Antony C. Sutton - Wall Street y el ascenso de Hitler
Aquí puedes leer online Antony C. Sutton - Wall Street y el ascenso de Hitler texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1976, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Wall Street y el ascenso de Hitler
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:1976
- Índice:5 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 100
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Wall Street y el ascenso de Hitler: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Wall Street y el ascenso de Hitler" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Wall Street y el ascenso de Hitler — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Wall Street y el ascenso de Hitler " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Programa del Partido nacionalsocialista Obrero Alemán
Nota: Este programa es importante porque demuestra que la naturaleza del nazismo se conocía ya por lo menos desde 1920.
EL PROGRAMA
El programa del Partido Obrero Alemán está limitado en cuanto a su ejercicio. Los líderes no intentan, una vez logrados los objetivos anunciados en el mismo, establecer nuevos objetivos, simplemente a fin de incrementar artificialmente el descontento de las masas, y de garantizar la existencia continuada del Partido.
1. Exigimos la unión de todos los alemanes para formar una Gran Alemania basada en el derecho a la autodeterminación que disfrutan las naciones.
2. Exigimos igualdad de derechos para el pueblo alemán en sus acuerdos con las demás naciones, y la abolición del Tratado de Paz de Versalles y St. Germain.
3. Exigimos tierra y territorio (colonias) para el sustento de nuestro pueblo y para el asentamiento de nuestro excedente de población.
4. Nadie excepto los miembros de la nación pueden ser ciudadanos del Estado. Nadie excepto aquellos con sangre alemana, sea cual sea su religión, pueden ser miembros de la nación. Por tanto, ningún judío puede ser miembro de la nación.
5. Nadie que no sea ciudadano del Estado puede vivir en Alemania, excepto en calidad de visitante, y debe contemplarse como estando sujeto a leyes extranjeras.
6. El derecho a votar el gobierno del Estado y la legislación ha de ser disfrutado solo por los ciudadanos del Estado. Exigimos por tanto que todos los nombramientos oficiales, sean de la clase que sean, ya sean en el Reich, provincias o en pequeñas localidades, deben ser otorgados únicamente a ciudadanos del Estado. Nos oponemos al corrupto hábito del Parlamento de llenar las vacantes simplemente con miras a las consideraciones de partido y sin consultar el carácter o capacidad.
7. Exigimos que el Estado tenga como primer deber el promover la industria y el medio de vida de los ciudadanos del Estado. Si no es posible alimentar a toda la población del Estado, los nacionales extranjeros (no ciudadanos del Estado) deben ser excluidos del Reich.
8. Debe evitarse toda inmigración no alemana. Exigimos que todos los no alemanes que entraron en Alemania con posterioridad al 2 de agosto de 1914, sean inmediatamente obligados a abandonar el Reich.
9. Todos los ciudadanos del Estado serán iguales en lo relativo a derechos y obligaciones.
10. El primer deber de cada ciudadano del Estado debe ser trabajar con su mente o con su cuerpo. Las actividades del individuo no pueden estar en conflicto con los intereses de la totalidad, sino que deben proceder dentro del marco de la comunidad y ser para el bien común.
Por tanto exigimos:
11. La abolición de todos los ingresos que no procedan del trabajo.
ABOLICIÓN DE LA ESCLAVITUD DEL INTERÉS
12. A la vista del enorme sacrificio de la vida y la propiedad que cada guerra exige de una nación, el enriquecimiento debido a una guerra debe ser contemplado como un crimen contra la nación. Exigimos por tanto que sean confiscadas implacablemente todas las ganancias obtenidas por guerra.
13. Exigimos la nacionalización de todos los negocios que hasta el momento se han constituido como empresas (Trusts)
14. Exigimos que los beneficios del comercio mayorista sean repartidos
15. Exigimos un desarrollo amplio de provisiones para la vejez.
16. Exigimos la creación y mantenimiento de una clase media saneada, la apropiación comunitaria del total de instalaciones de negocio, y su arredamiento a precios económicos a pequeños comerciantes, y que se muestre extrema consideración a todos los pequeños proveedores por parte del Estado, las autoridades de distrito y las localidades más pequeñas.
17. Exigimos una reforma agraria adecuada a nuestras necesidades nacionales, aprobando una ley para que se confisque sin compensación la tierra para propósitos comunales; la abolición del interés en los préstamos agrarios, y se impida todo tipo de especulación con la tierra.
18. Exigimos la persecución implacable de aquellos cuyas actividades sean nocivas para el interés común. Los sórdidos criminales contra la nación, usureros, especuladores, etc., deben ser castigados con la muerte, sea cual sea su religión o su raza.
19. Exigimos que la Ley Romana, que sirve al orden mundial materialista, sea reemplazada por un sistema legal para toda Alemania.
20. Con el objetivo de que todo alemán capaz y laborioso tenga abierta la posibilidad de acceder a la enseñanza superior y pueda así progresar, el Estado debe considerar una reconstrucción total de nuestro sistema de educación nacional. El historial de todos los centros de enseñanza debe ser puesto en consonancia con las necesidades de la vida práctica. La comprensión de la idea de Estado (sociología del Estado) debe ser un objetivo escolar, empezando con el alborear de la inteligencia en el pupilo. Exigimos que el desarrollo de los niños dotados que procedan de padres pobres, sea cual sea su clase u ocupación, corra a cargo del Estado.
21. El Estado debe ocuparse de elevar el estado sanitario de la nación protegiendo a madres y niños, prohibiendo el trabajo infantil, incrementando la eficiencia corporal mediante la gimnasia y el deporte obligatorios establelcidos por ley, y con un amplio apoyo a clubs comprometidos con el desarrollo corporal de los jóvenes.
22. Exigimos la abolición de un ejército pagado, y la formación de un ejército nacional.
23. Exigimos una guerra legal contra la mentira política consciente y su divulgación en la prensa. A fin de facilitar la creación de una prensa nacional alemana, exigimos:
(a) que todos los editores de periódicos y sus ayudantes, empleando la lengua alemana, sean miembros de la nación;
(b) que se requiera un permiso especial del Estado antes de que puedan aparecer periódicos no alemanes. Estos son aquellos no necesariamente impresos en idioma alemán;
(c) que se prohíba por ley a los no alemanes que participen financieramente o que influyan en los periódicos alemanes, y que la multa por contravenir la ley sea la supresión de cualquier periódico de este tipo y la inmediata deportación de todos los no alemanes involucrados en ello.
Debe estar prohibido publicar periódicos que no conduzcan al bienestar nacional. Exigimos la persecución legal de todas las tendencias en arte y literatura de una clase susceptible a desintegrar nuestra vida como nación, y la supresión de las instituciones que militen contra los requerimientos arriba mencionados.
24. Exigimos libertad para todas las denominaciones religiosas en el estado, en tanto y cuanto no sean un peligro para el mismo y no militen contra los sentimientos morales de la raza alemana. El partido, como tal, apoya la cristiandad positiva, pero no se vincula en materia de credo a ninguna confesión particular. Combate el espíritu materialista judío, dentro y fuera de nosotros, y está convencido de que nuestra nación solo puede lograr una fortaleza permanente desde el interior sobre el principio del: BIEN COMÚN ANTEPUESTO AL INTERÉS PERSONAL.
25. Para que todo lo anterior pueda ser llevado a cabo exigimos la creación de un poder central fuerte del Estado. La autoridad incuestionada del Parlamento políticamente centralizado sobre todo el Reich, y su organización; y la formación de Cámaras para las clases y ocupaciones con el propósito de cumplir las leyes generales promulgadas por el Reich en los diversos Estados de la confederación. Los líderes del Partido juran ir directamente adelante —si es necesario con el sacrificio de sus vidas— para garantizar que se consiguen todos los puntos anteriores.
Munich, 24 de febrero de 1920.
Declaración jurada de Hjalmar Schacht
Yo, el Dr. Hjalmar Schacht, tras haber sido avisado de que se me sancionará si incurro en falso testimonio, en el presente documento declaro bajo juramento, por propia voluntad y sin haber sido coaccionado, lo siguiente:
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Wall Street y el ascenso de Hitler»
Mira libros similares a Wall Street y el ascenso de Hitler. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Wall Street y el ascenso de Hitler y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.