• Quejarse

Víctor Suvórov - El rompehielos

Aquí puedes leer online Víctor Suvórov - El rompehielos texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1990, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Víctor Suvórov El rompehielos

El rompehielos: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El rompehielos" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Víctor Suvórov: otros libros del autor


¿Quién escribió El rompehielos? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

El rompehielos — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El rompehielos " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

VLADÍMIR BOGDÁNOVICH REZÚN más conocido por su pseudónimo VÍKTOR SUVÓROV - photo 1

VLADÍMIR BOGDÁNOVICH REZÚN, más conocido por su pseudónimo VÍKTOR SUVÓROV (Barabash, 20 de abril de 1947). Exmilitar soviético desertor convertido en escritor de temas históricos de la Segunda Guerra Mundial y de la Unión Soviética.

En 1978 desertó en Ginebra del Departamento Central de Inteligencia (GRU), instalándose posteriormente en el Reino Unido. Célebre por su controvertida obra El rompehielos (1992), en la que, Suvórov refleja la idea de que la responsabilidad del desencadenamiento de la Segunda Guerra Mundial recayó exclusivamente sobre la Unión Soviética. Según Suvórov, la Operación Barbarroja habría sido un ataque preventivo que se habría anticipado a un plan de invasión de la Alemania nazi desarrollado por Stalin. Diversos autores apuntan que similares teorías también habían sido desarrolladas por historiadores revisionistas soviéticos e historiadores alemanes de derechas como Joachim Hoffman. El material ha sido calificado como «revisionista».

FUENTES DE IMÁGENES

AESA.

Akg-images.

Album.

Archivo Estatal Ruso de Documentos Fotográficos y Cinematográficos de Krasnogorsk.

RIA Nóvosti.

IMÁGENES

Comentario La Primera Guerra Mundial acabó con la derrota del Imperio Alemán - photo 2

Comentario: «La Primera Guerra Mundial acabó con la derrota del Imperio Alemán y una revolución. En 1918, en muchos países europeos surgieron partidos comunistas. El 3 de noviembre de 1918 se sublevaron los marinos alemanes en Kiel, dos días después, el levantamiento se extendió por todo el norte de Alemania, y entre el 7 y el 8 de noviembre llegó a las principales regiones industriales y a la capital, Berlín. En enero de 1919, en Bremen fue proclamada una república soviética. En marzo de 1919, surgió la República Soviética de Hungría; en abril de 1919, la República Soviética de Baviera. En aquel momento los bolcheviques no podían prestar a esos estados su ayuda militar y fue imposible encender las llamas de la revolución mundial. Este cartel electoral del Partido Popular de Baviera, que llama a plantar cara a los bolcheviques en las elecciones de 1919, insinúa que la sublevación de 1918 en Berlín fue provocada y apoyada por la Rusia Soviética y que esta vez iba a intentar organizar una revuelta comunista en Baviera».


Texto incluido en el cartel Campesino El terrateniente polaco te quiere - photo 3

Texto incluido en el cartel: «¡Campesino! El terrateniente polaco te quiere convertir en esclavo. ¡Eso no ocurrirá!».

Comentario: «Cartel de propaganda soviética del año 1920, uno de los múltiples elementos de preparación ideológica para la guerra contra Polonia».


En verano de 1920 Lenin y Trotski emprendieron un nuevo intento de desatar - photo 4

«En verano de 1920, Lenin y Trotski emprendieron un nuevo intento de desatar una guerra revolucionaria, invadiendo Alemania a través de Polonia. La Rusia Soviética y Alemania no compartían frontera. Para prender en este último país las llamas de la revolución había que derribar la barrera, la libre y soberana Polonia. En verano de 1920, dos frentes soviéticos desplegaron un intenso ataque contra Polonia.

El 30 de julio de 1920, justo después de la irrupción del Ejército Rojo en Polonia y la caída de Białystok, en esta ciudad se convocó el Comité Provisional Revolucionario de Polonia (Polrevkom), que dependía del Comité Central del PC(b). Era un órgano político que hacía funciones de gobierno en el territorio controlado por los bolcheviques y declaraba como su objetivo la creación de la República Soviética de Polonia. Oficialmente, el presidente del comité era el comunista polaco Julian Marchlewski (en la foto está en el centro; la foto se hizo el 16 de setiembre de 1920), pero el verdadero dirigente del Polrevkom era el jefe de la policía secreta Dzerzhinski (a la izquierda). Otro componente del comité era el revolucionario polaco Felks Kon (a la derecha) y Iósif Unshlicht, que más adelante sería sustituto de Dzerzhinski en la Checa. Para asegurar un buen funcionamiento del Polrevkom, Moscú desembolsó mil millones de rublos».


Texto de la pancarta Temblad señoritos polacos Los comunistas de - photo 5

Texto de la pancarta: «¡Temblad, señoritos polacos! Los comunistas de Petrogrado se dirigen hacia el frente polaco». Comentario: «Mitin dedicado al traslado de las unidades del Ejército Rojo hacia el frente polaco (Petrogrado, 1920)».


Comentario Unidades del Ejército Rojo antes de la partida a la guerra con - photo 6

Comentario: «Unidades del Ejército Rojo antes de la partida a la guerra con Polonia (Kazán, verano de 1920)».


Un tanque soviético T-26 modelo de 1931 con doble torreta y ametralladoras - photo 7

Un tanque soviético T-26, modelo de 1931, con doble torreta y ametralladoras, atacando las posiciones del presunto enemigo durante los ejercicios de campo (principios de los años 30). En esa época, cuando Alemania no tenía ni un solo carro de combate, la Unión Soviética ya poseía cerca de mil tanques de fabricación propia y una amplia experiencia de realización de maniobras en territorios de gran extensión.

No eran los ingenieros y jefes militares soviéticos que aprendían de los alemanes, sino a la inversa. Si Stalin quisiera paz, debería haberse asegurado de que Alemania cumplía las condiciones del Tratado de Versalles, en este caso Europa jamás se habría convertido en el foco de una nueva guerra mundial. Pero los caudillos de la URSS no escatimaban medios para recuperar el potencial bélico de Alemania.


El coche motor blindado MBV-2 Acrónimo del ruso Motobronevagón vagón - photo 8

El coche motor blindado MBV-2 (Acrónimo del ruso Motobronevagón, «vagón motorizado blindado»), de la 71.a unidad especial de trenes blindados (Frente de Leningrado, 1942). En el periodo entre las dos guerras mundiales, la Unión Soviética hizo unos avances enormes en la proyección y fabricación de trenes blindados. Ya durante la Primera Guerra Mundial en Rusia se construyó el primer vagón automotriz, dotado de un motor de combustión interna, armamento potente y blindaje. En la Unión Soviética, el concepto de «coche motor blindado» se fue ampliando. Se desarrollaron varios modelos. En 1939 se puso en funcionamiento el coche motor blindado del tipo MBV-2 (véase la foto). Tenía tres torretas, cada una con un cañón de 76 mm y dos ametralladoras DT, además de una ametralladora de cuatro cañones M-4 y cuatro ametralladoras Maxim en cada uno de los laterales. En total: tres cañones de 76 mm, ocho ametralladoras DT, tres de las cuales eran antiaéreas, ocho ametralladoras Maxim, cuatro de las cuales eran antiaéreas.

Esas máquinas iban equipadas con motores de tanque que les permitían alcanzar una velocidad de 120 km/h. Los MBV-2 podían formar parte de un convoy blindado o funcionar independientemente. De por sí, un automotor blindado podía hacer de locomotora. Cuando era necesario, se le enganchaba una plataforma con dos cañones automáticos de 37 mm, por delante y por detrás se solían instalar unas placas reforzadas para proteger el aparato de las posibles explosiones de granadas o minas subterráneas. Ningún otro país tenía máquinas semejantes; la Unión Soviética en ese campo iba muy por delante del mundo entero.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «El rompehielos»

Mira libros similares a El rompehielos. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Victor Hugo - El exilio
El exilio
Victor Hugo
Mercante Victor - La Paidologia
La Paidologia
Mercante Victor
Elodie Schalenbourg - Victor Hugo
Victor Hugo
Elodie Schalenbourg
Víctor Gómez Pin - Pitágoras
Pitágoras
Víctor Gómez Pin
Víctor Gómez Pin - Hegel
Hegel
Víctor Gómez Pin
Víctor Balaguer - El monasterio de piedra
El monasterio de piedra
Víctor Balaguer
Víctor Alba - Los colectivizadores
Los colectivizadores
Víctor Alba
Victor Kravchenko - Yo escogí la libertad
Yo escogí la libertad
Victor Kravchenko
Victor Hugo - Pamplona
Pamplona
Victor Hugo
Victor Hugo - Los Pirineos
Los Pirineos
Victor Hugo
Reseñas sobre «El rompehielos»

Discusión, reseñas del libro El rompehielos y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.