• Quejarse

Jack London - John Barleycorn

Aquí puedes leer online Jack London - John Barleycorn texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1913, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Jack London John Barleycorn
  • Libro:
    John Barleycorn
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    1913
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

John Barleycorn: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "John Barleycorn" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Jack London: otros libros del autor


¿Quién escribió John Barleycorn? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

John Barleycorn — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" John Barleycorn " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

JACK LONDON San Francisco 12 de enero de 1876-Glen Ellen 22 de noviembre de - photo 1

JACK LONDON (San Francisco, 12 de enero de 1876-Glen Ellen, 22 de noviembre de 1916). Escritor estadounidense que combina en su obra el más profundo realismo con los sentimientos humanitarios y el pesimismo. John Griffith London nació en San Francisco, hijo de un astrólogo ambulante, al que no conoció, y de una espiritista que se casó con Yack London meses después del nacimiento de su hijo. Completó sus estudios de bachillerato mientras realizaba diversos trabajos. En 1897 y 1898 viajó a Alaska, empujado por la corriente de la fiebre del oro. Antes había sido marino, pescador, e incluso contrabandista. De regreso a San Francisco comenzó a relatar sus experiencias. En 1900 publicó una colección de relatos titulada El hijo del lobo que le proporcionó un gran éxito popular. Publicó más de 50 libros que le supusieron grandes ingresos pero que dilapidó en viajes y alcohol. Fue corresponsal de guerra y vivió dos matrimonios tormentosos. Se suicidó a la edad de 40 años. De ideas socialistas y siempre del lado de los trabajadores, London fue militante comunista e incluso agitador político. Pero, autodidacta como era, las lecturas del filósofo alemán Nietzsche le llevaron a formular que el individuo debe alzarse frente a las masas y las adversidades. Esta contradicción individualidad-colectividad está presente en su obra. Su tesis general es la de que el ser humano no es bueno por naturaleza, y sólo los fuertes consiguen alzarse en la vida que es dura; estos seres serán los que pongan los cimientos para una sociedad más justa. Muchos de sus relatos, entre los que destaca su obra maestra, La llamada de la selva (1903), hablan de la vuelta de un ser civilizado a su estado primitivo, y la lucha por la supervivencia. Su estilo, brutal, vivo y apasionante, le hizo enormemente famoso fuera de su país. Sus novelas se han traducido a numerosas lenguas. Entre sus principales obras cabe mencionar Los de abajo (1903), sobre la vida de los pobres en Londres; El lobo de mar (1904), una novela basada en sus experiencias como cazador de focas; Colmillo blanco (1906) un libro pesimista sobre la crueldad, la hegemonía de los más fuertes y la lucha por la libertad. John Barleycorn (1913), un relato autobiográfico sobre su batalla personal contra el alcoholismo, y El vagabundo de las estrellas (1915), una serie de historias relacionadas entre sí sobre el tema de la reencarnación.

Título original: John Barleycorn or the Alcoholics Memories

Jack London, 1913

Traducción: José Luis Moreno-Ruiz

Editor digital: Titivillus

ePub base r2.1

Notas 1Barleycorn grano de cebada NT John Barleycorn Denominación - photo 2
Notas

[1]Barleycorn: grano de cebada. (N.T.) John Barleycorn: Denominación popular que se le da a la bebida.

[2] Frutas cocidas que se hacen melcocha estirando y sobando la pasta (N.T.)

[3] Clam: molusco.

[4] Y.M.C.A.: Young Men’s Christian Associations: Asociación Cristiana de Jóvenes.

[5] En castellano en el original.

[6] Hoja de un arbusto de Arabia, que se usa para hacer infusiones en sustitución del té o del café (N.T.)

[7] kilogramos (N.T.)

[8] kilogramos (N.T.)

[9]The people of the Abyss (El pueblo del Abismo).

[10] Charmian, su segunda esposa. (N.T.)

[11]Toddy: Ponche. Bebida hecha con licores espirituosos, agua caliente, o leche también caliente, y azúcar. (N.T.)

[12] En el capítulo primero London jugaba, como haría a lo largo de toda la obra, con los pros y los contras. En ese capítulo primero no da a conocer abiertamente cuál fue su voto, como si quisiera mantener un suspense que ahora, al final, desvela afirmando que vota a favor de las mujeres, o sea, a favor de la ley seca en definitiva. (N.T.)

«LAS MEMORIAS ALCOHOLICAS»:

EL LIBRO DE JACK LONDON CONTRA SU PROPIO MITO

Este «John Barleycorn o las memorias alcohólicas», es, sin duda, uno de los libros peor escritos de Jack London. Y es también la obra más importante (después de Martin Edén y de El Talón de Hierro) de cuantas escribiera, un texto básico para acceder a un claro entendimiento de ese escritor y de ese hombre que fue Jack London, puesto que sin el conocimiento de su vida —narrada en gran parte aquí, en las «memorias alcohólicas», aunque London confiara a su biógrafo Irwing Stones que no había escrito en ellas toda la verdad pues se había callado muchas cosas— es imposible el conocimiento de su obra como narrador, ya que ambas esencias, la de hombre y la de escritor, se entremezclan en todos y cada uno de sus libros para construir el relato final. De hecho, puede afirmarse que sin esa su esencia de hombre, sin la vida que tuvo, London jamás hubiera escrito una sola página. Era un mal escritor, con poca imaginación, con escasísimas capacidades para la fabulación; un escritor, en suma, al que sólo llevaron a la confusión total las infinitas pero poco aprovechadas o entendidas —o diferenciadas— lecturas de Darwing, Marx, Nietzsche, Shopenhauer… Un escritor que pudo llenar páginas y hacer libros gracias a las peripecias vividas.

Algunos críticos norteamericanos califican como un «clásico del alcoholismo» (?) esta obra de London, lo cual, y tras una lectura de la misma, obliga a pensar que ello hubiera desagradado profundamente al autor de este «John Barleycorn». Arthur Colder, profundo conocedor de la obra de London —según cuentan y según él mismo— y autor de varios trabajos sobre el escritor, dijo que estas «memorias alcohólicas» son el producto de la mente torturada de un genio, que componen, en fin, una obra maestra aunque no sea la mejor de entre las escritas por London. Estoy en absoluto desacuerdo con que sean estas páginas el producto de la mente torturada de un genio, y estoy en absoluto desacuerdo con que no sea ésta la mejor de las obras de London. Lo de la mente torturada de un genio dejémoslo en el apartado dispuesto para simplismos y definiciones estúpidas. En cuanto a la afirmación de que no sea ésta la mejor de las obras de London, oponemos: Este libro es la obra de London, la génesis, el hálito y el compendio, todo a la vez, de su obra, aunque, eso sí, sea uno de los libros peor escritos de cuantos hizo el escritor californiano.

«Las memorias alcohólicas» se publicaron en forma de serial en el Saturday Evening Post para de inmediato, en 1913 —tres años antes de la muerte del autor— ver la luz como libro editado por la Century Company, de Nueva York, y luego, en 1914, por la Mills & Boon, de Londres. Quizás el que fueran concebidas y ejecutadas como un serial, justifica la tremenda cantidad de equívocos a que lleva su lectura, pues son muchas las contradicciones en que cae el autor a lo largo de su narración. Contradicciones, por otra parte, que afectan a lo meramente anecdótico y que lastran el relato, pero no al «mensaje» último, pues como siempre ocurre en su obra, el escritor juega con los llamados mundos contrapuestos encendiéndole una vela a Dios y otra al Diablo para, finalmente, optar por Dios… Esto es, optar por el orden, por lo establecido, por el mundo blanco, anglosajón, imperial, al que en un principio pareció oponerse su pintoresco socialismo hecho con retales de Marx y flecos de Spencer. London, que fue llamado «Apóstol de la causa proletaria» en la Unión Soviética, y que fue también uno de los escritores más apreciados en la Alemania nazi (si bien allí se prohibió la difusión de «El Talón de Hierro») acabaría sus días defendiendo las causas más imperialistas y reaccionarias de cuantas alentaban los U.S.A.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «John Barleycorn»

Mira libros similares a John Barleycorn. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «John Barleycorn»

Discusión, reseñas del libro John Barleycorn y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.