• Quejarse

Jacques-Albin-Simon Collin de Plancy - Diccionario infernal

Aquí puedes leer online Jacques-Albin-Simon Collin de Plancy - Diccionario infernal texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1818, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Jacques-Albin-Simon Collin de Plancy Diccionario infernal

Diccionario infernal: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Diccionario infernal" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Repertorio universal de seres, personajes, libros, hechos y cosas basadas en las apariciones, en las adivinaciones, en la magia, en el mundo del infierno, los demonios, las brujas, las ciencias ocultas, los ogros, la cábala y los espíritus, etc.

Jacques-Albin-Simon Collin de Plancy: otros libros del autor


¿Quién escribió Diccionario infernal? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Diccionario infernal — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Diccionario infernal " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

A AARON Mágico griego que vivió en tiempo del emperador Manuel Comneno - photo 1

A

AARON Mágico griego, que vivió en tiempo del emperador Manuel Comneno. Dícese que a favor de las clavículas de Salomón, tenía a sus órdenes algunas legiones de demonios. Parece que también se dedicaba a la nigromancia; pues en un aposento entapizado de negro de la casa donde hacía sus operaciones, se encontró la figura de un hombre que tenía los pies encadenados y el corazón traspasado por un clavo. A lo menos, tales fueron las acusaciones por las cuales se le hizo desollar, después de haberle cortado la lengua. (Puédese ver a Nicetas, Anales, lib. 4, Man. Comn., cap. 7.)

ABADDONEl destructor, jefe de los demonios de la séptima jerarquía; según los demonógrafos. Tal es el nombre que da San Juan, en su Apocalipsis, al rey de las langostas. Algunos le miran como el ángel exterminador.

ABADÍA (Juana) Joven hechicera de la villa de Sibourre en Gazcuña. Estaba un día durmiendo en casa de su padre, mientras se celebraban los divinos oficios. Un demonio, aprovechándose de la ocasión, la llevó a una junta de brujas, en cuya compañía se encontró al despertar. Ella observó que el diablo que presidía, tenía en su cabeza dos caras a semejanza de Jano; y después de haber hecho algunas cosas muy inocentes, fue otra vez conducida a su vivienda con el mismo carruaje que la había traído. Al llegar a su casa, encontró en el umbral de la puerta un relicario que el diablo había tenido la precaución de quitarla del cuello cuando la arrebató. Ella misma confesó todos los hechos, y no fue quemada, porque renunció el oficio de hechicera. (Véase a Delancre, en su Catálogo de la inconstancia de los demonios, etc., lib. 2, discurso 1.)

ABAN (Pedro de) Véase Aponio.

ABARIS Scita, gran sacerdote de Apolo y famoso mágico. Habiendo cantado de un modo muy lisonjero las alabanzas de su dios, Apolo le regaló una flecha de oro sobre la cual cabalgaba por los aires, volando como un pájaro, de suerte que los griegos le llamaron el aereobate. Pitágoras, su discípulo, le robó esta flecha y con ella hizo maravillas.

Abaris adivinaba el futuro, aplacaba las tempestades, alejaba la peste y vivía sin comer ni beber. Formó con los huesos de Pelope una figura de Minerva, que vendió a los troyanos como un talismán bajado del cielo. Este es el Palladium que hacía inexpugnable la ciudad en donde se encontraba. (Véase sobre este punto a Clemente de Alejandría, Jámblico y Heródoto, lib. 4. cap. 36. a Leloyer, Discurso e historia de los espectros, lib. 7, capítulo 3.)

ABDELAZIS Conocido en Europa bajo el nombre de Achabisio, era un hábil astrólogo del siglo X. Fue tanta la reputación que adquirió, que se tradujo en latín su tratado de astrología judiciaria, el que fue impreso en el año 1473 y volvió a darse a la luz pública por repetidas veces. La edición más correcta de todas cuantas salieron es la que se vio en Venecia en 1503, la que consta de un volumen en 4.º de 140 páginas titulado Achabitius cum commento, traducido por Juan de Sevilla (Hispalensis).

ABDÍAS DE BABILONIA Escribió el maravilloso combate de San Pedro contra Simón el mágico. Véase Simón. Este libro de Abdías fue traducido por Julio el Africano, bajo el título de Historia certaminis apostolici 1566. En 8.º

ABEJAS Según opinión de algunos demonógrafos, se dice que si una bruja, antes de ser cogida, se ha comido la reina de un enjambre de abejas, este cordial la infundirá valor para soportar los tormentos, sin confesar cosa alguna, pero este descubrimiento no ha merecido grande aceptación.

En algunos cantones de la Bretaña, creen que las abejas son sensibles tanto a las desgracias como a las felicidades de su dueño; pero que para esto es preciso colocar sobre las rocas donde se albergan, un retazo de estofa negra cuando hay alguna muerte en la casa, o un pedazo de tafetán encarnado, cuando se verifica algún casamiento u ocurre alguna otra circunstancia feliz. (Viaje de Míster Cambri a Finisterre, tomo 2, pág. 16.)

Solin dice que en Irlanda no se encuentran abejas, de modo que si se toma una porción de tierra de la de esta isla y se lleva a otro país y allí se esparce por las rocas donde se encuentran las abejas, se las verá luego huir despavoridas, porque esta tierra les es fatal. Lo mismo se lee en los Orígenes de Isidoro (libro 14, cap. 6). Pero el padre Lebrun en su Historia crítica de las costumbres supersticiosas, lib. 1, cap. 3) dice: «¿Es acaso necesario averiguar de dónde dimana esta malignidad que se encuentra en la tierra de Irlanda? No; pues me parece que bastará para probar que esto es una mentira, el decir que en Irlanda se encuentran muchas abejas».

ABEJORRO Hay en la Cafrería una especie de abejorro que trae la dicha cuando entra en una choza. Sacrifícansele ovejas. Si se pone sobre un negro, éste es santo, y se inmola un buey con cuyas tripas se le adorna.

ABEL Hijo de Adán. Algunos musulmanes han escrito que tenía ocho toesas o cuarenta y ocho pies de alto. Su sepulcro, que se encuentra en Damasco, tiene cincuenta y cinco. Se le atribuye un libro de astrología judiciaria titulado: Libro de las virtudes de los planetas y de las propiedades de todas las cosas del mundo. (Liber de virtutibus planetarum et omnibus rerum mundanarum virtutibus, Vide Fabricii codicem Pseudet. Vet. Testam. P. 112). Dicen que este libro le fue revelado, y que luego lo escondió debajo de una grande piedra; Hermes Trismegisto lo encontró después del diluvio y aprendió con él el arte de hacer los talismanes bajo la influencia de las constelaciones. Si se quieren tener más detalles sobre este particular, puede recurrirse al libro De Essentiis Esentiarum, atribuido a santo Tomás de Aquino, tratado 4, capítulo 2.

ABEL DE LARUA En el año 1582, Abel de Larua, llamado por sobrenombre el Fuerte, zapatero remendón vecino de Coulomiers, fue llevado a la presencia de Nicolás Quatre-Sols, lugarteniente civil y criminal de la bailía de Coulomiers, como acusado de haber atado la agujeta a Juan Moreau, marido de Farés Fleuriot, la víspera de su casamiento.

Después de algunas amenazas, por último declaró que habiéndole su madre encerrado en el convento de Franciscanos de Meos, se enojó cierto día muy fuertemente contra Caillet, maestro de novicios, porque le había maltratado, y que mientras estaba discurriendo el modo de vengarse, se le apareció un perro de aguas negro, el cual le había prometido que no le haría daño alguno con tal que hiciera pacto con él; que dicho perro, que era el demonio, le había conducido hacia una sala del convento llamada La Biblioteca y que allí se había desaparecido después de haberle dado palabra de ayudarle siempre.

Dijo también en el interrogatorio, que seis o siete semanas después, había encontrado en la sacristía del convento un libro mágico, el cual empezó a leer, pero que apenas había ojeado algunas líneas, cuando se le presentó un hombre de rostro pálido y aspecto espantoso, con el cuerpo sucio y el aliento apestado, de estatura mediana, cubierto con un largo ropaje negro a la italiana, llevando pintadas delante el estómago y en la parte anterior de las rodillas, unas cabezas de hombre de color cárdeno, teniendo además las piernas de vaca; y que este monstruo le había preguntado qué era lo que estaba haciendo y quién le había aconsejado que lo llamase. A estas preguntas, Abel le contestó que él había abierto el libro por mera curiosidad, y entonces el diablo lo llevó y transportó hasta el tejado del palacio de justicia de Meos, que allí le dijo que nada recelase, que él se llamaba maestro Rigoux; que entonces Abel de Larua le manifestó el deseo que tenía de huir del convento, y que por entonces el demonio le había vuelto a conducir a la sacristía.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Diccionario infernal»

Mira libros similares a Diccionario infernal. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Diccionario infernal»

Discusión, reseñas del libro Diccionario infernal y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.