• Quejarse

Seth Lynch - El sufragio femenino (Womens Suffrage)

Aquí puedes leer online Seth Lynch - El sufragio femenino (Womens Suffrage) texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2019, Editor: Gareth Stevens Publishing LLLP, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Seth Lynch El sufragio femenino (Womens Suffrage)
  • Libro:
    El sufragio femenino (Womens Suffrage)
  • Autor:
  • Editor:
    Gareth Stevens Publishing LLLP
  • Genre:
  • Año:
    2019
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

El sufragio femenino (Womens Suffrage): resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El sufragio femenino (Womens Suffrage)" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

From the formal beginning of the womens suffrage movement in the United States to the passage of the Nineteenth Amendment, the journey to womens right to vote is endlessly fascinating. Leaders such as Elizabeth Cady Stanton and Alice Paul are part of this volume, which covers important curriculum points, including the Seneca Falls Convention and its Declaration of Sentiments. The main text succinctly introduces important events and groups as well as provides historical context outside of the suffrage movement. A concluding timeline aids readers in need of further review.

Seth Lynch: otros libros del autor


¿Quién escribió El sufragio femenino (Womens Suffrage)? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

El sufragio femenino (Womens Suffrage) — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El sufragio femenino (Womens Suffrage) " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Contenido

Las palabras del glosario se muestran en negrita la primera vez que aparecen en el texto.

Please visit our website wwwgarethstevenscom For a free color catalog of - photo 1
Please visit our website wwwgarethstevenscom For a free color catalog of - photo 2

Please visit our website, www.garethstevens.com. For a free color catalog of all our high-quality books, call toll free 1-800-542-2595 or fax 1-877-542-2596.

Library of Congress Cataloging-in-Publication Data

Names: Lynch, Seth, author.

Title: El sufragio femenino / Seth Lynch.

Description: New York : Gareth Stevens Publishing, 2019. | Series: Conoce la historia de Estados Unidos | Includes index.

Identifiers: LCCN 2017054293| ISBN 9781538249451 (library bound) |

ISBN 9781538249444 (pbk.)

Subjects: LCSH: Women--Suffrage--United States--History--Juvenile literature. | Suffragists--United States--History--Juvenile literature. | United

States. Constitution. 19th Amendment--History--Juvenile literature.

Classification: LCC JK1898 .L96 2019 | DDC 324.6/230973--dc23 LC record available at https://lccn.loc.gov/2017054293

First Edition

Published in 2020 by

Gareth Stevens Publishing

111 East 14th Street, Suite 349

New York, NY 10003

Copyright © 2020 Gareth Stevens Publishing

Translator: Esther Sarfatti

Designer: Samantha DeMartin

Editor: Kristen Nelson

Photo credits: Series art Christophe BOISSON/Shutterstock.com; (feather quill) Galushko Sergey/Shutterstock.com; (parchment) mollicart-design/Shutterstock.com; cover, p. 1 F. J. Mortimer/Hulton Archive/Getty Images; p. 5 Topical Press Agency/Hulton Archive/Getty Images; pp. 7, 13 Everett Historical/Shutterstock.com; pp. 9, 15 Bettmann/ Bettmann/Getty Images; pp. 11, 27 Universal History Archive/Universal Images Group/ Getty Images; pp. 17, 21, 23, 25 courtesy of the Library of Congress; p. 19 Library of Congress/ Corbis Historical/Getty Images; p. 29 Joe Raedle/Getty Images News/Getty Images.

All rights reserved. No part of this book may be reproduced in any form without permission in writing from the publisher, except by a reviewer.

Printed in the United States of America

CPSIA compliance information: Batch #CS18GS: For further information contact Gareth Stevens, New York, New York at 1-800-542-2595.

COMIENZA LA LUCHA

A principios del siglo XIX, las mujeres en Estados Unidos querían hacer cambios. Sin embargo, el Gobierno no las escuchaba porque no tenían derecho al voto; no existía el sufragio femenino. Esto motivó a que muchas mujeres de todo el país se unieran para exigir este derecho para ellas.

SI QUIERES SABER MÁS Las primeras líderes del movimiento por el sufragio - photo 3

SI QUIERES SABER MÁS

Las primeras líderes del movimiento por el sufragio femenino, Elizabeth Cady Stanton y Lucretia Mott, se conocieron cuando las dos trabajaban en el movimiento abolicionista.

Aunque se había hablado antes sobre los derechos de la mujer, los historiadores señalan el año 1848 como el verdadero comienzo de la lucha por el sufragio femenino. Aquel año, Mott, Stanton y tres mujeres más organizaron una convención sobre los derechos de la mujer.

SI QUIERES SABER MÁS Elizabeth Cady Stanton nació en 1815 Recibió una mejor - photo 4

SI QUIERES SABER MÁS

Elizabeth Cady Stanton nació en 1815. Recibió una mejor educación que la mayoría de las jóvenes de su época. También aprendió algo de derecho de su padre.

LA CONVENCIÓN DE SENECA FALLS

Las mujeres pusieron anuncios en el periódico para informar a más gente sobre la reunión. También difundieron la noticia verbalmente, de boca en boca. ¡Asistieron más de 300 personas! La convención tuvo lugar el 19 y 20 de julio de 1848, en Seneca Falls, Nueva York.

SI QUIERES SABER MÁS Tanto hombres como mujeres asistieron a la Convención de - photo 5

SI QUIERES SABER MÁS

Tanto hombres como mujeres asistieron a la Convención de Seneca Falls.

LA NECESIDAD DE IGUALDAD

Stanton presentó un documento llamado la Declaración de Sentimientos. En él se reclamaban los derechos que debían tener las mujeres; se pedía el derecho a la educación y a un trato igual al de los hombres bajo la ley. También exigía el derecho a votar y a participar en el Gobierno.

SI QUIERES SABER MÁS 100 personas de las cuales 68 eran mujeres y 32 hombres - photo 6

SI QUIERES SABER MÁS

100 personas, de las cuales 68 eran mujeres y 32 hombres, firmaron la Declaración de Sentimientos, entre ellas ¡el famoso abolicionista Frederick Douglass!

EL MOVIMIENTO CRECE

Hubo más convenciones después de la de Seneca Falls. La primera convención nacional de los derechos de la mujer tuvo lugar en Massachusetts en 1850. En 1852, Stanton organizó otra convención con Susan B. Anthony. Estas reuniones dejaron claro que el movimiento por el sufragio femenino estaba ganando fuerza.

SI QUIERES SABER MÁS Anthony nació en 1820 También había participado en el - photo 7

SI QUIERES SABER MÁS

Anthony nació en 1820. También había participado en el movimiento abolicionista antes de conocer a Stanton y unirse a la lucha por el derecho al voto de la mujer.

LLEGA LA GUERRA

Cuando comenzó la guerra de Secesión en 1861, la lucha por el sufragio femenino se interrumpió por un tiempo. Muchas mujeres, como Stanton y Anthony, trabajaron a favor de la Decimotercera Enmienda, la cual acabaría con la esclavitud. La enmienda se aprobó y la guerra terminó en 1865.

SI QUIERES SABER MÁS Stanton y Anthony consiguieron que 400 personas firmaran - photo 8

SI QUIERES SABER MÁS

¡Stanton y Anthony consiguieron que 400 personas firmaran un documento a favor de la aprobación de la Decimotercera Enmienda!

PROBLEMAS CON LAS ENMIENDAS

Después de la guerra, dos enmiendas ampliaron el derecho al voto. La Decimocuarta Enmienda otorgó el derecho al voto a todos los hombres adultos. La Decimoquinta Enmienda declaró ilegal impedir a un hombre votar por causa de su raza. Pero ambas excluían a las mujeres del derecho al voto.

SI QUIERES SABER MÁS En la Decimocuarta Enmienda se usa la palabra varones - photo 9

SI QUIERES SABER MÁS

En la Decimocuarta Enmienda se usa la palabra “varones” por primera vez en la Constitución de Estados Unidos.

Después de estas enmiendas, Stanton y Anthony formaron la Asociación Nacional pro Sufragio de la Mujer. Lucharon por una ley nacional de sufragio femenino. La Asociación Americana para el Sufragio de las Mujeres, creada por Lucy Stone y Julia Ward Howe, trabajó para conseguir el derecho de las mujeres al voto, a nivel estatal.

SI QUIERES SABER MÁS En 1890 los dos grupos se unieron para convertirse en la - photo 10

SI QUIERES SABER MÁS

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «El sufragio femenino (Womens Suffrage)»

Mira libros similares a El sufragio femenino (Womens Suffrage). Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «El sufragio femenino (Womens Suffrage)»

Discusión, reseñas del libro El sufragio femenino (Womens Suffrage) y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.