• Quejarse

Pierre Crépon - Los evangelios apócrifos

Aquí puedes leer online Pierre Crépon - Los evangelios apócrifos texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1989, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Pierre Crépon Los evangelios apócrifos
  • Libro:
    Los evangelios apócrifos
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    1989
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Los evangelios apócrifos: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Los evangelios apócrifos" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Pierre Crépon: otros libros del autor


¿Quién escribió Los evangelios apócrifos? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Los evangelios apócrifos — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Los evangelios apócrifos " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
ANEXOS

PALABRAS DE JESÚS PROVENIENTES DE LOS MANUSCRITOS DEL NUEVO TESTAMENTO

El Codex Cantabrigensis (Codex D) da, a continuación de Mt., 20, 28:

«Buscad crecer partiendo de un pequeño comienzo y [si os creéis grandes] de grandes volveos pequeños».

El manuscrito Codex Bobbiensis contiene, en Mc., 13, 37:

«Todo lo que he dicho a uno, lo he dicho a todos vosotros».

El Codex Cantabrigensis introduce en Lc., 6, en el lugar del versículo 5, que se relaciona con el versículo 10:

«El mismo día, habiendo visto a uno que trabajaba el día del sábado, él [Jesús] le dijo: “Hombre, si tú sabes lo que haces, eres feliz; si no lo sabes, eres maldito y transgresor de la ley”».


PALABRAS DE JESÚS PROVENIENTES DE LOS ESCRITOS DE LOS PADRES DE LA IGLESIA

Clemente Romano, Primera Epístola a los Corintios, XLVI, 2:

«Porque está escrito: Unios a los santos, porque los que se unen a los santos serán santificados».

Epístola de Bernabé, VI, 13:

«Y el Señor dijo: “He aquí, yo hago las cosas últimas como las primeras”».

Epístola de Barnabas, VII, 11:

«Así —dijo— los que quieren verme y esperar mi Reino, tienen que asirme por las tribulaciones y los sufrimientos».

Pseudo-Clemente Romano, Segunda Epístola a los Corintios, VIII, 6:

«Después, él dijo esto: “Guardad pura vuestra carne y vuestro sello inmaculado, a fin de que recibamos la vida eterna”».

Pseudo-Clemente Romano, Segunda Epístola a los Corintios, XII, 2:

«Y como uno le preguntase que cuándo vendría su reino, el Señor le respondió: “Cuando los dos sean uno, el exterior del hombre como el interior, el varón con la hembra, ni varón ni hembra”».

Ignacio, Epístola a los Esmirniotas, III, 1:

«Él les dijo: “Tocadme y ved que no soy un espíritu sin cuerpo”».

Justino Mártir, Apologia pro Christianis I, 15:

«Jesús dijo: “He venido a llamar al arrepentimiento no a los justos, sino a los pecadores, porque el Padre celestial quiere el arrepentimiento del pecador y no su castigo”».

Justino Mártir, Diálogo con Trifón el Judío, XII:

«La nueva ley quiere que observéis continuamente el sábado».

Justino Mártir, Diálogo con Trifón el Judío, XLVII:

«Nuestro Señor Jesucristo ha dicho: “Por las obras en que os sorprenda, os juzgaré”».

Homilías clementinas, XII, 29:

«El profeta de la verdad ha dicho: “Es preciso que ocurran buenas cosas y, feliz —dijo él— aquél por quien ocurran; igualmente es necesario que ocurran malas cosas, pero desgraciado aquel por quien ocurran”».

Homilías clementinas, XIX, 20:

«Acordémonos de Nuestro Señor y Maestro, cómo El nos ha mandado diciendo: “Guardad mis misterios para mí y los hijos de mi casa”».

Clemente de Alejandría, Stromata, I, 28, 177:

«Es, pues, con razón cómo la Escritura, queriendo que lleguemos a ser grandes dialécticos, nos exhorta así: Sed banqueros experimentados, rechazad ciertas cosas, pero retened lo que es bueno».

Orígenes, Commentaria in Matthaeum, XII, 2:

«Jesús dijo: “A causa de los que son débiles, yo he sido débil, y a causa de los que tienen hambre, he tenido hambre, y a causa de los que tienen sed, yo he tenido sed”».

Orígenes, Homilia in Jeremiam, XX, 3:

«El mismo Salvador ha dicho: “El que está cerca de mí, está cerca del fuego; el que está lejos de mí, está lejos del Reino”».

Pseudo-Cipriano, De Aleostoribus, III:

«El Señor nos advirtió y dijo: “No contristéis al Espíritu Santo que está en vosotros y no apaguéis la luz que ha brillado en vosotros”».

Pseudo-Cipriano, De Duobus Montibus, XIII:

«El mismo Señor nos instruye y nos exhorta en la epístola de su discípulo Juan al pueblo: “Así, vedme en vosotros, como uno de vosotros se ve en el agua o en un espejo”».

Efrén Syrus, Evangelii Concordantis Expositio [ed. Moesinger, Venecia, 1876, p. 163]:

«Comprad, dice [el Señor], oh hijos de Adán, con estos bienes pasajeros que no son para vosotros, lo que está en vosotros y no pasa».

Macario Egipcio, Homilia, XII, 17:

«Pero el Señor les dijo: “¿Por qué os asombráis de los milagros? Yo os doy una gran herencia, que el mundo entero no posee”».

Dídimo Alejandrino, De Trinitate, III, 22:

«Y Cristo diciendo: “El último día viene como un ladrón durante la noche”».


PALABRAS DE JESÚS PROVENIENTES DE LOS HECHOS APÓCRIFOS DE LOS APÓSTOLES

Actus Petri cum Simone, capítulo X:

«Yo le he oído decir esto: “Los que están conmigo no me han comprendido”».

Pseudo-Lino, De Passione Petri et Pauli:

«El Señor ha dicho en el misterio: “Si no hacéis la derecha como la izquierda y la izquierda como la derecha y lo que está arriba como lo que está abajo y lo que está delante como lo que está detrás, no conoceréis el Reino de Dios”».

Hechos de Tomás, VI:

«Así hemos sido enseñados por el Salvador, que ha dicho: “El que ha rescatado almas [arrancándolas] de los ídolos, ése será grande en mi Reino”».

Hechos de Felipe, XXIX:

«El Señor le dijo: “Felipe, he aquí que mi cámara nupcial está dispuesta, y feliz el que tiene su vestidura brillante, porque él es el que recibe la corona de la alegría sobre la cabeza”».

Doctrina de Addai, XLI, 4:

«Nuestro Señor nos ha ordenado que lo que predicamos en palabras ante el pueblo lo cumplamos en hechos ante cada uno».

PIERRE CRÉPON nació en 1953 Ya desde muy joven se interesó por la cultura - photo 1

PIERRE CRÉPON, nació en 1953. Ya desde muy joven se interesó por la cultura oriental, en especial por el budismo, y en 1975 fue ordenado monje por el maestro Taisen Deshimaru. Siguió sus enseñanzas en el dojo de París, además de colaborar con la Asociación Zen Internacional (AZI) organizando las sesiones de verano y ejercer como redactor jefe de la revista Zen entre 1977 y 1987. Paralelamente, obtuvo una doble licenciatura en Arqueología y en Historia de las Religiones. Después de la muerte del maestro Deshimaru, Crépon se convirtió en uno de los principales responsables de la AZI, y en 1994 se instaló en Vannes (Bretaña) donde fundó un dojo. Actualmente es maestro de la AZI en Bretaña y en la Gendronnière, y además de compilar y presentar Los evangelios apócrifos es autor y editor de diversas obras sobre budismo y zen.

Muchas otras cosas hizo Jesús,

que, si se escribieran una por una,

creo que en el mundo entero no cabrían

los libros que se fueran escribiendo.

JUAN, XXI, 25

EL EVANGELIO SEGÚN FELIPE

Más que como un evangelio, el Evangelio según Felipe se presenta como un tratado en el que el autor desarrolla una enseñanza esotérica. No contiene más que unas pocas referencias directas a palabras o hechos de Jesús y resulta difícil encontrar en este relato un plan preciso. Algunos autores, por otra parte, han propuesto una división del texto en sentencias, pensando que se trataba de una colección semejante al Evangelio de Tomás. En efecto, especialistas como J.E. Ménard, de cuya traducción hemos tomado nuestro extracto, disciernen en el conjunto una evolución, en el curso de la cual la presencia de la gnosis se revela progresivamente.

La obra es más netamente gnóstica que el Evangelio según Tomás, aun situándose en la tradición cristiana. Sin duda es originaria de los medios gnósticos valentinianos de mediados del siglo II. Hemos elegido los extractos por el interés intrínseco de su contenido —algunas fórmulas son dignas de las palabras evangélicas y han salido tal vez de logion apócrifos— y no en función de la problemática que se desarrolla a todo lo largo de la obra (hemos conservado, sin embargo, el final, que da una idea del desarrollo del lenguaje gnóstico aplicado al cristianismo).

Los números de las frases citadas corresponden a la división del Evangelio según Felipe en 127 sentencias elaboradas por H.M. Schenke. No todos los eruditos están de acuerdo sobre semejante división.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Los evangelios apócrifos»

Mira libros similares a Los evangelios apócrifos. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Los evangelios apócrifos»

Discusión, reseñas del libro Los evangelios apócrifos y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.