Louis Charpentier - Los gigantes y el misterio de los orígenes
Aquí puedes leer online Louis Charpentier - Los gigantes y el misterio de los orígenes texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1969, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Los gigantes y el misterio de los orígenes
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:1969
- Índice:4 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 80
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Los gigantes y el misterio de los orígenes: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Los gigantes y el misterio de los orígenes" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Los gigantes y el misterio de los orígenes — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Los gigantes y el misterio de los orígenes " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
LA PRIMERA BATALLA DE LA HISTORIA
LAS HESPÉRIDES
LA ATLÁNTIDA
EL ESTRECHO DE GIBRALTAR
LOS LIGURES
LUG Y LUSINA
LA ESPIRAL DEL DIOS LUG
LA CIVILIZACIÓN
LA DIÁSPORA
1SORÉ
LA LEYENDA DE OSIRIS
¿QUIEREN USTEDES JUGAR AL JUEGO DE LA OCA?
GLOZEL
LOS PATANES DE LA PIEDRA
LOS LUGARES CON MEGALITOS
LOS MENHIRES
LOS CROMLECHS
LOS DÓLMENES
LOS DRUIDAS
LAS GALIAS
CONCLUSIÓN
Título original: Les géants et le mystère des origines
Louis Charpentier, 1969
Traducción: Manuel Rossell
Editor digital: Titivillus
ePub base r1.2
[1] Platón: Timeo.
[2] Naturalmente, la longitud habría debido de ser de 6.000 estadios. Da la impresión de que Platón, que sabía contar, se limitó a transcribir. El canal es «interior» de la isla.
[3] Latón o metal desconocido.
[4] Platón: Critias.
[5] A propósito de la era herculeana de Cáncer, existe en Tarragona una pintura muy curiosa descubierta en el siglo pasado y que el coronel Braghine menciona en su Énigme de l’Atlantide (Ed. Payot). «Estaba en los muros de un antiquísimo mausoleo, y Braghine la describe así: «Representa la constelación de Cáncer en el momento del solsticio de verano. Bajo el signo de Cáncer se ve a Hércules separando, con un movimiento de sus potentes brazos, los peñascos que cerraban el istmo. Junto al promontorio de Calpe, del lado de Europa, se representó a un gallo y un conejo para caracterizar a España, y junto al promontorio de Abila, a un ibis y un escorpión para representar a Marruecos». ¿A través de qué tradición perdida conoció el pintor la precisión de que la apertura del istmo se había producido bajo el signo de Cáncer?
[6] Estas cifras han sido reducidas a millas por el coronel Braghine: L’Énigme de l’Atlantide.
[7] Jullian: Histoire de la Gavie (Ed. Hachette).
[8] Presences.
[9] Véase, a este respecto, Franc de Ferriére: Toponymie de la Gaule Aquitaine (Société Archéologique de Blasimon).
[10] Doutenville: Dits et Récits de la mythologie française (Ed. Payot).
[11] Véase Les Mystéres templiers (Ed. Laffont).
[12] Sobre Lussac-les-Cháteaux, véase el libro de Robert Charroux: Cent mille ans de l’histoire des hommes (Ed. Laffont).
[13] Francis Bavoux: Hantises et Diableries dans la terre de Luxeuil (Ed. du Rocher, Monaco).
[14] Fernand Niel: Dolmens et Menhirs (colección «Que sais-je?», P. U. F.).
[15] Robert Chauvelot: Une colonie atlante dans le golfe de Guiñee («Sciences et Voyages», agosto de 1934).
[16] Gl. Brémond: Berbéres et Árabes (Ed. Payot).
[17] Henri Dontenville: Mythologie Française (Ed. Payot). (Casi todo lo que sigue está tomado de este apasionante libro).
[18] G. Poisson: L’Atlantide devant la science (Ed. Payot).
[19] Véase: Les Mystéres templiers (Ed. Laffont).
[20] Marcelle Weissen-Szumlanska: Les Origines atlantiques des premiers Égyptiens (Ed. Omnium Littéraire).
[21] Lenormant: Histoire des peuples d’aprés la Bible.
[22] Véase en esta colección El enigma de la catedral de Chartres.
[23] Fulcanelli: Las moradas filosofales. Plaza & Janes, S. A., Barcelona, 1969. Publicada en esta misma colección «Otros Mundos».
[24] En Atlantis.
[25] Durante tiempo he creído que el nombre de los lugares llamados L’age era una forma celtogermánica de l’aa, el agua, tanto más cuanto que gran número de tales lugares contienen charcas o lagunas; pero ahora me inclino a pensar que se trata de las aases, o sea, de lugares en que se manifiestan importantes corrientes telúricas.
[26] Adviértase que 63 es la casilla «puerta». Si el centro estuviera numerado, su número sería 64. Tantas casillas como el tablero de ajedrez.
[27] Véase: Las moradas filosofales, de Fulcanelli.
[28] Jacques Duchaussoy: Le Bestiaire divin (Ed. La Colombe).
[29] Dontenville.
[30] Ed. Laffont.
[31] Salomón Reinach: Éphémérides de Glozel (Ed. Kra).
[32] Hiram quizá sea una designación fenicia de Horas y, en cuanto a Abhiram, parece que significa servidor de Hiram, lo cual equivaldría a servidor de Horas.
[33] Raoul Vergez: La Pendule à Salomón (Ed. Julliard).
[34] Véase, a este respecto, Le Trésor cathare, de Girará de Sede (Ed. Julliard).
[35] Hoy se conoce en todo el mundo con tal nombre. —N. del T.
[36] Fernand Niel: Dolmens et Menhirs (colección «Que sais-je?», P.U.F.).
[37] Antigua moneda de cobre. (N. del T.).
[38]Phénoménes spatiaux, setiembre de 1966.
[39] Jeróme Carcopino: La Basilique pythagoricienne de la porte Majeure (Ed. L’Artisan du Livre).
[40]Irish Myths and Legends (Merrier, 1965).
Las leyendas de gigantes están presentes en todas las culturas del planeta. Se pueden encontrar gran número de historias mitológicas por parte de los antiguos griegos, nórdicos, germánicos, hindúes, indoeuropeos…
Louis Charpentier cita tradiciones, mitos y leyendas sobre la existencia de una raza de gigantes que pobló la Tierra en el pasado y cuyo legado quedó reflejado en megalitos y construcciones ciclópeas.
Louis Charpentier
Otros Mundos - 24
ePub r1.2
Titivillus 09.12.17
LA PRIMERA BATALLA DE LA HISTORIA
Cerca de la ciudad de Tánger hay una colina aislada que domina la bahía con sus seiscientos metros de altura y que lleva el nombre de «Charf».
Charf significa, en árabe, colina. Cada colina de la región tiene un nombre, ya «Charf el-Akab» o el «Charf el-Mediuna». Aquélla en cambio, no posee más cualidad que ella misma. Es, a secas, «La Colina», que nadie puede confundir con ninguna otra.
Al este del Charf, muy próxima, una pequeña prominencia lleva el nombre de Tanya-Balya, «Tánger la Vieja», cuyas pendientes están atormentadas como si antiguos muros se hallaran enterrados debajo de las hierbas…
Cuentan las leyendas que antaño, en la cima del Charf, estaba la tumba de Anteo el gigante, inhumado en el lugar mismo en que Hércules lo estranguló entre sus brazos; y dicen también las leyendas que Anteo fundó una ciudad que llevaba el nombre de su mujer, Tingis, hija de Atlas, donde se levantaría Tánger la Vieja, Tanya-Balya.
Al oeste de Tánger, a algunos kilómetros, sobre la costa atlántica, un promontorio rocoso, formado por duro pedernal y agujereado como un pedazo de gruyere, lleva el nombre de «Grutas de Hércules». Y refiere también la leyenda que, cuando vino Hércules, en los tiempos mitológicos, desde su lejana Argólida, a medir sus fuerzas con el gigante Anteo, hizo de aquellas grutas su morada antes y después del combate…
Este combate legendario era relatado así: Habiéndose enfrentado, los dos adversarios, el campeón de los griegos y el gigante, el griego fue el más fuerte y derribó al gigante; pero cuando Anteo tocó el suelo, como era «hijo de la Tierra», recobró nuevas fuerzas al contacto con ésta y reanudó el combate. Tres veces fue derribado Anteo, y otras tantas la tierra volvió a darle nuevos arrestos, que le permitieron proseguir la pelea…
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Los gigantes y el misterio de los orígenes»
Mira libros similares a Los gigantes y el misterio de los orígenes. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Los gigantes y el misterio de los orígenes y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.