• Quejarse

David Graeber - Somos el 99%

Aquí puedes leer online David Graeber - Somos el 99% texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2013, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

David Graeber Somos el 99%
  • Libro:
    Somos el 99%
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    2013
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Somos el 99%: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Somos el 99%" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

David Graeber: otros libros del autor


¿Quién escribió Somos el 99%? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Somos el 99% — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Somos el 99% " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Pensamos que sabemos lo que es la democracia pero es así El antropólogo y - photo 1

Pensamos que sabemos lo que es la democracia pero ¿es así? El antropólogo y activista estadounidense David Graeber reflexiona a partir del movimiento Occupy Wall Street, del cual fue un destacado participe, sobre la idea política más poderosa: «la democracia mundial». Sus orígenes, sus oponentes y sus posibilidades hoy en día, dado el dominio de los ricos sobre los sistemas económicos y políticos. La democracia ha sido la religión americana desde antes de la Revolución, pero ¿puede nuestro sistema político, que parece sensible sólo a los sectores más poderosos y abandona a la mayor parte de los ciudadanos, ser realmente democrático?

A través de diversos momentos históricos, desde el nacimiento de la democracia ateniense y la fundación de los Estados Unidos de América hasta las revoluciones globales del siglo XX y el surgimiento de una generación nueva de activistas, Graeber extrae importantes lecciones para nuestro presente: ante la riqueza y el poder cada vez más concentrados, una democracia estimulada de nuevo y basada en la igualdad y la amplia participación, aún puede proporcionarnos la sociedad libre y justa que queremos. Un argumento vital, apasionado y esperanzador sobre la democracia radical, que una vez más es nuestra mejor esperanza.

David Graeber Somos el 99 Una historia una crisis un movimiento ePub r11 - photo 2

David Graeber

Somos el 99%

Una historia, una crisis, un movimiento

ePub r1.1

marianico_elcorto 30.11.15

Título original: The Democracy Project: A History, a Crisis, a Movement

David Graeber, 2013

Traducción: Esther Cruz Santaella

Diseño de cubierta: Filo Estudio

Retoque de cubierta: orhi

Editor digital: marianico_elcorto

ePub base r1.2

DAVID GRAEBER Antropólogo y activista anarquista estadounidense Obtuvo su - photo 3

DAVID GRAEBER Antropólogo y activista anarquista estadounidense Obtuvo su - photo 4

DAVID GRAEBER. Antropólogo y activista anarquista estadounidense. Obtuvo su doctorado por la Universidad de Chicago en 1996 y desde el 15 de junio de 2007 es profesor en el departamento de antropología en el Goldsmiths College, Universidad de Londres. Anteriormente había sido profesor de antropología en la Universidad de Yale, aunque Yale se negó a renovarle el contrato, lo que causó una considerable polémica por las supuestas razones ideológicas detrás de esta decisión. Graeber es conocido por su activismo político y social, incluyendo su papel en las protestas contra el Foro Económico Mundial (World Economic Forum) en la ciudad de Nueva York (2002) o con el movimiento Occupy Wall Street del año 2011. Es miembro de la organización sindical Trabajadores Industriales del Mundo (Industrial Workers of the World).

Notas

[1] El nombre original de este grupo de élite de la policía era, efectivamente, Special Weapons Assault Team, es decir, Equipo de Asalto con Armas Especiales. Sin embargo, con el tiempo las autoridades decidieron cambiarlo a Special Weapons and Tactics (Armas y Tácticas Especiales). (N. de la T.)

[2] Charles Pierce, «Why Bosses Always Win if the Game Is Always Rigged», Esquire.com, 18 de octubre de 2012.

[3] En Estados Unidos se ha acuñado el término robo-signer para designar a los empleados de las empresas hipotecarias que se ocupan de firmar documentos de ejecuciones hipotecarias sin revisarlos. Esto es, en vez de comprobar la veracidad de los datos en cada caso, los «robot firmantes» asumen que los documentos son correctos y los firman automáticamente. (N. de la T.)

[4] Me refiero a la segunda ocupación de la New School, en 2009. En el año 2008, se había producido una primera ocupación de la cafetería que terminó en una victoria menor para los estudiantes, con relativamente poca violencia policial. La segunda se topó con una fuerza inmediata y aplastante.

[5] Existe una impresión generalizada de que el «bloque negro» es una especie de organización turbia muy dada a las ideologías y las tácticas anarquistas militantes extremistas. En realidad, es una táctica que los activistas —por lo general, anarquistas— pueden usar en cualquier manifestación; consiste en cubrirse el rostro, llevar una indumentaria negra uniformada y crear un grupo dispuesto a emplear tácticas militantes si es necesario (y capaz de hacerlo), lo que en el mundo anglófono podría significar cualquier cosa, desde cogerse por los brazos para formar un muro frente a la policía hasta provocar daños en escaparates de empresas. No suele hacerse muy a menudo. En Londres, no se había visto un «bloque negro» significativo durante años hasta que algunos miembros del movimiento estudiantil decidieron probar la estrategia ese mes de abril y, que yo sepa, no ha vuelto a hacerse desde entonces.

[6] Esta información se ha difundido por internet, pero originalmente apareció en Christopher Helman, «What the Top U.S. Companies Pay in Taxes», Forbes, 2 de abril de 2010.

[7] Parece que se produjo un conflicto importante entre los marxistas y los anarquistas sobre esta expresión en concreto: los marxistas querían que el eslogan fuese «democracia real»; siguiendo a los indignados de España, los anarquistas insistieron en hablar de «democracia directa». Hubo una votación y ganaron los anarquistas.

[8] El concepto corporate personhood es una forma jurídica estadounidense que permite a las corporaciones ser consideradas personas físicas a ojos de la ley, con los beneficios que ello conlleva. (N. de la T.)

[9] Colleen también estaba allí, pero iba con su madre, que estaba de paso en la ciudad. Después supe que su madre se sintió tan incómoda con aquella presencia de corte estalinista que Colleen se vio obligada a llevársela a una galería de arte.

[10] Huelga decir que las afirmaciones de Georgia fueron muy comentadas por sus amigos durante semanas. Hubo mucha especulación. Georgia es de Grecia, uno de los pocos países del mundo donde ser rubio puede ser motivo real de discriminación, pues los griegos suelen dar por sentado que la persona es inmigrante albanesa y pobre. Cuando le preguntamos después, Georgia insistió en que no había nada que discutir. «Sí, soy negra», afirmó, como si el asunto fuera de lo más evidente.

[11] Los detalles sobre cómo funcionan estas herramientas de consenso se explican en el capítulo cuatro.

[12] Joseph E. Stiglitz, «Of the 1%, by the 1%, for the 1%, Vanity Fair, mayo de 2011.

[13] Como dato histórico, ya que se habla tanto sobre el origen del eslogan «Somos el 99%», la respuesta es que fue una creación colectiva, como no podía ser de otra manera, Yo aporté lo del 99%, Begonia y Luis añadieron la idea de incluirnos como sujeto y el verbo lo introdujo finalmente Chris, de Food Not Bombs, cuando un mes después creó la página de Tumblr «Somos el 99%» [la original, en inglés, «We Are the 99 Percent»].

[14] No obstante, cabe señalar que esto no es cierto. Su puesto estaría más cerca del 37o; la ciudad de Nueva York se situaría por delante de Túnez y detrás de Portugal.

[15] Más adelante, varias ocupaciones sí adquirieron los medios técnicos para proyectar imágenes potentes en los laterales de los edificios, pero la policía neoyorquina sostiene que hacer eso sin permiso es una forma de violación de la propiedad y ha prohibido tal práctica.

[16] Es difícil saber cuánto de verdad hay en la cifra de seiscientos; yo creo que es precisa, técnicamente, aunque algunas de las ocupaciones más pequeñas quizá estuviesen formadas por solo una o dos personas.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Somos el 99%»

Mira libros similares a Somos el 99%. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Somos el 99%»

Discusión, reseñas del libro Somos el 99% y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.