Ralph Waldo Emerson - Confianza en uno mismo
Aquí puedes leer online Ralph Waldo Emerson - Confianza en uno mismo texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1841, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Confianza en uno mismo
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:1841
- Índice:3 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 60
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Confianza en uno mismo: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Confianza en uno mismo" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Confianza en uno mismo — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Confianza en uno mismo " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
RALPH WALDO EMERSON (Boston, 1803 - Concord, 1882) fue uno de los primeros y más prominentes escritores de los Estados Unidos. Ensayista, poeta y filósofo, en su obra influyeron el racionalismo, el romanticismo y la filosofía oriental. Está considerado como uno de los fundadores de la literatura norteamericana. Creador de la noción de Trascendentalismo, su obra está impregnada de una filosofía individualista y vitalista, que inspiraría a Walt Withman y sería aplaudida por Nietzsche.
Título original: Self-Reliance
Ralph Waldo Emerson, 1841
Traducción: Pedro Tena
Editor digital: Titivillus
ePub base r2.1
[1]N. del T. Una de las Islas de Barlovento (Islas Windward), en las Antillas Menores, bajo control británico hasta 1966, y de gran interés para los abolicionistas a causa de su población negra.
[2]N. del T. Chatham o William Pitt «el viejo» (1708-1788) fue Primer Ministro del Reino Unido bajo el reinado de Jorge III y llevó al país a la Guerra de los Siete Años. Es conocido por su verbo y elocuencia en defensa de la formación de un Imperio Británico en ultramar y de las ideas «whigs» (liberales) de corte patriótico.
[3]N. del T. John Adams, segundo Presidente de los Estados Unidos (1797-1801), y uno de los principales impulsores de la Independencia de los Estados Unidos, considerado a partir de entonces uno de los Padres Fundadores («Founding Fathers») de esa nación.
[4]N. del T. Tragedia histórica de estilo jacobino publicada en 1647 y atribuida, no sin debate académico, a John Fletcher, en la que se relata la historia de la rebelión de una reina celta contra los romanos en el siglo I d. C.
[5]N. del T. El almanaque náutico contiene predicciones sobre las posiciones de los astros en el cielo durante un año natural. Puesto que esta posición varía constantemente, el navegante adquiere el almanaque para un año concreto a fin de disponer de la información necesaria para la navegación durante todo el año.
[6]N. del T. Henry Hudson (1565-1611), famoso navegante inglés, buscó el paso del Noroeste hacia Asia por el Ártico al mando de una sola embarcación. Alcanzó las costas de Groenlandia y Svalbard, y exploró las costas de Nueva Escocia. Vito Bering (1581-1611) fue un marino y explorador danés al servicio de la marina rusa que exploró la costa siberiana y logró navegar por aguas del estrecho de Bering y alcanzar la costa occidental de América del Norte. La exactitud de sus observaciones y mediciones dio lugar a una precisa cartografía del extremo nordeste de Asia.
[7]N. del T. William Parry (1790-1855) y John Franklin (1786-1847), navegantes y exploradores británicos, encabezaron varias expediciones al Círculo Polar Ártico y al Polo Norte. Franklin murió en una de ellas cuando pretendía encontrar el paso del Noroeste. Sus veleros iban provistos de modernos sistemas de calefacción, latas de conserva y otros adelantos técnicos.
Confianza en uno mismo es uno de los ensayos más emblemáticos de Emerson, uno de los padres fundadores de la literatura norteamericana. Es una llamada a lo esencial de nosotros mismos como propuesta vital, que encarna y resume lo mejor de la filosofía de Emerson: su inconformismo, su vitalismo, su fe en el individuo y en la intuición como fuente de sabiduría. Con estos mimbres, Emerson propone algunos de sus conceptos fundamentales: el hombre debe obedecer la ley sagrada de su propia naturaleza para alcanzar su potencial; el hombre es infinito; para realizar lo divino que hay en él, el hombre debe desprenderse de todos los dogmas y tradiciones que su intuición y su criterio rechacen y aventurarse a confiar en sí mismo. La confianza en uno mismo como fuente de una ética insobornable, fuente de integridad, de carácter y de ideales.
Un pequeño ensayo imprescindible, ejemplo de humanismo y de fe impenitente en el ser humano.
Ralph Waldo Emerson
ePub r1.2
Titivillus 30.07.2020
El otro día leí algunos versos escritos por un ilustre pintor. En versos auténticos y no convencionales como estos el alma oye siempre una admonición, sea cual sea el asunto del que traten. El sentimiento que destilan tiene más valor que ningún otro pensamiento que pudieran contener. Creer en tu propio pensamiento, creer en que lo que consideras verdad en tu fuero interno es verdad para todos los hombres: en eso consiste el espíritu. Deja que hable tu convicción latente, y esta tendrá un significado universal, porque lo más recóndito de tu ser será, a su debido tiempo, lo que mayor alcance ha de tener; y porque nuestro primer pensamiento nos es dado por las trompetas del Juicio Final. Por familiar que nos resulte la voz de la mente que nos habla, la alta estima en que tenemos a Moisés, Platón y Milton se debe a que hicieron caso omiso de los libros y las tradiciones, y se expresaron con sus propias palabras, no con las palabras de los demás hombres. Un hombre debería aprender a detectar y contemplar ese relámpago de luz que le atraviesa la mente desde el interior de sí mismo, más resplandeciente que el brillo que dejaron en el firmamento los bardos y los sabios que le han precedido. Sin embargo, ese hombre deja pasar por alto su pensamiento tan solo porque es suyo. En toda obra de genio reconocemos las ideas propias que hemos desechado y que vuelven a nosotros con un cierto aire de majestad expropiada. En esto reside la enseñanza conmovedora que nos deparan las grandes obras de arte. Ellas nos enseñan a regirnos con amable inflexibilidad por nuestras primeras impresiones, tanto más si cabe cuando oímos un clamor de voces en contra del otro lado. De no ser así, tal vez mañana cualquier desconocido dirá con certero sentido común lo que nosotros ya habíamos pensado y sentido en todo momento, viéndonos entonces obligados a acatar avergonzados nuestra propia opinión en boca de otra persona.
Hay un momento en la formación de todo hombre en que se llega al convencimiento de que la envidia es ignorancia, y la imitación un suicidio; que un hombre debe tomarse a sí mismo como la porción que le ha tocado en suerte, para bien y para mal; que aunque haya abundancia de bienes en el ancho mundo, no obtendrá más grano de trigo para alimentarse que el que él mismo se haya esforzado en cosechar en el bancal de tierra que le ha sido dado. El poder que reside en él es de una naturaleza inédita, y nadie más que él conoce lo que es capaz de hacer, o ni siquiera eso hasta que él mismo lo haya intentado. No en vano, un rostro, un carácter, un hecho, le causan una honda impresión, y otros, en cambio, ninguna. Y todo ello no adoptaría una forma en la memoria si no hubiera una armonía preestablecida. El ojo se situó donde un rayo de luz había de caer con el fin de dar testimonio de ese instante. Sin embargo, tan solo nos expresamos a medias, y nos avergonzamos de esa idea divina que cada uno de nosotros representa. Podemos depositar nuestra confianza en ella sin temor a equivocarnos porque es proporcionada y se ajusta a buenas razones. Así podrá ser transmitida fielmente, porque Dios no consentirá que su obra sea divulgada por cobardes. Un hombre se siente cumplido y dichoso cuando ha puesto su corazón en su tarea y ha dado lo mejor de sí mismo, pero si lo que dice o lo que hace no obedece a ese impulso, no encontrará sosiego. Será una liberación que no libera. En el intento, su espíritu le abandona; la musa le rehuye; no hay descubrimiento ni esperanza.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Confianza en uno mismo»
Mira libros similares a Confianza en uno mismo. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Confianza en uno mismo y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.