Dan Kurzman - Génesis. El nacimiento del moderno Israel
Aquí puedes leer online Dan Kurzman - Génesis. El nacimiento del moderno Israel texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1970, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Génesis. El nacimiento del moderno Israel
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:1970
- Índice:3 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 60
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Génesis. El nacimiento del moderno Israel: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Génesis. El nacimiento del moderno Israel" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Génesis. El nacimiento del moderno Israel — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Génesis. El nacimiento del moderno Israel " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Este libro relata por primera vez en toda su plenitud la épica historia de la inicial guerra árabe-israelí y de los acontecimientos que condujeron a ella. Este conflicto, que se extendió desde noviembre de 1947 hasta marzo de 1949, no sólo engendró el Estado de Israel después de dos mil años de dispersión judía, sino también uno de los problemas internacionales más candentes desde la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad, cuando han transcurrido ya más de dos décadas, árabes y judíos continúan enzarzados en mortal combate, librando la guerra que comenzaron en 1947.
Dan Kurzman
ePub r1.0
Titivillus 04.11.15
Título original: Genesis 1948. The First Arab-Israeli War
Dan Kurzman, 1970
Traducción: Adolfo Martín
Retoque de cubierta: Titivillus
Editor digital: Titivillus
ePub base r1.2
A Bunny y Sol
DAN HALPERIN KURZMAN (27 de marzo de 1922, San Francisco-12 de diciembre 2010, Nueva York). Fue un periodista y escritor estadounidense. A principios de la década de 1950, trabajó en Europa y en Israel para los periódicos y agencias de noticias estadounidenses. En 1960 publicó su primer libro político, una biografía del primer ministro japonés Nobusuke Kishi. En la década de 1960, Kurzman trabajó como corresponsal de política exterior para el Washington Post. En 1965 recibió el premio George Polk para informes externos. Tras el final de los años sesenta, se dedicó a investigar y escribir sobre historia moderna, especialmente historia militar.
[1] Del Diario de Taha y de los artículos periodísticos acerca de Taha publicados en El Cairo a su regreso. Aunque fue recibido como un héroe, el Alto Mando egipcio desconfiaba, al parecer, de él y le encomendó un puesto relativamente poco importante. A la muerte de Taha, ocurrida en 1952, Yigal Alon cablegrafió su pésame a su esposa, pero no recibió contestación.
[2] De entrevistas sostenidas con Glubb y Bromage, y de A Soldier with the Arabs de Glubb.
[3] Se ha obtenido la información de las conversaciones de armisticio entre Israel y Jordania a través de entrevistas sostenidas con Eliahu Sasson, Abdullah Tell y Yigael Yadin, y de La tragedia de Palestina, de Abdullah Tell, y The First Ten Years, de Walter Eytan, Nueva York, «Simon and Schuster», 1958. También han sido útiles las entrevistas con Yadin y Sasson publicadas en periódicos israelíes.
[4] La información de las conversaciones de armisticio entre Israel, por una parte, y Líbano y Siria, por la otra, se obtuvo en una entrevista con Mordechai Makleff y en los libros de Tell y Eytan.
Este libro relata por primera vez en toda su plenitud la épica historia de la inicial guerra árabe-israelí y de los acontecimientos que condujeron a ella. Este conflicto, que se extendió desde noviembre de 1947 hasta marzo de 1949, no sólo engendró el Estado de Israel después de dos mil años de dispersión judía, sino también uno de los problemas internacionales más candentes desde la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad, cuando han transcurrido ya más de dos décadas, árabes y judíos continúan enzarzados en mortal combate, librando la guerra que comenzaron en 1947.
La Guerra de Suez de 1956 y la Guerra de los Seis Días de 1967 constituyeron espectaculares erupciones de ese enfrentamiento; el terrorismo árabe y las represalias israelíes de hoy son hirvientes manifestaciones del mismo. La escalada en guerra sin fin ha conducido ahora a una grave amenaza de confrontación entre la Unión Soviética, que apoya a los árabes, y los Estados Unidos, que están comprometidos en la supervivencia de Israel.
Los acontecimientos actuales están, pues, enraizados en la lucha originaria de una nación debatiéndose en los dolores de un nuevo y violento nacimiento, como lo están también las políticas de muchos de los hoy dirigente del Oriente Medio que participaron en esa lucha. Los acontecimientos examinados en este libro, derraman, por tanto, una reveladora luz sobre el carácter de la permanente crisis actual y pueden constituir un indicio de su evolución futura.
La naturaleza insólitamente dramática de estos acontecimientos puede, en gran parte, ser atribuida a la forma, propia de aficionados, en que fue dirigida la guerra inicial. Durante el primer período de lucha, desde noviembre de 1947 hasta la invasión de Palestina por ejércitos regulares árabes en mayo de 1948, los aldeanos se enfrentaban unos a otros armados con poco más que rifles, granadas y ametralladoras de fabricación casera. Muchachas adolescentes judías, e incluso niños de diez y once años, combatían al lado de los hombres; y campesinos árabes con apenas un día de instrucción militar se lanzaban ciegamente en tromba contra los asentamientos judíos.
Aun después de la invasión, ninguno de los dos bandos manifestó el menor grado de profesionalismo militar, a excepción de la Legión Árabe de Jordania, dotada de oficialidad británica. Los invasores llegaron con artillería, tanques y aviones, pero, en la mayoría de los casos, no sabían utilizarlos con eficacia. Y los israelíes, que sólo en plena batalla recibieron importantes expediciones de armas procedentes del extranjero, debieron muchas de sus victorias más a su indomable espíritu que la su equipo o su pericia militares.
El resultado fue una guerra tragicómica en la que miles de personas murieron innecesariamente en ataques mal concebidos; en la que los prisioneros eran, de ordinario, fusilados después de su captura; en la que los comandantes de campo desobedecían deliberadamente las órdenes de sus superiores; en la que se ganaban batallas porque un cóctel Molotov acertaba a inutilizar un tanque, o se perdían porque los combatientes de un mismo bando no entendían sus respectivos idiomas.
El coste de esta guerra de desatinos y de extremo valor fue exorbitante. Los muertos israelíes se cifraron entre siete mil y diez mil, más de uno por cada cien judíos que vivían a la sazón en Israel. Y el precio árabe fue más alto aún. En contraste con ello, los israelíes, en la Guerra de los Seis Días sólo tuvieron unos ochocientos muertos de una población de dos millones y medio, lo que revelaba que el otrora aficionado ejército israelí se había convertido, quizás, en el mejor, hombre por hombre, del mundo.
Por extraño que parezca, habida cuenta de su significación histórica y de su carácter dramático, se ha escrito muy poco sobre la primera guerra. Ha sido, en efecto, difícil obtener información detallada respecto a ella. Los árabes se han mostrado comprensiblemente reacios a dar publicidad a la historia de su derrota. Y los israelíes, habiendo creado un ilegal ejército clandestino durante el mandato británico, son tradicionalmente hipersensibles a la publicación de material relacionado con sus tácticas y su filosofía militares. Además, ambos bandos han procurado evitar todo fomento de las banderías políticas internas que tanto los debilitaron, desunión que constituye una constante presente a todo lo largo de este libro.
Me siento agradecido por haber encontrado en los Gobiernos beligerantes mucha más cooperación de la que normalmente puede esperar un escritor sobre este tema. Aun así, debo gran parte del éxito en mi tarea de averiguación de los hechos a la buena disposición de numerosas personas para relatarme sus historias personales y proporcionarme diarios y otros valiosos documentos. En el lado israelí, gran parte de documentos oficiales de la primera guerra permanecen en manos de militares y políticos individuales, ya que el recién nacido Estado carecía de un sistema organizado de archivo.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Génesis. El nacimiento del moderno Israel»
Mira libros similares a Génesis. El nacimiento del moderno Israel. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Génesis. El nacimiento del moderno Israel y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.