• Quejarse

Sven Felix Kellerhoff - Mi lucha. La historia del libro que marcó el siglo XX

Aquí puedes leer online Sven Felix Kellerhoff - Mi lucha. La historia del libro que marcó el siglo XX texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2016, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Sven Felix Kellerhoff Mi lucha. La historia del libro que marcó el siglo XX
  • Libro:
    Mi lucha. La historia del libro que marcó el siglo XX
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    2016
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Mi lucha. La historia del libro que marcó el siglo XX: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Mi lucha. La historia del libro que marcó el siglo XX" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Sven Felix Kellerhoff: otros libros del autor


¿Quién escribió Mi lucha. La historia del libro que marcó el siglo XX? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Mi lucha. La historia del libro que marcó el siglo XX — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Mi lucha. La historia del libro que marcó el siglo XX " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Advertencia sobre las notas

El presente libro tiene dos clases de Notas; las Bibliográficas y las de la Traductora. Las primeras, útiles para quien se dedique a la investigación pero generalmente prescindibles para el lector (y lectora, claro) común, se presentan en el formato habitual numerado en superíndice.

Las notas de la Traductora tienen un interés suplementario, incluso para lectoras (y lectores, naturalmente) que simplemente quieran informarse mejor de algunos detalles mejor perfilados ahora que en traducciones anteriores, incluso con variaciones significativas que es mejor conocer. Esta notas, para diferenciarlas de las bibliográficas, se presentan en formato superíndice sombreado, marcadas por un asterisco ( [*] ) en lugar de un número de orden.

Agradecimientos

Todos los libros tienen su propia historia. También los libros de historia. La historia de este libro comenzó hace ya más de veinte años. Debió de ser en 1993 cuando adquirí mi primer ejemplar de Mi lucha —por supuesto, a escondidas, en el sótano de una tienda de antigüedades situada en el barrio berlinés de Lichterfelde—. Invertí en ella ciento cincuenta marcos. Fue la obra más cara que había comprado hasta entonces. Pude permitírmela gracias a la ayuda mensual para libros que concedía la Fundación de Estudios del Pueblo Alemán. En buena medida, mi trabajo en torno a aquel libelo de Hitler fue posible directamente gracias al dinero aportado por los contribuyentes.

Mi lucha me acompaña desde hace más de dos decenios en mi trabajo como periodista especializado en historia. Mi primer artículo sobre esta obra de Hitler se publicó en el periódico Berliner Zeitung apenas unas semanas después de que comprara mi primer ejemplar del libro. Hasta la primavera de 2015, a aquel texto le han seguido más de un centenar, casi todos publicados en Die Welt. Mi lucha también ocupa un espacio destacado en varias de mis obras, como Attentäter. Mit einer Kugel die Welt verändern («Autores de atentados. Cambiar el mundo con una bala») o Hitlers Berlin. Geschichte einer Hassliebe («El Berlín de Hitler. Historia de una relación de amor-odio»). Sin embargo, necesité un doble empujón para decidirme a dedicar específicamente una obra a este libelo. La idea surgió durante un almuerzo con el editor Christian Seeger. Mi agente, Ernst Piper, me animó para que no soltara aquel tema.

Sin embargo, este proyecto nunca se habría convertido en una realidad sin la ayuda, más o menos directa, de muchos amigos. Como en todos y cada uno de mis libros, Wieland Giebel y Berthold Seewald me ayudaron en los primeros momentos, cada uno con su particular manera. Lars-Broder Keil me volvió a prestar todo su apoyo, como lo hace cada vez que no firmamos ambos un nuevo libro. Eberhard Hoene acudía en mi ayuda cuando la situación se ponía difícil, y por ello le estoy infinitamente agradecido. Una vez más, la lectura crítica de mis amigos Andrea Wieshuber, Andreas Lorenz, Tim Mennel y Ralf Georg Reuth ha resultado imprescindible, y se la agradezco de todo corazón. Frank Lehmann me volvió a ayudar en los aspectos visuales, incluso pulsando el disparador de su cámara. Simon Hodgson tradujo textos desinteresadamente.

Durante años, muchos historiadores que trabajan en la universidad me han apoyado, con sus consejos y recomendaciones, en esta investigación sobre Mi lucha. Pienso en los profesores Wolfgang Benz, Magnus Brechtken, Christian Hartmann, Hans Mommsen, Othmar Plöckinger, Wolfram Pyta, Thomas Weber y Barbara Zehnpfennig. Sin las herramientas científicas que me proporcionó mi maestro, el profesor Alexander Demandt, en la Universidad Libre de Berlín, no habría podido escribir ni este libro ni el resto de mis publicaciones.

Como la mayoría de mis obras, esta tiene su origen fundamentalmente en la investigación de fuentes documentales y en la ayuda de una serie de archivistas comprometidos. En el Archivo Federal de Berlín conté especialmente con la colaboración de Christiane Ihlius, Monika Kaiser, Kerstin Risse y Torsten Zarwel. Quiero darles las gracias, tanto a ellos como a todos los trabajadores del Servicio de Atención al Usuario. También fueron muy atentos conmigo los empleados del Archivo Principal del estado con sede en Múnich. Doy las gracias igualmente a los trabajadores del Archivo Político del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, sobre todo a Johannes Freiherr von Boeselager y Martin Kröger. Las bibliotecas siempre son importantes, pero en el caso de este libro la que ha desempeñado un papel fundamental ha sido la sala de consulta del Deutsches Historisches Museum, en Berlín. Gracias a Matthias Miller y a sus colaboradores por la ayuda que me han prestado.

Hoy en día, sin el apoyo de una editorial es prácticamente imposible que un libro vea la luz. Agradezco a Christoph Selzer, así como a Katja Bäumlisberger, Mara Ebinger, Kathrin Karaseky Maria Stork, la cooperación, sumamente profesional y, al mismo tiempo, siempre amable, que me han ofrecido en la casa Klett-Cotta, de Stuttgart.

Dedico este libro a una verdadera testigo del siglo XX: a Anna-Maria Lorenz, por su noventa cumpleaños.

Berlín, verano de 2015

Sven Felix Kellerhoff

APÉNDICE

La aplicación del contenido

No obstante, tampoco debemos sobrevalorar la importancia de Mi lucha: el libro no es más que un molde para la escenificación del nacionalsocialismo como religión política.

LUDOLF HERBST, historiador

«Un programa no modificable»

Quien elabora un programa político suele formular reclamaciones claras: sus objetivos deben reconocerse de forma unívoca. En cambio, no siempre es obligatorio que un texto de este tipo sea conciso. Los programas de los partidos pueden contener menos de mil palabras, más de dos mil o incluso más de veinte mil. Su longitud no tiene nada que ver con su valor político o moral, ni tampoco con sus posibilidades de realización: muchos proyectos de políticas futuras que están extraordinariamente detallados no pasan de ser una mera ficción, mientras que otras breves declaraciones de intenciones tienen, a largo plazo, efectos positivos. Pero también puede ocurrir justo lo contrario.

El programa de veinticinco puntos del Partido Nacionalsocialista que Hitler dio a conocer una vez que, de facto, conquistó el poder dentro de aquella formación política, es decir, el 24 de febrero de 1920, contaba exactamente con 890 palabras. Exigía, entre otras cosas, la construcción de una gran Alemania, la derogación del tratado de Versalles, la marginación absoluta de todos los «judíos» y la consecución de un nuevo espacio vital. Ya leyendo el preámbulo era posible deducir que aquel sería el único programa del partido: «Los Führer renunciarán a establecer nuevos objetivos una vez alcanzados los que se contemplan enel programa si con ello pretenden únicamente garantizar la continuidad del partido a través de la insatisfacción, artificialmente alentada, de las masas». A diferencia del presidente formal, Anton Drexler, Hitler se tomó aquella indicación muy en serio. Cuando, en julio de 1921, varios miembros de la formación deliberaron, sin informarle previamente, sobre la posibilidad de unirse a otros pequeños partidos políticos de orientación völkisch y de adoptar un nuevo programa, Hitler montó en cólera. Alegó que se estaban violando los principios básicos del Partido Nacionalsocialista: «Infinidad de personas han jurado su programa, que se ha considerado definitivo e inviolable y se ha utilizado como fundamento granítico en más de cien asambleas masivas. Hasta ahora, el partido siempre se ha comprometido ante todo el pueblo a mantener la honradez a toda costa dentro de sus filas, a garantizar el cumplimiento constante de los principios formulados, a combatir con el máximo rigor cualquier desviación con respecto a los mismos y a no tolerar a hipócritas ni a enemigos encubiertos entre sus afiliados, apartándolos sin piedad».

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Mi lucha. La historia del libro que marcó el siglo XX»

Mira libros similares a Mi lucha. La historia del libro que marcó el siglo XX. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Mi lucha. La historia del libro que marcó el siglo XX»

Discusión, reseñas del libro Mi lucha. La historia del libro que marcó el siglo XX y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.