• Quejarse

Margaret Starbird - La diosa en los evangelios

Aquí puedes leer online Margaret Starbird - La diosa en los evangelios texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2000, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Margaret Starbird La diosa en los evangelios
  • Libro:
    La diosa en los evangelios
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    2000
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

La diosa en los evangelios: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "La diosa en los evangelios" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Margaret Starbird: otros libros del autor


¿Quién escribió La diosa en los evangelios? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

La diosa en los evangelios — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" La diosa en los evangelios " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
AGRADECIMIENTOS

AGRADECIMIENTOS


Desde la publicación de mi primer libro, los amigos de esa obra me han alentado para que narrara la historia de mi búsqueda personal de la feminidad perdida en la cristiandad. Al principio, no tenía idea de que la encontraría en el corazón de los Evangelios, que tanto me gustan. Sin embargo, ha estado allí desde siempre.

Quisiera agradecer a todas las personas que se han puesto en contacto conmigo después de leer The Woman with the Alabaster Jar. Su respuesta a mi trabajo, tan abrumadoramente positiva, me ha alentado a poner por escrito la historia de mi búsqueda.

Mi marido y nuestros hijos han sido una fuente constante de apoyo y estímulo durante todos los años que duró mi viaje. Como mi primer compromiso era alimentar al hambriento y vestir al desnudo bajo mi propio techo, ellos me han ayudado a mantener los pies en la realidad, viviendo el momento. También me han ayudado a separar el grano de la paja en mi búsqueda de la verdad. Forman parte de mi camino espiritual, que por momentos ha sido una empresa difícil. Estoy en deuda con ellos y les doy las gracias porque han enriquecido mi vida de tantas maneras.

Los miembros de la comunidad Emmanuel me alimentaron y apoyaron con sus plegarias y sus observaciones a lo largo del camino. Este libro no se hubiera escrito sin su ayuda. Sobre todo quiero expresar mi gratitud a Mary Beben, que lidió con las revelaciones que recibimos y que pasó incontables horas corrigiendo el material que se incluye en este volumen. Sus profundos conocimientos y sus sugerencias han sido muy valiosos para dar forma a mi trabajo, y su amistad ha sido una bendición para mi vida y para mi viaje espiritual.

Los editores de Bear and Company me han ayudado muchísimo a preparar este manuscrito. Barbara Hand Clow me ofreció aliento y valiosas sugerencias que me sirvieron para sondear las profundidades de mi propia narración, y Barbara Doem Drew y Gerry Clow se han mostrado incansables para pulir y rectificar el producto final. También quiero agradecer a Richard Freeman Alian de JBL Statues por la estatuilla de Magdalena que sirvió para inspirar el diseño de la portada, y a Sara Honeycutt-Steele por la imagen radiante de Magdalena que ilustra la portada del libro.

He tenido la suerte de contar con el apoyo de todos aquellos que han compartido mi camino, tanto mis compañeros de peregrinación, ya sean familiares o amigos, como las personas que han asistido a mis talleres y conferencias en Estados Unidos y en Europa. Su entusiasmo por mi convicción de que Magdalena y Cristo eran el arquetipo de la Novia y el Novio en la mitología cristiana me ha proporcionado un profundo manantial del cual he extraído un apoyo constante en mi esfuerzo por reclamar a La Diosa en los Evangelios.

A NUESTRA SEÑORA

A NUESTRA SEÑORA

Te hemos conocido

con mil rostros,

tu gracia se nos ha aparecido

en los sitios más insólitos.

Te hemos visto

en obras de arte,

en gotas de rocío,

y en las alas de una libélula,

opalescente, finísima,

y tan fuerte como puede serlo algo frágil.

Tu corazón late

a través del universo,

constante y fiel,

haciendo florecer las flores,

alumbrando ciervos y

empollando gansarones;

tejido y pezuña,

urdimbre y trama

de tu sutil tapiz.

Espejo de la divinidad,

bendices la creación

que se encama en tu vientre.

Fuente de nuestra vida, estás viva.

APÉNDICE 1

APÉNDICE 1


FUNDAMENTOS

DE GUEMATRÍA GRIEGA

E l antiguo sistema de guematría parte del hecho de que en el griego clásico no existen caracteres separados para los números.

Cada letra se usaba como número, y cada valor numérico tenía un significado simbólico.

Cada palabra griega que aparecía en un texto se podía entender también como un número, y los valores de los dígitos se podían sumar fácilmente.

A cada una de las veinticuatro letras del alfabeto griego se le asignaba un valor numérico en una secuencia triple, y la suma de una palabra o frase se calculaba fácilmente sumando el valor de cada una de las letras del alfabeto.

Ésta es la lista de los valores numéricos de las letras del alfabeto griego:

Cuando se sumaban los valores de las letras de una palabra o una frase bien - photo 1

Cuando se sumaban los valores de las letras de una palabra o una frase bien pensadas, la suma tenía un significado cósmico específico y sagrado, dependiendo de los números simbólicos de su cosmología, los números universales que se usaban desde tiempos de Platón y con anterioridad.

El número fundamental que se asocia con lo eterno femenino en el antiguo canon de geometría sagrada era el 1080, que es el mismo valor que tienen las letras griegas que componen la frase «Espíritu Santo» (to agion pneuma) y también «fuente de sabiduría» (phgh sophias). La trascendencia del número 1080 se basaba, originalmente, en el cálculo del radio de la Luna, y en todo el Oriente Medio se consideraba que el principio femenino era «lunar», la «hermana-novia» que reflejaba la luz del Sol masculino.

La guematría de «paloma» (περιστερα) es el 801, un anagrama de 1080, por eso al comienzo de la historia se escogió la paloma como símbolo adecuado de la Diosa. Esta misma ave «tótem» fue adoptada posteriormente por los cristianos para representar al Espíritu Santo, cuyo número sagrado también es el 1080. De este modo, mediante la guematría, el Espíritu Santo está conectado de forma explícita con el principio lunar o femenino y con la paloma.

Los números reveladores siguen ilustrando y deleitando a los iniciados que tienen «ojos para ver y oídos para oír». Por ejemplo, el valor de la letra alpha (Α) era el 1 en griego, y el de la omega (Ω) era el 800, con lo cual la paloma resultaba el símbolo perfecto del Espíritu del Dios Vivo, el «alfa» y el «omega»: 801. La creativa «palabra de Dios» estaba formada por todo el cosmos, la suma de toda la realidad y de todas las posibilidades y, por consiguiente, el total de todas las combinaciones de letras posibles del alfabeto: el «alfa» y el «omega».

En esta frase que se utiliza a menudo para describir al Creador, la suma de los dígitos (8 y 1) daba 9, un número que significaba «finalización» y «la culminación de la profecía». El número 999, «epítome» o «totalidad» de nueves, era sinónimo del «día del juicio», y las oraciones cristianas a menudo acababan con 99, la guematría de la palabra amen (amén): «así sea», o «ciertamente así es».

La sofisticada y difundida práctica de la guematría por parte de los autores del Nuevo Testamento permitió así que la polinización cruzada de las sumas de palabras aclarara los principios filosóficos de sus textos sagrados. Elevó sus escritos a un plano superior, como si le pusieran música a sus palabras.

APÉNDICE 2

APÉNDICE 2


EL HIEROS GAMOUS

Y EL GRANO DE MOSTAZA

E l conocimiento de la guematría del Nuevo Testamento revela que el hieros gamous figuraba entre las enseñanzas originales del cristianismo que se atribuyen directamente a Jesús, pero que después se perdió en la tradición de la Iglesia. El 666, que es el número de la bestia en el Apocalipsis, se relaciona con el «cuadrado mágico del Sol» y se equipara universalmente con el principio masculino/solar, el yang oriental, mientras que el número yin 1080 se asocia con lo eterno femenino.

No es casual que las Escrituras hebreas registraran un peso anual en oro, que se pagaba como tributo al rey Salomón, como «seiscientos sesenta y seis talentos de oro» (2 Cro. 9, 13). Esta frase sintetiza el principio yang de tributo al rey. Pero el número no es malo por sí mismo, ni tampoco el principio cósmico que representa. Al igual que el yang, representa la «orientación solar»: ley, orden, justicia, rectitud, razón, victoria, «estandartes que ondean al viento». Sin embargo todos nos damos cuenta de que, cuando el sol brilla con demasiada intensidad durante demasiado tiempo, debajo la tierra se convierte en un desierto, reseco y desolado, el páramo de la leyenda. Sufre de agotamiento.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «La diosa en los evangelios»

Mira libros similares a La diosa en los evangelios. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «La diosa en los evangelios»

Discusión, reseñas del libro La diosa en los evangelios y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.