TOKIO PARA GAMERS
––––––––
KEI D. NALTO
Copyright © 2021 — Kei D. Nalto
T odos los derechos reservados. Ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida, distribuida o transmitida de ninguna forma ni por ningún medio, incluyendo fotocopias, grabaciones u otros medios electrónicos o mecánicos sin el previo permiso del autor.
Fotografías de portada — Copyright © 2021 — Kei D. Nalto
TABLA DE CONTENIDO
––––––––
––––––––
"T OKIO PARA GAMERS" es el tomo 2 de la serie "Tokio para Geeks" . En este volumen vamos a explorar el universo de los videojuegos en Tokio y tratar de satisfacer todas las necesidades potenciales de los gamers que viajan a la ciudad más lúdica del mundo.
Tokio es, sin duda, el centro de la "cultura otaku", gracias a la gran influencia de la industria de la animación japonesa. Esa influencia lleva las huellas de estudios de animación creativa como Toei Animation, Studio Pierrot, Studio Ghibli y otros. Si bien estos estudios han producido admirables películas de animación durante décadas, no se puede pasar por alto la inmensa contribución de la industria japonesa de videojuegos. El dominio global del mercado de videojuegos por parte de compañías como Sony, Nintendo, Sega, Bandai Namco, Capcom, Konami, Square Enix, solo por nombrar algunas, contribuyó enormemente a hacer de Tokio la capital mundial de la "cultura geek".
Hoy en día, la cultura otaku es tan ubicua que se ha vuelto imposible escapar. A menos que hayas vivido como ermitaño por largos años; todos ya han inevitablemente escuchado palabras como Naruto, Dragon Ball Z, Sailor Moon, Super Mario, Pac-Man, Tetris, Game Boy o Playstation, al menos una vez en la vida. Sin embargo, si alguien hubiera optado por un estilo de vida ermitaño durante las últimas tres décadas, no puedo evitar imaginar un posible encuentro entre esa persona y un grupo de niños sobreexcitados:
- ¿Que está pasando aqui? ¿Niños, qué estáis haciendo ustedes en mi propiedad?
- Lo siento, señor, estamos jugando Pokémon Go!
- ¿Qué diablos es Pokémon Go?
- ¡Es un juego! Perdón por molestar otra vez, ¡tenga un gran día, señor!
Dada la omnipresencia de la cultura otaku, la mayoría de los geeks que visitan Tokio esperan encontrar su manga, anime, videojuegos y objetos de colección favoritos al entrar en cualquier tienda de Akihabara. Aunque podrían encontrar lo que están buscando con un poco de suerte, ese enfoque es equivalente a tratar de encontrar una aguja en un pajar. Además, la diversidad de la cultura otaku es un aspecto importante que vale la pena considerar. Ahora, supongamos que dos geeks están teniendo una conversación y uno le dice al otro que comprará un "Kotobukiya HMM Zoid" y un "Kaiyodo Revoltech toy" durante su próximo viaje a Tokio: en tales circunstancias, podría haber un pequeño malentendido entre esas dos personas ya que el segundo otaku probablemente no tendrá idea de a qué se refiere su compañero; tanto más si su cultura otaku difiere en ciertas áreas. Por ejemplo, uno de ellos podría ser un gran fanático del anime y un ávido coleccionista de figuras, mientras que el otro sería un gran entusiasta de los videojuegos. Con el fin de satisfacer las necesidades de cada otaku, "Tokio para Geeks " es una serie de tres libros distintos: tomo 1 se enfoca en manga, anime, cosplay, toys, figuras, ídols, seiyu y mucho más, mientras tomo 2 está escrito para gamers, y tomo 3 cubre robots y todo tipo de modelos a escala reducida.
Ya seas un gamer compulsivo, un fanático del manga y el anime, o alguien interesado en construir robots y maquetas, la serie de libros "Tokio para Geeks" será tu guía de viaje más práctica durante tu viaje a la tierra del sol naciente. Esta serie de libros tiene como objetivo sumergirte en la cultura pop japonesa para que puedas experimentar personalmente todos sus diversos aspectos.
––––––––
E SOS SON ALGUNAS GUÍAS de viaje adicionales para recorrer Tokio.
––––––––
L A ADICCIÓN A LOS VIDEOJUEGOS no es nada nuevo en Japón y Tokio tiene algunas de las comunidades de “Fighting Games” más grandes del mundo. Desde que se ha permitido el juego profesional en el país, cada vez más personas se unen a la comunidad de gamers con la esperanza de ganarse la vida jugando videojuegos. Cada mes, se organizan varios torneos de juegos de lucha en diferentes lugares de la ciudad, y los gamers participan en juegos de lucha icónicos como Tekken, Street Fighter, etc. Estos torneos locales están abiertos a todos y este capítulo presenta los lugares más importantes de Tokio donde tienen lugar. Puede ir allí para competir o simplemente disfrutar de la compañía de otros gamers.
Página siguiente