José Bono - Diario de un ministro
Aquí puedes leer online José Bono - Diario de un ministro texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2015, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
Diario de un ministro: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Diario de un ministro" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Diario de un ministro — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Diario de un ministro " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Cuando José Bono defendió a los militares antifranquistas de la Unión Militar Democrática, en 1975, no imaginaba que treinta años más tarde ocuparía la cartera de Defensa en un Gobierno socialista. De eso va este libro, del bienio que se inicia tras los atroces atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, sobre los el autor nos revela lo que opinaban, en las primeras horas, Felipe González: “Ha sido ETA” y el periodista Pedro J. Ramírez: “Me inclino por Al Qaeda”
Se estrena como titular de Defensa con la orden de retirada de las tropas españolas de Irak, mal recibida por el jefe del Ejército y que provoca un duro enfrentamiento con Bush y Donald Rumsfeld. “No entiendo a los españoles”, le dijo el entonces secretario de Defensa de Estados Unidos. En esa etapa hizo frente a la investigación de una tragedia heredada, la del Yakovlev 42.
José Bono, sin reservas y sin fabular, desvela en esta obra —todo un manual para el ejercicio del poder— aspectos claves de nuestra historia reciente, como las declaraciones de un magrebí a la policía vasca anunciando, dos meses antes, el atentado en Atocha, o la advertencia de los servicios secretos a Aznar del incremento del riesgo terrorista para España por meternos en la guerra de Irak. Bono da cuenta de la convicción en la cúpula socialista de que Maragall iba a “buscarnos la ruina” con el nuevo Estatuto catalán, documenta que Carod-Rovira se reunió en secreto con ETA a espaldas incluso de su partido, y nos sorprende con un deseo confesado muy en privado por el Rey Juan Carlos: “Ojalá pueda acabar como empecé”. Especial relevancia tiene el relato de lo ocurrido en los cuarteles tras la declaración de un teniente general que en 2005 amenazó: “Si el Rey no actúa en el Estatuto de Cataluña tendrá que tomar las maletas e irse de España”. Bono le arrestó.
Nada escapa al fidedigno relato del ministro del PSOE que siempre habló alto y claro.
José Bono
De la tragedia del 11-M al desafío independentista catalán
Los diarios de José Bono - 2
ePub r1.0
Titivillus 23.04.16
José Bono, 2015
Editor digital: Titivillus
ePub base r1.2
A la memoria de los 62 soldados que murieron el día 26 de mayo de 2003 cuando regresaban de Afganistán en el Yakovlev 42
Teniente coronel José Ramón Solar Ferro
Comandante José Antonio Fernández Martínez
Comandante Javier García Jimeno
Comandante Antonio Novo Ferreiro
Comandante Felipe Antonio Perla Muedra
Comandante José Manuel Ripollés Barros
Capitán Manuel Gómez Ginerés
Capitán Ignacio González Castilla
Capitán Santiago Gracia Royo
Capitán Juan Ignacio López de Borbón
Capitán José María Muñoz Damián
Capitán Jesús Mariano Piñán del Blanco
Teniente David Arribas Cristóbal
Teniente Antonio Cebrecos Ruiz
Teniente David Gil Fresnillo
Teniente Mario González Vicente
Teniente Sergio Maldonado Franco
Alférez David Paños Saa
Subteniente Joaquín Álvarez Vega
Subteniente Godofredo López Cristóbal
Brigada César Barciela González
Brigada Juan José Bonel Suárez
Brigada Francisco Javier Cobas Ligero
Brigada Miguel Ángel Díaz Caballero
Brigada Emilio Gonzalo López
Brigada Juan Carlos Jiménez Sánchez
Brigada Francisco Moro Aller
Brigada José Ignacio Pacho González
Brigada José María Pazos Vidal
Brigada Eduardo Rodríguez Alonso
Brigada Pedro Rodríguez Álvarez
Sargento 1.o Blas Aguilar Ortega
Sargento 1.o Francisco de Alarcón García
Sargento 1.o Miguel Ángel Algaba García
Sargento 1.o Francisco Javier Hernández Sánchez
Sargento 1.o Sergio López Saz
Sargento 1.o Ismael Hipólito Lor Vicente
Sargento 1.o Iñigo Maldonado Franco
Sargento 1.o Rafael Martínez Mico
Sargento 1.o José Luis Moreno Murcia
Sargento 1.o Alberto Antonio Mustienes Luesma
Sargento 1.o José Manuel Sencianes López
Sargento 1.o Juan Antonio Tornero Ródenas
Sargento Francisco José Cardona Gil
Sargento David González Paredes
Sargento Eduardo Hernández Máñez
Sargento Juan Ramón Maneiro Cruz
Sargento Juan Jesús Nieto Mesa
Sargento José Gabino Nve Hernández
Sargento Miguel Sánchez Alcázar
Cabo 1.o Vicente Agulló Canda
Cabo 1.o Juan Carlos Bohabonay Domínguez
Cabo 1.o Fernando España Aparisi
Cabo 1.o Iván Jesús Rivas Rodríguez
Cabo 1.o Feliciano Vegas Javier
Cabo 1.o José Ignacio Viciosa García
Cabo José Israel Ferrer Navarro
Cabo David García Díaz
Cabo Javier Gómez de la Mano
Soldado Miguel Ángel Calvo Puentes
Soldado Carlos Oriz García
Soldado Edgar Vilardell Iniesta
y
a todos los soldados españoles
que han muerto en acto de servicio
[1] Posteriormente, supe por el periodista Manuel Sánchez que El Mundo respondió a una orientación de Pedro J. Ramírez, que, inicialmente, estaba convencido de que ETA no tuvo nada que ver en el atentado, aunque «luego fue abrazando la tesis que ya sabes […]. La idea de no señalar a ETA esa mañana partió de un director adjunto, Jorge Fernández».
[2] El Gobierno del PP propagó —el presidente José María Aznar con llamadas telefónicas a los directores de los medios de comunicación, Acebes en rueda de prensa y el Ministerio de Exteriores con telegramas a los embajadores— que había sido ETA la autora del atentado. Por ello, sorprende el impudor del PP de atribuir a Zapatero que su Gobierno «nació de una gran mentira» (senador Ignacio Cosidó, 16 de enero de 2006).
[3] Aznar: «Todos sabemos que Sadam tiene armas de destrucción masiva». (El País, 4 de junio de 2003.)
[4] El 15 de julio de 2004 me comenta Pedro J. Ramírez: «Esta mañana Garzón ha estado declarando en la Comisión del 11-M, y yo que tengo buena memoria recuerdo perfectamente que el día del atentado, el 11-M por la noche, me dijo que estaba dubitativo en cuanto a la autoría, entre ETA y Al Qaeda. La expresión que utilizó Garzón es exactamente la que tú me dices ahora: “ETA o Al Qaeda, fifty-fifty”. Lo recuerdo muy bien. Eso fue lo que dijo, pero ahora asegura que el mismo día 11 él estaba convencido de que era Al Qaeda. Mala memoria del juez. Lo del fifty-fifty me hizo gracia —continúa Pedro J.—, porque también se lo he oído a otras personas cuando me daban cuenta de las impresiones de Garzón sobre el atentado».
[5] Me consta, por información directa y posterior del propio Zapatero, que les comunicó a Felipe González, a Manuel Chaves y a Javier Solana que no debían hablar esa tarde, ni él como candidato ni nadie del partido. Solo a última hora autorizó a Rubalcaba.
[6] José Luis Balbás es un afiliado al PSOE y creador del grupo Renovadores por la Base. Apoyó la elección de José Luis Rodríguez Zapatero como secretario general del PSOE en julio de 2000. Muchos lo vinculan a la traición de dos diputados socialistas (Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez) que, en 2003, vergonzosamente dieron a Esperanza Aguirre la presidencia en la Asamblea de Madrid.
[7] El paro registrado en Castilla-La Mancha en octubre de 2014 era de 239.624 personas, el triple que diez años atrás, cuando, según el INE, era del 9,87 por ciento, mientras que el de España era del 11,38 por ciento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Diario de un ministro»
Mira libros similares a Diario de un ministro. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Diario de un ministro y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.