• Quejarse

Anicio Manlio Torcuato Severino Boecio - Sobre el fundamento de la música

Aquí puedes leer online Anicio Manlio Torcuato Severino Boecio - Sobre el fundamento de la música texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 0500, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Anicio Manlio Torcuato Severino Boecio Sobre el fundamento de la música

Sobre el fundamento de la música: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Sobre el fundamento de la música" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Anicio Manlio Torcuato Severino Boecio: otros libros del autor


¿Quién escribió Sobre el fundamento de la música? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Sobre el fundamento de la música — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Sobre el fundamento de la música " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Anicio Manlio Torcuato Severino Boecio en latín Anicius M a nl ï us Torqu a - photo 1

Anicio Manlio Torcuato Severino Boecio (en latín, Anicius M a nl ï us Torqu a tus Severinus B öe thius) (Roma, c. 480 – Pavía, 524/525) fue un filósofo y poeta latino romano, actividad que compaginó con su faceta como estadista y autor de tratados sobre distintas disciplinas como la música, la aritmética o la astronomía.

BIBLIOGRAFÍA

La reducimos a la imprescindible, a las obras y autores mencionados en esta introducción o en las notas al texto. Información más amplia puede encontrarse en OBERTELLO (1974), vol. II, págs. 1-323 y en CHADWICK (1981), págs. 261-284.

ALLEN, W. S. (1973), Accent and Rhythm, Cambridge.

BARBERA, A. (1977), «Arithmetic and Geometric Divisions of the Tetrachord», Journal of Music Theory 21, 308-309.

BARBERA, A. (1981), «Interpreting an Arithmetical Error in Boethius’s De institutione musica III 14-16», Archives Internationales d’histoire des sciences 31, 26-41.

BARBERA, A. (1984), «The Consonant Eleventh and the Expansion of Musical Tetractys: A Study of Ancient Pythagoreanism», Journal of Music Theory 28, 191-224.

BARBERA, A. (1984b), «Octave Species», Journal of Musicology 3, 229-241.

BARBERA, A. (1984c), «Placing Sectio Canonis in Historical and Philosophical Contexts», Journal of Hellenic Studies 104, 157-161.

BARBERA, A. (ed.) (1990), Music Theory and Its Sources. Antiquity and the Middle Ages, Notre Dame (Indiana).

BARKER, A. (1989), Greek Musical Writings, vol. II: Harmonic and Acoustic Theory, Cambridge-Nueva York.

BARKER, A. (2000), Scientific Method in Ptolemy’s «Harmonics», Cambridge.

BARNES, J. (1981), «Boethius and the Study of Logic», en GIBSON (1981), págs. 73-89.

BERNHARD, M. (1979), Wortkonkordanz zu Anicius Manlius Severinus Boethius, De institutione musica, Múnich.

BERNHARD, M. (1990), «Glosses on Boethius’ De institutione musica», en BARBERA (1990), págs. 136-149.

BOFILL I SOLIGUER, J. (1993), La problemática del tractat De institutione musica de Boecio, Barcelona.

BOWEN, A.C. y BOWEN, W. R. (1997), «The Translator as Interpreter. Euclid’s Sectio Canonis and Ptolemy’s Harmonica in the Latin Tradition», en RIKA MANIATES (1997), págs. 97-148.

BOWER, C. M. (1978), «Boethius and Nicomachus: An Essay Concerning the Sources of the De Institutione Musica», Vivarium 16, 1-45.

BOWER, C. M. (1981), «The Role of Boethius’ De institutione musica in the Speculative Tradition of Western Musical Thought», en MASI (1981), págs. 157-174.

BOWER, C. M. (1984), «The Modes of Boethius», Journal of Musicology 3, 252-263.

BOWER, C. M. (1988), «Boethius’ De institutione musica: A Handlist of Manuscripts», Scriptorium 42, 205-251.

BOWER, C. M. (1989), Fundamentals of Music. Anicius Manlius Severinus Boethius translated, with Introduction and Notes, New Haven-Londres.

BRAGARD, R. (1929), «L’harmonie des sphères selon Boèce», Speculum 4, 206-213.

BRANDT, S. (1903), «Entstehungszeit und zeitliche Folge der Werke Boethius», Philologus 62, 152-154.

BUELOW, G. J. (1980), «Doctrine of the affections», en The new Grove, s.v. «Affections».

BUELOW, G. J. (1980b), «The Affections», en The new Grove, s.v. «Rhetoric and Music», 4.

BURKERT, W. (1962), Weisheit und Wissenschaft. Studien zu Pythagoras, Philolaos und Platon, [= Lore and Science in Ancient Pythagoreanism, trad. ingl. E. L. Minar, Jr., Cambridge Mass., 1972], Núremberg.

BUTLER, B.C. (1970), Number Symbolism, Londres.

CALDWELL, J. (1981), «The De institutione arithmetica and the De institutione musica», en GIBSON (1981), págs. 135-154.

CARPENTER, N.C. (1958), Music in the Medieval and Renaissance Universities, Norman, Oklahoma (= Nueva York, 1972).

CHADWICK, H. (1981), Boethius. The Consolations of Music, Logic, Theology, and Philosophy, Oxford.

CHAILLEY, J. (1969), Histoire musicale du moyen âge, París.

CHAMBERLAIN, D. S. (1970), «Philosophy of Music in the Consolation of Boethius» Speculum 45, 80-97.

CHAMBERS, G.B. (1961), «Boethius De musica. An Interpretation» Studia Patristica 3, 170-175.

COMOTTI, G. (1979), La musica nella cultura greca e romana [trad. esp. R. Fernández Piccardo, Madrid, 1986], Turín.

COURCELLE, P. (1943), Les lettres grecques en Occident. De Macrobe à Cassiodore, París.

CRISTANTE, L. (1987), Martiani Capellae De nuptiis Philologiae et Mercurii liber IX. Introduzione, traduzione e commento, Padua.

DAHLHAUS, C. (1955), «Die Termini Dur und Moll», Archiv für Musikwissenschaft 12, 280-296.

DA RIOS, R. (1954), Aristoxeni Elementa harmonica, ed., trad., note, Roma.

DE BRUYNE, E. (1946), Estudios de estética medieval [trad. esp. A. Suárez, vols. I-III, Madrid, 1958], Brujas.

DE BRUYNE, E. (1954-1955), Historia de la estética, vols. I-II [trad. esp. A. Suárez, Madrid, 1963], Amberes.

DI MIERI, F. (1984), «Il De institutione arithmetica di Severino Boezio», Sapienza 37, 179-202.

DIELS, H.-KRANZ, W. (1951), Die Fragmente der Vorsokratiker, I-II (1951-1952), Berlín (6.ª ed.).

FRANK, E. (1923), Plato und die sogennanten Pythagoreer, Halle.

FRIEDLEIN, G. (1867), Anicii Manlii Torquati Severini Boetii De institutione arithmetica libri duo, De institutione musica libri quinque; accedit Geometria quae fertur Boetii, Leipzig.

FUHRMANN, M. (1960), Das systematische Lehrbuch, Gotinga.

GERSH, S. (1996), Concord in Discourse. Harmonics and Semiotics in Late Classical and Early Medieval Platonism, Berlín-Nueva York.

GIBSON, M. (ed.) (1981), Boethius. His Life, Thought and Influence, Oxford.

GRAFTON, A. (1981), «Boethius in the Renaissance», en GIBSON (1981), págs. 410-415.

GUILLAUMIN, J.-Y. (1995), Boèce. Institution arithmétique, París.

GUSHEE, L. (1973), «Questions of Genre in Medieval Treatises on Music», en Gattungen der Musik in Einzeldarstellungen, Gedenkschrift Leo Schrade, I (Erste Folge), Berna-Múnich, págs. 365-433.

HAAR, J. (1960), Musica mundana: Variations on a Pythagorean Theme, Tesis doctoral, Harvard.

HEATH, TH. (1913), Aristarchus of Samos, Oxford.

HEATH, T. L. (1921), A History of Greek Mathematics, Oxford.

HmT = Handwörterbuch der musikalischen Terminologie, ed. H. H. EGGEBRECHT, Wiesbaden, 1972 ss.

HUGLO, M. (1990), «The Study of the Ancient Sources of Music Theory in the Medieval Universities», en BARBERA (1990), págs. 150-172.

JAN, K. VON (1892), «Der Musik-Schriftsteller Albinus», Philologus 56, 163-166.

JAN, K. VON (1893), «Die Harmonie der Sphären», Philologus 52, 13-37.

JAN, K. VON (1895), Musici scriptores Graeci: Aristoteles, Euclides, Nicomachus, Bacchius, Gaudentius, Alypius, Leipzig.

JAN, K. VON (1901), «Bericht über griechischen Musik und Musiker von 1884-1899», Bursians Jahresbericht über die Fortschritte der klassischen Altertumswissenschaft 104, 1-75.

KASTER, R.A. (1988), Guardians of Language: The Grammarian and Society in Late Antiquity, Berkeley-Los Angeles-Londres.

KIRKBY, H. (1981), «The Scholar and his Public», en GIBSON (1981), págs. 44-69.

KLEINGÜNTHER, A. (1934), «Prôtos heuret é s. Untersuchungen zur Geschichte einer Fragestellung», Philologus, Suppl. 26, vol. I, 1-155.

KUNZ, L. (1936), «Die Tonlehre des Boethius»,

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Sobre el fundamento de la música»

Mira libros similares a Sobre el fundamento de la música. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Sobre el fundamento de la música»

Discusión, reseñas del libro Sobre el fundamento de la música y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.