• Quejarse

Slavoj Žižek - Primero como tragedia, después como farsa

Aquí puedes leer online Slavoj Žižek - Primero como tragedia, después como farsa texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2011, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Slavoj Žižek Primero como tragedia, después como farsa
  • Libro:
    Primero como tragedia, después como farsa
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    2011
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Primero como tragedia, después como farsa: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Primero como tragedia, después como farsa" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Slavoj Žižek: otros libros del autor


¿Quién escribió Primero como tragedia, después como farsa? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Primero como tragedia, después como farsa — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Primero como tragedia, después como farsa " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Si se han podido inyectar miles de millones de dólares en el sistema bancario - photo 1

Si se han podido inyectar miles de millones de dólares en el sistema bancario mundial en un intento desesperado por estabilizar los mercados financieros, ¿por qué no se han podido unir las mismas fuerzas para afrontar la pobreza mundial y la crisis medioambiental? Sin dejar títere con cabeza, Slavoj Žižek realiza un análisis en el que enmarca los fallos morales del mundo moderno en los acontecimientos que marcaron la primera década de este siglo. Y halla respuesta en la conocida premisa de Marx sobre la repetición de la historia: primero como tragedia, después como farsa. Con los ataques del 11S y con el colapso global del crédito, el liberalismo ha muerto dos veces: como doctrina política y como teoría económica. «Primero como tragedia, después como farsa» es una llamada a la Izquierda para que se reinvente a la luz de nuestra desesperada situación histórica: el tiempo del chantaje liberal y moralista ha terminado.

Slavoj iek Primero como tragedia después como farsa ePub r11 turolero - photo 2

Slavoj Žižek

Primero como tragedia, después como farsa

ePub r1.1

turolero 29.04.15

Título original: First as Tragedy, then as Farce

Slavoj Žižek, 2011

Traducción: José María Amoroto Salido

Editor digital: turolero

ePub base r1.2

SLAVOJ IEK nacido el 21 de marzo de 1949 en Ljubljana Eslovenia es un - photo 3

SLAVOJ IEK nacido el 21 de marzo de 1949 en Ljubljana Eslovenia es un - photo 4

SLAVOJ ŽIŽEK (nacido el 21 de marzo de 1949 en Ljubljana, Eslovenia) es un filósofo, psicoanalista y crítico cultural. Es investigador senior en el Instituto de Sociología y Filosofía de Ljubljana, director internacional del Instituto Birckbeck para las Humanidades de la Universidad de Londres, y profesor de filosofía y psicoanálisis en la European Graduate School. También ha sido profesor invitado en diversas instituciones académicas, como la Universidad de Columbia, la Universidad de Princeton, la New School for Social Research de Nueva York y la Universidad de Míchigan, entre otras.

Žižek escribe sobre una amplia variedad de temas, que van desde la teoría política, la crítica cinematográfica y los estudios culturales hasta la teología, la filosofía de la mente y el psicoanálisis. Se define a sí mismo como «hegeliano en filosofía, lacaniano en psicología y marxista en política». Asimismo, es un destacado referente teórico de la izquierda política actual.

Entre su amplia bibliografía en español se encuentra: El sublime objeto de la ideología (1992), Todo lo que usted siempre quiso saber sobre Lacan y nunca se atrevió a preguntarle a Hitchcock (1994), El acoso de las fantasías (1999), Mirando al Sesgo. Una introducción a Jacques Lacan a través de la cultura popular (2000), El espinoso sujeto. El centro ausente de la ontología política (2001), Repetir Lenin (2004), El títere y el enano. El núcleo perverso del cristianismo (2005), Bienvenidos al desierto de lo real (2005), Visión de Paralaje (2006), Lacrimae Rerum. Ensayos sobre cine moderno y ciberespacio (2006), Sobre la violencia. Seis reflexiones marginales (2009), En defensa de causas perdidas (2011), Primero como tragedia, después como farsa (2011), Filosofía y actualidad. El debate (2012), Vivir en el fin de los tiempos (2013), El dolor de Dios. Inversiones del Apocalipsis (2014).

Notas

[1] K. Marx, «The Eighteenth Brumaire of Louis Bonaparte», en Surveys from Exile, ed. e intr. de D. Fernbach, Harmondsworth, Penguin, 1973, p. 146 [ed. cast.: El dieciocho brumario de Luis Bonaparte, trad. de E. Chuliá Rodrigo, Madrid, Alianza, 2009].

[2] K. Marx, «A Contribution to the Critique of Hegel’s Philosophy of Right», en Early Writings, intr. de L. Colletti, Harmondsworth, Penguin, 1975, pp. 247-248 [ed. cast.: Crítica de la filosofía del Estado de Hegel, trad. de J. M. Ripalda, Madrid, Biblioteca Nueva, 2002].

[3] W. Benjamin, Gesammelte Briefe, vol. I, Fráncfort del Meno, Suhrkamp Verlag, 1995, p. 182.

[4] E. F. Vencat y G. Brownell, «Ah, the secluded life», Newsweek, 10 de diciembre de 2007.

[5] J. M. Keynes, The General Theory of Employment, Interest and Money, Nueva York, Management Laboratory Press, 2009, capítulo 12 [ed. cast.: Teoría general del empleo, el interés y el dinero, trad. de J. A. Aguirre Rodríguez, Madrid, Aosta, 1998].

[6] J. Gray, Straw Dogs, Nueva York, Farrar Straus and Giroux, 2007, p. 110 [ed. cast.: Perros de paja, trad. de A. Santos Mosquera, Barcelona, Paidós, 2003].

[7] J. Stiglitz, «The Bush administration may rescue Wall Street, but what about the economy?», The Guardian, 30 de septiembre de 2008.

[8] Sin embargo, ya que repetidamente se nos dice que la confianza y la fe son vitales, también deberíamos preguntar en qué medida el propio pánico de la Administración aumentó el riesgo y produjo el mismo peligro que estaba tratando de combatir.

[9] Véase E. Harrison, «Senator Bunning blasts Bernanke at Senate hearing», disponible online en http://www.creditwritedowns.com.

[10] G. Sorman, «Behold, our familiar cast of characters», The Wall Street Journal (Europa), 20-21 de julio de 2001.

[11] N. Klein, The Shock Doctrine: The Rise of Disaster Capitalism, Londres, Penguin Books, 2007, p. III [ed. cast.: La doctrina del shock: el auge del capitalismo del desastre, Barcelona, Paidós, 2007].

[12] «Imagining a G.M. bankruptcy», The New York Times, 2 de diciembre de 2008 («DealBook» en la sección de negocios).

[13] K. Marx, The Poverty of Philosophy, capítulo 2: «Seventh and last observation», Moscú, Progress Publishers, 1955. ¿Y no encontramos ecos de la misma posición en el actual historicismo discursivo, «antiesencialista» (desde Ernesto Laclau a Judith Butler), que considera toda entidad socioideológica como el producto de una contingente lucha discursiva por la hegemonía? Como ya señalaba Fredric Jameson, el historicismo universalizado tiene un extraño sabor ahistórico: una vez que aceptamos y practicamos por completo la radical contingencia de nuestras identidades, de alguna manera se evapora toda la auténtica tensión histórica en los inacabables juegos performativos de un presente eterno. Aquí funciona una lúcida ironía autorreferencial: sólo hay historia en la medida en que persisten recordatorios de un esencialismo «ahistórico». Ésta es la razón por la cual los antiesencialistas tienen que desplegar todas sus habilidades hermenéutico-deconstructivas para detectar huellas ocultas de «esencialismo» en lo que parece ser una «sociedad de riesgo» posmoderna de contingencias; si admitieran que ya vivimos en una sociedad «antiesencialista», tendrían que afrontar la verdaderamente difícil cuestión del carácter histórico del predominante historicismo radical en sí mismo, es decir, enfrentarse al tema de este historicismo como la forma ideológica del capitalismo global «posmoderno».

[14] «Esta crisis será bastante breve», entrevista con G. Sorman, Perfil, Buenos Aires, 2 de noviembre de 2008, pp. 38-40 .

[15] Esta y todas las demás citas de esta sección proceden de G. Sorman, «Economics does not lie», City Journal (verano 2008), disponible online en http://www.city-journal.org.

[16] A. Badiou, Seminario sobre Platón en la ENS, 13 de febrero de 2008 (inédito).

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Primero como tragedia, después como farsa»

Mira libros similares a Primero como tragedia, después como farsa. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Primero como tragedia, después como farsa»

Discusión, reseñas del libro Primero como tragedia, después como farsa y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.