• Quejarse

André Bazin - Jean Renoir

Aquí puedes leer online André Bazin - Jean Renoir texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1971, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

André Bazin Jean Renoir
  • Libro:
    Jean Renoir
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    1971
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Jean Renoir: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Jean Renoir" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

André Bazin: otros libros del autor


¿Quién escribió Jean Renoir? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Jean Renoir — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Jean Renoir " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

[1] Dudley Andrew, André Bazin, París, Cahiers du cinéma / Cinémathèque Française, 1983, págs. 208-209 .

[2] André Bazin reflexionó sobre la función de la crítica en un interesante artículo teórico, publicado a título póstumo en la revista Cinéma 58, en la Navidad de 1958. En este artículo define la actividad crítica como inútil pero altamente necesaria para la educación estética del espectador. Véase André Bazin, «Reflexions sur la critique», en Le cinéma français de la libération à la Nouvelle Vague, Paris, Éd. Cahiers du cinéma / Éditions de l’Etoile , 1983, pág. 213.

[3] La revista Cahiers du cinéma no cesó de reivindicar continuamente la figura de Renoir, principalmente en un momento en el que la crítica cuestionaba los trabajos que había rodado en Estados Unidos y sus primeras películas francesas. Poco tiempo después del estreno de Elena y los hombres (1956), publicaron un número especial sobre el cineasta coordinado por André Bazin. Véase «Spécial Jean Renoir», Cahiers du cinéma, n. 78, diciembre de 1957.

[4] François Truffaut, «Préface», en Dudley Andrew, André Bazin, pág. 17.

[5] Jean Mitry, Estética y psicología del cine (2 vols.), Madrid, Siglo XXI, 1984. Siegfried Kracauer, Teoría del cine. La redención de la realidad física, Barcelona, Paidós, 1989.

[6] Los cuatro volúmenes originales fueron integrados en uno único, estableciéndose una edición definitiva. Véase André Bazin, Qu’est que-ce le cinéma. Edition définitive, Paris, Éditions du Cerf, 1981. Existe traducción española: ¿Qué es el cine?, Madrid, Rialp, 1992. (En todas nuestras citas del libro hemos utilizado la versión francesa).

[7] André Bazin, Le cinéma français de la libération á la Nouvelle Vague, Paris, Cahiers du cinéma / Éditions de l’Étoile , 1983.

[8] Dudley Andrew establece una distinción entre la teoría formativa de los primeros años del cine y la teoría realista que surgirá en la inmediata posguerra con la obra de André Bazin y tendrá su continuación en los textos de Siegfried Kracauer. Véase Dudley Andrew, Las principales teorías cinematográficas, Barcelona, Gustavo Gili, 1978.

[9] Dominique Chateau, «Bazin: le procès du film», en Daniel Serceau (comp.), Le cinéma. L’après-guerre et le réalisme, Paris, Editions Jean Michel Place, pág. 42.

[10] André Bazin, Qu’est-ce-que le cinéma?, pág. 64.

[11] Francesco Casetti, Teorías del cine, Madrid, Cátedra, 1994, pág. 47.

[12] André Bazin, «William Wyler ou le janseniste de la mise en scène», La Revue du cinéma, n. 10 y 11, febrero y marzo de 1948. El texto «Montage interdit», en Qu’est-ce que le cinéma?, págs. 49-61 .

[13] Vicente Sánchez-Biosca, El montaje cinematográfico. Teoría y análisis, Barcelona, Paidós, 1996, pág. 45.

[14] Noël Carroll, Philosophical problems of classical film theory, Princeton-Nueva Jersey, Princeton University Press, 1988, pág. 102.

[15] El problema de la intertextualidad del cine de Renoir, es decir, de la presencia de los elementos culturales ajenos al propio cine como elementos constituyentes de la estilística renoiriana, constituyó para el autor de este prefacio el eje básico de su monografía sobre Jean Renoir. Véase Ángel Quintana, Jean Renoir, Madrid, Cátedra, 1998.

[16] André Bazin, Qu’est-ce-que le cinéma?, pág. 38.

[17] En un destacado análisis de dicha secuencia, Santos Zunzunegui considera que la panorámica adquiere una dimensión política porque transforma al sujeto individual —Lange— en sujeto colectivo. Véase Santos Zunzunegui, «Técnicamente suave. Movimientos de cámara e ideología colectiva en el Renoir de los años treinta», en Nosferatu, especial Jean Renoir, n. 17-18 , págs. 86-93 . El texto aparece recopilado en el libro: Santos Zunzunegui, La mirada cercana, Barcelona, Paidós, 1996.

[18] El artículo «Renoir français» consta de una primera parte —no compilada por Truffaut en el presente libro— en la que Bazin reivindica el fuerte apego de Renoir a la cultura francesa, en un momento en que su etapa americana no era admirada en Francia; la segunda parte, en su versión inicial, está dividida en diferentes subapartados dedicados a los actores, el guión y la puesta en escena para acabar reivindicando la peculiar concepción que Bazin poseía del realismo de Renoir. Véase André Bazin, «Renoir français», Cahiers du cinéma, n. 8, enero de 1952.

[19] André Bazin, «Pour un cinéma impur», en Qu’est-ce-que le cinéma?, págs. 81-106 .

[20] Noël Carroll, Philosophical problems of classical film theory, pág. 105.

[21] André Bazin apadrinó al joven François Truffaut al inicio de su carrera como crítico, ofreciéndole la oportunidad de convertirse en « l’enfant terrible» de la revista Cahiers du Cinéma, fundada por el propio Bazin. El 11 de noviembre de 1958, Bazin murió, sin conocer las primeras películas de sus discípulos, los cineastas de la Nouvelle Vague. François Truffaut dedicó su primera película, Los cuatrocientos golpes, a la memoria de Bazin. Truffaut ha sido también el responsable de las principales recopilaciones de los diferentes textos críticos de Bazin. (N. del r.)

[22] En una carta fechada el 5 de marzo de 1971, François Truffaut pide a Jean Renoir un texto introductorio para el libro, por lo que le envía una copia del artículo que Renoir escribió con motivo de la muerte de Bazin y un texto que el propio Renoir escribió para una recopilación de textos en inglés de André Bazin. En 1971, Renoir estaba retirado del cine y residía en Beverly Hills. Véase: Lorraine Lo Bianco y Daniel Thompson, Letters, Londres, Faber and Faber, 1994, p. 509-510 . (N. del r.)

[23] El famoso artículo de Le Point, tan frecuentemente citado, se reproduce in extenso al final de este libro, en los apéndices. (F. T.)

[24] A principios de los años veinte un grupo de emigrados rusos se estableció en París, alrededor del productor Ermolieu, realizando algunas significativas producciones. Le Brasier Ardent (1923) fue dirigida por el actor Ivan Mosjukin. (N. del r.)

[25] Albert Dieudonné, protagonista de Napoleón (Napoleon, 1927) de Abel Gance, dirigió dos películas, Son crime (1922) y Cathérine, une vie sans joie, a partir de un guión escrito por Jean Renoir y Pierre Lestringuez. (N. del r.)

[26]La cerillerita fue mutilada y sólo conocemos una tercera parte del original. La película tenía inicialmente una longitud de 2.200 metros (75 minutos) y fue estrenada en el teatro de Le Vieux Colombier. La versión actual es de 887 metros (29 minutos). (N. del r.)

[27] André Mouézy-Eon escribió Tire au flanc en 1904 junto a A. Sylvane. La obra triunfó en los teatros de los bulevares parisinos hasta finales de los años veinte. (N. del r.)

[28] Renoir adaptó un vodevil escrito a principios de siglo por Georges Feydeau, para mostrar su versatilidad profesional frente a los productores Pierre Braunberger y René Richebé. (N. del r.)

[29] Interrogado recientemente, Jean Renoir ha hablado de seis días, lo que no cambia mucho la cuestión. (F. T.)

[30] El negativo que queda no pasa, sin embargo, de cinco rollos y medio. (F. T.)

[31] Se ve, y se oye también, un orinal que se rompe sobre el entarimado. (F. T.)

[32] El origen de La golfa se encuentra en una novela folletinesca escrita por Georges de la Fouchardière en 1930, adaptada al teatro por André Mouézy-Eon, autor del texto que inspiró Tire au Flanc. (N. del r.)

[33]Boudu sauvé des Eaux se inspira en un vodevil de René Fauchois, estrenado en Lyon en 1919, que había sido interpretado por el propio Michel Simon en los escenarios teatrales.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Jean Renoir»

Mira libros similares a Jean Renoir. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Jean Renoir»

Discusión, reseñas del libro Jean Renoir y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.