Capítulo 1
UN MISTERIO DE TRES MIL AÑOS
¿Es posible... ?
E s posible que exista un misterio de tres mil años de antigüedad que subyace en todo, desde la implosión de la Bolsa de Nueva York, el desplome de la economía estadounidense y mundial, el ataque del 11 de septiembre, el ascenso de naciones, la caída de naciones, y eventos que aún no han sucedido pero que han de suceder?
• ¿Es posible que las palabras de un antiguo texto estén determinando y controlando el futuro del ámbito financiero, el ámbito de los negocios y el ámbito económico?
• ¿Es posible que una ordenanza dada a una nación del Oriente Medio relativamente pequeña y desconocida esté ahora determinando el futuro de cada nación de la tierra?
• ¿Es posible que un principio espiritual dado a una nación de pastores y agricultores subyazca en la expansión y el colapso de prácticamente todos los mercados bursátiles del mundo?
• ¿Es posible que un misterio que comenzó hace más de tres mil años en un monte en el desierto detalle el momento exacto, hasta fechas y horas, de algunos de los eventos más críticos de los tiempos modernos?
• ¿Y es posible que este misterio esté incluso ahora gobernando el futuro de todo aquel que lee estas palabras y las vidas de la mayoría de habitantes de este planeta?
Puede que suene a algo que uno esperaría encontrar en una película de fantasía o ciencia ficción de Hollywood, pero es real, tan real como cualquier fenómeno podría serlo.
Gran parte de lo que será revelado en este libro nunca antes ha sido revelado en forma escrita. La mayoría de personas nunca han oído de la palabra Shemitá, y menos aún del misterio que la rodea. Sin embargo, sus vidas han sido críticamente influenciadas, alteradas o determinadas por su manifestación.
Todo comienza en la cumbre del monte en el desierto sobre la cual un anciano con barba permanece esperando una revelación. La revelación llegará. Y cuando el anciano desciende del monte, continuará mediante una serie de encuentros sobrenaturales en el desierto. Dentro de esta revelación es donde comenzará el misterio del Shemitá.
La revelación seguirá desplegándose a medida que un profeta que llora camina sobre el lugar donde una vez se había erigido la ciudad santa, la gloria de su nación. Ahora está reducida a ruinas y escombros. La razón de su destrucción, el momento de la calamidad y la naturaleza de su juicio, están todos ellos contenidos en el Shemitá y el misterio que lo rodea.
El misterio seguirá revelándose después de los tiempos antiguos, a lo largo de siglos y épocas, hasta llegar al mundo moderno.
Englobará el ascenso de Estados Unidos a potencia mundial, el desplome de Wall Street y los mercados bursátiles en todo el mundo, la marcha de los soldados aliados por Europa y hasta Berlín, el orden global después de la guerra, los eventos del 11 de septiembre, la Gran Recesión, y mucho más.
El misterio confluirá en una segunda dinámica: el misterio de las torres, un fenómeno que comienza con la construcción de Babel y se extiende hasta las ruinas de la Zona Cero.
El misterio del Shemitá no sólo operará en la etapa masiva y global, sino también en la menor de las escalas, alterando cuentas bancarias, determinando el bienestar económico o la falta de él para quienes han comprendido que tal fenómeno existe, cambiando el curso de sus vidas.
En años recientes, los analistas económicos y financieros se han quedado sin palabras mientras observaban el desplome de la mayoría de ámbitos económicos y financieros del mundo; y sin embargo, descubriremos que el secreto que está detrás de esos fenómenos subyace no en las opiniones de los expertos modernos, sino en las palabras de antiguos pergaminos.
El misterio fue revelado por primera vez en El presagio: el misterio ancestral que guarda el secreto del futuro del mundo. No me apropio de mérito alguno por el libro o las revelaciones que contiene. Yo no estaba buscando escribir un libro, ni tampoco buscaba presentar ningún mensaje o revelación. Comenzó sin ser buscado, y después básicamente se fue escribiendo solo. El presagio contiene catorce revelaciones principales o misterios. Una de esas revelaciones es la del Shemitá.
Desde el momento en que fue publicado el libro, he sido inundado de preguntas con respecto al futuro de Estados Unidos y del mundo. En particular, el capítulo diecisiete de El presagio, que revela el vínculo entre el antiguo Shemitá y los eventos de tiempos modernos, ha provocado un torbellino de especulación. Con la aproximación del siguiente Shemitá, la cantidad de especulación ha aumentado de manera exponencial. A la vista de eso, FrontLine, editorial de El presagio, sintió fuertemente que había que escribir un libro para abrir el misterio del Shemitá. Acudió a mí con la idea.
Mi reacción inicial fue de cautela, porque no quería que el mensaje o la advertencia contenidos en El presagio se perdieran en establecer fechas. El llamado supremo de El presagio es al arrepentimiento, no a la especulación o a establecer fechas concretas. Los misterios contenidos en El presagio señalan todos ellos a una próxima calamidad nacional que concierne a Estados Unidos y al mundo, pero esa calamidad no tiene por qué producirse cuando nosotros pensamos que debería o según un calendario. El juicio y la calamidad revelados y de los que se advierte en El presagio no dependen de ninguna fecha o parámetros de tiempo. Pero mostrando un cambio nacional desde luego, sucederán. Lo más importante, independientemente de cuando lleguen, es estar preparados y estar a cuentas con Dios.
Había mucho más con respecto al misterio del Shemitá de lo que yo pude revelar en el único capítulo en El presagio concerniente a él; tanto, que sería necesario un libro entero para revelarlo. Ese es el motivo de este libro. Lo que no pudo ser revelado antes será revelado ahora. De hecho, como sucedió en El presagio, la mayoría de los misterios que van a ser revelados en las páginas siguientes nunca antes hasta este momento han sido revelados.
Ahora nos embarcamos en una expedición para encontrar las piezas de un misterio ancestral. Después comenzaremos a unir esas piezas hasta que el misterio sea revelado. En el proceso, responderemos a estas preguntas:
• ¿Podría haber un fenómeno ancestral que subyace en la mayoría de eventos críticos de los tiempos modernos?
• ¿Podría este fenómeno estar operando tras algunos de los desplomes más dramáticos y monumentales de Wall Street y de la economía global?
• ¿Podría este fenómeno sustentar algunos de los eventos más colosales de los tiempos modernos?
• ¿Podría este fenómeno de tiempos antiguos ser tan preciso que no sólo haya determinado eventos en el mundo moderno, sino también haya ordenado su momento, hasta las fechas exactas, horas, incluso minutos?
• ¿Podría este fenómeno estar ya afectando, dando forma y alterando nuestras vidas y las vidas de prácticamente todo el mundo a quien conocemos?
• ¿Tiene este misterio ancestral la clave de lo que espera en el futuro, lo que aún ha de llegar?
• ¿Hay señales y presagios que nos advierten de lo que nos espera?
• ¿Continuará por muchos más años la época estadounidense tal como la conocemos, o seremos testigos de su fin?
• ¿Está Estados Unidos en peligro de una próxima calamidad, un colapso, incluso juicio?
• ¿Qué alberga el futuro para el mundo?
Comencemos ahora la búsqueda.
Capítulo 2
Página siguiente