• Quejarse

Lord Moran - Anatomía del valor

Aquí puedes leer online Lord Moran - Anatomía del valor texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1996, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Lord Moran Anatomía del valor
  • Libro:
    Anatomía del valor
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    1996
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Anatomía del valor: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Anatomía del valor" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Lord Moran: otros libros del autor


¿Quién escribió Anatomía del valor? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Anatomía del valor — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Anatomía del valor " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Agradecimientos

Mis agradecimientos, en primer lugar, a sir Winston Churchill, que me llevó allí donde podría aprender de quienes libraban la batalla; al coronel Corner, quien, hasta ser derribado y muerto en combate, fue mi piloto en más de un sentido entre los mandos de cazas y de bombarderos; a lady Desborough, a Desmond MacCarthy, al doctor H. K. Prescot y a mi esposa, por sus críticas y consejos; y a los oficiales y soldados del 1.er Batallón de los Fusileros Reales, de quienes aprendí lo que los hombres pueden hacer en la guerra.

Charles McMoran Wilson fue nombrado primer barón Moran of Manton en 1943 En la - photo 1

Charles McMoran Wilson fue nombrado primer barón Moran of Manton en 1943. En la Primera Guerra Mundial fue condecorado con la Cruz Militar británica durante la batalla del Somme. Fue decano del St Mary’s Hospital Medical School durante veinticinco años. Se convirtió en el médico de cabecera de Winston Churchill en el trágico año de 1940, y desde 1941 hasta 1950 fue también presidente del Royal College of Physicians. En sus memorias sobre la guerra Churchill describió a lord Moran como «un abnegado amigo» a cuyos «constantes cuidados debo, probablemente, la vida».

Dedicado a MI PADRE,

que vivió sin temor, por SU HIJO,

no tan afortunado

Título original: The Anatomy of Courage

Lord Moran, 1996

Traducción: Alicia Frieyro Gutiérrez

Diseño de cubierta: Luis Brea

Editor digital: Titivillus

ePub base r2.0

Notas 1 Ejército británico de voluntarios reunido a partir de 1914 por - photo 2

Notas 1 Ejército británico de voluntarios reunido a partir de 1914 por - photo 3
Notas

[1] Ejército británico de voluntarios reunido a partir de 1914 por recomendación de Herbert Kitchener, por entonces secretario de Estado de Guerra y que apenas hubo tiempo de instruir antes de que fuera enviado al frente; de ahí que recibiese el apodo en inglés de Kitchener’s Army. (N. de la T.)

[2] Homero, La Odisea (8, 579 y ss.). (N. de la T.)

[3] William Shakespeare, La vida de Enrique V (3, vii, 461).Tomo la traducción de la versión de Luis Astrana Marín (Aguilar, Madrid, 1951). (N. de la T.)

[4] El argot soldadesco de ambos bandos incorporaría distintas formas de apodar al enemigo. Así, los franceses se referían al alemán con la palabra «boche», voz que sería rápidamente adoptada por los británicos. Estos últimos se referían a los alemanes como «hunos» y al soldado alemán como «Fritz». A su vez, los alemanes llamaban al soldado raso británico «Tommy». (N. de la T.)

[5] Sobrenombre que dieron los soldados ingleses a distintos tipos de proyectiles en homenaje al famoso boxeador estadounidense del mismo nombre, campeón de los pesos pesados en 1914, cuyos golpes eran legendarios. (N. de la T.)

[6] Esta enfermedad, descrita por primera vez durante la Primera Guerra Mundial, se manifiesta cuando se expone a los pies de manera prolongada a condiciones de frío y humedad. Como era el caso de los soldados que permanecían el largo inverno en el interior de las trincheras anegadas con los pies sumergidos en agua. Los síntomas incluyen entumecimiento, hinchazón, calambres en las piernas, ampollas, sangrado bajo la piel e incluso gangrena. (N. de la T.)

[7] Neurólogo célebre por sus estudios sobre la fatiga y el estrés en pilotos durante la Primera Guerra Mundial. (N. de la T.)

[8] Mateo 10, 39. Todas las citas de la Biblia las tomo de la versión crítica de F. Cantera y M. Iglesias, Sagrada Biblia (Madrid, Biblioteca de Autores Cristianos, 2003). (N. de la T.)

[9] Se designa convenanters o covenantarios a los partidarios del convenant, la alianza formada por los escoceses y firmada en 1557 por muchos aristócratas y propietarios rurales de Escocia, y cuyo principal objetivo era defender y afianzar las creencias protestantes contra la religión católica en aquella época personificada en Felipe II de España, que amenazaba con conquistar las islas e imponer su fe.

[10] Voz francesa que designa a un tipo de bar donde, en Francia, se servían bebidas alcohólicas, generalmente cervezas, se vendía tabaco y al cual acudían los lugareños a echar partidas de cartas, dominó, etc.

[11] En castellano, «Dios castigue a Inglaterra». (N. de la T.)

[12] Famosa casa de subastas de caballos que fue fundada en 1766 por Richard Tattersall en Hyde Park Corner, Londres. (N. de la T.)

[13] Naturales del este de Londres. (N. de la T.)

[14] Traducción de Virgilio Ortega. El editor agradece sus desvelos y cotejos.

[15] Se refiere a los dos únicos supervivientes de la fuerza de 300 espartanos con que el rey Leónidas I de Esparta plantó cara al invasor persa en el paso de las Termópilas, y a quienes Esparta siempre acusó de cobardes. (N. de la T.)

[16] Para esta cita de los versos de Lucrecio, De la naturaleza de las cosas (Libro IV, 1324-1325), tomo prestada la versión de José Marchena, publicada por Librería de Hernando y Compañía (Madrid, 1918). (N. de la T.)

[17] Real Regimiento del Este de Kent. (N. de la T.)

[18] Por este nombre se conocía la estación de atención médica situada junto al cementerio de Longueval, al norte del bosque de Bernafay. (N. de la T.)

[19] Para la traducción de la cita de las palabras de Próspero (La tempestad, IV, i, 145), tomo la versión de Astrana Marín, op. cit. (N. de la T.)

[20] Paráfrasis del célebre verso de William Wordsworth, Our birth is but a sleep and a forgetting / Nuestro nacimiento no es sino un sueño y un olvido, presente en el poema «Oda: insinuaciones de inmortalidad en los recuerdos de temprana infancia», versión en castellano de Gonzalo Torné (en: La abadía de Tintern, Barcelona: Lumen, 2012).

[21] El autor se refiere al biólogo y filósofo británico Thomas Henry Huxley (1825-1895) y al filósofo y antropólogo inglés Herbert Spencer (1820-1903). (N. de la T.)

[22] Extracto de Pájaros de la ciudad y la aldea, de W. H. Hudson. (N. de la T.)

[23] Extracto de la conferencia del historiador y ensayista escocés Thomas Carlyle (1795-1881), «El héroe como divinidad. Odín. Paganismo», que recogería en su obra Los Héroes. El culto de los héroes y lo heroico en la historia. Traducción de Pedro Umbert. (México, Porrúa, 2012).

[24] El eslogan, en inglés «Back to 1914», sería la expresión del deseo, un tanto optimista, del establishment británico de volver a la normalidad tras la firma del armisticio en 1918, entendiendo por normalidad la situación política, económica y social inmediatamente anterior a la guerra, y que pasaba, en esencia, por poner fin a los controles que el Estado había impuesto sobre la economía durante la guerra. (N. de la T.)

[25] Coldstream Guards, el regimiento más antiguo del ejército regular, fue fundado en Escocia en 1650. (N. de la T.)

[26] Extracto del poema «Ozymandias» de Percy Bysshe Shelley. (N. de la T.)

[27] El general Wavell me explicaría después que la guerra en Francia fue un asedio, de ahí la aparente paradoja. (N. del A.)

[28] El mariscal de campo Edmund Allenby (1861-1936), considerado uno de los más grandes militares británicos de la caballería montada, consiguió la victoria sobre los otomanos en Palestina gracias al empleo combinado de la fuerza aérea, la fuerza mecanizada y las tropas irregulares de T. E. Lawrence, un plan que obedecía a una concepción de la guerra completamente novedosa por aquel tiempo.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Anatomía del valor»

Mira libros similares a Anatomía del valor. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Anatomía del valor»

Discusión, reseñas del libro Anatomía del valor y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.