• Quejarse

Pedro Antonio Quiñones Vesperinas - Una introducción al estudio del esoterismo

Aquí puedes leer online Pedro Antonio Quiñones Vesperinas - Una introducción al estudio del esoterismo texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2017, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Pedro Antonio Quiñones Vesperinas Una introducción al estudio del esoterismo

Una introducción al estudio del esoterismo: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Una introducción al estudio del esoterismo" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Pedro Antonio Quiñones Vesperinas: otros libros del autor


¿Quién escribió Una introducción al estudio del esoterismo? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Una introducción al estudio del esoterismo — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Una introducción al estudio del esoterismo " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Agradecimientos de la editora digital

De manera muy especial agradezco al autor de la presente obra, Don Pedro Antonio Quiñones Vesperinas, porque me permitió divulgar su obra a través del formato ePUB.

¡Don Pedro, su trabajo ha rendido frutos!

PEDRO ANTONIO QUIÑONES VESPERINAS (Madrid, España, 1947). Estudió ciencias empresariales en el ICADE. A la edad de 16 años empezó a sentir curiosidad con otra parte de la vida sobre la que nadie hablaba ni se tenía en cuenta en los procesos educativos; entonces como ahora. Todavía siendo menor de edad entra en contacto con un grupo de antiguos teósofos, algunos de los cuales sufrieron represalias en plena época franquista. A pesar de su juventud, Quiñones es acogido en su grupo y comienza para él una época de estudio e investigación que dura hasta el presente.

A aquella que es la contraparte viviente y material de mi ánima el reflejo de - photo 1

A aquella que es la contraparte viviente y material de mi ánima; el reflejo de la Shaktí cósmica, la materialización del principio femenino en la naturaleza, mi otra polaridad, mi complemento, mi reflejo, sin la cual yo solo sería un proyecto:

Maca.

PEDRO A. QUIÑONES VESPERINAS

Título original: Una introducción al estudio del esoterismo

Pedro Antonio Quiñones Vesperinas, 1980

Diseño de cubierta: lobaluna

Editor digital: lobaluna

ePub base r1.2

Notas 1 De Las estancias del Dzyan se ha extraído el siguiente texto que - photo 2

Notas

[1] De Las estancias del Dzyan se ha extraído el siguiente texto que consideramos muy ilustrativo:

Y el Gran Rey de rostro resplandeciente, el jefe de todos los que tenían el rostro amarillo, estaba entristecido viendo los pecados cometidos por los de la cara negra. Envió sus vehículos aéreos a todos los jefes, sus hermanos, con hombres piadosos en su interior, diciéndoles: Preparaos. En pie, hombres de la buena ley, y atravesad el país mientras aun está seco. Los Señores de la Tempestad se aproximan. Sus carros volantes se aproximan a la Tierra… Los Señores Inferiores de los Fuegos… preparan sus mágicas agniastras.

Esta descripción se halla en perfecta correspondencia con los relatos esotéricos acerca de la destrucción del continente atlante motivada por las prácticas de los pervertidos turanios (de raza negra). Probablemente ello motivase un enfrentamiento con los «dioses», seres venidos de planetas más avanzados en su curso evolutivo y preceptores de la humanidad primitiva, que dio como resultado la desaparición de aquella civilización en muchos aspectos más desarrollada que la actual, como lo atestiguan las obras de W. Scott Elliot.

[2]

… Según otras teorías, el cinturón de asteroides no es el testigo de un remoto cataclismo cósmico que dio por resultado la destrucción total de un planeta, sino, por el contrario, es el material base o la materia prima para la construcción, en un futuro no precisamente determinado, de ese planeta que ahora falta para completar la docena establecida esotéricamente.

Con respecto a los planetas que integran nuestro sistema solar, hay una importante particularidad digna de ser resaltada y es el hecho de que las distancias de las órbitas que describen en torno al Sol siguen una progresión matemática que hace absolutamente imposible considerarlas naturales, producto de un desenvolvimiento puramente mecánico y físico. En efecto, estas distancias responden a la llamada Ley de Bode, que se puede describir como el resultado de sumar 4 a la serie geométrica de base 3 (es decir, una operación sobre el 7 universal):

Distancias al Sol de cada planeta
stTierrauAsteroidesvwxyz
444444444
061244896192384
Distancia por la ley de Bode
0.40.711.62.85.21019.638.8
Distancia real
0.40.7211.522.85.29.5419.239.4

Distancias al Sol de cada planeta

Explicación: s Mercurio; — t Venus; — u Marte; — v Júpiter; — w Saturno; — x Urano; — y Neptuno; — z Plutón.

No parece coincidencia el hecho de que esta ley se identifique así a la perfección con los cánones pitagóricos o «números músicos»; es decir, las series de quintas y octavas. Por otra parte, ateniéndose a la técnica matemática de los «teoremas métricos», únicamente conocida por las antiguas civilizaciones orientales, incluyendo la egipcia, se aprecia que las órbitas de los planetas se hallan dispuestas de forma de determinar metros absolutos para cada planeta. Aplicando esta técnica a la Tierra se determina, a través del cálculo de su radio polar y de su distancia al Sol, que el metro absoluto terrestre es la diezmillonésima parte de un cuadrante de meridiano. Aplicando así este sistema a los restantes planetas, tenemos una muestra de que el sistema solar se halla organizado según la norma métrica para los números 2, 3 y 4, lo que significa una estructura determinada inteligentemente, siguiendo criterios artísticos y un propósito del cual nada conocemos.

Así, se puede establecer una división en tres grupos de planetas, de acuerdo a la longitud de los meridianos, que puede expresarse por la serie 2-3-4 ; en tanto que la distancia al Sol de los mismos planetas sigue la serie geométrica de razón 4:9-36-144 . Existen aun más regularidades aritméticas, como la relativa a las cantidades de movimiento, que son los productos de la velocidad del planeta por su masa o peso, y que constituyen una serie geométrica ordenada a partir del Sol: 1,25-2,55-10…

Por otra parte, los planetas, a partir de Marte, presenten en sus colores el mismo orden cromático del espectro, comenzando con el rojo de Marte, y terminando con el violeta de Plutón.

Que el sistema solar sea producto de una creación y ordenación inteligente es la única explicación encontrada hasta ahora para estas regularidades canónicas, arbitrarias desde una perspectiva mecanicista. Y esta hipótesis exige la hipótesis previa de la vida extraterrestre.

JOSÉ ÁLVAREZ LÓPEZ, La vida extraterrestre

[3] Este hecho puede explicar en parte la existencia de peculiares condiciones materiales en nuestro ambiente, heredadas de un sistema solar anterior, que encarnó el tercer aspecto del Logos solar, así como el actual encarna el segundo: aspecto amor y sabiduría.

[4] Tal como podremos ver en el próximo capítulo, cada período de manifestación del Logos solar, lo que los hindúes llaman «día de Brahmá», se divide en siete períodos, generalmente denominados cadenas, que implican siete apariciones y desapariciones de nuestro sistema solar. Dentro de cada una de estas cadenas existen, a su vez, siete subdivisiones en unidades menores que reciben el nombre de rondas o revoluciones, y que implican el paso por un planeta en siete distintos estados o niveles de la materia: tres en niveles progresivamente más densos y otras tres en niveles progresivamente más sutiles, con un cuarto intermedio que representa siempre el nivel más denso y el punto de inflexión de la ronda evolutiva.

[5] A nivel etérico.

[6] Cabe pensar ante esta sistemática ya expuesta, que la creación ha ido procediendo en estricto orden de menor a mayor complejidad en su obra y en las formas creadas, de tal manera que, por ejemplo, no ha podido existir una humanidad hasta llegar la cuarta cadena del segundo

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Una introducción al estudio del esoterismo»

Mira libros similares a Una introducción al estudio del esoterismo. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Una introducción al estudio del esoterismo»

Discusión, reseñas del libro Una introducción al estudio del esoterismo y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.