• Quejarse

Peter Sloterdijk - Esferas II

Aquí puedes leer online Peter Sloterdijk - Esferas II texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1999, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Peter Sloterdijk Esferas II

Esferas II: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Esferas II" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Peter Sloterdijk: otros libros del autor


¿Quién escribió Esferas II? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Esferas II — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Esferas II " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Si el primer volumen de la trilogía Esferas titulado Burbujas trata de las - photo 1

Si el primer volumen de la trilogía Esferas, titulado Burbujas, trata de las microsferas —de que el individuo desde el estadio de feto hasta la niñez nunca está solo, sino que siempre incluye al otro y se orienta de acuerdo con él—, con el segundo volumen de Esferas, titulado Globos, se recorre una historia del mundo político basada en las imágenes rectoras morfológicas de la esfera y del globo. Peter Sloterdijk muestra que todas las manifestaciones con respecto a la globalización están aquejadas hasta ahora de miopía. Para él, la globalización comienza con los griegos, quienes ya representaron el universo mediante la imagen de la esfera. Ésta también se encuentra en la base de las representaciones de orden de los imperios premodernos. Con el descubrimiento de América y las primeras circunvoluciones terrestres, aparece en su lugar el globo. Esta segunda globalización es sustituida por una tercera, dado que la virtualidad general de todas las relaciones conduce a una crisis de espacio. El autor narra, así, la verdadera historia de la globalización: desde la geometrización del cielo en Platón y Aristóteles hasta la circunvolución de la última esfera, la tierra, por barcos, capitales y señales. Peter Sloterdijk emprende aquí, por tanto, la tarea de poner al descubierto los fundamentos filosóficos de la historia política de los últimos dos milenios y medio.

Peter Sloterdijk Esferas II Globos Macrosferología Esferas - 2 ePub r12 - photo 2

Peter Sloterdijk

Esferas II

Globos. Macrosferología

Esferas - 2

ePub r1.2

turolero 24.05.15

Título original: Sphären II (Makrosphärologie). Globen

Peter Sloterdijk, 1999

Traducción: Isidoro Reguera

Diseño de cubierta: fotografía de P. Sl. © Foto: Isolde Ohlbaum y detalle de esfera, Wentzel Jamnitzer, Perspectiva corporum regularium, Nuremberg 1568

Editor digital: turolero

Aporte original: Spleen

Versión 1.1. Corrección de notas: gracias a dekisi

Versión 1.2: Corrección de nombre de archivo: gracias a wake

ePub base r1.2

Para Heinrich Klotz el maestro el fundador el impulsor con amistad y - photo 3

Para Heinrich Klotz,

el maestro, el fundador, el impulsor,

con amistad y agradecimiento

PETER SLOTERDIJK Karlsruhe Alemania 1947 uno de los filósofos - photo 4

PETER SLOTERDIJK (Karlsruhe, Alemania, 1947), uno de los filósofos contemporáneos más prestigiosas y polémicos, es rector de la Escuela Superior de Información y Creación de Karlsruhe y catedrático de Filosofía de la Cultura y de Teoría de Medios de Comunicación en la Academia Vienesa de las Artes Plásticas. De su extensa obra pueden destacarse, entre otros, su novela El árbol mágico y sus libros ensayísticos El pensador en escena, Eurotaoísmo, Extrañamiento del mundo (Premio Ernst Robert Curtius 1993) y El desprecio de las masas.

Notas

[1] Diógenes Laercio II, 10.

[2]Ausgewählte Schriften, vol. I, Stuttgart 1997, pág. 61.

[3] Cfr. Esferas I, trad. de Isidoro Reguera, Siruela, Madrid 2003, pág. 69.

[4] En diferentes listas aparecen más de veinte nombres de los que sólo cuatro son canónicos: Tales, el protofilósofo, Bías de Priene, Solón, el legislador, y Pítaco de Mitilene. También aparecen a menudo Quilón de Esparta, Periandro de Corinto y Cleóbulo de Lindos. Como melodías características, a cada uno de esos sabios se les asignan máximas o advertencias típicas: «Guarda medida» (Tales); «La mayoría de los seres humanos son malos» (Bías); «De nada en exceso» (Solón); «El lucro es insaciable» (Pítaco); «Conócete a ti mismo» (Quilón); «Guardar medida es lo mejor» (Cleóbulo).

[5] Plotino, Enéadas VI 8, 18, 1-s . «Todo está dentro».

[6] Gaston Bachelard, Poetik des Raumes, Munich 1960, págs. 238 y 132 [Poética del espacio, FCE, México 1965].

[7] Cfr. Otto Brendel, «Symbolik der Kugel. Archäologischer Beitrag zur Geschichte der älteren griechischen Philosophie», en Mitteilungen des Deutschen Archäologischen Instituts, Römische Abteilung 51, 1936, págs. 1-95 . A continuación nos atenemos libremente a las consideraciones de Brendel.El análisis reciente y más completo del mosaico de los filósofos de Nápoles (Konrad Gaiser, Heidelberg 1980), que pretende ver en esa imagen una representación de la Academia platónica discutiendo la tesis de Heráclides Póntico de la quietud del cielo, no llega a convencer, a pesar de la abundancia de referencias y datos, porque no resulta en absoluto plausible que un pintor de la época helenística hiciera objeto del cuadro una hipótesis cosmológica que en su tiempo no tenía partidarios; además, Heráclides rechazó la idea de un cosmos con cubiertas y consideró el mundo infinito, de modo que resultaría extraño que precisamente sus ideas hubieran deparado el tema a un debate sobre una esfera celeste físicamente situada en medio. De la argumentación ampliamente desacertada de Gaiser sólo puede mantenerse que en el mosaico de Torre Annunziata hay un aire de debate académico y de tipismo platonizante, pero, como nosotros creemos, sólo en relación con una escena más antigua y de significado más originario y general.

[8] Es claro que con esta tesis se introduce un desvío en la doxografía, dado que, cuando la tradición describe indubitablemente a Tales como el creador de una hipótesis filosófico-elemental sobre la primera materia, las fuentes sólo le atribuyen en principio una imagen del mundo en la que la tierra flota como un barco sobre el agua originaria. La tesis esférico-cosmológica la urdirá Plutarco mediante la retroproyección de modelos posteriores a las máximas taléticas. Por lo que respecta a la idea artística del mosaico de los filósofos, no parece problemático percibir en ella un sincretismo de leyendas fundacionales (protofilosofía, tradición de los siete sabios) y clasicismo (imagen esférica del mundo y cosmoteología filosófica).

[9] En Diógenes Laercio I, 35, se dice: «Por suyas se cuentan estas sentencias: “De los seres, el más antiguo es Dios, el ingénito; el más hermoso es el mundo, la obra de Dios; el más grande es el espacio, que lo encierra todo; el más veloz es el espíritu, que lo traspasa todo; el más fuerte es la necesidad, que lo domina todo; el más sabio es el tiempo, que lo descubre todo”». «“¿Qué es lo divino?” “Lo que no tiene ni principio ni fin”».

[10] Cfr. infra el capítulo 3: «Arcas, murallas de ciudad, fronteras del mundo, sistemas de inmunidad. Para una ontología del espacio cercado», págs. 243-ss .

[11] Entre aquellos para quienes estos juguetes gigantescos parece que eran de un formato familiar sobresale el joven Max Bense que en 1935 anota: «El espacio es lo originario. Mientras más originario el ser humano, más profundo el sentimiento del espacio. Heidegger –de haber sido originario en su “interioridad”, en su “realidad interior”, en su “existencia elemental”– tenía que haber interpretado el ser como espacio». «Rebelión del espíritu. una defensa del conocimiento», en Max Bense, Ausgewählte Schriften, vol. 1, Stuttgart 1997, pág. 107.

[*] Como seguramente ya se habrá advertido, el autor emplea casi siempre el término «ascesis» y sus derivados en el sentido etimológico de ejercicio, práctica, profesión. (N. del T.)

[12]Holzwege, 7.ª ed., 1980, pág. 92. [Caminos del bosque, Alianza, Madrid 1995, pág. 92.]

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Esferas II»

Mira libros similares a Esferas II. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Peter Sloterdijk - El sol y la muerte
El sol y la muerte
Peter Sloterdijk
Peter Sloterdijk - Temperamentos filosóficos
Temperamentos filosóficos
Peter Sloterdijk
Peter Sloterdijk - Sin salvación
Sin salvación
Peter Sloterdijk
Peter Sloterdijk - Ira y tiempo
Ira y tiempo
Peter Sloterdijk
Peter Sloterdijk - Esferas III
Esferas III
Peter Sloterdijk
Peter Sloterdijk - Esferas I
Esferas I
Peter Sloterdijk
Peter Sloterdijk - Celo de Dios
Celo de Dios
Peter Sloterdijk
Reseñas sobre «Esferas II»

Discusión, reseñas del libro Esferas II y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.