• Quejarse

Peter Sloterdijk - Ira y tiempo

Aquí puedes leer online Peter Sloterdijk - Ira y tiempo texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2006, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Peter Sloterdijk Ira y tiempo

Ira y tiempo: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Ira y tiempo" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Peter Sloterdijk: otros libros del autor


¿Quién escribió Ira y tiempo? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Ira y tiempo — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Ira y tiempo " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
En este libro Peter Sloterdijk contempla la ira como factor - photo 1

En este libro Peter Sloterdijk contempla la ira como factor político-psicológico que impulsa de forma decisiva la historia de Occidente hasta nuestra época más reciente, marcada por el terrorismo. En el umbral mismo de la tradición europea, o sea, en la Ilíada, ya aparece de forma relevante. Si se tiene en cuenta que los antiguos griegos la consideraban portadora de desgracias y, por esa vía, generadora también de héroes, ¿cómo es posible que, poco tiempo después, sólo sea permitida en situaciones muy concretas? ¿De qué forma se despliega en las tradiciones culturales posteriores, a partir de la santa ira de Dios, donde se puede ver un primer concepto de la justicia entendida como equilibrio? ¿Cuáles han sido los mecanismos que han servido a los movimientos revolucionarios para presentarse como administradores de una especie de banco mundial de la ira? ¿Por qué vías nos encontramos de nuevo con la ira? A estas preguntas responde Peter Sloterdijk con su propuesta de «ejercicios» de equilibrio a fin de no provocar batallas superfluas y «no dar por perdido el curso del mundo». Inconfundible seña de identidad del pensamiento y de la escritura de Peter Sloterdijk es su capacidad para insertar las cuestiones más actuales en una historia de larga duración y, de ese modo, fijar de nuevo la condition humaine presente desde contextos inesperados y trasfondos desconocidos.

Peter Sloterdijk Ira y tiempo ePub r10 turolero 240515 Título original - photo 2

Peter Sloterdijk

Ira y tiempo

ePub r1.0

turolero 24.05.15

Título original: Zorn und Zeit. Politisch-psychologischer Versuch

Peter Sloterdijk, 2006

Traducción: Miguel Ángel Vega Cernuda & Elena Serrano Bertos

Editor digital: turolero

Aporte original: Spleen

ePub base r1.2

PETER SLOTERDIJK Karlsruhe Alemania 1947 uno de los filósofos - photo 3

PETER SLOTERDIJK Karlsruhe Alemania 1947 uno de los filósofos - photo 4

PETER SLOTERDIJK (Karlsruhe, Alemania, 1947), uno de los filósofos contemporáneos más prestigiosas y polémicos, es rector de la Escuela Superior de Información y Creación de Karlsruhe y catedrático de Filosofía de la Cultura y de Teoría de Medios de Comunicación en la Academia Vienesa de las Artes Plásticas. De su extensa obra pueden destacarse, entre otros, su novela El árbol mágico y sus libros ensayísticos El pensador en escena, Eurotaoísmo, Extrañamiento del mundo (Premio Ernst Robert Curtius 1993) y El desprecio de las masas.

Notas

[1] Salmo 58, 11.

[2] Véase Ralf Miggelbrink, Der zornige Gott. Die Bedeutung einer anstössigen biblischen Tradition, Darmstadt 2002, pág. 13.

[3] Con ello se rechaza la tan querida leyenda de los teólogos de que el mito contendría siempre la explicación del mundo existente, como si la distancia del mundo y la crítica sólo hubieran nacido con el discurso profético. En realidad, el mito es ya tan profético como el profetismo es mítico.

[4] Véase Raymond Aron, Clausewitz, den Krieg denken, Frankfurt 1980. Existe edición en castellano: Pensar la guerra, Clausewitz, Ministerio de Defensa, Centro de Publicaciones, Madrid 1993. Así como Robert Kaplan, Warrior Politics. Why leadership demands a pagan ethos, Nueva York 2001.

[5] Con referencia al nexo inconsciente entre humanismo y belicismo, véase Heiner Mühlmann y Bazon Brock, Krieg und Kultur, 2003.

[6] Karl Marx y Friedrich Engels, Werke, t. 30, Berlín 1972, pág. 673.

[7]Ilíada, canto 9, versos 328-ss .

[8] Con referencia a la supervivencia del carácter eruptivo que en la Antigüedad tenía la ira en la «teología natural de la explosión» de la moderna cultura de masas, véase P. Sloterdijk, «Bilder der Gewalt - Gewalt der Bilder: Von der antiken Mythologie zur postmodernen Bilderindustrie», en: Christa Maar, Hubert Burda (eds.), Iconic Turn. Die neue Macht der Bilder, Colonia 2004, págs. 333-s .

[9] Todavía la tardía fenomenología estoica de la ira mantiene que ésta no tolera ningún ocultamiento. Todos los otros vicios se pueden ocultar, «sin embargo, la ira se manifiesta y penetra hasta el gesto (se profert et in faciem exit) y cuanto más grande es tanto más claramente se inflama» (quantoque maior, hoc effervescit manifestius). Todos los afectos tienen sus signos (apparent), pero la ira no sólo se manifiesta sino que salta a la vista (eminet). Séneca, De ira, I, I. En el siglo XX, la psicología académica frecuentemente habló de las «reacciones explosivas»; véase Ernst Kretschmer, Medizinische Psychologie, Leipzig 1930, págs. 183-s . Existe edición en castellano: Psicología médica, Labor, Barcelona 1966.

[10] Robert Musil, Der Mann ohne Eigenschaften, Hamburgo 1952, págs. 1209-s . Existe edición en castellano: El hombre sin atributos, Seix Barral, Barcelona 2002.

[11] La expresión está tomada de Heinrich Mann, quien en su ensayo sobre Napoleón del año 1925 anotó acerca del fatal corso: «Él se dirigió al mundo como una bala a la batalla. De esa manera le envió la revolución…». Más abajo mostraremos que el concepto «revolución» no descansa en una modernización de la antigua menis. Su núcleo psicológico es la transformación del sujeto en un activo lugar de recogida de la ira mundial.

[12] Bruno Snell, «Die Auffassung des Menschen bei Homer», en el mismo, Die Entdeckung des Geistes. Studien zur Entstehung des europäischen Denkens bei den Griechen, Hamburgo 1946, págs. 15-37 . Existe edición en castellano: El descubrimiento del espíritu: estudios sobre la génesis del pensamiento europeo en los griegos, El Acantilado, Barcelona 2008.

[13] Véase a título de curiosidad Jürgen Manthey, Die Unsterblichkeit Achills. Vom Ursprung des Erzählens, Munich/Viena 1997, págs. 31-s .

[14] Con referencia a la concepción antigua del Genius, véase el escrito del retórico romano Censurino, De die natali, así como P. Sloterdijk, Sphären I, Blasen, Frankfurt 1998, cap. 6, Seelenraumteiler, págs. 421-s . Existe edición en castellano: Esferas I, Burbujas, capítulo 6, «Compartidores del espacio anímico», Siruela, Madrid 2003, págs. 375-ss .

[15] Séneca, De ira, Liber primus 6: Non est ergo natura hominis poenae appetens; ideo ne ira quidem secundum naturam hominis, quia poenae appetens est. La filosófica domesticación de la ira entre los griegos se puede llevar en paralelo a la civilización de la ira de Dios en la teología «de los escritos sacerdotales» del judaísmo posbabilónico, según la cual el almacenamiento del acento en la pena individualizada de los amenazantes discursos proféticos quita a la ira divina los presupuestos de castigo y aniquilación. Véase Ralf Miggelbrink, Der zornige Gott, op. cit., págs. 48-s .

[16] Gilles Deleuze, Félix Guattari, Was ist Philosophie?, Frankfurt 1996, págs. 172-s . Existe edición en castellano: ¿Qué es la filosofía?, Anagrama, Barcelona 2005.

[17] El catálogo clásico de los pecados capitales ofrece, por supuesto, todavía una imagen equilibrada entre erótica y vicios thimóticos, en la medida en que la avaricia, la lujuria y la gula, el polo erótico, puede subordinarse al polo thimótico, soberbia, ira y envidia. Sólo la acedia se escapa de esta lista, dado que ella expresa una enfermedad sin sujeto y objeto.

[18] Expresado de una forma clásica en la divisa burguesa del siglo XVIII:

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Ira y tiempo»

Mira libros similares a Ira y tiempo. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Peter Sloterdijk - El sol y la muerte
El sol y la muerte
Peter Sloterdijk
Peter Sloterdijk - Temperamentos filosóficos
Temperamentos filosóficos
Peter Sloterdijk
Peter Sloterdijk - Sin salvación
Sin salvación
Peter Sloterdijk
Peter Sloterdijk - Esferas III
Esferas III
Peter Sloterdijk
Peter Sloterdijk - Esferas II
Esferas II
Peter Sloterdijk
Peter Sloterdijk - Esferas I
Esferas I
Peter Sloterdijk
Peter Sloterdijk - Celo de Dios
Celo de Dios
Peter Sloterdijk
Reseñas sobre «Ira y tiempo»

Discusión, reseñas del libro Ira y tiempo y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.