John G. Fuller - El viaje interrumpido
Aquí puedes leer online John G. Fuller - El viaje interrumpido texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1968, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:El viaje interrumpido
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:1968
- Índice:3 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 60
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
El viaje interrumpido: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El viaje interrumpido" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
El viaje interrumpido — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El viaje interrumpido " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Espléndido libro que narra todos los entresijos del más famoso caso de abducción: el caso del matrimonio Hill, ocurrido en 1961. La obra se terminó de escribir tan sólo cinco años después del suceso, por lo que casi todo lo que aparece en ella está tomado de primera mano por el autor.
En el estudio se pueden diferenciar tres partes: una primera, donde se narra el suceso tal como ocurrió hasta la pérdida de conciencia de los protagonistas; la segunda, donde se exponen las sesiones de hipnosis a las que fueron sometidos por el doctor Benjamin Simon, en las cuales narran sus supuestas experiencias en el interior del OVNI y con los ocupantes del mismo; y una última en la cual se estudian las posibles explicaciones del suceso y se recapitulan las conclusiones del mismo.
Si bien el autor no arroja una conclusión definitiva, sí termina exponiendo dos hipótesis como las únicas posibles para explicar los hechos narrados por el matrimonio: que todo fuera una experiencia real; o que los Hill hubieran creado ciertos sueños que interiorizaron como algo real a partir de sus vivencias emocionales, posiblemente provocadas por la visión de un objeto volante extraño.
Sin duda, lo más destacable del libro son las sesiones de hipnosis, que aparecen expuestas tal como ocurrieron, pues están transcritas a partir de las grabaciones originales. Además, el autor se esfuerza en transmitir los sentimientos de Barney y Betty Hill plasmándolos con sus propias palabras. Es de ensalzar también el estudio objetivo y el lenguaje carente de adornos de los que el autor hace gala. Sin embargo, con el tiempo se supo que algunas de las informaciones ofrecidas por Fuller, como las correspondientes a las pruebas médicas relatadas por Barney, aparecieron modificadas en el libro para evitar ciertas vergüenzas al testigo. Igualmente, investigaciones posteriores descubrieron otras modificaciones y errores menores en cuanto a fechas y datos (por ejemplo no se dijo que Barney transportaba realmente una pistola en el coche), lo cual no empaña el contenido general de la obra.
El viaje interrumpido representa en su totalidad un magnífico y voluminoso estudio acerca de uno de los primeros casos de abducción conocidos. Su contenido, aún vigente en la actualidad, tiene un valor incalculable tanto para el ufólogo como para el simple curioso.
John G. Fuller
Dos horas olvidadas a bordo de un platillo volante
Otros Mundos: 3
ePub r1.0
Rob_Cole 23.04.2017
Título original: The Interrupted Journey: Two Lost Hours Aboard a "Flying Saucer"
John G. Fuller, 1968
Traducción: Jesús Pardo
Retoque de cubierta: Rob_Cole
Editor digital: Rob_Cole
ePub base r1.2
JOHN GRANT FULLER, Jr. (Philadelphia, Pennsylvania, EE. UU., 30 de noviembre de 1913 - Norwalk, Connecticut, EE. UU., 7 de noviembre de 1990). Autor norteamericano de varios libros de no ficción y artículos de prensa, centrados principalmente en el tema de los extraterrestres y lo sobrenatural.
Durante muchos años escribió una columna regular para la revista Saturday Review, llamada Trade Winds.
«Hay otros mundos,
pero están en éste».
ELUARD
Di con la historia de Barney y Betty (ésta casi nunca se sirve de su verdadero nombre, que es Eunice) Hill por pura casualidad, o, mejor dicho, como consecuencia de una serie de incidentes.
Yo sabía muy poco, o nada, sobre la cuestión de los objetos volantes no identificados, hasta que me decidí a investigar cierto caso sorprendente en el que intervino la policía de Exeter, en el Estado de New Hampshire. A consecuencia de ésto, escribí un artículo corto en la sección llamada «Trade Winds» («Vientos del Comercio») de la Saturday Review. Después, escribí otro artículo más extenso que se publicó en Look y de ahí salió, más tarde, el libro titulado Incidente en Exeter.
Mientras llevaba a cabo mis investigaciones en la parte sur de New Hampshire, conocí a Conrad Quimby, director y editor del periódico de Derry (New Hampshire) News, quien me dijo que un matrimonio muy inteligente y fidedigno que él conocía había tenido un encuentro con un objeto volante no identificado en White Mountains, en 1961. Este incidente les había ocasionado una considerable tensión emocional. Quimby me dijo también que el matrimonio siempre se había mostrado reacio a hablar de su caso, excepto con algunos amigos íntimos, porque no querían pasar por chiflados y, además, el tema era tan candente y discutido que temían que dificultase su colaboración con el Movimiento de Derechos Civiles.
Cuando Mr. Quimby me dijo esto, yo estaba dedicado únicamente a investigar la proliferación de apariciones de platillos volantes que tuvo lugar en 1965, que aún, en el momento de escribir estas líneas, continúa. Como ya había localizado en la zona a más de sesenta personas que habían visto aquel año objetos volantes no identificados tocando casi las copas de los árboles, y como algunos de ellos decían haber sentido esos objetos caerles casi encima del coche, a ocho o diez metros de altura como máximo, comencé a pensar que no sería muy difícil documentar todos los casos que se me presentaban. Tomé nota apresuradamente del de Barney y Betty Hill, diciéndome que lo más probable era que no necesitara hablar con ellos. Si no querían hablar de su caso en público no me correspondía a mí persuadirles contra su propia voluntad y en una cuestión tan personal como aquélla.
Mis investigaciones en la zona de Exeter duraron varias semanas. Al principio, había pensado que la historia de los objetos volantes no identificados podría ser explicada limitando las investigaciones a una sola zona, y llevándolas a cabo con cuidado, diligencia y minuciosidad; de esto podría resultar una explicación racional. Lo cierto, sin embargo, es que no resultó. A medida que aumentaban las pruebas, iba disminuyendo mi escepticismo. Policías, pilotos militares, técnicos del radar, marinos de la Flota, vigilantes de la costa,… todos confirmaban los increíbles informes que docenas de ciudadanos de Exeter, gente honrada y competente, me proporcionaba durante largos y penosos interrogatorios.
Me serví de la Comisaría de Policía de Exeter como base de operaciones para llevar a cabo mis investigaciones, ya que todos los nuevos incidentes que surgían en torno a esos objetos volantes no identificados iban a parar naturalmente allí. Hacia el fin de mis investigaciones, llegó a la Comisaría un aviso de que los Hill me agradecerían que fuese a visitarles a su casa de Portsmouth, que está cerca. Como Barney trabajaba en obras de beneficencia y sociales en el Estado de New Hampshire, iba con frecuencia a la Comisaría a comprobar casos de auxilio social de los que la policía pudiera tener datos. Los Hill habían dicho al policía que habló con ellos que podrían darme información útil sobre la cuestión de los objetos volantes no identificados.
Aquel mismo día, horas más tarde, hablé con
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «El viaje interrumpido»
Mira libros similares a El viaje interrumpido. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro El viaje interrumpido y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.