Marcia Bartusiak - Agujero negro. La evolución de una idea
Aquí puedes leer online Marcia Bartusiak - Agujero negro. La evolución de una idea texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2015, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Agujero negro. La evolución de una idea
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:2015
- Índice:5 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 100
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Agujero negro. La evolución de una idea: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Agujero negro. La evolución de una idea" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Agujero negro. La evolución de una idea — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Agujero negro. La evolución de una idea " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
MARCIA BARTUSIAK ha escrito sobre astronomía y física durante más de treinta años, combinando sus estudios de física y su don como periodista. Es autora de varios libros de divulgación científica, de los cuales Agujero negro es el más reciente.
Fue elegida miembro de la American Association for the Advancement of Science, ha obtenido dos veces el premio de escritura científica del American Institute of Physics (AIP) y recibió de este instituto el prestigiado Gemant Award por sus «valiosas contribuciones a las dimensiones culturales, artísticas o humanistas de la física».
Actualmente es profesora de la práctica de escritura científica del Graduate Program in Science Writing en el Massachusetts Institute of Technology (MIT).
Escribe una columna titulada «Cosmic Background» para la revista Natural History. Su trabajo ha sido publicado en National Geographic, Astronomy, Sky & Telescope, Science, Popular Science, World Book Encyclopedia, Smithsonian, y Technology Review. También escribe reseñas de libros de ciencia para el Washington Post.
Vive con su esposo, el matemático Steve Lowe, y su perro Hubble en Sudbury, Massachusetts, suburbio de Boston.
L A idea de este libro surgió cuando estaba asesorando la tesis de una de mis alumnas del doctorado en Escritura Científica del MIT. Camile Carslile, ahora editora de la revista Sky & Telescope, estaba escribiendo sobre el proyecto Telescopio de Horizonte de Sucesos, un esfuerzo internacional por configurar el agujero negro supermasivo que se ubica al centro de la Vía Láctea. Mientras trabajábamos en mi oficina, comencé a pensar lo siguiente: si bien se han escrito muchos libros de divulgación acerca de los últimos modelos teóricos de agujeros negros y del fascinante comportamiento de estos últimos en nuestro vasto Universo, pocos se han enfocado en la historia tumultuosa de cómo fue finalmente reconocida la existencia de estos extraños objetos. Además, esto también implicaba una forma de celebrar el cercano aniversario del centenario del descubrimiento de la teoría de la relatividad general. Los agujeros negros jugaron un papel preponderante en volver a colocar el trabajo de Einstein a la cabeza de la física.
Muchos me ofrecieron sus conocimientos y asesoría mientras hice mi investigación, incluyendo a científicos, historiadores, periodistas y gran cantidad de participantes en esta historia. Debo agradecer de manera específica a David Cassidy, Frances Chambers, Hong-Yee Chiu, John Dicke, Robert Fuller, Karl Haufbauer, David Kaiser, Roy Kerr, Alan Lightman, Martin McHugh, Charles Misner, Roger Penrose, Joe Polchinski, Albert Rosenfeld, Virginia Trimble y Barbara Welther. En particular, Werner Israel me proporcionó su invaluable guía, pues lo consulté en numerosas ocasiones acerca de diversos hechos de ciencia e historia en los que él había participado. También fueron de gran ayuda el equipo y los archivistas de la American Philosophical Society en Filadelfia y del American Institute of Physics en College Park, Maryland.
Mientras exploraba la historia de los agujeros negros incluí varias anécdotas en mi columna «Cosmic Background», en la revista Natural History, en donde los editores Vittorio Maestro y Erin Espelie esgrimieron su magia hasta mi escrito. Además, mi libro previo, Einstein’s Unfinished Symphony —enfocado en la astronomía de las ondas gravitacionales—, me proporcionó la base para varios de los resúmenes descriptivos que aparecen en este libro sobre los logros de Newton y la física de la relatividad.
Mi profundo aprecio para mis agentes literarios, Shannon O’Neill y Will Lippincott, de la agencia Lippincott Massie McQuilkin, que encontraron en la Yale University Press el lugar perfecto para la publicación de mi libro. Trabajar con mi editor, Joseph Calamia, fue, sencillamente, un placer: desde el principio se sumergió en mi manuscrito con gran entusiasmo, agudeza y sabiduría periodística. Laura Jones Dooley, artista de la palabra, afinó posteriormente el trabajo hasta lograr una edición maravillosa, de esas que los escritores solo llegan a soñar.
Mi profunda gratitud y amor total para mi esposo, Steve Lowe, por su apoyo, su paciencia, y sus consejos editoriales durante el trascurso de este empeño. Finalmente, no puedo dejar de agradecer a quien estuvo a mi lado (literalmente) a lo largo de todo el proceso de escritura: mi perro, Hubble, tan campeón como pícaro.
APS, American Philosophical Society Library, Filadelfia.
AIP, American Institute of Physics, Niels Bohr Library and Archives, College Park, Maryland.
«Como los unicornios y las gárgolas»: expuesto en Black Holes and Time Warps, el libro de Kip Thorne sobre el legado de Albert Einstein, p. 23.
«Casi cualquiera comprende»: expuesto en Cosmic Catastrophes, de John Wheeler, p. 176.
«Toda verdad pasa por tres estados»: esta cita suele atribuirse a Arthur Schopenhauer, el célebre filósofo alemán del siglo XIX. En su libro Die Welt als Wille und Vorstellung (El mundo como voluntad y representación, 1818) escribió: «Der Wahrheit ist allerzeit nur ein kurzes Siegesfest beschieden, zwischen den beiden langen Zeiträumen, wo sie als Paradox verdammt und als Trivial gering geschätzt wird», lo cual se traduce como: «A la verdad solo se le permite una breve celebración de la victoria entre dos largos periodos, durante los cuales es condenada por paradójica o menospreciada por trivial». Sobre esta exposición se han generado muchas variaciones. Ver Shallit, «Science, Pseudoscience», p. 2.
«Las predicciones de Einstein»: Chandrasekhar, «Theory of Relativity», p. 249.
«obra de arte»: Born, «Physics and Relativity», p. 253.
la energía de mil millones de soles: Begelman y Rees, Gravity’s Fatal Attraction, p. III.
«La belleza es el esplendor de la verdad», Wali, «Chandra», p. 13. Ver también: «Subramanyan Chandrasekhar —Nobel Lecture: On Stars, Their Evolution and Their Stability», disponible en http://www.nobelprize.org/nobel_prizes/physics/laureates/1983/chandrasekharlecture.html, consultado el 10 de abril de 2016.
«Comenzaremos a comprender»: expuesto por Wheeler y Ford en Geons, Black Holes, p. 5.
todo caía hacia él: expuesto en De caelo (En los cielos) de Aristóteles, su tratado cosmológico escrito en el siglo IV a. C.
el Sol estaba en posición central: Copérnico expuso su teoría en De Evolutionibus Orbium Coelestium (Sobre las revoluciones de las esferas celestes), publicado en 1543, el año de su muerte.
la Tierra como un enorme imán: ver William Gilbert, De Magnete (Sobre los imanes, 1600).
hilos de fuerza magnética: discutido en Epitome Astronomiae Copernicanae (Epítome de la astronomía copernicana, 1618-1621), de Johannes Kepler.
vórtices de éter: descritos en Le Monde (El mundo), de Rene Descartes, libro escrito entre 1629 y 1633 y publicado completo hasta 1677.
«Dudó y debatió»: Westfall, Never at Rest, p. 155.
desarrollando una intrigante serie de conjeturas: el artículo de Hooke titulado Attemp to Prove the Motion of the Earth; fue editado en 1674. Lo volvió a publicar en 1679 en sus Lectiones Cutlerianae.
«círculo, elipse»: Westfall, Never at Rest, p. 382.
«Soy… tímido»: Brewster, Memoirs of Newton, p. 193.
«En una ellipsis»: Westfall, Never at Rest, p. 403.
«éxtasis, para entregarse por completo»: Westfall, Never at Rest, p. 103.
como había planteado Kepler: Kepler, Astronomia Nova (La nueva astronomía, 1609).
«Para la Naturaleza es sencillo»: Newton, Principia, p. 794. «Aún no he sido capaz»: Newton, Principia, p. 943.
el cometa regresará: en Halley, Astronomy of Comets.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Agujero negro. La evolución de una idea»
Mira libros similares a Agujero negro. La evolución de una idea. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Agujero negro. La evolución de una idea y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.