Christopher Hibbert - Breve historia del rey Arturo
Aquí puedes leer online Christopher Hibbert - Breve historia del rey Arturo texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2004, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Breve historia del rey Arturo
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:2004
- Índice:3 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 60
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Breve historia del rey Arturo: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Breve historia del rey Arturo" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Breve historia del rey Arturo — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Breve historia del rey Arturo " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Los editores estamos particularmente agradecidos a CHRISTINE SUTHERLAND por su ayuda desde Londres. Además, nos gustaría dar las gracias a las siguientes personas e instituciones:
W. H. ALLEN PUBLISHERS, Londres.
W. GEOFFREY ASHE.
SUSAN BAKKER.
JACQUES GUIGNARD, Biblioteca de l’Arsenal, París.
Y. DUHAMEL, Biblioteca Municipal de Douai.
MARCEL THOMAS y LE MONNIER, Biblioteca Nacional de París.
MARTIN WITTEK, Bibliotheque Royale, Bruselas. The Bodleian Library, Oxford.
MARGARET GALE, British Information Service Library.
DR. STEIGER, Burgerbibliothek, Berna. City Museum y Art Gallery, Birmingham.
Profesor ROWLAND L. COLLINS, Universidad de Rochester.
JOHN R. FREEMAN Ltd., Londres.
HOFKIRCHE, Innsbruck.
KRUYTER, Koniklijke Bibliothek, La Haya.
The Lambeth Palace Library, Londres.
Landesmuseum, Trier.
The Mansell Collection, Londres.
HOFRAT HANS PAUER, Österreichische National-bibliothek, Vienna.
The Pall Mall Press, Londres.
The Rylands Library, Manchester.
Trustees of the British Museum, Londres.
DR. BECKERATH de la Universitatsbibliothek, Bonn La cita de la página 126 es del libro Arthurian Tradition and Chrétien de Troyes, de ROGER SHERMAN LOOMIS, publicado por Columbia University Press, 1949.
ARTHUR RAYMOND HIBBERT (Enderby, 5 de marzo de 1924 - Henley-on-Thames, 21 de diciembre de 2008). Escritor, historiador y biógrafo inglés. Ha sido llamado «la perla de los biógrafos» (New Statesman) y «probablemente el historiador popular más leído de nuestro tiempo y sin duda uno de los más prolíficos» (The Times). Fue miembro de la Royal Society of Literature (en español: Real Sociedad de Literatura) y autor de numerosos libros, incluyendo The Story of England, Disraeli, Edward VII, George IV, The Rise and Fall of the House of Medici y Cavaliers and Roundheads.
Sus padres fueron el presbítero H. V. Hibbert y su esposa Maude. Estudió en Radley College y posteriormente en el Oriel College de la Universidad de Oxford, donde obtuvo los grados de Bachelor of Arts y luego Master of Arts. Dejó el Oriel College para enrolarse en el ejército, donde un sargento mayor le llamaba Christopher Robin, debido a su aspecto juvenil. El nombre «Christopher» permanecería para la posteridad.
Hibbert sirvió como oficial de infantería en el regimiento de los London Irish Rifles en Italia durante la Segunda Guerra Mundial y alcanzó el rango de capitán. Fue herido dos veces y galardonado con la Cruz militar en 1945. Más adelante se convirtió en asistente personal del general Alan Duff. De 1945 a 1959 fue socio de una firma de administradores de fincas y subastadores.
Comenzó su carrera como escritor en 1957. Fue galardonado con el premio Heinemann de literatura en 1962 por The Destruction of Lord Raglan y la Medalla McColvin de la Asociación de bibliotecarios en 1989. Fue miembro de la Royal Society of Literature y de la Royal Geographical Society y fue galardonado con un doctorado honoris causa de literatura por la Universidad de Leicester. También fue miembro del Army and Navy Club y el Garrick Club.
E N EL CORAZÓN DE LA TRANQUILA Y APACIBLE CAMPIÑA del suroeste de Inglaterra hay una colina de piedra caliza amarillenta. Se levanta afilada y de forma inesperada unos quince metros sobre el pequeño pueblo de South Cadbury y los ancianos que han vivido muchos años a su sombra relatan extrañas historias sobre ella. El castillo de South Cadbury se eleva sobre una colina hueca, dicen, y si en la festividad de San Juan puedes encontrar las puertas de oro que llevan a su interior, podrás descubrir al rey Arturo sentado en el centro de su corte. A veces, en las noches tormentosas de invierno, se puede oír al rey trotando con sus jaurías por el camino trillado, ya que, como un anciano contaba, «la gente dice que, en las noches de luna llena, el rey Arturo y sus hombres cabalgan alrededor de la colina, y sus caballos están herrados con plata, y que se encontró una herradura de plata en la pista por donde ellos cabalgan, y, cuando han rodeado la colina, se detienen para dar de beber a sus caballos en Wishing Well».
Incontables generaciones han relatado tales leyendas sobre Arturo, «el verdadero y futuro rey», y sus nobles caballeros. Su fama sobrevive en forma de extraños mitos de antigüedad desconocida, no solo en South Cadbury, que se ha identificado durante mucho tiempo como el palacio artúrico de Camelot, sino también por toda Inglaterra, Gales y Escocia.
Cada condado tiene sus propias leyendas. En Cornwall, las historias dicen que todas las granjas y los bosques «estaban plagados de gigantes hasta que Arturo, el buen rey, los hizo desaparecer con su espada». En Northumberland, Arturo y su reina Ginebra, sus caballeros y sus damas, y la jauría de perros de caza del rey, yacen durmiendo en su cripta debajo del castillo de Sewingshields. De esta forma, también descansan bajo las ruinas del Castillo Richmond de Yorkshire, esperando a ser despertados por el sonido de un cuerno que reposa en una mesa situada en la entrada a su caverna. Se dice que un granjero incauto se tropezó una vez con ellos, pero le faltó el coraje para hacer sonar el cuerno que los devolvería a la vida. Gales está repleto de cuentos sobre tumbas y colinas huecas en las cuales Arturo y sus caballeros esperan el momento de volver. Un día, según coinciden todas las leyendas, el rey Arturo despertará de su largo sueño y cabalgará para salvar a su pueblo, en el momento en que ellos más lo necesiten.
Lo mismo que ocurre con las leyendas, sucede con los nombres de los sitios. Arturo, según parece, viajó mucho y lejos, ya que su nombre puede encontrarse por todo lo ancho y largo del país, desde las islas Scilly llamadas Gran Arturo y Pequeño Arturo, situadas en el suroeste en la costa de Cornwall, hasta la Silla de Arturo, que se eleva sobre Edimburgo, la capital de Escocia; y desde el Sillón de Arturo en las colinas de Breconshire en Gales hasta la Colina de Arturo, de Newcastle, en la costa noreste de Northumberland. Ningún otro nombre en toda Gran Bretaña aparece con tanta frecuencia, excepto el del demonio (Devil). Nadie conoce con exactitud la antigüedad de los nombres de estos lugares, así como tampoco nadie sabe qué antigüedad tienen las leyendas. Pero en algún momento de la oscura niebla de la historia, próximo a su creación, existió un Arturo real que los inspiró.
Colinas conocidas como «la Silla de Arturo», en Edimburgo.
El Arturo que ha venido a formar parte del tejido de nuestras vidas actuales es mayormente una creación de los tiempos medievales, cuando los trovadores y los cronistas lo convirtieron en héroe de los romances, un campeón cristiano, un legislador noble cuyos caballeros fueron el modelo de la caballería. Estos cuentos artúricos han ocupado un lugar en nuestra literatura y, a lo largo de los siglos, los poetas y los pintores han recreado de nuevo los personajes y sus aventuras. De hecho, el mito se ha hecho tan real para nosotros que tendemos a olvidar la existencia de un Arturo real e histórico. Quizás no fue un rey en el sentido en que nosotros entendemos el reinado. Quizás ni siquiera fue un hombre particularmente bueno, generoso o idealista. Todos sabemos, cuando comenzamos a conocerlo, que debió ser una persona notable, pues la fama no sobreviene sin una buena razón y la fama de Arturo nunca ha sido igualada.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Breve historia del rey Arturo»
Mira libros similares a Breve historia del rey Arturo. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Breve historia del rey Arturo y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.