• Quejarse

Juan Arias - El gran secreto de Jesús

Aquí puedes leer online Juan Arias - El gran secreto de Jesús texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2010, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Juan Arias El gran secreto de Jesús
  • Libro:
    El gran secreto de Jesús
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    2010
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

El gran secreto de Jesús: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El gran secreto de Jesús" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Juan Arias: otros libros del autor


¿Quién escribió El gran secreto de Jesús? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

El gran secreto de Jesús — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El gran secreto de Jesús " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Cuarta parte
del secreto
Primera parte
del secreto
Quinta parte
del secreto
Segunda parte
del secreto
Sexta parte
del secreto
Tercera parte
del secreto
Agradecimientos

A mi mujer y poeta, Roseana Murray, por las horas que me dejó robarle de mi presencia y por haberme ayudado a descubrir la parte más divina del ser humano.

A mi médico, José Augusto Messias, sin cuyos cuidados este libro se habría quedado para otra reencarnación y por el apoyo intelectual que me ofreció en cada momento.

A mis nietos, Kira y Luis, quienes poseen una sonrisa que me revela lo mejor de la vida.

A mis fieles escuderos, Vanda y Samuel, que me cuidaron siempre con los mimos propios de hijos y hermanos.

Y a mis gatas, Luna y Nana, que me recuerdan con la fuerza de su cariño incondicional que el ser humano es aún demasiado humano.

JUAN ARIAS es un periodista filólogo y escritor nacido en Arboleas Almería - photo 1

JUAN ARIAS es un periodista, filólogo y escritor nacido en Arboleas, Almería (España) en 1932. Uno de sus libros, El Dios en quien no creo, publicado por primera vez luego del Concilio Vaticano II, tuvo muy amplia repercusión y continúa siendo editado ya transcurridas más de cuatro décadas.

Exsacerdote de los Misioneros del Sagrado Corazón, orden de la que llegó a ser Secretario General en Roma, Juan Arias realizó estudios universitarios de teología, filosofía, psicología, filología y lenguas semíticas en la Universidad de Roma.

Tras pedir dispensa a Pablo VI para dejar el ministerio sacerdotal, contrajo matrimonio a los veinte años de su secularización. Continuó con una gran actividad como escritor de temas religiosos y corresponsal de prensa hispánica en el Vaticano. Fue corresponsal de El País en Roma y el Vaticano. Sus primeras entrevistas para El País datan de 1977, y se extienden hasta el presente. Acompañó a Juan Pablo II por todo el globo, escribiendo la crónica de sus viajes. Actualmente, y desde hace años, es corresponsal en Brasil. Se ha ocupado además de las relaciones de dicho diario español con las universidades y ha realizado tareas de defensor del lector. Ha sido asimismo responsable de Babelia, el suplemento cultural del periódico.

Es miembro del comité científico del Istituto Europeo di Design. Recibió la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil por el conjunto de su obra como periodista y escritor. En 1985, fue galardonado con el Premio Castiglione di Sicilia (premio concedido por el ayuntamiento de esa ciudad siciliana y de gran prestigio en Italia) al mejor corresponsal extranjero y el Premio a la Cultura del gobierno italiano.

En su trabajo como filólogo destaca su descubrimiento en la Biblioteca Vaticana del único códice existente escrito en arameo, dialecto que supuestamente habló Jesús de Nazaret, buscado desde hacía siglos.

«El fin y la rehabilitación de las víctimas expiatorias, en la Biblia y en los Evangelios, es la aventura más extraordinaria y fecunda de toda la humanidad, la indispensable a la creación de una sociedad verdaderamente humana […] Lenta, pero inexorablemente, los Evangelios destruyen el poder de crear nuevas religiones fundadas sobre la violencia».

RENÉ GIRARD

La teología de la redención y la cruz es insostenible

Jesús nunca se aceptó víctima culpable. Rechaza el dolor y el sufrimiento y está siempre a favor de la felicidad. Es la primera víctima de la historia que no acepta su condición de tal para sacrificarse por el bien de la comunidad. Con Jesús, como afirma René Girard, se quiebra un tabú que se arrastraba desde los orígenes del mundo: alguien tenía que morir por los otros. De ahí se deduce algo que puede tener mucha repercusión en la Iglesia: lo importante en la vida de Jesús no serían, pues, su crucifixión y muerte, ni siquiera su resurrección, sino sus palabras, lo que él quiso transmitir a la humanidad, un mensaje novedoso capaz de revolucionar la raza humana, a la que él trasciende. Sin embargo, para la Iglesia esto es herejía, aunque los textos evangélicos no den a entender precisamente eso. Por tanto con esta interpretación caen por tierra las bases de la teología católica que arranca con Pablo de Tarso y sigue vigente y está fundada sobre el concepto de redención. Es decir que Dios habría mandado a su hijo a la tierra para salvar al mundo de su pecado de origen de modo que con su muerte en la cruz Jesús habría salvado a la humanidad. Ahora bien si Jesús, como se demuestra claramente en los Evangelios, nunca quiso morir se desvanece el concepto de redención tal como lo presenta la teología tradicional. Así Jesús fue un mensajero de Dios más que un héroe dispuesto a sacrificarse por los demás. Lo mataron por lo que dijo, no por lo que hizo. Cada vez que se enteraba de que lo buscaban para matarlo, tanto el poder civil como el religioso, se escondía y cambiaba de itinerario. En el Huerto de los Olivos, cuando ya ve como eminente que acabarán matándolo, suda sangre y le pide a Dios que le ahorre aquel trago. Prefería seguir viviendo y continuar desvelando su secreto.

No obstante, Jesús nunca se resistió ante sus enemigos, nunca se defendió. A los Apóstoles que la víspera de ser detenido intentaron defenderlo con las espadas (uno de ellos llegó a cortar la oreja a un siervo del Sumo Sacerdote) les pide que las envainen. Jesús era hombre de paz y predicaba la no violencia, la cual ponía aún más de manifiesto la injusticia de su muerte. Ni héroe ni rebelde. Ni víctima ni verdugo. Jesús era el hombre que pedía el amor supremo de ser capaces de amar a los enemigos. De modo que ante Pilatos Jesús tampoco se acepta como víctima, ni siquiera como víctima inocente. Se pregunta por qué lo condenan si lo único que hace es el bien a todos y se niega a responder a preguntas inútiles. Le habla a Pilatos de la verdad. «¿Qué verdad?», le pregunta él a su vez. Jesús le responde con un significativo silencio, como si pensase que de nada serviría decirle lo que era para él la verdad si estaba maniatado por las intrigas políticas y religiosas que era lo único que les interesaba y preocupaba.

LA DIFÍCIL ENTREVISTA CON PILATOS QUE LO CONDENA SIN SABER POR QUÉ

El sueño de cualquier periodista hubiese sido poder entrevistar a Jesús cuando lo acusaban de proponer una doctrina subversiva o por lo menos asistir al interrogatorio completo que le hizo el procurador Pilatos, quien a pesar de confesar que no encontraba en aquel profeta ningún motivo para condenarlo a muerte, acaba cediendo a las presiones políticas de una cierta opinión pública, probablemente movida por el poder religioso, y permite primero que lo torturen bárbaramente y después que lo condenen a la horrible muerte de la cruz que los romanos impartían a rebeldes políticos y simples malhechores. Los cuatro evangelistas narran el encuentro de Jesús con Pilatos, aunque con grandes diferencias. El más completo es el relato del Evangelio de Juan, como ya comentamos el más gnóstico de los cuatro, interesado por los temas de la verdad y del conocimiento más que por los del sacrificio y el pecado. En el primer interrogatorio que Jesús sufre en casa del Sumo Sacerdote, antes de que éste lo envíe a Pilatos para que lo juzgue, parece claro que Jesús, quien en casi todos los interrogatorios se mantiene en un silencio y en mutismo que los exacerba, no acepta su condición de víctima que se entrega por el bien de los otros. Muy al contrario se defiende preguntando qué había hecho de malo para ser condenado. Así en el Evangelio de Juan se narra que el Sumo Sacerdote interrogó a Jesús «sobre sus discípulos y su doctrina». No nos cuenta el evangelista cuáles fueron las preguntas que le hizo, aunque hubiese sido muy interesante conocerlas pero sí relata la respuesta de Jesús: «“He hablado abiertamente ante todo el mundo; he enseñado siempre en la sinagoga y en el Templo, donde se reúnen todos los judíos y no he hablado nada a ocultas. ¿Por qué me preguntas? Pregunta a los que me han oído lo que les he hablado; ellos saben lo que he dicho”. Enseguida, uno de los guardias que estaba allí, dio una bofetada a Jesús diciendo: “¿Así contestas al Sumo Sacerdote?”. Jesús respondió: “Si he hablado mal declara lo que está mal; pero si he hablado bien ¿por qué me abofeteas?”» (Jn 18,19-23). Jesús no se acobarda. No acepta que se le acuse de lo que no ha hecho.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «El gran secreto de Jesús»

Mira libros similares a El gran secreto de Jesús. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «El gran secreto de Jesús»

Discusión, reseñas del libro El gran secreto de Jesús y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.