C. W. Leadbeater - Los Chakras
Aquí puedes leer online C. W. Leadbeater - Los Chakras texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1927, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Los Chakras
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:1927
- Índice:3 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 60
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Los Chakras: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Los Chakras" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Los Chakras — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Los Chakras " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Aquél que posee un ligero grado de clarividencia puede ver fácilmente en el doble etéreo, en cuya superficie aparecen en forma de depresiones semejantes a platillos o vórtices y cuando ya están del todo desarrollados son semejantes a círculos de unos cinco centímetros de diámetro que brillan apenas en el hombre vulgar, pero que al ser excitados, aumentan de tamaño y se les ve como refulgentes torbellinos a manera de diminutos soles.
C. W. Leadbeater
ePub r1.0
Titivillus 05.04.17
Título original: The Chakras
C. W. Leadbeater, 1927
Traducción: Federico Climent Terrer
Editor digital: Titivillus
ePub base r1.2
CHARLES WEBSTER LEADBEATER (1847-1934) fue un clérigo de la Iglesia de Inglaterra hasta que se unió a la Sociedad Teosófica en 1883. Pasó algunos años en Sri Lanka trabajando para la revitalización del Budismo, accediendo poco después a Obispo Principal de la Iglesia Católica Liberal, que aboga por combinar la preservación de los sacramentos católicos con un alto grado de libertad de pensamiento e interpretación de las Escrituras. Fue un clarividente de alto rango y autor de una treintena de obras acerca de la vida espiritual y la naturaleza psíquica del ser humano. Perfeccionó sus facultades psíquicas bajo la tutela de su maestro y adepto, y en 1893 en colaboración con Annie Besant, segunda Presidente de la Sociedad Teosófica, comenzó sus investigaciones clarividentes. Sus charlas y conferencias por todo el mundo le dieron la oportunidad de presentar sus nuevos puntos de vista.
[1]Chakka es el equivalente pali del sánscrito chakra.
[2] No se ha de confundir este grado superior de materia física con el verdadero éter del espacio, del que es negación la materia.
[3] Con el amable permiso del editor, reproducimos de dicha obra nuestra lámina VII.
[4] Aunque se advertirá que tiene una serpiente enroscada.
[5] Se refiere el autor al Sistema periódico de los elementos químicos distribuidos por el orden creciente de sus pesos atómicos en comparación de sus propiedades. Este trabajo de taxonomía química fue iniciado por el químico alemán Lothar Meyer en 1864 y continuado por el ruso Mendelejeff en 1869. (N. del T.)
[6] Se entiende la derecha y la izquierda del cuerpo humano, no del espectador.
[7] Obra citada; págs. 231 y 232. Biblioteca Orientalista. Editorial Teosófica, Barcelona, 1927.
[8] Desde luego se comprende que hablo en sentido relativo y no literalmente, porque en realidad la esfera representada por los círculos del dibujo es tan pequeña que no se puede ver ni con el más potente microscopio; pero en proporción a su tamaño vibra según he descrito.
[9] Obra citada; págs. 136-138. Biblioteca Orientalista. Editorial Teosófica, 1922, Barcelona.
[10] Obra citada; págs. 286-288. Biblioteca Orientalista. Editorial Teosófica, Barcelona, 1922.
[11] Obra citada; págs. 290-291.
[12] Obra citada, pág. 292.
[13] En rigor este átomo rosa es el primero, porque en él aparece originariamente la energía.
[14] Obra citada, versículos 61 - 62. Serie de los Libros sagrados hinduistas. Traducción de Sris Chandra Vidyarnava.
[15]Purana Garuda XV. 40 - 43. Serie de los Libros sagrados induístas. Traducción de Wood.
[16] Se me dice que esta esencia se llama rasa en el texto original, y bien puede significar sangre.
[17] Obra citada; págs. 208 y 209. Biblioteca Orientalista. Editorial Teosófica, Barcelona, 1922.
[18]The Hathayoga Pradipika, III, 107.
[19] Por supuesto que también hay otros casos en que un violento espanto puede ocasionar la locura.
[20] También el café y el té contienen los respectivos alcaloides cafeína y teína, pero en cantidades tan exiguas que sólo tras largo abuso se notan sus nocivos efectos.
[21] Los yoguis hablan siempre de esta energía en femenino como si fuese una diosa.
[22] El sonido de esta palabra comienza con la a en el fondo de la boca, sigue por el medio con u y termina en los labios con la m.
[23] Sonido en que se manifiesta la potestad gobernante del aire.
[24] Esta palabra se pronuncia con fonética algo nasal en la consonante m.
Cuando un hombre comienza a agudizar sus sentidos de modo que pueda percibir algo más de lo que los otros perciben, se despliega ante él un nuevo y fascinador mundo, y los chakras son de las primeras cosas de dicho mundo que le llaman la atención. Se le presentan las gentes bajo un nuevo aspecto y descubre en las personas mucho que antes estaba oculto a su vista; y por tanto, es capaz de comprender, apreciar y en caso necesario auxiliar al prójimo mucho mejor de lo que antes le era posible. Los pensamientos y emociones de las gentes se manifiestan a sus ojos con toda claridad de forma y color; y el grado de su evolución y las condiciones de su salud son para él notorios en vez de conjeturables. El brillante colorido y el rápido e incesante movimiento de los chakras colocan a las gentes bajo la inmediata observación del investigador, quien naturalmente desea conocer qué son y significan.
El objeto de esta monografía es dilucidar dicho punto y dar a quienes aún no han intentado educir sus latentes facultades una idea de esta pequeña parte de lo que ven y en la medida que les es posible comprenden sus más dichosos hermanos.
A fin de evitar desde luego toda mala inteligencia, conviene tener muy en cuenta que nada hay de fantástico ni contra naturaleza respecto de la potencia visiva que capacita a algunos para percibir más que otros, pues consiste sencillamente en una extensión de las facultades con que todos estamos familiarizados, y quien dicha extensión logra puede percibir vibraciones más rápidas que las a que los sentidos físicos están normalmente habituados a responder.
En el transcurso de la evolución ya su debido tiempo todos ampliarán sus ordinarias facultades, pero hay quienes se han tomado el trabajo de agudizarlas antes que los demás, a costa de una labor mucho más ardua de la que la generalidad de las gentes querría emprender.
Bien sé que son todavía muchísimos los tan atrasados respecto de la marcha del mundo, que niegan tal amplitud de facultades, como hay todavía aldeanos que nunca han visto una locomotora ferroviaria o salvajes del África Central que no creen en la solidificación del agua.
Me faltan tiempo y espacio para argüir contra tan invencible ignorancia, y me contraigo a recomendar mi obra Clarividencia y otras de distintos autores que tratan del mismo asunto, a cuantos deseen investigarlo. La clarividencia se ha comprobado centenares de veces, y no puede dudar de ella quien sea capaz de ponderar el valor de las pruebas.
Mucho se ha escrito sobre los chakras, pero todo ello en sánscrito o en alguno de los varios idiomas vernáculos de la India, y hasta muy recientemente no se había publicado nada sobre ellos en inglés. Los mencioné hacia el año 1910 en La Vida interna, y desde entonces ha aparecido la magnífica obra The Serpent Power de sir John Woodroffe, y se han traducido algunos tratados indos. En The Serpent Power
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Los Chakras»
Mira libros similares a Los Chakras. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Los Chakras y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.