José García Abad - El Maquiavelo de León
Aquí puedes leer online José García Abad - El Maquiavelo de León texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2013, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:El Maquiavelo de León
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:2013
- Índice:4 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 80
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
El Maquiavelo de León: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El Maquiavelo de León" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
El Maquiavelo de León — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El Maquiavelo de León " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Este libro pretende revelar lo que esconde la enigmática sonrisa de Zapatero, más allá de la impresión que trasmite de ingenuidad y bonhomía. Por medio de multitud de anécdotas inéditas, el autor describe las técnicas y ardides maquiavélicos del leonés para alcanzar y mantenerse en el poder a toda costa: su asombrosa habilidad para los pactos más inverosímiles y para la reconversión de las alianzas; su propensión a enfrentar a sus colaboradores, y su firme determinación a la hora de eliminar a quienes le pudieran hacer sombra.
El lector descubrirá, a medida en que se adentre en estas páginas, a un personaje mesiánico, convencido de que su intuición es infalible, caprichoso en la selección de sus ministros y altos cargos, a los que suplanta y ningunea con frecuencia, que sólo improvisa en los actos de Gobierno pero nunca en la puesta en escena, en la que es un consumado maestro; cómo y con quién toma las decisiones al margen de las instituciones de Gobierno, por medio de un teléfono móvil; cuáles son sus verdaderos amigos; cómo se relaciona con los empresarios; cómo se ha formado y cuál es el papel de su beautiful people; así como su ejecutoria como aprendiz de brujo de los negocios donde se revelan aspectos nunca contados sobre operaciones relacionadas con el BBVA, Endesa, Repsol y Telefónica.
José García Abad
Cómo es realmente Zapatero
ePUB r1.1
Liete03.05.13
Título original: El Maquiavelo de León
José García Abad, 2010.
Editor digital: Liete
ePub base r1.0
JOSÉ GARCÍA ABAD, nació en Madrid en 1942. Presidente del Grupo Nuevo Lunes, editor de los semanarios El Nuevo Lunes, de economía y negocios, y El Siglo de Europa, de información general, es licenciado en Ciencias Políticas y en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, ha dedicado toda su vida al periodismo. Fue secretario de redacción de la revista Desarrollo, redactor de Triunfo, director de Panorama Económico, subdirector de Doblón e Historia Internacional, miembro de la sección de economía de Informaciones, fundador y primer director de la sección de economía de Diario 16 y director del grupo periodístico Nuevo Lunes. Ha presentado el programa En el umbral de Europa de TVE y participado en las tertulias de Hora 25 de la SER. Ha sido presidente en tres ocasiones de la Asociación de Periodistas de Información Económica.
García Abad, que ha recorrido todos los territorios del periodismo, es autor de los libros: El Príncipe y el Rey, La soledad del Rey, Adolfo Suárez. Una tragedia griega, Las mil caras de Felipe González, El Maquiavelo de León y la novela histórica Sobra un rey.
Agradezco a los compañeros de los semanarios que me digno editar:
El Nuevo Lunes y El Siglo que, con su probada profesionalidad, me han proporcionado material de suma utilidad para mis investigaciones; han cubierto mis ausencias durante la absorbente tarea que ha exigido este libro y han logrado que la calidad y el buen funcionamiento de ambos semanarios no se viera afectada por ellas.
Como en todos mis libros anteriores, también en éste he contado con la ayuda inestimable de mi esposa, Carmen Arredondo, y he encontrado en La Esfera de los Libros un aliento extraordinario para mi tarea y una pulcritud extrema en la edición, diseño y presentación de la obra.
Quiero expresar mi reconocimiento y admiración más profundas a las «fuentes» que han tenido la generosidad y el valor de confiarme datos y opiniones rompiendo la omertá, la ley del silencio que se ha impuesto en los aledaños del poder socialista contrariando los usos y costumbres del partido de Pablo Iglesias. Han sido fuentes de agua bendita.
Quizás el enunciado de este capítulo sea redundante. Me recuerda el comentario de Richard Nixon en sus entrevistas con Frost: «¿Nixon como persona? ¿Qué quiere decir eso, que este capítulo contrasta con otro que se titule: “Nixon como gato”?». Sin embargo, y a pesar de mi pavor a las redundancias, he mantenido el título porque hay quien niega al presidente español la condición de «persona», de «persona humana», bien porque estiman que es un político puro, o mejor podría decir un puro político, sin mezcla de humanidad alguna, o bien porque le tachan de «inhumano».
Y es que, a partir de determinado momento, José Luís Rodríguez Zapatero, que como todos los políticos anhela el amor universal, se ve obligado a convivir con una opinión que se ha ido haciendo más crítica conforme transcurre su mandato, y el ciudadano, muchos ciudadanos, estiman que le conocen mejor. En muy poco tiempo ha pasado, en el imaginario público, de tierno Bambi a personaje frío, correoso, oportunista y taimado. Ya veremos lo que hay de cierto en todo esto.
—En cuanto abre la boca —me cuenta un amigo leonés— le urge explicar sus raíces socialistas: su abuelo, capitán de infantería, con pensamientos socialistas, fue fusilado; «esto fue lo que me inclinó, además de la racionalización de la injusticia en la sociedad capitalista», me explicaba. Su padre es un hombre de hondas raíces de izquierda, pero creo que quien más le influye y a quien más se parece es a su madre. La madre era una persona que hacía la mejor tortilla de escabeche del mundo. José Luís siempre la llevaba cuando íbamos a pescar. La quería infinitamente. Quería muchísimo a su madre, y a su padre, pero yo creo que el padre no influye para nada en José Luís. Y su hermano Juan tampoco.
Del padre, Juan Rodríguez Lozano, se dice que no comulga con todo lo que hace su hijo, aunque obviamente nunca dirá nada que pueda perjudicarle. No obstante, el presidente teme que con su natural espontáneo y bonachón suelte alguna inconveniencia. A raíz de una entrevista que su padre concediera a una revista que disgustó al presidente, aquél se ha comprometido a no dejarse entrevistar sin la aceptación del hijo. La misma práctica es observada rigurosamente por el hermano mayor del presidente.
Según cuentan los periodistas Susana Martín y Aníbal Malvar, cuando el locutor Luís del Olmo celebraba sus 10.000 Protagonistas desde su Ponferrada natal y pidió al padre del presidente una entrevista, fueron muchas las llamadas necesarias hasta recibir el sí. Moncloa revisó las preguntas y el programa del pregonero del botillo se comprometió a mantener una charla blanda, sin tocar ningún tema espinoso: sólo turismo, costumbres leonesas y poco más. Conrado Alonso Buitrón, guerrista, ya jubilado, que de encarnizado adversario pasó a ser su segundo tras el pacto de la mantecada, tiene una gran opinión del compañero:
—Es austero en todos los sentidos. Nunca se sobrecarga de nada. José Luís salía con lo que a nosotros, el resto de compañeros de partido, nos parecía una ocurrencia caprichosa, pero el tiempo siempre le daba la razón. Si hacía una predicción sobre algo, por disparatado que pareciera, se convertía en verdad. Si insistía en lo que nosotros considerábamos un error político, nos convencía, y a la larga era un acierto. Antes de conocerlo, me habían advertido de que era una persona fría y calculadora que sólo perseguía sus objetivos. Con nosotros, al menos, nunca lo exteriorizó. Más bien fuimos todos tirando de él para que llegara lejos.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «El Maquiavelo de León»
Mira libros similares a El Maquiavelo de León. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro El Maquiavelo de León y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.