• Quejarse

Viktor Frankl - En el principio era el sentido

Aquí puedes leer online Viktor Frankl - En el principio era el sentido texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1982, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Viktor Frankl En el principio era el sentido
  • Libro:
    En el principio era el sentido
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    1982
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

En el principio era el sentido: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "En el principio era el sentido" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Viktor Frankl: otros libros del autor


¿Quién escribió En el principio era el sentido? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

En el principio era el sentido — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" En el principio era el sentido " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Alguien como Viktor E Frankl cuya primera crisis existencial le sobreviene a - photo 1

Alguien como Viktor E. Frankl, cuya primera crisis existencial le sobreviene a una edad tan temprana como la que tenía Wolfgang Amadeus Mozart cuando compuso su primer minué, ha tenido que dejar forzosamente su impronta en el siglo XX: el siglo del replanteamiento de todos los valores, de la aceleración vertiginosa de todos los procesos y de la decadencia de las costumbres, sometidas a una constante manipulación cotidiana. En su camino hacia la inmortalidad intelectual, Viktor E. Frankl tuvo a su favor, a diferencia de Mozart, haber vivido hasta la vejez con buena salud física y mental y una actividad incansable, incluyendo algunos años en los campos de concentración de Hitler, así como haber sido capaz de dedicar su vida exclusivamente a un pensamiento fundamental. Con una fuerza de penetración incomparable, Frankl pasó toda su existencia hablando de algo que, antes de él, parecía innecesario tener que explicar a los demás: que la vida tiene un sentido, que ese sentido no es una imaginación nuestra, sino que realmente existe. Podemos, pues, aplicar a Frankl la famosa frase de Goethe: «En el principio era el Sentido».

El presente libro incluye dos conversaciones entre Frankl y Franz Kreuzer, uno de los más prestigiosos periodistas austríacos de la actualidad, y dos textos fundamentales del primero.

Viktor Frankl En el principio era el sentido Reflexiones en torno al ser humano - photo 2

Viktor Frankl

En el principio era el sentido

Reflexiones en torno al ser humano

ePub r1.1

diegoan 19.04.17

Título original: Im Anfang war der Sinn

Viktor Frankl, 1982

Traducción: Héctor Piquer Minguijón

Diseño/Retoque de cubierta: Ferran Cartes y Montse Plass

Editor digital: diegoan

ePub base r1.2

Debía de tener cuatro años cuando una noche poco antes de conciliar el - photo 3

«Debía de tener cuatro años cuando, una noche, poco antes de conciliar el sueño, me asusté, o mejor dicho, me horroricé al comprender que yo también tendría que morir algún día. Pero, a decir verdad, en ningún momento de mi vida ha sido la muerte lo que ha centrado mis preocupaciones, sino más bien una única cuestión: ¿no es la transitoriedad de la vida lo que aniquila su sentido? Y la respuesta que, a la postre, determinó mi decisión fue la siguiente: en cierta manera, sólo la muerte es lo que da sentido a la vida».

VIKTOR E. FRANKL

VIKTOR E FRANKL Austria Viena nació el 26 de marzo de 1905 murió el 2 de - photo 4

VIKTOR E. FRANKL: Austria, Viena (nació el 26 de marzo de 1905, murió el 2 de septiembre de 1997). Fue catedrático de Neurología y Psiquiatría en la Universidad de Viena y de Logoterapia en la United States International University de California. Es el fundador de la logoterapia, denominada por algunos autores como la «tercera orientación vienesa de la psicoterapia», después del psicoanálisis y la psicología individual. Obtuvo cátedras en las universidades de Harvard y Stanford, así como en las de Dallas (Texas) y Pittsburg. El primer escrito publicado de Frankl aparece en 1924, en la Intemationaler Zeitschrift für Psychoanalyse, gracias a la recomendación expresa de Sigmund Freud. Los 32 libros publicados por Frankl —entre ellos El hombre en busca del sentido último, también editado por Paidós— se han traducido a 26 idiomas, incluido el chino, el japonés y el coreano.

En sus giras de conferencias, Frankl recorrió los cinco continentes, invitado por más de doscientas universidades.

Bibliografía

  • Ärztliche Seelsorge, 11a ed., Viena, Franz Deuticke, 1982.
  • … trotzdem Ja zum Leben sagen, 6a ed., Munich, dtv 10023, 1982.
  • Der Wille zum Sinn, 3a ed., Berna, Hans Huber, 1982 (trad. cast.: La voluntad de sentido, Barcelona, Herder, 1991).
  • Die Psychotherapie in der Praxis, 4a ed., Viena, Franz Deuticke, 1982 (trad. cast.: La psicoterapia en la práctica médica, Buenos Aires, Escuela, 1966, Buenos Aires, San Pablo, 1993).
  • Der unbewuβte Gott, 5a ed., Munich, Kösel, 1979 (trad. cast.: El Dios inconsciente, Buenos Aires, Escuela, 1966).
  • Anthropologische Grundlagen der Psychotherapie, Berna, Hans Huber, 1975.
  • Psychotherapie für den Laien, 9a ed., Friburgo, Herder, 1981.
  • Theorie und Therapie der Neurosen, 5a ed., Munich-Basilea, Ernst Reinhardt, 1982 (trad. cast.: Teoría y terapia de las neurosis, Barcelona, Herder, 1992 y Buenos Aires, José Ferrer, 1964).
  • Das Leiden am sinnlosen Leben, 6a ed., Friburgo, Herder, 1981.
  • Der Mensch vor der Frage nach dem Sinn, 3a ed., Munich, Piper, 1982.
  • Die Sinnfrage in der Psychotherapie, Munich, Serie Piper 214, 1981.
  • Mans Search for Meaning, 66a ed., Nueva York, Simon & Schuster, 1980.
  • Man’s Search for Ultimate Meaning, Nueva York, Insight Books, 1997 (trad. cast.: El hombre en busca del sentido último, Barcelona, Paidós, 1999).
  • Psichotherapy and Existentialism, 10a ed., Nueva York, Simon & Schuster, 1978.
  • The Will to Meaning, 7a ed., Nueva York, New American Library, 1981.
  • The Unheard Cry for Meaning, 4a ed., Nueva York, Simon & Schuster, 1979.
Notas

[1] Juego de palabras con el doble significado del verbo alemán entwickeln, que significa «revelar» (una fotografía), pero también «desarrollar», «evolucionar». [N. del T.]

[2] Extraído de la serie de la ZDF Zeugen des Jahrhunderts («Testigos del siglo»).

[3] Conferencia dada con motivo de la celebración del 75 aniversario de Rotary International, teatro de Josefstadt, Viena, 24 de febrero de 1980 (transcripción de una grabación magnetofónica).

[4] De la introducción a Viktor E. Frankl, Die Psychotherapie in der Praxis, Viena, Franz Deuticke, 1982 (abreviado).

[5] En relación con la etiología del vacío existencial, cabe destacar las explicaciones de los psiquiatras Wolfgang G. Jilek y Louise Jilek-Aall (Universidad de British Columbia, Vancouver, Canadá) que se pudieron escuchar en el primer Congreso Mundial de Logoterapia (San Diego, del 6 al 8 de noviembre de 1980): «Para un creciente número de indios norteamericanos, el suicidio es el único acto lleno de sentido en vida que consideran carente del mismo. En Canadá, la cifra de suicidios entre indios se ha duplicado en cuatro años (Departamento de Salud y Bienestar Nacional, 1979). En una reserva de Ontario, el índice de suicidios ascendió hasta multiplicar por ocho las cifras anteriores (Ward and Fox, 1976). Los conflictos subyacentes que descubrimos estaban muy alejados de los complejos psicosexuales de la teoría psicoanalítica. Conseguimos reconocer lo restringida que es la validez de las teorías psicodinámicas cuando las extrapolamos de las asociaciones libres de una clientela de clase media-alta de antes de la Primera Guerra Mundial». El índice de suicidios de los indios investigados estaba determinado, tal como descubrieron los investigadores citados, única y exclusivamente por la caída de las tradiciones: «Se desintegró la estructura de las culturas nativas más tradicionales».

[6] Existe una decena de trabajos científicos de los que se desprende unánimemente que se puede esperar hasta un 20% de neurosis noógenas. Estos datos proceden de la inestimable labor de Frank M. Buckley, Eric Klinger, Gerald Kovacic, Dietrich Langen, Elisabeth S. Lukas, Eva Niebauer-Kozdera, Kazimierz Popielski, Hans Joachim Prill, Nina Toll, Ruth Volhard y T. A. Werner (véase Eric Klinger,

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «En el principio era el sentido»

Mira libros similares a En el principio era el sentido. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «En el principio era el sentido»

Discusión, reseñas del libro En el principio era el sentido y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.