• Quejarse

Juan Gallardo - La mitad invisible (Spanish Edition)

Aquí puedes leer online Juan Gallardo - La mitad invisible (Spanish Edition) texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2017, Editor: Click Ediciones, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Juan Gallardo La mitad invisible (Spanish Edition)

La mitad invisible (Spanish Edition): resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "La mitad invisible (Spanish Edition)" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Una amenaza silenciosa está creciendo dentro de TOR, la red oscura, también llamada «la mitad invisible» de Internet. ISIS planea el atentado más terrorífico de la historia, y ni los omnipresentes servicios de inteligencia de Estados Unidos pueden hacer nada para evitarlo.


Después de su valiente hazaña capturando al perverso Telmo Vargas, Carla Barceló se dará de bruces con la amenaza yihadista al investigar la extraña muerte de uno de sus nuevos compañeros de trabajo. Carla tendrá que enfrentarse a un nuevo enigma y al submundo tenebroso que se aloja en la «mitad invisible».


Al mismo tiempo, en Houston, Rachel Meza, una niña preadolescente a quien los servicios sociales mandan de una familia a otra a la espera de una improbable adopción, guarda un secreto increíble: Rachel es en realidad la persona detrás del pseudónimo Orkut, el hacker más perseguido del planeta. Mientras intenta ser aceptada por su nueva familia de acogida, Rachel se verá involucrada en el reto de descodificar la red TOR, la única manera de poder hacer frente a la amenaza terrorista.


La Mitad Invisible desentraña, además, la vida olvidada de Max NN, quien tras descubrir la verdadera historia de sus padres, conectada irremediablemente al desastre nuclear de Chernóbil y la muerte de su hermano, se verá arrastrado a formar parte de una organización criminal en San Petersburgo. Allí, una turbulenta pasión amorosa lo empujará hacia una espiral de violencia que explicará en buena parte el origen del enigmático personaje que conocimos al principio de “Todo lo que Nunca Hiciste por Mí”. Un pasado que extiende sus oscuros tentáculos hasta el presente, en una conspiración que atrapará a Carla, a Alicia y a Eva Luna en el devenir de los acontecimientos.


Los hechos y personajes de La Mitad Invisible se extienden a lo largo y ancho de todo el mundo, desde Estados Unidos hasta Ucrania pasando por la España del siglo XIX, en una historia que encuentra sus raíces en la enigmática figura de Francisco de Goya y su conexión con un no menos intrigante matemático que proporcionará, sin ellos saberlo, la llave para salvar a la Humanidad doscientos años más tarde.


La Mitad Invisible sigue la tradición de los libros de sus autores de proporcionar una lectura amena, clara y absorbente que no permitirá al lector despegarse del libro hasta su conclusión.


La Mitad Invisible es la continuación de “Las Flores de Otro Mundo”

Juan Gallardo: otros libros del autor


¿Quién escribió La mitad invisible (Spanish Edition)? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

La mitad invisible (Spanish Edition) — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" La mitad invisible (Spanish Edition) " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Índice
Gracias por adquirir este eBook
Visita Planetadelibros.com y descubre una
nueva forma de disfrutar de la lectura
¡Regístrate y accede a contenidos exclusivos!

Primeros capítulos

Fragmentos de próximas publicaciones
Clubs de lectura con los autores
Concursos, sorteos y promociones
Participa en presentaciones de libros

Comparte tu opinión en la ficha del libro y en nuestras redes sociales - photo 1

Comparte tu opinión en la ficha del libro
y en nuestras redes sociales:
Picture 2Picture 3Picture 4Picture 5Picture 6Picture 7

Explora Descubre Comparte

PRELUDIO

Madrid

Era su primer día de trabajo en el museo del Prado como vigilante de sala y lo último que Rubén Prieto podía imaginar era que sería testigo del impensable robo de un cuadro, y no de un cuadro cualquiera, sino de nada más y nada menos que de un lienzo de Goya.

También es cierto que hablar de un «cuadro cualquiera» estando en el museo del Prado era, cuando menos, una osadía; todas las obras que tenía ante la vista eran verdaderos tesoros, desde Tiziano a Velázquez, desde Rubens a Goya. Y no solo los cuadros expuestos eran excepcionales: le habían enseñado las obras que permanecían ocultas en los almacenes por una simple cuestión de falta de espacio y Rubén concluyó que se podía hacer un museo paralelo con todo aquello que los visitantes nunca llegaban a ver; de hecho, se seguía aventurando en su fantasía: esas obras que le «sobraban» al Prado bastarían para abastecer a uno de los mejores museos del mundo.

A Rubén le gustaba imaginar realidades alternativas y se dejaba llevar en ocasiones por su personal fantasía, pero no por eso descuidaba la realidad. Había sido un estudiante muy aplicado, con los pies en la tierra: hablaba cuatro idiomas y tenía en su poder un historial académico impresionante, coronado por un doctorado en Historia que en muchos otros países le hubiera valido una posición de prestigio en la universidad; en España, sin embargo, Rubén era vigilante de un museo. Semejante situación, lejos de deprimirle, le llenaba de felicidad, dada la dramática situación laboral en España: miles de candidatos habían solicitado el puesto… ¡y se lo habían dado a él!

Le habían asignado a la Galería Central, la zona más emblemática del Prado, en cuyas paredes lucían lienzos de los mayores artistas europeos. Aquella su primera mañana de trabajo, Rubén paseaba orgulloso por la amplia y luminosa galería, admirando aquellas obras, cuadros de gran formato que mostraban la distinguida tradición pictórica con raíz en los maestros venecianos —Tiziano, Tintoretto y Veronés— que tan grande influencia tuvieron sobre el desarrollo del arte europeo, y especialmente en la obra de Diego Velázquez, Rubens y Van Dyck. Toda una rica historia de conexiones, influencias, admiraciones y rivalidades entre artistas a través de más de un siglo que se narraba en los elegantes, airosos y luminosos espacios de la gran Galería Central.

Rubén Prieto se esforzaba conscientemente por disfrutar de su primera jornada de trabajo, queriendo recordar cada vivificante sensación, sabedor de que pronto, con el paso de los días, todas aquellas obras que ahora observaba casi con orgullo propio se volverían invisibles para él a fuerza de verlas cada día.

Rubén imaginaba que aquel día sería inolvidable, pero no podía ni sospechar que también resultaría, de hecho, inolvidable para cada vigilante y empleado del museo, sin importar su posición ni su antigüedad.

Había sido una mañana sin demasiada afluencia de público. Apenas unas docenas de turistas en su mayoría extranjeros, muchos japoneses, algunos eslavos, disciplinados con sus audioguías y planos del museo. Nadie le había hecho ninguna pregunta, algo cuya posibilidad tenía al bueno de Rubén en vilo.

Y así comenzaron a fluir las horas de aquella mañana tan especial, sin que nada, en principio, se saliera de lo esperable.

Solo a mediodía, cuando estaba a punto de tomarse el descanso para el almuerzo, reparó en la presencia de una mujer plantada frente a uno de los cuadros de Goya. Algo tenía aquella mujer que captó la atención de Rubén por encima de los demás visitantes. La mujer, que no dejaba de mirar un móvil que sostenía en la mano, era de mediana estatura, morena de pelo corto, atractiva, aunque no llamaba la atención a primera vista. Llevaba vaqueros y botas, jersey de cuello alto. ¿Qué tenía de particular? El vientre algo abultado apuntaba un embarazo ya incipiente. La esposa de Rubén también estaba embarazada de unos meses. Sí, tal vez fue eso lo que le hizo fijarse en aquella mujer que, aparte de eso, no tenía nada fuera de lo común.

Rubén pensó con una sonrisa que, últimamente, desde que supo que iba a ser padre, no paraba de ver mujeres embarazadas a su alrededor, carritos de niños y tiendas de ropa de bebé que hasta entonces le habían resultado invisibles. Es curioso cuando descubres algo nuevo y ya no dejas de encontrártelo por todos lados, como si, al asumir una información nueva, la estuvieras invocando para que vuelva a ti sin parar.

O quizás lo que le llamó la atención fue que aquella mujer llevaba un buen rato allí plantada, mirando el móvil sin echar un solo vistazo al cuadro que tenía frente a sí. Lo cierto es que aquel cuadro no era una de las obras de Goya que suscitasen más interés entre los visitantes, que solían dedicarle un vistazo rápido y pasar a otras obras más emblemáticas.

Perro semihundido era el título del cuadro.

Pertenecía a la llamada serie de pinturas negras de Goya y era, en opinión de Rubén, una pintura bastante sosa, pero definitivamente intrigante. En la parte de abajo del lienzo se veía a un perro sacando la cabeza por encima de un plano inclinado, que podría ser la parte superior de una loma, de manera que no se sabía si el perro se estaba asomando o se estaba hundiendo hasta el cuello mientras miraba fijamente algo sobre su cabeza, aunque frente a sus ojos no había nada, solo un espacio vacío de texturas ocres y heterogéneas en las que no llegaba a definirse ninguna forma. Lo intrigante del cuadro era la angustia que se reflejaba en la cara del animal. ¿Miedo? ¿Ansiedad? En cualquier caso, una inquietud que parecía provocarle el espacio vacío frente a él. ¿Por qué aquel perro parecía tan alerta frente a la nada? ¿Podía un perro experimentar miedo a la pura inexistencia?

Cabía pensar que los sentimientos que uno veía en la expresión de aquel perro no eran sino el reflejo de los de la persona que lo observaba. ¿No era cierto que, en el fondo, los animales son inexpresivos y nosotros atribuimos a sus rostros las emociones que suponemos que deben tener? ¿Realmente son tan felices los delfines que están siempre sonriendo, o esa «sonrisa» no es más que la forma natural de sus bocas?

La escena que tenía delante —la de una mujer inmóvil frente a un cuadro— suscitó en Rubén la idea de que las personas viven en una cadena de acontecimientos, inmersas en un fluir constante del tiempo, mientras que las obras de arte como aquella existían en una eternidad inamovible, y que lo asombroso era que la mujer parecía haberse quedado anclada en esa eternidad.

«¡Menudo pensamiento tan profundo!», exclamó para sí con una sonrisa. Solo llevaba unas horas en el museo y ya empezaba a contagiarse de la grandeza que lo rodeaba.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «La mitad invisible (Spanish Edition)»

Mira libros similares a La mitad invisible (Spanish Edition). Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «La mitad invisible (Spanish Edition)»

Discusión, reseñas del libro La mitad invisible (Spanish Edition) y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.