• Quejarse

Andrew Graham-Dixon - Caravaggio: Una vida sagrada y profana

Aquí puedes leer online Andrew Graham-Dixon - Caravaggio: Una vida sagrada y profana texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2012, Editor: Penguin Random House Grupo Editorial España, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Andrew Graham-Dixon Caravaggio: Una vida sagrada y profana
  • Libro:
    Caravaggio: Una vida sagrada y profana
  • Autor:
  • Editor:
    Penguin Random House Grupo Editorial España
  • Genre:
  • Año:
    2012
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Caravaggio: Una vida sagrada y profana: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Caravaggio: Una vida sagrada y profana" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

El claroscuro de un genio maldito.

«Ha habido otras biografías de Caravaggio, pero la de Andrew Graham-Dixon

es la que hay que leer.»

Daily Mail

Michelangelo Merisi da Caravaggio vivió la más oscura y peligrosa vida de entre los grandes maestros de la pintura. Los ambientes de Milán, Roma y Nápoles en los que Caravaggio se movió, y que Andrew Graham-Dixon describe magníficamente en este libro, son los de los cardenales y las prostitutas, los de la oración y la violencia. En las calles que circundaban iglesias y palacios, las peleas y los duelos eran moneda común. En una de estas disputas, el impetuoso Caravaggio mató a otro hombre y tuvo que huir a Nápoles y luego a Malta, donde escapó de prisión tras verse envuelto en otro episodio violento. Él mismo fue víctima de un intento de asesinato en Nápoles tiempo después. Murió mientras regresaba a Roma en busca del perdón papal para sus crímenes. Tenía 38 años.

Andrew Graham-Dixon pasó una década reuniendo las evidencias conservadas sobre la vida de Caravaggio para responder en este libro a muchas de las cuestiones que durante años desconcertaron a los investigadores. Revela las identidades de la gente corriente -a menudo prostitutas y mendigos- que el pintor usó como modelos para sus representaciones de escenas religiosas clásicas; describe lo que pasó realmente durante ese fatídico duelo; y ofrece el más convincente relato publicado hasta la fecha de las extraordinarias circunstancias de su muerte. Y en el centro de este relato se sitúa la reveladora interpretación que Graham-Dixon hace de los cuadros de Caravaggio para mostrar cómo éste creaba su drama, inmediatez y humanidad, y cómo rompió drásticamente con las convenciones de la época.

La crítica ha dicho...
«Ha habido otras biografías de Caravaggio, pero lade Andrew Graham-Dixon es la que hay que leer. Impresionantemente erudita y bien escrita, ésta es una extraordinaria historia de un hombre que nunca nos habla más que a través de su pintura.»
Daily Mail

«La vida de Caravaggio fue en cada detalle tan sangrienta, excitante y atractiva como sus propias pinturas. Entre informes policiales y exuberantes lienzos, Graham-Dixon ha moldeado una vida y la historia de una sociedad.»
The Times

«Raramente se ha podido contemplar a Caravaggio con tanta profundidad y relieve como en esta maravillosa biografía. El hombre y su obra emergen enriquecidos y revitalizados.»
Neil MacGregor, director del British Museum

«Tras años en los que los historiadores del arte se han concentrado en los detalles del estilo artístico, es refrescante leer una biografía de Caravaggio que combina la sangre y las vísceras de los callejones de Roma con una verdadera comprensión de la calidad y el carácter de su pintura.»
Charles Saumarez Smith, director de la Royal Academy of Art

«El que a Graham-Dixon le llevara una década investigar y escribir este lúcido y fascinante libro es una muestra de la profundidad de sus indagaciones, la destreza de su análisis histórico y artístico y la hábil fluidez con la que está expresado. Se trata de una proeza poco común.»
Publishers Weekly

Andrew Graham-Dixon: otros libros del autor


¿Quién escribió Caravaggio: Una vida sagrada y profana? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Caravaggio: Una vida sagrada y profana — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Caravaggio: Una vida sagrada y profana " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
A la memoria de mi madre Sue que despertó en mí el amor a la lectura la - photo 1
A la memoria de mi madre Sue que despertó en mí el amor a la lectura la - photo 2

A la memoria de mi madre, Sue,

que despertó en mí el amor a la lectura,

la escritura y la contemplación del arte.

L ISTA DE ILUSTRACIONES

Si no se indica otra cosa, todas las obras son de Michelangelo Merisi da Caravaggio (1571-1610).

Ilustración después de cubierta

La decapitación de san Juan, 1608, concatedral de San Juan, La Valeta, Malta/The Bridgeman Art Library. Óleo sobre lienzo, 361 × 520 cm.

Retrato de Caravaggio, Ottavio Leoni (1578-1630), ca. 1621-1625, pero está claramente basado en un dibujo del natural realizado ca. 1595-1606, Biblioteca Marucelliana, Florencia, Italia.

2. El sacro monte en Varallo, Italia. Copyright © Sabine Tilly.

3. El sacro monte en Varallo, Italia. Copyright © Sabine Tilly.

La lamentación, Guido Mazzoni (1450-1518), 1492, iglesia de Sant'Anna dei Lombardi, Nápoles, Italia. akg-images/De Agostini Picture Library. Terracota.

María Magdalena, Donatello (ca. 1386-1466), 1453-1455, Museo dell'Opera del Duomo, Florencia, Italia/The Bridgeman Art Library. Madera dorada, altura 188 cm.

Retrato de Carlo Borromeo, Carlo Dolci (1616-1686), Palazzo Pitti, Florencia, Italia/The Bridgeman Art Library. Óleo sobre lienzo (octagonal), 93,5 × 77 cm.

La adoración de los pastores, Simone Peterzano (1540-1596), 1578-1582, cartuja de Garegnano, Milán, Italia/Alinari/The Bridgeman Art Library. Fresco.

Venus y Anquises, Galleria Farnese (detalle), Annibale Carracci (1560-1609), comenzado en 1597, Palazzo Farnese, Roma, Italia/The Bridgeman Art Library. Fresco.

Perseo y Andrómeda, Giuseppe Cesari (1568-1640), 1602, Kunsthistorisches Museum, Viena, Austria/The Bridgeman Art Library. Óleo sobre lienzo, 51,8 × 38,2 cm.

Muchacho pelando fruta, ca. 1592-1593, The Royal Collection © 2009, Her Majesty Queen Elizabeth II. Óleo sobre lienzo, 61 × 48,3 cm.

Muchacho con un cesto de frutas, ca. 1593-1594. Galleria Borghese, Roma, Italia/Alinary/The Bridgeman Art Library. Óleo sobre lienzo, 70 × 67 cm.

Muchacho mordido por un lagarto, ca. 1595, National Gallery, Londres, RU. © The National Gallery, 2010. Óleo sobre lienzo, 66 × 49,5 cm.

Niño mordido por un cangrejo, Sofonisba Anguissola (1532-1625), ca. 1554, Museo di Capodimonte, Gabinetto dei Disegni, inv. 1030, Nápoles, Italia. Foto: Scala, Florencia, cortesía del Ministero Beni e Att. Culturali. Dibujo.

Autorretrato como Baco, ca. 1593-1594, Galleria Borghese, Roma, Italia/Lauros/The Bridgeman Art Library. Óleo sobre lienzo, 67 × 53 cm.

Baco y Ariadna, Tiziano (Tiziano Vecellio) (ca. 1488-1576), 1520-1523, National Gallery, Londres, RU. © The National Gallery, 2010. Óleo sobre lienzo, 176,5 × 191 cm.

Los tahúres , 1595, Kimbell Art Museum, Fort Worth, Texas, EE.UU./Art Resource, NY/Scala, Florencia. Óleo sobre lienzo, 94,2 × 30,9 cm.

La buenaventura , 1595, Pinacoteca Capitolina, Palazzo Conservatori, Roma, Italia/The Bridgeman Art Library. Óleo sobre lienzo, 151,2 × 116 cm.

Retrato del cardenal Francesco Maria del Monte, Ottavio Leoni (1578-1630), 1616, Museum Purchase, Collection of the John and Mable Ringling Museum of Art, The State Art Museum of Florida, división de la Florida State University, EE.UU. Dibujo: tiza negra realzada con blanco sobre papel azul, 22,9 × 16,5 cm.

Palazzo Madama, Giuseppe Vasi (1710-1782). Grabado.

Medusa, ca. 1598, Galleria degli Uffizi, Florencia, Italia. Foto: Scala, Florencia, cortesía del Ministero Beni e Att. Culturali. Óleo sobre lienzo fijado a madera, diámetro 55,5 cm.

Los músicos, ca. 1595-1596, Metropolitan Museum of Art/Art Resource/Scala, Florencia, Italia. Óleo sobre lienzo, 92,1 × 118,4 cm.

Concierto campestre, Tiziano (Tiziano Vecellio) (ca. 1488-1576), ca. 1510, Louvre, París, Francia/Giraudon/The Bridgeman Art Library. Óleo sobre lienzo, 105 × 137 cm.

Concierto, Callisto Piazza (1500-1561), 1520, The Philadelphia Museum of Art, Filadelfia, EE.UU./Art Resource/Scala, Florencia. John G. Johnston Collection, 1917. Óleo sobre tabla, 90,5 × 90,8 cm.

El tañedor de laúd, ca. 1596, Hermitage, San Petersburgo, Rusia/The Bridgeman Art Library. Óleo sobre lienzo, 94 × 119 cm.

Cesto con frutas, ca. 1596-1598, Biblioteca Ambrosiana, Milán, Italia/The Bridgeman Art Library. Óleo sobre lienzo, 31 × 47 cm.

Magdalena penitente, ca. 1595-1596, Galleria Doria Pamphilj, Roma, Italia/Alinari/The Bridgeman Art Library. Óleo sobre lienzo, 122,5 × 98,5 cm.

San Francisco de Asís en éxtasis, ca. 1596, Wadsworth Atheneum Museum of Art, Hartford, CT, EE.UU./Art Resource NY/Scala, Florencia. Ella Gallup Sumner and Mary Catlin Sumner Collection Fund, 92,5 × 127,8 cm.

Descanso en la huida a Egipto , ca. 1595-1596, Galleria Doria Pamphilj, Roma, Italia/Alinari/The Bridgeman Art Library. Óleo sobre lienzo, 135,5 × 166,5 cm.

El juicio de Hércules , Annibale Carracci (1560-1609), ca. 1595-1596, Museo e Gallerie Nazionali di Capodimonte, Nápoles, Italia/The Bridgeman Art Library. Óleo sobre lienzo, 167 × 237 cm.

Júpiter, Neptuno y Plutón, ca. 1598-1599, Casino dell'Aurora, Villa Boncompagni Ludovisi, Roma, Italia/akg-images/Andrea Jemolo. Pintura cenital al óleo, 316 × 152 cm.

Baco, ca. 1597-1598, Galleria degli Uffizi, Florencia, Italia/Alinari/The Bridgeman Art Library. Óleo sobre lienzo, 93 × 85 cm.

Marta y María Magdalena , ca. 1598, Detroit Institut of Arts, EE.UU./Donación de la Kresge Foundation y Mrs. Edsel B. Ford/The Bridgeman Art Library. Óleo y temple sobre lienzo, 97,8 × 132,7 cm.

Santa Catalina , 1599, Museo Thyssen-Bornemisza. Foto: Scala, Florencia. Óleo sobre lienzo, 173 × 133 cm.

Retrato de Fillide Melandroni, ca. 1598, Gemäldegalerie des Kaiser-Friedrich Museum, Berlín, Alemania, inv. 356 (destruido en 1945). Foto: Scala, Florencia/BPK, Bildagentur für Kunst, Kultur und Geschichte, Berlín, Alemania. Óleo sobre lienzo, 66 × 53 cm.

Judith y Holofernes, 1598-1599, Palazzo Barberini, Roma, Italia/The Bridgeman Art Library. Óleo sobre lienzo, 145 × 195 cm.

El descendimiento de la cruz, 1604, Museos y Galerías Vaticanos, Ciudad del Vaticano, Italia/The Bridgeman Art Library. Óleo sobre lienzo, 300 × 203 cm.

Pietà, Michelangelo Buonarroti (1475-1564), 1499, Basilica di San Pietro, Vaticano, Roma, Italia/The Bridgeman Art Library. Mármol, 174 × 195 cm.

La vocación de san Mateo , 1599-1600, capilla Contarelli (pared izquierda), San Luigi dei Francesi, Roma, Italia/The Bridgeman Art Library. Óleo sobre tabla, 322 × 340 cm.

La creación de Adán (detalle, restaurado), Michelangelo Buonarroti (1475-1564), 1511-1512, Capilla Sixtina, Vaticano, Italia. Fresco, 280 × 570 cm.

El martirio de san Mateo, 1599-1600, capilla Contarelli (pared derecha), San Luigi dei Francesi, Roma, Italia/The Bridgeman Library. Óleo sobre lienzo, 323 × 343 cm.

La conversión de san Pablo (primera versión), 1699-1601, Palazzo Odescalchi, colección de Principessa Nicoletta Odescalchi, Roma, Italia. Foto: Scala, Florencia. Óleo sobre madera de ciprés, 230 × 175 cm.

La crucifixión de san Pedro, 1600-1601, capilla Cerasi, Santa Maria del Popolo, Roma, Italia/Alinari/The Bridgeman Art Library. Óleo sobre tela negra, 230 × 175 cm.

43. Capilla Cerasi (vista frontal), Santa Maria del Popolo, Roma, Italia. © Archivio Fotografico, Soprintendenza Speciale per il Patrimonio Storico Artistico ed Etnoantropologico e per il Polo Museale della Città di Roma.

La conversión de san Pablo (segunda versión), 1600-1601, capilla Cerasi, Santa Maria del Popolo, Roma, Italia/The Bridgeman Art Library. Óleo sobre lienzo, 230 × 175 cm.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Caravaggio: Una vida sagrada y profana»

Mira libros similares a Caravaggio: Una vida sagrada y profana. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


No cover
No cover
Andrea Camilleri
Graham Greene - El general
El general
Graham Greene
R. Andrew Chesnut - Santa Muerte
Santa Muerte
R. Andrew Chesnut
Robin Lee Graham - Dove
Dove
Robin Lee Graham
Benjamin Graham - El inversor inteligente
El inversor inteligente
Benjamin Graham
Andrew Leatherbarrow - Chernóbil 01:23:40
Chernóbil 01:23:40
Andrew Leatherbarrow
Andrew Graham-Yooll - Memoria del miedo
Memoria del miedo
Andrew Graham-Yooll
Andrew Graham-Dixon - Caravaggio
Caravaggio
Andrew Graham-Dixon
Reseñas sobre «Caravaggio: Una vida sagrada y profana»

Discusión, reseñas del libro Caravaggio: Una vida sagrada y profana y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.