

MARTORELL, Joanot y GALBA, Martí Joan de. Tirant lo Blanc. Madrid: Alianza editorial, 2005.

MENA, Juan de. Laberinto de fortuna. (CUMMINS, John G. [ed.]). Madrid: Cátedra, 1996.

PAREDES, Juan. Alfonso X el Sabio. Poesía. Cantigas de amor, de escarnio y maldecir. Madrid: Biblioteca Nueva, 2010.

RICO, Francisco (ed.). Lazarillo de Tormes. Madrid: Espasa Calpe, 2004.

RODRÍGUEZ DE MONTALVO, Garci. Amadís de Gaula. Madrid: Cátedra, 2008.

STERN, Samuel Miklos. Les vers finaux en espagnol dans les muwassahs hispano-hébraïques. Une contribution à l’histoire du muwassah et à l’étude du vieux dialecte espagnol «mozarabe». En Al-Andalus. Revista de las escuelas de estudios árabes de Madrid y Granada, XII (1948), pp. 299-346.

Edad Moderna

ALONSO, Dámaso. La poesía de San Juan de la Cruz (desde esta ladera). Madrid: Aguilar, 1966.

CERVANTES, Miguel de. Don Quijote de La Mancha. Edición del IV Centenario. Real Academia Española / Asociación de Academias de la Lengua Española. Madrid: Alfaguara, 2004.

FERNÁNDEZ DE MORATÍN, Leandro. La comedia nueva / El sí de las niñas. Madrid: Espasa Calpe, 1996.

GRACIÁN, Baltasar. El Criticón. Madrid: Cátedra, 1996.

QUEVEDO, Francisco de. Antología poética. Madrid: Espasa, 2014.

ROJAS, Fernando de. La Celestina. Madrid: Cátedra, 1997.

SANTA TERESA DE JESÚS. Obras completas. Madrid: Biblioteca de Autores Cristianos, 1997.

VAQUERO SERRANO, María del Carmen. Garcilaso, príncipe de poetas: una biografía. Madrid: Marcial Pons, 2013.

Edad Contemporánea

BÉCQUER, Gustavo Adolfo. Obras completas (en dos volúmenes). Madrid: Biblioteca Castro, 2002.

DÍEZ DE REVENGA, Francisco Javier. Las Vanguardias y la Generación del 27. Madrid: Síntesis, 2014.

ECHEVARRÍA, Ignacio. Los libros esenciales de la literatura en español: narrativa de 1950 a nuestros días. Barcelona: Lunwerg, 2011.

LAÍN ENTRALGO, Pedro. La Generación del 98. Madrid: Espasa Calpe, 1997.

PARDO BAZÁN, Emilia. Miquiño mío. Madrid: Turner, 2013.

PÉREZ GALDÓS, Benito. Episodios Nacionales (cinco volúmenes). Madrid: Aguilar, 1988.

RAMONEDA, Arturo (ed.). Antología poética de la generación del 27. Barcelona: Castalia, 2011.

SHAW, Donald. La generación del 98. Madrid: Cátedra, 1997.

GONZÁLEZ-GRANO DE ORO, Emilio. Ocho humoristas en busca de un humor: la «otra» Generación del 27. Madrid: Polifemo, 2004.

VV. AA. La generación del 27. Madrid: Cátedra, 2014.

INTERNET

Biblioteca virtual Miguel de Cervantes

http://www.cervantesvirtual.com

Fundación Dialnet

http://dialnet.unirioja.es

Biblioteca Nacional de España.

http://www.bne.es

Instituto Cervantes

http://www.cervantes.es

El poder de la palabra

http://www.epdlp.com

PROLOPE, Grupo de Investigación sobre Lope de Vega de la Universidad Autónoma de Barcelona

http://prolope.uab.cat

Glosario

Academicismo: sujeción a las reglas artísticas promovidas por una academia. Para algunos críticos, su incontestable perfección formal no siempre sortea la frialdad de ese vasallaje.

Aforismo: máxima de carácter doctrinal, expuesta de manera concisa, que suele ser fruto de la experiencia de quien la emite.

Alegoría: una suerte de metáfora, bastante utilizada en composiciones religiosas, que puede representar una idea abstracta, por ejemplo el amor, mediante alguna forma concreta, véase un Cupido con los ojos vendados.

Alejandrino: verso de catorce sílabas métricas, dividido en sendos hemistiquios de siete sílabas (ver hemistiquio).

Aljamía: texto en lengua romance escrito con caracteres árabes o hebreos.

Amor loco: en contraste con el «buen amor», hablamos aquí de una pasión profana, engañosa, pecadora, que no atiende a las consecuencias de su desenfreno.

Antiguo Régimen: término que singulariza el régimen absolutista monárquico anterior a la Revolución Francesa (1789).

Arte mayor, verso de: que suma más de ocho sílabas.

Arte menor, verso de: aquel que no rebasa las ocho sílabas. La escala sigue este orden a partir de los versos de dos: bisílabos, trisílabos, tetrasílabos, pentasílabos, hexasílabos, heptasílabos y octosílabos.

[El] Arte por el arte: distintivo del parnasianismo, una corriente literaria que despersonalizó la poesía romántica para concentrarse sólo en la belleza de la forma, a la vez que bandera de una estética que no se sujeta a las servidumbres del dinero.

Autocensura: renuncia, consciente o inconsciente, al ejercicio de la libertad de expresión por miedo a sus consecuencias.

Auto sacramental: pieza de teatro religioso de carácter alegórico, dedicada a la Eucaristía, que se representaba el día del Corpus.

Baile: la danza era, en el teatro del Siglo de Oro, un elemento que trascendía lo popular. De la manera más natural, se incorporaba a la trama de las obras para deleite del público, muy aficionado a la zarabanda y otros pasos. Sin ir más lejos, en El maestro de danzar, obra de Lope, el personaje de Aldemaro es un profesor de baile.

Beatus ille: tópico renacentista, inspirado por el poeta latino Horacio y traducido como «feliz aquel», que ensalza la vida retirada en el campo.

Bildungsroman: término alemán que se traduce como «novela de aprendizaje», que relata el ciclo vital de un personaje desde su infancia a la madurez.

Boom: fenómeno editorial que, a partir de la década de los sesenta del pasado siglo, popularizó en todo el mundo la obra de grandes narradores latinoamericanos, muchos de ellos publicados por primera vez en nuestro país.

Buen salvaje: mito filosófico-literario, propio de las utopías, que trata de convencernos sobre las virtudes que adornan a los pueblos primitivos, no maleados por la civilización. Tras su enaltecimiento, subyace una crítica a la sociedad del propio autor.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Breve historia de la Literatura española»

Mira libros similares a Breve historia de la Literatura española. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Breve historia de la Literatura española»

Discusión, reseñas del libro Breve historia de la Literatura española y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.