Lin Carter - Tolkien. El Origen del Señor de los Anillos
Aquí puedes leer online Lin Carter - Tolkien. El Origen del Señor de los Anillos texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1969, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Tolkien. El Origen del Señor de los Anillos
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:1969
- Índice:3 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 60
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Tolkien. El Origen del Señor de los Anillos: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Tolkien. El Origen del Señor de los Anillos" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Tolkien. El Origen del Señor de los Anillos — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Tolkien. El Origen del Señor de los Anillos " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Pocos escritores vivos, con independencia del género que hayan cultivado, han conseguido atraer tanta atención, suscitar tanto interés y entusiasmo y provocar tanta polémica y tantos comentarios elogiosos como J. R. R. Tolkien. Y, sin embargo, y por curioso que parezca, nadie (fuera del ámbito de los numerosos clubes de aficionados a Tolkien) ha explorado exhaustivamente los orígenes de la obra de Tolkien El Señor de los Anillos ni ha intentado establecer una relación entre esta moderna obra maestra y la larga historia de la espléndida épica a la que pertenece y de la que constituye al mismo tiempo un singular ejemplo.
El origen de El Señor de los Anillos es un docto y sumamente ameno análisis de la historia de la épica, desde las antiguas sagas heroicas sumerias hasta la mitología griega y las leyendas nórdicas, pasando por Beowulf y el Cantar de los nibelungos hasta llegar a la historia de Sigfrido y Brunilda, haciendo especial hincapié, naturalmente, en el modo en que El Señor de los Anillos encaja en esta titánica tradición, así como en sus raíces y sus fuentes.
El libro de Lin Carter constituye una lectura fascinante para los millones de seguidores del Anillo (se incluye una detallada sinopsis de la trilogía para los lectores no iniciados en Tolkien), una gozosa introducción a un mundo de prodigios.
Lin Carter
ePub r1.0
Titivillus 19.06.16
Título original: A look behind the Lord of the Rings
Lin Carter, 1969
Traducción: Mª Antonia Menini
Editor digital: Titivillus
ePub base r1.2
Este libro está dedicado a todos aquellos
que han disfrutado o disfrutarán en el futuro
con El señor de los anillos.
Y, en particular, a
JOHN CLOSSON,
que esperó mucho tiempo para leerlo.
Estoy en deuda con muchas personas por su ayuda, colaboración y aliento; este libro es mejor de lo que habría sido sin su apoyo. Quisiera expresar mi gratitud al señor Ian Ballantine por su paciencia y su interés en este proyecto; al señor W. H. Auden por sus consejos y sugerencias, así como por la información que me facilitó; a mi buen amigo y ocasional colaborador el señor Sprague de Camp por haber compartido conmigo sus impresiones acerca de la vida y la obra del profesor Tolkien, resultado todo ello de la visita del señor De Camp a la residencia de los Tolkien en 1967; al señor Edmund R. Meskys, codirector de Niekas y actual Thain de la Tolkien Society of America, tanto por su entusiasmo y el estímulo que prestó a este proyecto desde el principio como por su generosidad al facilitarme una colección completa del órgano oficial de dicha sociedad, The Tolkien Journal-, y al señor Rayner Unwin de George Allen and Unwin, la editorial británica que publicó las obras del profesor Tolkien, por haberme proporcionado cierta información que necesitaba. Quiero dar también las gracias a muchos socios de la Tolkien Society que me brindaron su ayuda durante todo el proceso y cuyo número es lamentablemente demasiado grande como para mencionarlos a todos.
Quisiera también recalcar que mi libro no debe considerarse en modo alguno un estudio «oficial» o «autorizado» de El señor de los anillos. Excepto por los pasajes, indicados con toda claridad en el texto, en los que cito directamente ideas y opiniones de los demás, yo soy el único y absoluto responsable del contenido de este libro, incluido, naturalmente, cualquier error de hecho, subrayado o interpretación que pueda contener. Nada en este libro debe tomarse por un reflejo de las opiniones de mi editorial, Ballantine Books, y menos aún del propio Tolkien.
LIN CARTER
Hollis, Long Island, Nueva York
Orcos, árboles parlantes, leguas de hierba, jinetes al galope, fulgurantes cuevas, blancas torres, palacios dorados, batallas y altos navios que navegan.
J. R. R. TOLKIEN:
El retorno del rey
Sólo tres o cuatro libros en la vida nos ofrecen algo verdaderamente importante.
MARCEL PROUST,
En busca del tiempo perdido
De repente, parece que prácticamente todo el mundo está leyendo un libro muy largo y curioso titulado El señor de los anillos.
Los amantes de la ciencia ficción fueron los primeros en descubrirlo. Lo leían y discutían acaloradamente acerca de él en sus revistas privadas de circulación limitada llamadas fanzines. Casi nadie les prestaba atención, y quienes lo hacían probablemente no se paraban a pensar en ello. Como es bien sabido, los amantes de la ciencia ficción leen cosas disparatadas acerca de naves espaciales y, si son capaces de tragarse todo eso, es que pueden con todo.
Sin embargo, El señor de los anillos no tardó en ser objeto de comentarios y polémicas en los cafés de Greenwich Village y después en los patios de los institutos de enseñanza media, así como en los campus universitarios. Incluso literatos como Anthony Boucher y W. H. Auden, Richard Hughes y C. S. Lewis lo analizaron y en ocasiones lo elogiaron. Finalmente, de un modo u otro, llegó a manos del «lector medio» norteamericano, que suele alimentarse de las voluminosas novelas de la lista de best sellers del New York Times.
Los entusiastas de la psicodelia (que hicieron su aparición mucho después que el libro) adoptaron El señor de los anillos con balidos de placer. Con el tiempo, el libro llegó a comentarse incluso en los glamurosos cócteles del East Side. De hecho, todo el mundo acababa de terminarlo o empezarlo, o bien se disponía a leerlo por segunda vez.
A pesar de que el SDLA (siglas con las que se refieren a la trilogía sus admiradores) lleva muchos años publicándose en todo el mundo, el interés que despierta esta extraña y larga novela, lejos de disminuir y perderse finalmente en el dulce limbo literario al que van a parar 99 de cada 100 novedades de ficción, aumenta cada día. Apenas transcurre un mes sin que los defectos o los méritos de la novela en tres tomos del profesor Tolkien se expongan en algún artículo del Saturday Review, Seventeen, The New Yorker, Saturday Evening Post, Esquire, Holiday, The Nation o Triumph.
Los comerciantes, siempre ansiosos por subirse al carro de todas las nuevas modas que aparecen, se apoderaron del SDLA con enfervorizados gritos de júbilo. En la actualidad existe en el mercado toda una variada serie de objetos relacionados con Tolkien, desde pósters de viaje a cuatro colores bajo la leyenda: «¡Ven a la Tierra Media!» hasta mapas de pared de 70 por 100 centímetros soberbiamente ilustrados del mundo imaginario de Tolkien, que hacen que las más mundanas producciones de Rand McNally palidezcan a su lado. En las calles flanqueadas de tiendas del Greenwich Village se pueden adquirir pins que dicen: «¡Frodo vive!» o animan a su ídolo con un «¡Adelante, Gandalf!», escrito naturalmente con los caracteres rúnicos de la lengua álfica inventada por Tolkien. ¡Incluso una empresa tan seria y literaria como Caedmond Records puso a la venta un disco en el que el buen profesor leía en voz alta algunos de los poemas del SDLA en su propio idioma!
Por todo el país, los clubes locales de lectores empedernidos de Tolkien más o menos confederados bajo la bandera de la Tolkien Society of America, proliferaron como setas después de una estación lluviosa. Los tolkienistas desperdigados por todo el mundo llevan muchos años en contacto a través del correo convencional o electrónico y publican con pocos medios numerosas revistas fotocopiadas cuyos tolkienianos títulos, tales como
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Tolkien. El Origen del Señor de los Anillos»
Mira libros similares a Tolkien. El Origen del Señor de los Anillos. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Tolkien. El Origen del Señor de los Anillos y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.